Foro / Psicología

Mi cuñada y mi suegra

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 4:46
I
ilune_6922862
20/2/09 a las 9:44

Hola a todas:

Hace tiempo que hos leo, y he decidido escribiros y desahogarme un poquito.
No se por donde empezar, son tantas cosas¡¡¡¡ Buenos, hos diré que mi cuñada es de mi grupo de amigos, hos podreis hacer una idea de lo que puedo pasar.
Todo empezó cuando mi marido y yo decidimos comprarnos un piso y poner fecha para casarnos. La verdad que hasta entonces me llevaba bien con mi suegra y con mi cuñada como era amiga mia, pues genial.
Pero cuando se enteraron de lo que hibamos ha hacer, a mi suegra le cambió la cara, era como si le hubieran dicho que se hubiera muerto su hijo y solo llegó a decir: "eih¡ bien", me quedé helada. En mi casa todo era alegria y felicidad. Lo peor vino cuando se enteró su hermana, ahí fue cuando empezó realmente todos los problemas. Hay que reseñar que mi queridisima cuñada, es mandona (en su casa se hace lo que ella dice), mal criada, envidiosa, celosa y podria seguir más, pero vamos a lo de antes.
Cuando se lo dijimos y delante mia, empezó a decirle al hermano que si yo me casaba por el dinero, que si realmente no le queria, que ella tenia que velar por sus interese "la herencia", la muy......me quedé muerta y mi marido peor. Estuvieron casi 1 año sin hablarse, pero cuando hibamos a su casa eso era un infierno, porque toda la culpa de que el hermano no le hablara la tenia yo y su madre le apoyaba a ella. Hasta que le dije al hermano que lo arreglar y que sino yo no iba por alli, tonta de mi.
Desde entonces me han hecho la vida imposible, incluso el dia de mi boda.
El dia de la boda, empezó a criticarme que si la mesa presidencial, no iba aqui iba alli, o que si los platos no valian nada, etc.
Todavia estoy esperando que mi suegra y mi cuñada me digan lo guapa que iba ese dia.
Pero ya hos iré contanto poquito a poco, que aqui hay mucha historia.
Un saludo

Ver también

I
ilune_6922862
20/2/09 a las 10:39

Tienes razon
Tienes razón, cuando dices que con amigos así no hace falta enemigos. Y que amigos¡¡¡¡¡¡¡
Es que a mi todo eso de la herencia y patrañas me da exactamente igual, a lo mejor mi padre puede tener más herencia que ellos y no lo refriego por la cara. Yo me casé con su hermano/hijo por amor no por dinero, así se lo dije un dia a mi queridisima cuñada.
El dia de la boda me aparece con el adorno de la cabeza de cuando ella se caso, o sea blanco, e iba con un traje con cola. Por desgracia era la madrina ya que yo queria que fuera mi hermano. Pero ella decia que la prota era ella ya que era la madrina. Y su madre detras diciendole lo guapa que estaba.
Otra cosa, cuando estabamos de viaje un dia le llama a mi marido y lo cogí yo, y me dijo que quien era yo, que donde estava su hermano a lo que le dije que enseguida se ponia (en eso momento no se podia poner), y fue entonces cuando me dijo: A que no sabes donde estamos mi madre y yo? yo le dije que no y me dijo: Estoy en vuestro piso con mi madre escarbandolo todo. Me quede blanca, pálida. Quien collo es ella para ir a mi casa i mirarme todas mis cosas.
Luego va de mártir diciendo que la que le tengo mania soy yo.
Las dos me dicen las cosas cuando mi pareja no esta delante.
La verdad que él se da cuenta de muchas cosas, pero también es verdad que es su familia y el se encuentra entre la espada y la pared.
Yo intento no ir mucho, no tengo mucho contacto con ellas, pero aun así, no me dejan tranquila.
Nosotros somos de un pueblo de Valencia y somos falleros, pues ahora mi cuñada se ha apuntado a la misma falla que nosotros, se ha cambiado al mismo banco que nosotros.
Otra cosa que saben hacer muy bien, es que delante de la gente son la mejor suegra y la mejor cuñada, así si yo les contesto mal, pués la mala soy yo. Pero cuando estamos solas, jolines con las brujas.
Solo decir una cosa más. Mira si son malas que una semana antes de la boda un amigo de mi padre le paró por la calle y le dió el pesame. Claro, mi padre se quedo parado y le dijo que porque y este hombre le dijo que porque me llevaba dos peladiñas, la madre era mala pero la hija era un bruja.
Para que veais que no soy la única que lo piensa
Un saludo

R
rhimo_5425218
20/2/09 a las 12:44

Que fuerte¡¡¡
Pues sovibe lo recibido por herencia es siempre privativo.
LOS BIENES HEREDITARIOS SON PRIVATIVOS SIEMPRE,ES DECIR SI TUS o SUS PADRES TE DEJAN UNA HERENCIA ESTES SOLTERO O CASADO ES TUYO EXCLUSIVAMENTE.
Ahora que yo que tú le hacía que se gastara en mí hasta el último duro . Se iban a enterar esas de lo que era vivir a lo grande y de lo que es una cuñada interesada

Lo siento es que cuando me sale el lado perverso... jejej
En serio, tú con quien te has casado es con tu marido no? pues ellas entre más lejos mejor y no le pidas opinión, consejo, ni nada, como dice sovibe. Sólo teneis que estar tu pareja y tú.
Además no se puede ser buena con ellas porque fijate tú que encima que hiciste que hicieran las paces los hermanos, tu cuñada te paga así
Que fuerte¡¡¡ Son lo PEOR¡¡

I
ilune_6922862
20/2/09 a las 12:47

Tienes razon¡¡¡
Hola sovibe:

Muchas gracias por tus respuestas, necesitaba desahogarme.
Tienes razón, tiene mogollón de celos. Con la relación que mi marido tenia anteriormente no se hablaba con la madre y con la hermana, es quiere decir algo, no??
El problema que ella esta en la misma cuadrilla de fallas, tambiénnnn¡¡¡¡¡
Ella ahora esta intentando quedarse embarazada, bueno ya lleva casi 1 año, pero no lo consigue. Pero no tiene otra obsesión que yo me voy a quedar antes que ella.
A veces su madre y ella me insinuan que yo no me puedo quedar embarazada antes que ella, ya que ella se caso antes que yo. Ya ves tú, como si lo tuvieran que alimentar ellas¡¡¡¡¡
Su madre va de martir diciendole al hijo que porque yo no voy, que que me ha hecho ella para que no vaya, que solo me ha dado cariño. YA VES¡¡¡¡¡
Un saludo

A
an0N_870772699z
20/2/09 a las 13:07
En respuesta a ilune_6922862

Tienes razon¡¡¡
Hola sovibe:

Muchas gracias por tus respuestas, necesitaba desahogarme.
Tienes razón, tiene mogollón de celos. Con la relación que mi marido tenia anteriormente no se hablaba con la madre y con la hermana, es quiere decir algo, no??
El problema que ella esta en la misma cuadrilla de fallas, tambiénnnn¡¡¡¡¡
Ella ahora esta intentando quedarse embarazada, bueno ya lleva casi 1 año, pero no lo consigue. Pero no tiene otra obsesión que yo me voy a quedar antes que ella.
A veces su madre y ella me insinuan que yo no me puedo quedar embarazada antes que ella, ya que ella se caso antes que yo. Ya ves tú, como si lo tuvieran que alimentar ellas¡¡¡¡¡
Su madre va de martir diciendole al hijo que porque yo no voy, que que me ha hecho ella para que no vaya, que solo me ha dado cariño. YA VES¡¡¡¡¡
Un saludo

Re. tienes razón
Immab73, yo estoy en una relación muy parecida a la tuya, lo único es que en mi caso es mi cuñada mi suegra no se mete, pero claro todo lo malo que hace su hija pues ella no lo ve porque es su hija, piensa que yo aparte tengo un añadido, mi pareja tien un hij@ sabes que significa eso, más problemas. Ante la família yo no puede opinar ni decir nada porque no es mi hij@. Imaginate como estoy. Yo tengo que decirte que lo estoy pasando muy mal y cada día lo llevo peor en vez de llevarlo mejor, piensa que para ver a su sobrin@ nunca viene a mi casa, en cuanto se entera que el crio esta en casa de mi suegra sale perdiendo el culo para verle y si sabe que yo no estoy en casa se presenta en casa de su hermano pero cuando sabe de seguro que yo estoy en casa no viene, es decir se puede pasar dos meses sin verlo con tal de no verme a mi. Lo véis bien?. Pues yo ya te digo que me lleva de los nervios este tema.

Otra que se ha desahogado, gracias por leerme

I
ilune_6922862
20/2/09 a las 17:52
En respuesta a an0N_870772699z

Re. tienes razón
Immab73, yo estoy en una relación muy parecida a la tuya, lo único es que en mi caso es mi cuñada mi suegra no se mete, pero claro todo lo malo que hace su hija pues ella no lo ve porque es su hija, piensa que yo aparte tengo un añadido, mi pareja tien un hij@ sabes que significa eso, más problemas. Ante la família yo no puede opinar ni decir nada porque no es mi hij@. Imaginate como estoy. Yo tengo que decirte que lo estoy pasando muy mal y cada día lo llevo peor en vez de llevarlo mejor, piensa que para ver a su sobrin@ nunca viene a mi casa, en cuanto se entera que el crio esta en casa de mi suegra sale perdiendo el culo para verle y si sabe que yo no estoy en casa se presenta en casa de su hermano pero cuando sabe de seguro que yo estoy en casa no viene, es decir se puede pasar dos meses sin verlo con tal de no verme a mi. Lo véis bien?. Pues yo ya te digo que me lleva de los nervios este tema.

Otra que se ha desahogado, gracias por leerme

Tranquila
Yo me casé con su hijo/hermano, pero realmente él se casó solo ante los ojos de ellas.
Aunque este delante yo, nunca existo para ellas. Sin ir más lejos, mi marido es obrero y esta arreglando una casita que tienen mis suegros para que podamos caber todos. Pues yo en todo eso no puedo opinar, pero sin embargo el marido de mi cuñada si que puede opinar y encima le dan larazón en todo. Menos mal que ahi mi marido si que se da cuenta y les dice que si lo está arreglando él pues lo hara como él quiera. Ya luego, cuando estamos solos me pregunta que me parece, si tengo alguna idea o quiero cambiar algo. TAmbién es verdad que para llegar a donde estoy he tenido que llorar lágrimas de sangre para que se diera cuenta, porque él también se pensaba que era yo la que tenia mania a su madre y hermana y que no las podia ver. Gracias a Dios, eso esta cambiando y él se esta dando cuenta de cosas, pero muchas todavia no las ve, poquito a poquito seguro que se las haré ver, jijijjjijiji.
Que decirte que cuando mi marido y su hermana no se hablaban se fue con el cuento a mi hermano, que también es de la misma cuadrilla, diciendole que toda la culpa la tenia yo. Ya ves la muy j.....queria poner a mi hermano en contra de mi, pero no lo consiguio.
Sabes lo que hice yo??? Con tacto y con armas de mujer, jejejejeje, fui hablando poco a poco con mi marido, sin tirarle nada en cara pero dejandole las cosas claras.
Ahora aunque a veces no esta conforme con lo que diga o haga no me lo reprocha y tampoco me lo tira en cara.
Tienes que tener mucha pacienca y tranquilidad.
Un saludo

A
an0N_870772699z
23/2/09 a las 9:49
En respuesta a ilune_6922862

Tranquila
Yo me casé con su hijo/hermano, pero realmente él se casó solo ante los ojos de ellas.
Aunque este delante yo, nunca existo para ellas. Sin ir más lejos, mi marido es obrero y esta arreglando una casita que tienen mis suegros para que podamos caber todos. Pues yo en todo eso no puedo opinar, pero sin embargo el marido de mi cuñada si que puede opinar y encima le dan larazón en todo. Menos mal que ahi mi marido si que se da cuenta y les dice que si lo está arreglando él pues lo hara como él quiera. Ya luego, cuando estamos solos me pregunta que me parece, si tengo alguna idea o quiero cambiar algo. TAmbién es verdad que para llegar a donde estoy he tenido que llorar lágrimas de sangre para que se diera cuenta, porque él también se pensaba que era yo la que tenia mania a su madre y hermana y que no las podia ver. Gracias a Dios, eso esta cambiando y él se esta dando cuenta de cosas, pero muchas todavia no las ve, poquito a poquito seguro que se las haré ver, jijijjjijiji.
Que decirte que cuando mi marido y su hermana no se hablaban se fue con el cuento a mi hermano, que también es de la misma cuadrilla, diciendole que toda la culpa la tenia yo. Ya ves la muy j.....queria poner a mi hermano en contra de mi, pero no lo consiguio.
Sabes lo que hice yo??? Con tacto y con armas de mujer, jejejejeje, fui hablando poco a poco con mi marido, sin tirarle nada en cara pero dejandole las cosas claras.
Ahora aunque a veces no esta conforme con lo que diga o haga no me lo reprocha y tampoco me lo tira en cara.
Tienes que tener mucha pacienca y tranquilidad.
Un saludo

Re: tranquila
Tienes mucha razón en lo que me dices, pero mi paciencia y mi tranquilidad, cada vez se está agotando más, llevamos con esta historia 1 año y yo estoy agotada, pq cada fin de semana que tenemos al niño siempre tiene que pasar alguna cosa, o bien porque no lo vienen a ver o porque lo vienen a ver a casa de mis suegros. Para mi cada vez es peor y te digo que lo que me han hecho es imperdonable, nunca perdonaré a mis cuñados por todo el daño que me han ocasionado a mi y a mi marido. SInceramente, he llegado a un punto que ni los nombro para nada ni deseo verlos pq estoy cansada y me han demostrado que no son la clase de personas que me pensaba, pero en el fondo me duele por los hermanos y por el niño que no puede disfrutar de sus tios.

Un saludo,

I
ilune_6922862
23/2/09 a las 16:26
En respuesta a an0N_870772699z

Re: tranquila
Tienes mucha razón en lo que me dices, pero mi paciencia y mi tranquilidad, cada vez se está agotando más, llevamos con esta historia 1 año y yo estoy agotada, pq cada fin de semana que tenemos al niño siempre tiene que pasar alguna cosa, o bien porque no lo vienen a ver o porque lo vienen a ver a casa de mis suegros. Para mi cada vez es peor y te digo que lo que me han hecho es imperdonable, nunca perdonaré a mis cuñados por todo el daño que me han ocasionado a mi y a mi marido. SInceramente, he llegado a un punto que ni los nombro para nada ni deseo verlos pq estoy cansada y me han demostrado que no son la clase de personas que me pensaba, pero en el fondo me duele por los hermanos y por el niño que no puede disfrutar de sus tios.

Un saludo,

A todo eso....
que dice tu marido de todo este lio?? Porque si por lo menos él te apoyo lo puedes ir llevando un poquito mejor.
Porque no haces una cosa, cuando hos toque tener al hijo de tu marido organiza cosas para estar solo los tres, e ir de uvas a peras a casa de tus suegros o que ellos vengan.
Ahora que empieza a hacer buen tiempo, porque no le dices, por ejemplo, que hos vayais de excursión a pasar el sábado o el domingo a algún sitio. Con la excusa de que así el niño se distrae y de paso que también empiece a familiarizarse contigo y tú con él. Que empezeis a formar una familia de verdad. No se, inventarte excusas de estas para que esteis los tres juntos.
No se si me he explicado bien, espero que me entiendas, jejejeje.
Un saludo.
Y tu tranquila que tu eres más fuerte que todos ellos juntos. Solo tienes que sacar las armas de mujer que llevas dentro, jijijijiji.
Un besito

A
an0N_870772699z
23/2/09 a las 18:23
En respuesta a ilune_6922862

A todo eso....
que dice tu marido de todo este lio?? Porque si por lo menos él te apoyo lo puedes ir llevando un poquito mejor.
Porque no haces una cosa, cuando hos toque tener al hijo de tu marido organiza cosas para estar solo los tres, e ir de uvas a peras a casa de tus suegros o que ellos vengan.
Ahora que empieza a hacer buen tiempo, porque no le dices, por ejemplo, que hos vayais de excursión a pasar el sábado o el domingo a algún sitio. Con la excusa de que así el niño se distrae y de paso que también empiece a familiarizarse contigo y tú con él. Que empezeis a formar una familia de verdad. No se, inventarte excusas de estas para que esteis los tres juntos.
No se si me he explicado bien, espero que me entiendas, jejejeje.
Un saludo.
Y tu tranquila que tu eres más fuerte que todos ellos juntos. Solo tienes que sacar las armas de mujer que llevas dentro, jijijijiji.
Un besito

Re: inmab3
Eso es lo que intento hacer, organizar cosas para que nos hagamos los tres, el niño y yo nos keremos muxo la verdad k entre nosotros no hay problemas. Mi marido en cosas me da la razón, como por ejemplo que se han pasado mucho conmigo sin tener razón, pero hay otras cosas que no hace nada, no sabe plantar cara ni parar los pies, ni decir si kieres ver a mi hijo ven a mi casa no tienes pq ir a casa de los demás, y a mi todo esto me duele pq sé k el problema soy yo sin hacer nada, eso sí, mi marido reconoce que yo no he hecho nada. Él dice que tiempo al tiempo, que ya llegará el momento de decir las cosas a la cara y que entonces su familia se enterará bien quien es él. Pero yo sufro, y pienso y si algún dia tengo un hijo con él, que pasará?. Sé que no tengo que pensar en el futuro pero cuando ves las cosas tan negras te paras a pensar en todo.

Besitos,

I
ilune_6922862
24/2/09 a las 10:54
En respuesta a an0N_870772699z

Re: inmab3
Eso es lo que intento hacer, organizar cosas para que nos hagamos los tres, el niño y yo nos keremos muxo la verdad k entre nosotros no hay problemas. Mi marido en cosas me da la razón, como por ejemplo que se han pasado mucho conmigo sin tener razón, pero hay otras cosas que no hace nada, no sabe plantar cara ni parar los pies, ni decir si kieres ver a mi hijo ven a mi casa no tienes pq ir a casa de los demás, y a mi todo esto me duele pq sé k el problema soy yo sin hacer nada, eso sí, mi marido reconoce que yo no he hecho nada. Él dice que tiempo al tiempo, que ya llegará el momento de decir las cosas a la cara y que entonces su familia se enterará bien quien es él. Pero yo sufro, y pienso y si algún dia tengo un hijo con él, que pasará?. Sé que no tengo que pensar en el futuro pero cuando ves las cosas tan negras te paras a pensar en todo.

Besitos,

Lo que tienes que hacer....
es dejar de pensar en tu cuñada y centrarte en tu marido, el hijo y tú.
Se que es muy fácil hablar, pero como sabes yo también estoy en la misma situación que tú.
Si tú cuñada no te quiere ver, pues que no te vea, tú sabes lo tranquila que estas sin verla, sin que te amargue y sin que te diga nada.
Entiendo que sufres por el niño para que vea a sus tios, pero si ellos por no verte a ti no lo quieren ver, pues peor para ellos.
Tú centratate en tu marido, que por lo menos te apoya, y en el hijo de este. Intentar ser una familia.
Lo que realmente importa es que los 3 esteis unidos y los demás son un añadido que no tienes que convivir con ellos.
Se fuerte y demuestrale a tu cuñada que no te importa y que no te afecta lo más minimo en lo que hace.
Y sino, cuando tengais al nene, le llamas y le dices mira que el nene esta aquí en MI CASA, si quieres verlo podemos quedar para merendar y estas un rato con él.
Y verás que cara que pone, jijijijiji.
Se fuerte, que tu puedes con ella y con 100 como ella.
Un besito.

A
an0N_870772699z
24/2/09 a las 11:44
En respuesta a ilune_6922862

Lo que tienes que hacer....
es dejar de pensar en tu cuñada y centrarte en tu marido, el hijo y tú.
Se que es muy fácil hablar, pero como sabes yo también estoy en la misma situación que tú.
Si tú cuñada no te quiere ver, pues que no te vea, tú sabes lo tranquila que estas sin verla, sin que te amargue y sin que te diga nada.
Entiendo que sufres por el niño para que vea a sus tios, pero si ellos por no verte a ti no lo quieren ver, pues peor para ellos.
Tú centratate en tu marido, que por lo menos te apoya, y en el hijo de este. Intentar ser una familia.
Lo que realmente importa es que los 3 esteis unidos y los demás son un añadido que no tienes que convivir con ellos.
Se fuerte y demuestrale a tu cuñada que no te importa y que no te afecta lo más minimo en lo que hace.
Y sino, cuando tengais al nene, le llamas y le dices mira que el nene esta aquí en MI CASA, si quieres verlo podemos quedar para merendar y estas un rato con él.
Y verás que cara que pone, jijijijiji.
Se fuerte, que tu puedes con ella y con 100 como ella.
Un besito.

Re: lo que tienes que hacer
Muchas gracias inma por escucharme y más tu que estás en misma situación y encima me estas apoyando a mi. En todo lo que estas diciendo tienes razón y además es como yo lo veo, pero es k una se harta, mira yo soy de las que pienso que cuando algo has hecho mal pues lo tienes que pagar, en este caso yo no he hecho nada, pq fue de la noche a la mañana que mi cuñada dijó que no me tragaba, bueno y muchisimas mas cosas que han pasado durante el año, yo sé que mi marido me da la razón pq ve que lo que han hecho no esta bien, pero te explico que es lo que me pasa y al final sé que esto esta perjudicando nuestra relación. Mi cuñada se ha tirado dos meses sin ver al niño, pq como no me ha kerido ver a mi pues prefiere no ver al niño, pues ayer lunes teníamos el niño ella vino de trabajar y como sabía que yo no estaba en casa fue a ver al niño a mi casa, entonces yo le dije a él y te parece correcto se pasa 2 o 3 meses sin ver al niño y ahora que sabe k yo no estoy viene, no entiendo pk como hermano no se lo dijo a ella que pasa ahora que no esta mi mujer vienes, pues las cosas no son así, además ella es de aquellas personas que desde el primer dia que mi marido se separó cuando ha visto a su hermano que no le toca el niño nunca ha preguntado como se encuentra su sobrino. Lo ves bien?. Pues yo me siento muy mal, me siento controlada yo sé kien también le dice que yo no estoy en casa y sé kien le dice que el niño esta en casa de mis suegros, por eso me siento fatal. Mi marido sólo sabe que decirme que ya llegará el día en que le diga de todo a su hermana, a mi eso tampoco me parece bien. Luego cuando hay alguna comida familiar que tenemos que coincidir todos, yo tengo que ir con buena cara, si no me kieren no me kieren para nada. La verdad este tema me esta matando. Encima de que se estas pasando me tengo que callar y no contestar ni decir lo que pienso, porque como yo no soy la hija de ellos o la hermana.

S
shuqin_9450838
13/3/09 a las 4:46

Wow!!
Oye amiga!! Para empezar quítate esa culpa de tu cabeza!! No fue tu culpa.. mejor piensa en topdas las mujeres que al momento de pasar por una situación de estas no cuentan ni con su propio marido!! Dios!.. Sabes algo.. La nueva fanilia de tu marido eres tú! Y te deben respetar! Quédate tranquila y manten esto en tu mente! Cada ladron juzga según su condició! saves cuál es la solución? Pues bienj! Muestrales cuan emprendedora eres! Has tu vidas a tu manera y no prestes atención a lo que digan! Ningún insulto es valido si no lo aceptas!! y te lo repito! Tienes suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir