Foro / Psicología

Mi cuñada

3 de junio de 2011 a las 3:42 Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 2:22

¡Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría conocer su opinión sobre mi caso. Me acabo de casar con un hombre maravilloso y todos los días doy gracias a Dios por haberlo conocido. Él es de familia adinerada y sus padres son elitistas pero a mí siempre me han tratado con educación y respeto. Su familia es muy distinta a él que si los ven juntos, no dirían que son familia. Tanto en la forma de pensar como físicamente no se parecen en nada. Pero bueno, ellos tienen sus ideas y a nosotros como pareja nos han respetado.
Con la que tengo problemas es con la hermana de mi esposo. Es menor que él y se cree mejor que todo el mundo. Según ella sabe mucho de moda, arte y cultura. Al principio que nos conocimos, traté de acercarme a ella y ser su amiga (soy una persona muy amigable) pero siempre me rechazaba. Casi nunca me dirigía la palabra y cuando lo hacía, me hacía sentir como tonta o inculta. Cabe aclarar que estudié en la misma universidad privada que ellos y obtuve Mención Honorifica. De hecho, ella y su hermano se fueron a vivir a una ciudad distinta de sus padres para estudiar. Los primeros meses de nuestro noviazgo casi nunca la vimos pero con el tiempo, yo creo que cuando ella se dio cuenta que lo nuestro era en serio, empezó a entrometerse. Por ejemplo, lo llamaba casi todos los dias y lo traía de chofer (ella no sabe manejar). Pero en mal plan, por ejemplo, le llamaba y le decía "Ay es que ya pasaron 5 minutos y no encuentro taxi, ven por mí a la Universidad, llevame a mi depa y luego a un restaurante con mis amigos". O le marcaba y le decía "Ay es que tengo hambre, ve a comprarme algo de cenar" (hello? servicio a domicilio). Lo hacía porque sabía que estaba conmigo. Lo bueno es que él también empezó a notarlo y le puso un alto. Además porque a veces ella le llamaba y lo invitaba a ir con unos amigos y le decía "Ah invita a fulanito, a menganito y a perenganito" y mi novio le decía "Y Drowi? (yo)?" y ella sólo contestaba "Ah sí, también".
Así fue durante algunos meses y acercándose las fiestas decembrinas él me invitó a pasar Año Nuevo con su familia para presentarme. Recuerdo que era como octubre o algo así y fuimos a cenar con su hermana. Él le comentó y lo primero que hizo ella fue que volteó a verme y me preguntó "¿En dónde te vas a quedar?". Yo nada más me reí y le dije que no sabía y mi novio le contestó "¿Cómo qué en dónde? Pues en la casa". Y ella dijo que no, que no le parecía. Que su familia ya tenía planes y que era muy poco tiempo de anticipación para avisarle a sus padres y cosas así (o sea, faltaban 3 meses). En fin, me pareció de mal gusto que discutiera eso con su hermano enfrente de mí.
Total, se llegó diciembre y allá voy a conocer a su familia. Ah y resulta que el novio de mi cuñadita también llegaba el mismo día que nosotros así que ella y su mamá iban a pasar por nosotros al Aeropuerto. Sin embargo, nuestro avión se retrasó y tuvieron que esperarnos como una hora más y claro que esto no le hizo gracia a mi cuñadita. Tanto que le reclamó a mi novio jajaja como si él hubiera piloteado el avión.
Llegamos a su casa y la mamá de mi novio muy amable me ofreció un vaso de agua y mi cuñada, visiblemente molesta y de mal humor le dice a mi novio "Oye, encárgate TÚ de tus invitados". Al rato, estamos platicando en la sala de su casa y les comentamos a ella y al novio que traíamos el Wii para que cuando no tuviéramos nada que hacer, jugáramos con los primos. Y que se molesta la cuñada. Alzó la voz y muy enojada y de manera prepotente dice "Qué idea tan tonta, porque traes el Nintendo para jugar si vienes a convivir con TU FAMILIA (dirigiéndose a mi novio, claro)" y lo repitió varias veces "CON TU FAMILIA". Era más que claro que no le agradaba que yo estuviera ahí.
Al rato me llevaron al hotel (al final preferí quedarme en un hotel para no causar molestias, el cual no me costó porque era de un tío de mi novio). Mi novio quedó en pasar por mí a las 10:00 para ir a la cena. Total que dieron las 10:15 y no llegaba, lo cual se me hizo raro porque su familia es muy estricta en cuanto a la puntualidad. Finalmente, llegó él solo como a las 10:30 y apenas estaba entrando a mi habitación cuando la hermana le marcó al celular, reclamándole que en donde estaba. Mi novio le dijo que se calmara y le colgó. Regresamos por ella y estaba súper enojada porque mi novio fue por mí. El cual él explicó que porque ella se estaba tardando mucho en arreglar y mejor fue por mí primero. Claro que no se quedó tranquila y en el camino a la cena me preguntó que porque habíamos tardado (no sé con qué intención) y sólo le dije la verdad, que él fue por mí y tardamos sólo lo justo de tiempo.
Pasó la cena y ya eran las 6:00 a.m., los papás ya se habían ido y yo le dije a mi novio que estaba cansada y que me llevara al hotel. La cuñada oyó esto y cuando mi novio le dijo que ya nos teníamos que ir (mi novio traía la camioneta de la familia) ella toda enojada dijo que no se iba. O sea, ya no quedaba nadie en la fiesta pero como yo quería irme, ella no. Total que empezaron a discutir y en eso se metió el novio de la cuñada y dijo que él la llevaba a la casa en un taxi, que él se encargaba de que llegara bien a su casa. Y mi cuñada toda enojada gritando que cómo era posible que su hermano la hiciera irse en taxi y mil cosas así. Que le iba a decir a su papá que su propio hermano la estaba abandonando y mil tonterías más. Al final mi novio decidió ir a dejarme primero y luego regresar por ellos (o sea, se hizo un trayecto de como 1 hora por la chiflazón de la niña).
Así estuvo en el siguiente par de días, salíamos a pasear los 4 y cuando eran como las 8 p.m. decía Oye, ya lleva a Drowi a su hotel, ya es tarde y comentarios así. Lo bueno es que mi novio siempre me preguntaba si ya quería irme. Pero como quiera, ni al caso sus comentarios. Igual, fuimos a una pequeña reunión en casa de sus tíos y tenían botanas de galletas con paté y esas cosas, mi novio preparó una para mí y otra para él y la cuñada toda enojada le dice Y a mí no me preparas ninguna o qué? Y así fueron los 4 días que estuve en su ciudad, aguantando las indirectas de la tipa.
Creo que ya me extendí mucho, luego les cuento lo qué pasó cuando se enteró de nuestra boda.
Saludos a todas.

