Foro / Psicología

Mi cuñado esta enomorado de mi

Última respuesta: 28 de mayo de 2006 a las 7:10
A
aiying_8880798
1/6/05 a las 23:48

Hola a todo el mundo..
Tengo una preocupación muy grande hace un par de semanas me he enterado por una confesion que me ha hecho el esposo de mi hermana que dice estar enamorado de mi... yo soy una persona soltera y siempre hemos llevado una relación muy buena y jamas le di motivos para que el se entusiasmara conmigo, pero ahora que me lo ha dicho me siento muy mal por mi hermana, me ha pedido que no se lo cuente y que el sabe que no es posible.... pero no deja de enviarme mensajes donde me dice que no me puede olvidar y que lo ayude a superar esto... le he dicho que no puedo hacer nada al respecto puesto que el sentimiento no es reciproco.. pero la culpa y el remordimiento por no contarlo a mi familia me esta volviendo loca.. no se que hacer para dejar atras esto... ojala puedieran darme algun consejo...
Gracias y un abrazo

Ver también

A
an0N_627385099z
2/6/05 a las :11

Lo que yo haria
seria en primera ser grosera con el ya que por las buenas no entiende, y en segunda le diria que si sigue con sus mensajitos le contare todo a mis padres y a mi hermana,(claro que no lo haria,pero es para asustarlo un poco) y en tercera que si sigue lo acusaria de acoso sexual(cosa que tampoco haria , pero se lo diria)si de verad no te interesa ponle un alto , porque si le sigues dando pie a esos mensajes el va a creer que te esta ceduciendo poco a poco, la verdad ese chavo no vale la pena, mejor alejalo de ti.

bye

I
ioanna_8760211
3/6/05 a las 5:02

Tenaz
dale a entender a tu cuñado que es imposible y dile que si no reacciona le vas a decir a su hermano

Y
yana_8511744
3/6/05 a las 16:44
En respuesta a an0N_627385099z

Lo que yo haria
seria en primera ser grosera con el ya que por las buenas no entiende, y en segunda le diria que si sigue con sus mensajitos le contare todo a mis padres y a mi hermana,(claro que no lo haria,pero es para asustarlo un poco) y en tercera que si sigue lo acusaria de acoso sexual(cosa que tampoco haria , pero se lo diria)si de verad no te interesa ponle un alto , porque si le sigues dando pie a esos mensajes el va a creer que te esta ceduciendo poco a poco, la verdad ese chavo no vale la pena, mejor alejalo de ti.

bye

Sabes cual es la pena de todo esto............
tu hermana x q si tu le das calabazas a el se le pasará, pero el pondra los ojs en otra persona.èsta clara q si t hace esto a ti que eres su hermana y ella se puede enterar le va a dar igual hacerlo con cualquier otra chica q le atraiga, esta claro que el por tu hermana no está.
No se de verdad, pero a alguien de tu familia con la q tuvieras mucha confianza, deberias contarselo, para no llevar el peso del tema tu sola y por lo menos saber q hacer con respecto a tu hermana.

un saludo amiga

S
soad_9709581
4/6/05 a las 19:11

La vida solo se vive una vez
debes de aprovechar la oportunidad y por lo menos por una vez darle gusto a cualquier sentimiento o deseo que tengas. Es tan excitante hacer algo prohibido vam os anímate a lo mejor te estás perdiendo de una buena oportunidad que no sabes si luego regresará.
Animo y recuerda que la vida se vive una vez

A
an0N_627385099z
5/6/05 a las :29
En respuesta a soad_9709581

La vida solo se vive una vez
debes de aprovechar la oportunidad y por lo menos por una vez darle gusto a cualquier sentimiento o deseo que tengas. Es tan excitante hacer algo prohibido vam os anímate a lo mejor te estás perdiendo de una buena oportunidad que no sabes si luego regresará.
Animo y recuerda que la vida se vive una vez

No seas tonta aspiradora
o no tienes hermanas o las odias, entre esposos se pueden perdonar muchas cosas, pero con la familia podias destrozarla, acabar con la convivencia, se involucran , tus padres , tu hermana que es la principal, pero que hay de tus demas hermanos y tus sobrinos , y que pasara el dia de mañana que tu te cases y tengas a tus crios y comience por ahi la pelea entre primos, yo te aconsejo que no hagas caso a ASPIRADORA, y ademas tu dices que no es reciproco la atraccion con tu cuñado, si quieres una aventura estoy segura de que un chico solterito y super sexi te la puede dar, los hombres casados no valen la pena, aunque de lejos se vean diferentes., de cerca son peor de hojetes.
bye

R
rosy_6071250
5/6/05 a las 2:28

Razita1
Si ese hombre no quiere y no siente nada por tu hermana,entonces q diablo sigue el ahi con ella?Valla ponte a pensar esa pregunta q te acabo de hacer.No te acuestes con el,pk el dia del mañana el te va a dejar como una papa caliente a ti tmb,mira,A UNA HERMANA NO SE LE TRAISIONA NUNCA y eso es algo q hay q tenerlo gravado de por vida.El mejor consejo q yo te puedo dar es q te busques a un hombre tu y tu veràs q el cuñadito tuyo mas nunca se te declararà....OYE,ESO DARLO POR UN HECHOcorage amiga!

M
mimi_8149828
5/6/05 a las 20:22

Mal rollo.


Ja mía. Dejale muy claro, lo antes que puedas, que a ti no te gusta nada de nada, y que no quieres herir a tu hermana.

Pobre de tu hermana, menudo elemento que se ha echado.

No se lo digas a nadie de tu familia, y mucho menos a tu hermana, porque le harías muchísimo daño, y hay cosas que no se olvidan.

Ni se te ocurra alentarle en lo más mínimo, porque, ya te digo, hay cosas que jamás se perdonan, por mucho que se diga lo contrario, y ésta es una de ellas.

Córtale lo más rápido que puedas, y si es necesario, aléjate de tu familia (con la excusa de un viaje, estar muy ocupada...étc) durante un tiempo.

Suerte.

A mí me pasó algo parecido, pero mucho menos grave, con un noviete, que empezó siendolo mío, y terminó siendolo de mi hermana...hace muchos años de éso. Y además yo fuí la que cortó la primera relación, ó sea que culpa por parte de ellos ninguna. Pero mientras duró la suya, yo, aunque no tenía ninguna razón para ello, me sentía herida. Y por lo que luego me contó mi hermana tampoco funcionó su relación, porque de alguna manera ella seguía viéndolo como mi novio.

Lo tuyo es mucho más importante. No te metas en la relación entre tu hermana y tu cuñado. Si a él ya no le gusta tu hermana que se vaya con otra, y no te impique a tí. Menudo jeta.

D
deysi_7996405
11/6/05 a las 23:41

Piensa en tu hermana
Si tu no sientes nada por tu cuñado, y creo que lo sientes, porque sino no lo estarías contando, el mundo existen muchos hombres libres, porque aún fijarse en un hombre ajeno ya está malo. Más aún si ese es el esposo de tu hermana. Corta por lo sano y dile si te sigue molestando lo acusaras con tu hermana y se lo diras a tu familia, veráz que ya no te molestas, alejate de él ponte seria y molesta, además dile que no te gusta y que es un sucio, porque despues de haberse acostado con tu hermana ahora lo quiere hacer contigo. No olvides que vivimos dentro de una sociedad y la mala de la pelicula será tú, porque esta sociedad te culpará a ti y no a tu cuñado. Pon los pies sobre la tierra y piensa antes de hacer las cosas.

S
sasha_9041714
24/11/05 a las :39

Ayudalo
Olvida las respuestas mojigatas de la gente que basada en una moral arcaica opinan incoherencias.

tiratelo o denuncialo, toma una determinación basada en lo que deseas, no debes permitir que nada que tu no probocaste te llene de culpa.

por otro lado y retomando las palabras de Jaime Sabines.

Después de todo
Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarnos juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo...

y cualquier cosa que hagas hasla bien. viva la vida loca!!!!

A
an0N_812314299z
26/11/05 a las 1:01
En respuesta a yana_8511744

Sabes cual es la pena de todo esto............
tu hermana x q si tu le das calabazas a el se le pasará, pero el pondra los ojs en otra persona.èsta clara q si t hace esto a ti que eres su hermana y ella se puede enterar le va a dar igual hacerlo con cualquier otra chica q le atraiga, esta claro que el por tu hermana no está.
No se de verdad, pero a alguien de tu familia con la q tuvieras mucha confianza, deberias contarselo, para no llevar el peso del tema tu sola y por lo menos saber q hacer con respecto a tu hermana.

un saludo amiga

Ten mucho cuidado
Ten mucho cuídado, y lo más improtante, no le hagas daño a tu hermana, ni lo pienses, destruirás tu lazo familiar, y sabes, hombres así valen un carajo, ojalá y sigas adelante con tu actitud de no ceder, tú eres muy fuerte y lo lograrás, tu cuñado es un asco, seguramente no valora a tu hermana, es que es una canallada lo que hace, pero ojo, ahí estás tú para darle en toda, no permitas que destruya a tu familia, la familia es lo primero en el mundo.

A
an0N_812314299z
26/11/05 a las 1:04
En respuesta a an0N_812314299z

Ten mucho cuidado
Ten mucho cuídado, y lo más improtante, no le hagas daño a tu hermana, ni lo pienses, destruirás tu lazo familiar, y sabes, hombres así valen un carajo, ojalá y sigas adelante con tu actitud de no ceder, tú eres muy fuerte y lo lograrás, tu cuñado es un asco, seguramente no valora a tu hermana, es que es una canallada lo que hace, pero ojo, ahí estás tú para darle en toda, no permitas que destruya a tu familia, la familia es lo primero en el mundo.

Tambien...
También me dan ganas de sarandearte para que te despabiles más, cómo que te manda mensajitos? pues faaaaacil!! cambia a la voz de ya tu teléfono o tu número, no caigas en juegos chantajistas, demuestrate de qué estás hecha. Ya ni le sigas escuchando, ya no lo veas, evádelo, bórralo del mapa, porque si no estás reaccionando así lo estás dejando que te acose y claro como tiene mente de estiercol pensará que ahi la lleva, qué inbécil.

R
rabea_5809036
28/11/05 a las 15:31

Ni siquiera deberias...
Ni siquiera deberias contemplar la situación. Si es verdad que no quieres nada con el tipo no le deberías ni contestar mensajes, ni darle explicaciones, ni respuestas amables, ni nada. Pienso que está situación debería hacerse pública así tu hermana le de mucho dolor o se desperdigue lo que sea. Pues si te molesta la propuesta del tipo, deberías tomar cartas en el asunto. La verdad por dolorosa que sea libera. Ojala No te hagas complice de algo tan sucio.

I
idaira_9162883
28/11/05 a las 20:26

Cortala de una vez
El tema es super delicado, pues se trata de la familia, lazos de sangre muy cercanos...se trata de tu HERMANA, por Dios!.

Lo que debes hacer ahora mismo es ponerte en el lugar de tu hermana: imaginate por un momento que la que esta casada eres tu y tu esposo tiene ganas de tu hermana...tu como la mas perjudicada, que es lo quisieras que haga tu hermana soltera?, que es lo que esperarias que ella haga?.

Y segundo, debes ponerle el pare a este fresco ah!, por nada del mundo hagas caso o prestes oidos a las palabritas adornadas que el te canta a los oidos, es puro coqueteo para ver si caes y si lo sigue haciendo, si te sigue mandando mensajitos es porque TU se lo estas permitiendo. Si en la primera tu te hubieras puesto fuerte y le hubieras dicho: "OOOyeeee alto ahi que te pasa, yo en ningun momento te he dado motivos para que me vengas con esas cosas a mi. Pienso que debes guardarte tu parlamento y callarte la boca porque le estas haciendo daño a mi hermana. Disculpame pero vas a tener que sacarte esas ideas tontas de la cabeza porque conmigo no van, permiso"

Pero como tu seguiste permitiendo sus mensajitos entonces el piensa que tu si le vas al cuento y no eres indiferente al asunto.

Ahora lo que te queda por hacer es primero contarselo a tus padres, para que ellos esten al tanto del tema y se den cuenta que tu no tienes ningun interes en el tipo, que no te parece correcto y que no te estas guardando por "algo" el secretito.
Segundo citar a tu hermana y su marido por separado, sin que lo sepan y delante de los dos se lo cuentas a tu hermana, le muestras los mensajitos si es posible, contaras con el apoyo de tus padres pues ya te adelantaste en contarselo a ellos.
Debe ser a los dos juntos para que el no tenga como defenderse pues puede hacerlo alegando que tu fuiste la que se le metio por los ojos a el...son buenazos en voltear la tortilla.

Pero de que tienes que actuar, tienes que actuar. Se trata de tu hermana y pienso que no te gustaria que te lo hagan a ti, no?.

Ahora si te gusta tu cuñado, eso es otra cosa amiga...ahi tendrias que preguntarle a tu conciencia.
Pero como has dicho que no es reciproco entonces lo dicho, tienes que actuar ya!
Suerte

C
catuxa_6906995
23/12/05 a las 18:37

A mi tambien me paso lo mismo
HACE UN ANO MI CUNADO TAMBIEN HIZO LO MISMO. UN DIA MIENTRAS YO Y EL ESPERABAMOS EN EL CARRO A MI HERMANA EL ME DIJO QUE QUERIA ESTAR CONMIGO YO LE DIJE QUE NO PORQUE MI HERMANA ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI. YO EN REALIDAD ME SENTIA MAL PORQUE EL MI HERMANA ESTAN COMPROMETIDOS, Y YO SE QUE ELLA LO AMA PROFUNDAMENTE.
YO COMO HERMANA SENTI LA OBLIGACION DE DECIRSELO A MI HERMANA AUNQUE FUE DIFICIL SE LO DIJE ELLA DECIDIO QUEDARSE CON EL. NO SE QUE LE HAIGA DICHO EL PERO AHORA TODAVIA ESTAN JUNTOS. YO SENTI QUE ERA MI DEBER INFORMARLA, NO QUERIA QUE SE VIERA COMO PENDEJA.

J
jenica_5528053
28/5/06 a las 7:10

Escucha
Me está ocurriendo lo mismo, o mejor dicho desde hace tiempo ya me ocurre, mi cuñado me ha dado muestras de su gusto por mi, me envia mensages de vez en cuando, noto en su mirada que le gusto, me ha invitado a salir, pero nunca expresó abiertamente que yo le gustaba hasta hace pocos días, que me lo confesó. Yo en todo este tiempo me sentía muy mal por mi hermana, ese hombre no me gusta y aunque sintiera algo eso estaría negadisimo para mi, ya que mi hermana es sagrada, ellos tienen dos hijos y yo los adoro y hasta los cuido, yo lo que hacía era hacerme la loca, porque en realidad no sabía como actuar, uno nunca está preparado para algo así. Yo entré a este sitio web buscando consejo al respecto y fijate, los estoy dando, leí lo que te escribieron, y con muchas cosas no estoy de acuerdo. Solo te diré lo que yo he hecho y haré con esta situacion que me perturba. Primero estoy clara en que yo no soy culpable, no tengo la culpa de gustarle, eso es importante saberlo y sentirlo para tener equilibrio emocional ante esto. Luego es saber y quizá te suene raro, que "probablemente" él tampoco tiene la culpa, no se puede juzgar un sentimiento o deseo, eso se siente y ya!, muchas veces nos enamoramos sin darnos cuenta, es decir "dependiendo" de quien sea él habría que evaluar si es cierto lo que te dicen sobre que es un sucio, creo que no es sucio por sentir algo que quizá ni siquiera puede controlar, una cosa es la razón y otra es el corazón o los deseos, ahora bien, podemos en un momento "enamorarnos" de alguien prohibido pero lo incorrecto está en alimentar eso, es decir, si tu cuñado descubrió un día que tu le gustabas no creo que él sea culpable, pero si él ama a tu hermana no debería alimentar lo que siente por ti y menos decirtelo, en tal caso debe luchar o trabajar para superar eso, quizá con un terapeuta, esas son cosas humanas. Lo que yo por ejemplo no le perdono a mi cuñado es que trate de tener algo conmigo, si yo le gusto ese es su problema, el debe contrarestar eso y no alimentarlo, ese es el problema, si eso ocurre ahí si cuestiono su integridad y sus valores, si es preciso debería ir a un psicologolo o algo así. Yo le dije claramente que me sentía mal por lo que me expresaba, que yo no podía por nada involucrarme con él, que yo no lo juzgaba por que los sentimientos son libres pero que debía olvidarlo y que nunca tendría nada con él.

Pero JAMAS decirle nada a mi hermana ni a mi familia, es algo demasiado grave y sé que aunque sea mi hermana si ella sabe eso de su esposo que ama, el padre de sus hijos, ella aunque no me culpe siempre me vería con recelo, recuerda como somos las mujeres, somos fieras con nuestros afectos, y para ella lo primero son sus hijos y su esposo, aunque me quiera mucho, esa es su nueva familia, es sagrado para ella, y comenzaría a preguntarse si yo tuve que ver con eso y aunque no fuera así, siempre quedaría una grieta entre ella y yo, y eso nunca lo quisiera. A mi madre menos que menos, ella se siente orgullosa de la familia que mi hermana tiene y no es partidaria de divorsio, mi mamá comenzaría a evaluarme y a él tambien, NOOOO, sería una persecución terrible aun sin que haya nada entre él y yo.

Además, si él es una rata pues lo será conmigo o con cualquiera, lo mejor es esperar que él se caiga por su propio peso, si él es así conmigo mucho más con otra mujer ajena, entonces mi hermana tarde o temprano lo descubrirá sin tener yo nada que ver, la vida pasa factura y todo fluye sin perjudicar al inocente. Eso va a reventar pero no por mi, yo con decirlo a mi hermana solo causaré dolor y rabia y separación, si guardo silencio y hago mi vida alejada de ese hombre tarde o temprano la bomba estalla si él no corrige, pero mi familia quedará integra. Creo en el misterio de la vida, en la honestidad y en que las mascaras se caen sin que yo las arranque, y sobre todo creo en la justicia de Dios no de los humanos.

Suerte y fortaleza, ojalá te llegue este mensage antes que metas la pata, aunque ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste, yo entre hoy.

Ciao.......

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir