Buenas:
Este es mi primer mensaje y con él quería pedir algunas opiniones. Mi caso es el siguiente:
Hace algo más de un año mi mujer, los dos niños y yo nos fuimos a vivir a un pueblo a 50 km de una ciudad de provincias. Yo trabajo fuera entre semana, a 200 km, me voy los domingos por la noche y vuelvo los viernes por la tarde. O sea, que estoy en casa los fines de semana, salvo el periodo de vacaciones, que estoy más en ella. El precio que se paga por alquiler en un pueblo no es el mismo que el de la ciudad, así que cogimos una casa de dos plantas por lo que se paga por 70 m cuadrados en la ciudad.
Bien, el caso es que hace tres meses vino a vivir también un cuñado, tiene 28 años. Ahora, hace veinte días, también se ha traído a su mujer a la casa, además del perro, un bicho que fácil pesa 60 kilos y está en el jardín. Disponen de una buena habitación, con su tele en ella, consumen electricidad, agua, etc. Su afición favorita es estar tumbados o no hacer nada todo el día, salvo cuando van a limpiar una tienda por la tarde. Yo estoy harto porque ya me veo que esta situación se va a perpetuar. Un fin de semana que llegué me encontré doce sacos de cemento en el garaje y mi mujer me dijo que las había traído su hermano (el cuñado) para hacer un suelo y una caseta para cuando viniera su mujer con el perro. También tengo una furgoneta que utilizo, sobre todo, cuando voy a algún sitio de vacaciones, y el tío la utiliza libremente para ir de aquí para allá, para ver a sus amigos de la ciudad, cosa que me jode bastante. Por ejemplo, hace poco tuve que utilizarla y estaba sin combustible, lo eché y el tío se la llevó por la noche con lo que yo había echado.
El tío hace poco hurtó en una gran superficie y le cogieron (cosa que me alegró). Resultado: juicio de faltas y sanción de día -multa de 200, que pagó mi mujer porque era su hermano (con mi dinero, claró está). No es la primera vez que le da dinero. Hace año y medio le dio, que yo me enterara, 200 y yo me cabreé bastante por ello. Para sus gastos.
El tío es bastante descuidado y zángano, y se cree un lumbreras, cuando se ha sacado el título de ESO con 23 años. Las ideas le duran una semana en la cabeza. Le monté una bici, porque decía que iba a hacer deporte, a la que añadí algunas piezas, pagadas con mi dinero, a las que él me hizo una rebaja. Acepté que me lo fuera pagando a módicos plazos de veinte euros al mes. Aún estoy esperando la mitad.
A mi hijo de seis años se lo ha ganado completamente con los juegos de la tablet, en los cuales asesora (es un personaje que jamás leerá siquiera una página de periódico, pero le entusiasman los juegos de tablet/móvil y demás chorradas semejantes).
Ahora son dos a mantener, él y su mujer, durmiendo hasta la una del mediodía, cuando yo estoy, y por la noche del sábado o viernes se van con mi furgoneta. No colaboran con ningún gasto de la vivienda. Y veo que esto se va a prolongar muuuuucho.
No tengo ninguna gana de volver a mi casa, lo hago y estoy de muy mala h. No me gusta vivir en una comuna y veo que esto se va a perpetuar con el vistobueno de mi mujer. Estoy por largarme, a un solo paso de ello, o de no volver ya más cualquier fin de semana. Me costó mucho lo de ir a vivir juntos y ahora estoy a punto de largarme de un sitio que pago yo. Cuando estoy ahí como solo porque se van a comer a casa de su madre, o sea, que he estado toda la semana trabajando como un c y cuando voy no puedo comer con nadie en esa p casa porque quien me interesa que esté se va a comer a otro lado. Mi incomodidad es muy grande.
Así pues, ¿alguna sugerencia, alguna pauta de actuación, algún consejo, alguna opinión?
Gracias si has leído hasta aquí.