Ver también

9 de junio de 2011 a las 8:19

La cuñadita
Hola a toda nuevamente

A lo mejor no me expliqué bien pero nos casamos hace 3 semanas. Lo que les quería contar es que un par de meses antes de la boda mi hermano y mi hermana me contaron algo que confirmó todo. Resulta que mi hermano hizo una fiesta y un amigo de él llevo a otro amigo y se lo presentó a mi hermano. Platicando entre ellos, el amigo comenta que es amigo de mi "Cuñadita" y mi hermano le dice "Ah mira, que mundo tan pequeño, mi hermana se va a casar con su hermano". Entonces el tipo dice "Aaaah, entonces tu hermana es ella?" Y mi hermano le pregunta "¿De qué hablas" y el tipo le empieza a decir que mi "Cuñadita" se la pasa hablando de mí, que no está de acuerdo con la boda, que no entiende como es que su hermano se fijó en mí si no tenemos el mismo nivel y cosas así. Prácticamente me sobajó. Total que le conté a mi novio y claro que se enojó y él le contó a sus papás y según tamibén se molestaron. Pero creo que más por el hecho de que la "Cuñadita" no supiera elegir a sus amigos. Digo, ¿qué clase de amigo cuenta como si nada lo que le comentaste en confidencia?. Total, mi novio habló con ella y ella juró que no había dicho eso, que seguramente el tipo había malinterpretado las palabras. También dijo que no era su amigo y que el tipo este estaba enojado con ella porque ella no le hizo caso. Según ella. Pero bueno, tiempo después ella me envío una carta pero nunca aceptó haber dicho esas cosas, sólo se "disculpó" por el mal rato que le hizo pasar el tipo a mis hermanos. Lo único "bueno" que pude sacar de esto es que comprobé que yo no le soy indiferente, porque alguna vez ella le comentó a mi novio que yo no figuraba para nada en su vida y que eran figuraciones mías si hacía algo para molestarme. Según ella. Pero bueno, comprobamos que ella estaba en contra de la boda pero lo malo es que por lo mismo yo no la quería involucrar para nada como madrina o testigo o algo y también fue otro problema con la familia de mi ahora esposo. Pero lo pondré en otra charla. Gracias por leer

Me gusta

18 de diciembre de 2019 a las 3:06
En respuesta a

¡Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría conocer su opinión sobre mi caso. Me acabo de casar con un hombre maravilloso y todos los días doy gracias a Dios por haberlo conocido. Él es de familia adinerada y sus padres son elitistas pero a mí siempre me han tratado con educación y respeto. Su familia es muy distinta a él que si los ven juntos, no dirían que son familia. Tanto en la forma de pensar como físicamente no se parecen en nada. Pero bueno, ellos tienen sus ideas y a nosotros como pareja nos han respetado.
Con la que tengo problemas es con la hermana de mi esposo. Es menor que él y se cree mejor que todo el mundo. Según ella sabe mucho de moda, arte y cultura. Al principio que nos conocimos, traté de acercarme a ella y ser su amiga (soy una persona muy amigable) pero siempre me rechazaba. Casi nunca me dirigía la palabra y cuando lo hacía, me hacía sentir como tonta o inculta. Cabe aclarar que estudié en la misma universidad privada que ellos y obtuve Mención Honorifica. De hecho, ella y su hermano se fueron a vivir a una ciudad distinta de sus padres para estudiar. Los primeros meses de nuestro noviazgo casi nunca la vimos pero con el tiempo, yo creo que cuando ella se dio cuenta que lo nuestro era en serio, empezó a entrometerse. Por ejemplo, lo llamaba casi todos los dias y lo traía de chofer (ella no sabe manejar). Pero en mal plan, por ejemplo, le llamaba y le decía "Ay es que ya pasaron 5 minutos y no encuentro taxi, ven por mí a la Universidad, llevame a mi depa y luego a un restaurante con mis amigos". O le marcaba y le decía "Ay es que tengo hambre, ve a comprarme algo de cenar" (hello? servicio a domicilio). Lo hacía porque sabía que estaba conmigo. Lo bueno es que él también empezó a notarlo y le puso un alto. Además porque a veces ella le llamaba y lo invitaba a ir con unos amigos y le decía "Ah invita a fulanito, a menganito y a perenganito" y mi novio le decía "Y Drowi? (yo)?" y ella sólo contestaba "Ah sí, también".
Así fue durante algunos meses y acercándose las fiestas decembrinas él me invitó a pasar Año Nuevo con su familia para presentarme. Recuerdo que era como octubre o algo así y fuimos a cenar con su hermana. Él le comentó y lo primero que hizo ella fue que volteó a verme y me preguntó "¿En dónde te vas a quedar?". Yo nada más me reí y le dije que no sabía y mi novio le contestó "¿Cómo qué en dónde? Pues en la casa". Y ella dijo que no, que no le parecía. Que su familia ya tenía planes y que era muy poco tiempo de anticipación para avisarle a sus padres y cosas así (o sea, faltaban 3 meses). En fin, me pareció de mal gusto que discutiera eso con su hermano enfrente de mí.
Total, se llegó diciembre y allá voy a conocer a su familia. Ah y resulta que el novio de mi cuñadita también llegaba el mismo día que nosotros así que ella y su mamá iban a pasar por nosotros al Aeropuerto. Sin embargo, nuestro avión se retrasó y tuvieron que esperarnos como una hora más y claro que esto no le hizo gracia a mi cuñadita. Tanto que le reclamó a mi novio jajaja como si él hubiera piloteado el avión.
Llegamos a su casa y la mamá de mi novio muy amable me ofreció un vaso de agua y mi cuñada, visiblemente molesta y de mal humor le dice a mi novio "Oye, encárgate TÚ de tus invitados". Al rato, estamos platicando en la sala de su casa y les comentamos a ella y al novio que traíamos el Wii para que cuando no tuviéramos nada que hacer, jugáramos con los primos. Y que se molesta la cuñada. Alzó la voz y muy enojada y de manera prepotente dice "Qué idea tan tonta, porque traes el Nintendo para jugar si vienes a convivir con TU FAMILIA (dirigiéndose a mi novio, claro)" y lo repitió varias veces "CON TU FAMILIA". Era más que claro que no le agradaba que yo estuviera ahí.
Al rato me llevaron al hotel (al final preferí quedarme en un hotel para no causar molestias, el cual no me costó porque era de un tío de mi novio). Mi novio quedó en pasar por mí a las 10:00 para ir a la cena. Total que dieron las 10:15 y no llegaba, lo cual se me hizo raro porque su familia es muy estricta en cuanto a la puntualidad. Finalmente, llegó él solo como a las 10:30 y apenas estaba entrando a mi habitación cuando la hermana le marcó al celular, reclamándole que en donde estaba. Mi novio le dijo que se calmara y le colgó. Regresamos por ella y estaba súper enojada porque mi novio fue por mí. El cual él explicó que porque ella se estaba tardando mucho en arreglar y mejor fue por mí primero. Claro que no se quedó tranquila y en el camino a la cena me preguntó que porque habíamos tardado (no sé con qué intención) y sólo le dije la verdad, que él fue por mí y tardamos sólo lo justo de tiempo.
Pasó la cena y ya eran las 6:00 a.m., los papás ya se habían ido y yo le dije a mi novio que estaba cansada y que me llevara al hotel. La cuñada oyó esto y cuando mi novio le dijo que ya nos teníamos que ir (mi novio traía la camioneta de la familia) ella toda enojada dijo que no se iba. O sea, ya no quedaba nadie en la fiesta pero como yo quería irme, ella no. Total que empezaron a discutir y en eso se metió el novio de la cuñada y dijo que él la llevaba a la casa en un taxi, que él se encargaba de que llegara bien a su casa. Y mi cuñada toda enojada gritando que cómo era posible que su hermano la hiciera irse en taxi y mil cosas así. Que le iba a decir a su papá que su propio hermano la estaba abandonando y mil tonterías más. Al final mi novio decidió ir a dejarme primero y luego regresar por ellos (o sea, se hizo un trayecto de como 1 hora por la chiflazón de la niña).
Así estuvo en el siguiente par de días, salíamos a pasear los 4 y cuando eran como las 8 p.m. decía Oye, ya lleva a Drowi a su hotel, ya es tarde y comentarios así. Lo bueno es que mi novio siempre me preguntaba si ya quería irme. Pero como quiera, ni al caso sus comentarios. Igual, fuimos a una pequeña reunión en casa de sus tíos y tenían botanas de galletas con paté y esas cosas, mi novio preparó una para mí y otra para él y la cuñada toda enojada le dice Y a mí no me preparas ninguna o qué? Y así fueron los 4 días que estuve en su ciudad, aguantando las indirectas de la tipa.
Creo que ya me extendí mucho, luego les cuento lo qué pasó cuando se enteró de nuestra boda.
Saludos a todas.

Muy celosa del hermano no debes preocuparte haz tu vida el problema no ea tuyo es de ella ..

Me gusta

19 de diciembre de 2019 a las 2:22

 pucha  hola  que lastima   la cuñada  que te toco  lo fome     es que si fueramos objetivas nosotras    y si por familia   politica   fuera   no nos   casariamos  ,  yo  me  case  y mi familia   politica   realmente  la considero  una carga    , por su forma  ,  he intentado  por años lidiar    con ellos   , pero  a medida   que  mas  los  conozco  mas   me dan ganas  de huir..... ajaajjajjaj   disculpa      solo   te deseo   tres   cosas   asertividad      para  marcar limites  ,    tolerancia    y     paciencia   las   cuñadas  mimadas  y      de menos edad    son      una peste     
  

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir