Foro / Psicología

Mi encantador cuñado.....

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 11:22
A
an0N_956519999z
14/1/10 a las 11:10

En primer lugar, deseo felicitaros el año a tod@s, leo mucho este foro y aunque nunca creí tener mucho que contar, ahora necesito desahogarme pues estoy cada día más alucinada con el trato que recibe mi cuñado por parte de la familia política.

El caso es que él ha llegado hace relativamente poco a la familia, conoció a mi cuñada y en 3 meses ya estaban anunciando la boda, le han puesto todas las facilidades habidas y por haber para que ésta se llevara a término, además como no era de la ciudad sino de la provincia, le han ayudado con todos el papeleo de empadronamiento, médico....y quizá alguien diga, bueno, es normal, hay que ayudar, pero es que yo me he encontrado en la misma situación y nadie me ha dicho nunca "en qué puedo ayudarte".

Si tengo que salir de viaje y hay algún evento familiar, la gente sigue a su ritmo, normal, pero si el que falla es el cuñado, se cambia la fecha aunque sea un cumpleaños o cualquier festejo que tenga "día" y no quiero menospreciar a nadie por su trabajo, nunca lo he hecho, pero no tiene la agenda de un ministro, es reponedor en una gran superficie y simplemente tiene un trabajo de lunes a sábado lo cual hace que todos nos tengamos que amoldar a los domingos, y por qué? si otros no estamos da igual, pero si no está él....

Por otro lado, tengo que destacar cómo en él todo son virtudes y a los demás no nos sacan más que defectos!, un ejemplo, él no fuma ni bebe, pues de eso han hecho un CV, tendrá algo que ver que lleva 15 años de reponedor y no tienen intención de promocionarse o cambiar de empleo? yo tengo estudios superiores y un trabajo bien remunerado y nadie hace nunca ni una alusión, me da igual, no tengo que demostrarles nada, pero es para examinarlo, no? otro, ej. lleva desde mayo del 2008 para sacarse el carnet de conducir, ha suspendido el examen teórico 14 veces y lo que argumenta la suegra es " al chico no le gusta estudiar...", supende tú esas 14 veces, que te ponen de idiota para arriba!.

Tiene un vocabulario reducido y sólo sabe hablar de lo que pasa si robas una Coca-cola en el super... , no ha salido de su pueblo hasta que se ha casado, hasta los 34 años su madre ha dispuesto de su salario pues él no sabía administrárselo....cada cuál es como es, pero todo ésto "lo ignoran" y el chico es encantador, buenísimo, no es apegado al dinero, quiere mucho a su mujer....lo que creo es que tiene limitaciones algo de lo que nunca me jactaría pero quieren hacer ver que esas limitaciones no exiten, y no es que critique ésto, pero no son tan benevolentes con los demás precisamente!.

He de subrayar que tengo 3 cuñadas aparte de la suegra claro!, que la única nuera soy yo, quizá algo influya, además creo que este matrimonio ha sido de conveniencia pues a él lo dejó la ex- novia por motivos "intelectuales" y creía que nunca volvería a encontrar pareja y mi cuñada por su parte, ha sufrido y sufre muchos complejos por una pequeña minusvalía derivada de una negligencia médica, aunque todo ésto, la verdad es que me enternece por ellos, lo que no puedo aguantar más es que mi suegra se pase el día hablándome de su maravillosa historia de amor, cualquier cosa que hagan o necesiten son temas de Estado y a otras personas como a su propio hijo no les presta la más mínima atención salvo para criticar.

Tengo mi teoría de que cómo se montó esta pareja y por qué los ensalzan tanto, creo que las consuegras y el resto de la familia están contentas porque los han "colocado" a los 2 y ya no hay que preocuparse por ellos, me parece estupendo, pero de ahí a que para que ellos destaquen a otros nos hagan de menos, eso ya no me parece correcto.

Bueno, siento el rollo que os he metido, pero es que tenía que contarlo.

Gracias por leerme, saludos!

Ver también

T
tao_9014383
14/1/10 a las 13:33

Hola
Te entiendo perfectamente¡¡¡¡
tienes toda la razon del mundo......
no te valoran en absoluto¡¡¡¡
y es normal que te sientas asi.....
paciencia.....

un beso

A
an0N_956519999z
14/1/10 a las 17:27
En respuesta a tao_9014383

Hola
Te entiendo perfectamente¡¡¡¡
tienes toda la razon del mundo......
no te valoran en absoluto¡¡¡¡
y es normal que te sientas asi.....
paciencia.....

un beso

Lo que peor llevo es que es símil de virtud
el otro día mi querida suegra me dijo que en la vida hay que resignarse y que su hija se resigna cuando le gustaría poder irse por ahí de puente pero el trabajo de su maridito se lo impide, que ellos no son apegados a lo material, que estando el uno con el otro ya es suficiente y que él adora el suelo que ella pisa, y yo digo: si él no ha salido de la provincia en toda su vida menos del país claro está, no sabe lo que es ir al cine, a un concierto, no ha ido a un museo... y desde que se casó ha conocido Inglaterra, Italia, Grecia...., ha ido a museos, conciertos, etc, no besaríais también vosotr@s el suelo que pisa su mujer?????, nunca ha tenido ningún tipo de meta u objetivo, no tiene aficiones, salvo hablar de ese o aquél fichaje de futbol, se entiende, no sabe valorar un plato que no sea patatas fitas con huevos, en su propia boda cenó el menú infantil que constaba de hamburguesa y patatas...y no supo comer una lubina, porque claro, como no es apegado a los lujos, pero qué lujos! por favor, tan buena está una tortilla como un solomillo pero cuando toca solomillo hay que saber valorarlo! la noche que le pusieron una copa de Moët y lo escupió diciendo que era lo más asqueroso que había bebido nunca yo casi me lo como, no porque no le guste, noooooooooo, por inútil, inculto, maleducado, porque si no te gusta, dices, no suelo beber y ésto es muy fuerte para mí y lo dejas, pero con esas maneras! hay! pero no digas nada, que es de lo más virtuoso, ah! cuando no me hace feos a mí para ensalzar a la yegua de su mujer, mujer que por otro lado también me hace feos pero después intenta ir siempre detrás de mis pasos, pero si hasta me copia la ropa!.

Uffffff! qué a gusto me he quedado! porque todo ésto no puedo contarlo, bueno con amigos y mi familia sí y la verdad es que se parten de risa porque piensan que simplemente intentan disfrazar como idílico un "apaño" de 2 personas que son un roto para un descosío. Es que es todo tal ficticio, tan actuado, tan metido con calzador que de verdad empalaga!.

Saludos,

M
mavis_5500926
16/1/10 a las 16:26
En respuesta a an0N_956519999z

Lo que peor llevo es que es símil de virtud
el otro día mi querida suegra me dijo que en la vida hay que resignarse y que su hija se resigna cuando le gustaría poder irse por ahí de puente pero el trabajo de su maridito se lo impide, que ellos no son apegados a lo material, que estando el uno con el otro ya es suficiente y que él adora el suelo que ella pisa, y yo digo: si él no ha salido de la provincia en toda su vida menos del país claro está, no sabe lo que es ir al cine, a un concierto, no ha ido a un museo... y desde que se casó ha conocido Inglaterra, Italia, Grecia...., ha ido a museos, conciertos, etc, no besaríais también vosotr@s el suelo que pisa su mujer?????, nunca ha tenido ningún tipo de meta u objetivo, no tiene aficiones, salvo hablar de ese o aquél fichaje de futbol, se entiende, no sabe valorar un plato que no sea patatas fitas con huevos, en su propia boda cenó el menú infantil que constaba de hamburguesa y patatas...y no supo comer una lubina, porque claro, como no es apegado a los lujos, pero qué lujos! por favor, tan buena está una tortilla como un solomillo pero cuando toca solomillo hay que saber valorarlo! la noche que le pusieron una copa de Moët y lo escupió diciendo que era lo más asqueroso que había bebido nunca yo casi me lo como, no porque no le guste, noooooooooo, por inútil, inculto, maleducado, porque si no te gusta, dices, no suelo beber y ésto es muy fuerte para mí y lo dejas, pero con esas maneras! hay! pero no digas nada, que es de lo más virtuoso, ah! cuando no me hace feos a mí para ensalzar a la yegua de su mujer, mujer que por otro lado también me hace feos pero después intenta ir siempre detrás de mis pasos, pero si hasta me copia la ropa!.

Uffffff! qué a gusto me he quedado! porque todo ésto no puedo contarlo, bueno con amigos y mi familia sí y la verdad es que se parten de risa porque piensan que simplemente intentan disfrazar como idílico un "apaño" de 2 personas que son un roto para un descosío. Es que es todo tal ficticio, tan actuado, tan metido con calzador que de verdad empalaga!.

Saludos,

A mi me parece ...
Muy feo todo lo que has comentado en el post.

Te has pasado todo el tiempo criticandole, y juzgandole. Todo te parece mal, si ellos están felices déjales en paz, no eres quien para reirte porque el chico no haya salido, o no haya estudiado, ... o no sea tan listo como tú te crees que eres.

Su matrimonio un apaño, según tu claro, porque los dos son limitaditos (otra vez según tú), y así todos contentos y sobre todo sus madres, no fastidies, todo el mundo tiene derecho a llevar la vida que pueda y quiera, y no eres nadie para juzgarlos.

Madre mia, yo no te querría cerca, y menos de cuñada, eres un mal bicho, te ries de ellos porque no actuan como a ti te parece bien, y encima haces bromas con tus amigos y familiares a costa de ellos, espero que no te encuentres un día con alguien como tú, aunque tampoco te estaría nada mal, para que probases de tu propia medicina.

Tan lista, tan intelectual, ... y que poco corazón.

A
an0N_956519999z
16/1/10 a las 22:02
En respuesta a mavis_5500926

A mi me parece ...
Muy feo todo lo que has comentado en el post.

Te has pasado todo el tiempo criticandole, y juzgandole. Todo te parece mal, si ellos están felices déjales en paz, no eres quien para reirte porque el chico no haya salido, o no haya estudiado, ... o no sea tan listo como tú te crees que eres.

Su matrimonio un apaño, según tu claro, porque los dos son limitaditos (otra vez según tú), y así todos contentos y sobre todo sus madres, no fastidies, todo el mundo tiene derecho a llevar la vida que pueda y quiera, y no eres nadie para juzgarlos.

Madre mia, yo no te querría cerca, y menos de cuñada, eres un mal bicho, te ries de ellos porque no actuan como a ti te parece bien, y encima haces bromas con tus amigos y familiares a costa de ellos, espero que no te encuentres un día con alguien como tú, aunque tampoco te estaría nada mal, para que probases de tu propia medicina.

Tan lista, tan intelectual, ... y que poco corazón.

Creo que mezclas las cosas
la inteligencia y el ser bueno o malo son cosas muy distintas, pues la 1 es objetiva y lo bueno o malo totalmente subjetivo, si consideras que soy un mal bicho por no disfrazar las cosas, me parece bien, es tu criterio, pero no moralices con ello, no te creas en posesión de determinar que es bueno o malo, pues si me has leído con detenimiento yo no critico a esta persona, sino que reflexiono sobre el poder que ejerce en otros, si yo no soy nadie para juzgar, tú tampoco, así que no me califiques tan a ligera y tranquila, por fortuna no soy nada tuyo y menos tu cuñada.

Un saludo de la sin corazón.

M
mavis_5500926
17/1/10 a las 21:21
En respuesta a an0N_956519999z

Creo que mezclas las cosas
la inteligencia y el ser bueno o malo son cosas muy distintas, pues la 1 es objetiva y lo bueno o malo totalmente subjetivo, si consideras que soy un mal bicho por no disfrazar las cosas, me parece bien, es tu criterio, pero no moralices con ello, no te creas en posesión de determinar que es bueno o malo, pues si me has leído con detenimiento yo no critico a esta persona, sino que reflexiono sobre el poder que ejerce en otros, si yo no soy nadie para juzgar, tú tampoco, así que no me califiques tan a ligera y tranquila, por fortuna no soy nada tuyo y menos tu cuñada.

Un saludo de la sin corazón.

No mezclo nada
Mira, no me creo en posesión de nada, pero si que puedo juzgarte a ti por los mensajes que has puesto sobre "el pobrecito de tu cuñado", su "apaño de boda", todo esto según tú, ... aunque si profundizamos un poco igual lo que quieres decir es "pobrecita tú", que con lo lista que eres (tienes estudios, y trabajo bien cualificado y remunerado), no te hace caso la suegra, y no te llena de halagos. Igual es que se da cuenta de la forma en la que miras y tratas a su hija y su yerno, esos que han conseguido un apaño casándose.

No sólo reflexionas como tú dices, juzgas y te crees en el derecho a criticarles, menospreciarles e incluso reirte de ellos por como son, o porque son menos listos que tú. Porque tienen un trabajo peor que tú, .... y que se yo cuantas cosas más. No tienes más que leer tus mensajes en este post y verás todas las lindezas que sueltas por esa boquita (llegas a decir que te ries a costa de ellos con tus familiares y amigos, y eso lo dices tú, no me lo invento), que yo sepa todo esto no es reflexionar, es criticar y además de una forma muy fea.

T
tao_9014383
17/1/10 a las 22:07

Creo que una esta aqui para contar....
todo lo que quiera de sus cuñados,suegras,cuñadas.....
y despacharse a gusto no?????
no para que critiquen,lo que una cuenta de sus queridas suegras y cuñadas....
para eso es este foro no????
Neobad.....
estoy contigo¡¡¡¡¡¡
un beso guapa.....

A
an0N_956519999z
18/1/10 a las 11:09
En respuesta a mavis_5500926

No mezclo nada
Mira, no me creo en posesión de nada, pero si que puedo juzgarte a ti por los mensajes que has puesto sobre "el pobrecito de tu cuñado", su "apaño de boda", todo esto según tú, ... aunque si profundizamos un poco igual lo que quieres decir es "pobrecita tú", que con lo lista que eres (tienes estudios, y trabajo bien cualificado y remunerado), no te hace caso la suegra, y no te llena de halagos. Igual es que se da cuenta de la forma en la que miras y tratas a su hija y su yerno, esos que han conseguido un apaño casándose.

No sólo reflexionas como tú dices, juzgas y te crees en el derecho a criticarles, menospreciarles e incluso reirte de ellos por como son, o porque son menos listos que tú. Porque tienen un trabajo peor que tú, .... y que se yo cuantas cosas más. No tienes más que leer tus mensajes en este post y verás todas las lindezas que sueltas por esa boquita (llegas a decir que te ries a costa de ellos con tus familiares y amigos, y eso lo dices tú, no me lo invento), que yo sepa todo esto no es reflexionar, es criticar y además de una forma muy fea.

Sigues confundiéndote
Si me lees con atención, digo que se ríen ellos no yo, al contarles las cosas que veo o reflexiono, que creo es bastante diferente. Tengo la impresión de que te has sentido atacada por algún motivo porque como bien dicen otros, este foro está para poder "soltar" lo que cada cual considere de la familia política, si pienso o creo que ese matrimonio es un "apaño" por situaciones que yo he visto y no tú francamente, a tí que te importa?, la que los conoce soy yo, la que ha visto y ve cómo se comportan soy yo, puedo resultarte dura, fría, cruel, lo que quieras pero eso no es implícito de que lo que diga sea incierto, quizá si las cosas las dijera con más sentimiento como haces tú, da igual que llame mal bicho a la gente, pues lo diría en un tono "pacífico", el mundo es como es como es y la gente también, si he dañado tu sensibilidad, pues perdona oye, creía que en este foro había libertada para decir lo que cada cual considerase sin tener que ser quemad" en la hoguera, no tal vez no?

A
an0N_956519999z
18/1/10 a las 11:16
En respuesta a tao_9014383

Creo que una esta aqui para contar....
todo lo que quiera de sus cuñados,suegras,cuñadas.....
y despacharse a gusto no?????
no para que critiquen,lo que una cuenta de sus queridas suegras y cuñadas....
para eso es este foro no????
Neobad.....
estoy contigo¡¡¡¡¡¡
un beso guapa.....

Gracias!
Pienso igual que tú, además es que una no puede tener un criterio de lo que le dé la gana como le dé la gana?, a mi me da igual que me critiquen por lo que expongo, la que está para verlos soy yo y la que sabe un montón de cosas que no relato aquí para decir lo que digo soy yo. si hay gente que a la que ofenden mis palabras, pues no lo entiendo porque ni me conocen ni les conocen así que tendrían que verlo como meros espectadores, no implicarse de forma tan personal, o es que quizá se han identificado con algo? . Por qué cuando alguien no endulza las cosas es tan mal@?, francamente los moralistas me la traen al pairo.

Un saludo,

A
an0N_956519999z
18/1/10 a las 11:22
En respuesta a an0N_956519999z

Sigues confundiéndote
Si me lees con atención, digo que se ríen ellos no yo, al contarles las cosas que veo o reflexiono, que creo es bastante diferente. Tengo la impresión de que te has sentido atacada por algún motivo porque como bien dicen otros, este foro está para poder "soltar" lo que cada cual considere de la familia política, si pienso o creo que ese matrimonio es un "apaño" por situaciones que yo he visto y no tú francamente, a tí que te importa?, la que los conoce soy yo, la que ha visto y ve cómo se comportan soy yo, puedo resultarte dura, fría, cruel, lo que quieras pero eso no es implícito de que lo que diga sea incierto, quizá si las cosas las dijera con más sentimiento como haces tú, da igual que llame mal bicho a la gente, pues lo diría en un tono "pacífico", el mundo es como es como es y la gente también, si he dañado tu sensibilidad, pues perdona oye, creía que en este foro había libertada para decir lo que cada cual considerase sin tener que ser quemad" en la hoguera, no tal vez no?

Ah! se me olvidada
Si has empezado la cruzada contra los que hablan "mal" de su familia política aquí tienes carnaza, guapa!, porque anda que no hay gente en este foro que dice cosas aún peores de las que digo yo (y mira que yo soy mal bicho, eh?).

Así que ánimo y a por ellos, que alguien tiene que defender el honor de las pobres suegras, cuñadas, etc.

Saludos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir