Foro / Psicología

custodia compartida

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 19:44
A
alagrimas_9ee34fz
21/11/16 a las 12:59

hola buenos dias llevo con rejimende visitas unos diez años mi hijo tiene ya casi 13 el padre del niño se ha negado a participar alos gastos de cases extraescolares y demas y me he visto obrigada a pedir una revision para que me suviera la manuntencion mi pregunta es la siguiente el pide la custodia comprtida  claro para no tener que dar manuntencion etz... despues de tantos años se la pueden conceder? en estos años no se ha ido ni una sola vez de vacaciones con su hijo han sido los abuelos y tampoco a querido que el niño se quedase algunos dias que el a pedido como puedo confirmar esto  ya que me esta pidiendo algo que el no qa querido hasta ahora?

Ver también

A
amuy_6e9abfz
21/11/16 a las 13:45

Ola !
Q interesante tu historia respecto a lo que compartes.
Lo que quisiera entender son algunas cosas.. 


Te parece malo que el padre de tu hijo quiera ahora pasar un tiempo con el, o compartir la custodia?

(Tu comentas que el motivo sea porque no quiere ayudar con los gastos. Bueno si ese es su principal motivo y cree que es la mejor salida para aludir su participacion economica. Pues sabes en tu lugar yo no me opondria en lo absoluto. Si ese deseo tiene su papa, no le pongo el camino dificil. Ya que de echo sera la primera vez que asumira la responsabilidad casi parcialmente del hijo que tuvimos. Lo cual sin deseo de hablar mal de el, porque no lo conozco! Pero dudo que se le de facil a parte porque ha estado viviendo como soltero buen tiempo y a parte de que tu hijo ya esta en la pubertad. Asi que no creo que se le haga tan sencillo) Sinceramente no lo veo tan malo, mas bien creo que podrias ver el modo de mientras no lo tienes a tu cuidado esos dias o que no estas con tu hijito, pues buscarte otro empleo u estudiar algo adicional mas y sacarle provecho y intentar superarte. No hay nada peor, que le puedas demostrar a un sujeto como el, que al final has podido llegar mas lejos. Me admiro cuando hay mujeres que lo hacen y tienen tanto orgullo propio como hasta para pedirles dinero. Se que seguro te duele y es hijo de ambos, pero su mezquindad tiene q darle la misma leccion. Criar un hijo no es facil, ni tampoco se trata de tenerlos en plena recesion. Pero tiene que vivirlo para entenderlo tal vez. 


Por otra parte, creo que necesitas tener mas idepedencia economica de tu ex o de El padre de tu hijo. Me parece que estas muy superitada a ello, has estudiado algo o tienes algun trabajo? ''Y no soy quien para decirtelo, tampoco te juzgo. Pero creo que podria ver de una oportunidad ahi''

Veras en un caso supuesto de que el fallara con su custodia, o con la mitad de su custodia compartida. Automaticamente recuperarias tu la custodia completa de tu hijo. Creo que si ese, es su objetivo pues asumo que el asumira el gasto del tramite por completo lo cual va gastar, pero no tiene de otro modo tampoco y te favorece. Y creo que es conveniente quede legalmente eso aclarado y se haga tal cual. Pero dado que tu hijo tampoco es un bebe, si no ya un joven casi entrando a la pubertad, no lo veo mal en lo absoluto. De echo, como digo, si el fallara en lo que el mismo piensa q es su mejor salida. Pues el unico perjudicado seria el, la opinion de tu hijo por otra parte cuenta y seria muy importante y obvio tu siempre atenta.

Y muy aparte de todo ello, creo que esta en buena edad  tu hijo de que se acerque mas a su papa tambien y se conozcan mas, o lo conozca mejor. No se que caracter tendra su papa, pero por muy malo que sea o fuera, estoy segura que tu hijo sabra sacar sus propias conclusiones y pensar por el mismo. Y su padre aprendera cosas q quizas no entienden por mas q tu se lo expliques bonito. Por otra parte no temas tanto ya q nada puede ser mas fuerte, entre tu y tu hijo si mantienes una buena comunicacion con tu hijito.

Es mi humilde opinion.

''Creo que si le haces la pelea, el unico afectado sera tu hijo al final. No es comodo, ver que tus papas se anden peleando y tu sintiendote culpable por ser causante de sus gastos. Y te lo digo yo, porque soy hija de padres separados tambien y mi madre en parte naturalmente hacia cosas desconociendo muchas cosas y a veces caia en lo mismo q tu. En parte a mi me hubiera gustado crecer al lado de mi papa algunas temporadas o cortos tiempos. Asi que no se, pero no lo veo como algo tan grabe en serio, intenta reflexionar con la cabeza en fria sobre ello te sugiero q lo mas conveniente para tu hijito''

Animo, Saludos.




 

A
alagrimas_9ee34fz
24/11/16 a las :51

hola gracias por tu respuesta te queria aclarar algo yo no digo que sea malo el papa del niño solo que el no quiere quedarse con el niño ni tiene interes en ello el problema que hay que ya no quiere participar ni economicamente ni en persona en las cosas de su hijo como dices tu esta ya mayorcito y ahora en el cambio al insti va fatal esta revelde y no estudia es una bronca todos los dias con el nene cosa que no me importa pero yo tengo a su padre informado por wuasap de todo lo referido a su hijo y resulta que el  ni caso  se que tarde o templano mi niño va a decir queno quiere ir mas donde su padre lo se pero y mientras a mi hijo le descoloco mentalmente y demas solo por que asu padre le a salido de hay pedir la custodia compartida yo pense en ello mucho y si lo miro bien seria concederle la custodia compartida y ya  pero me hay algo dentro que me dice que no lo ago por mi niño no se por que si yo acepto eso si el se hecha para atras o mi hijo esta mal que se podria hacer? luego te voy ha aclarar algo si trabajo y siempre me he valido por mi misma y los 221 euros que me pasa su padre no me areglan nada ni me afecta el que se retire ademas yo siempre mire por el bien de mi hijo por sus necesidades no por las mias y aora no lo are ademas al padre le ha pedido irse algundia esporadico y es el papa que no quiere y pone pegas siento alomejor l modo de escribir pero hoy no es mi mejor dia aun asi le doy las gracias pero no me ayudado de mucho por que yo pregunto unas cosas y no se me han sido respondidas aun asi mil gracias por su tiempo 

A
amuy_6e9abfz
24/11/16 a las 7:53
En respuesta a alagrimas_9ee34fz

hola gracias por tu respuesta te queria aclarar algo yo no digo que sea malo el papa del niño solo que el no quiere quedarse con el niño ni tiene interes en ello el problema que hay que ya no quiere participar ni economicamente ni en persona en las cosas de su hijo como dices tu esta ya mayorcito y ahora en el cambio al insti va fatal esta revelde y no estudia es una bronca todos los dias con el nene cosa que no me importa pero yo tengo a su padre informado por wuasap de todo lo referido a su hijo y resulta que el  ni caso  se que tarde o templano mi niño va a decir queno quiere ir mas donde su padre lo se pero y mientras a mi hijo le descoloco mentalmente y demas solo por que asu padre le a salido de hay pedir la custodia compartida yo pense en ello mucho y si lo miro bien seria concederle la custodia compartida y ya  pero me hay algo dentro que me dice que no lo ago por mi niño no se por que si yo acepto eso si el se hecha para atras o mi hijo esta mal que se podria hacer? luego te voy ha aclarar algo si trabajo y siempre me he valido por mi misma y los 221 euros que me pasa su padre no me areglan nada ni me afecta el que se retire ademas yo siempre mire por el bien de mi hijo por sus necesidades no por las mias y aora no lo are ademas al padre le ha pedido irse algundia esporadico y es el papa que no quiere y pone pegas siento alomejor l modo de escribir pero hoy no es mi mejor dia aun asi le doy las gracias pero no me ayudado de mucho por que yo pregunto unas cosas y no se me han sido respondidas aun asi mil gracias por su tiempo 

Hola Megam, realmente cuanto siento lo que te sucede.

Pero por el mismo motivo, me parece que sin animo de subestimar tu criterio o forma de pensar. Pero tu ex o el papa de tu hijo te esta manipulando y te conoce bien. Porque mirate, estas asustada.

Si no lo quiere tener realmente, y por no darte el dinero, reclama la custodia.

Que crees q sucedera segun te parece, si ganara la custodia?

1Que dejara que siga viviendo contigo, mientras el ya tiene la custodia compartida? -No se las leyes de tu pais, pero me suena que eso no puede ser posible.

2 Asumiendo q el tenga la custodia tiene que llevarse al niño.  Pero lee bien esto. Si no actuara bien como padre, tu ahi tendras motivos para tener de donde valerte y quizas conseguir que siga pasando la manutencion. De que fallara como padre en todo sentido, tendria que ser asi. Y ahi tu tendrias pruebas y su papa de nuevo no volveria a chantajearte de ese modo.

3 No te anticipes a las cosas y perdona si te suena un poco frio mi comentario. Pero no puedes tu pensar y querer resolverlo todo por ti y anticipandote a que no lo va a cuidar bien. Pensar en evitar que el padre de tu hijo actue mal, sin saber bien si sera asi. Y menos si te esta controlando emocionalmente por dinero y metiendote miedo, porque te conce el padre de tu hijo y lo esta logrando. Y seria inmaduro si fuera asi. 

4 Creo que deberias de dejar que si se lo quiere llevar, que lo haga y que pruebe ser padre. Porque si el como padre y bajo su cuidado, no le da de comer, si no lo lleva a la escuela o colegio, si no le da un hogar calido. Me imagino que tu ahi si tienes recursos para llevarlo tambien a los tribunales y exigir tus derechos. Y ahi podras tener ahi  pruebas y poner luego una contra-demante contra el. Por negligente y mal padre y que en cima el que quedaria mal, seria el, por negarse a dar su ayuda economica.

5 Si gana la custodia, el tiene que proveerle los cuidados necesarios a tu hijo. Y se supone que aunque no estes esos dias, bajo tu mismo techo con tu hijo. Tu igual estaras atenta a como marchen las cosas en la casa de su papa.

A mi me parece mas bien que tus temores y inseguridades se las trasmites a tu hijo... Y le afecta de una o otra forma. El padre queda como el malo y tu como la madre que sufre y ese no es un buen panorama para un niño y puber. Y te dire q a lo mejor mas que malo, es irresponsable su papa. No sabe ser padre y quizas tampoco lo fueron con el, cuando fue chico. Y por eso mismo, dudo que al final su gran idea de hacerse con una parte de la custodia de tu hijo, le resulte favorable.

6 Pero si te resistes a que el lo tenga y crees q es lo mejor que viva contigo. Lo unico es que busques por un abogado y listo, no hay de otra. Pero si se te siente que le temes en parte a su papa de que se lo lleve. Y no me parece tampoco.

7 Y por otra parte, si tanto te incomoda la situacion, pues ya no le recibas su dinero. Si tienes trabajo por tu cuenta, asume por completo la responsabilidad. Al final si tu te obstinas con lo de la ayuda economica y por otra parte el padre con lo de su custodia, no llegaran a ningun acuerdo. Y al final te recuerdo q siempre q quienes peor lo pasan son los hijos.

Mucho animo!  

Saludos.



 

A
amuy_6e9abfz
24/11/16 a las 8:38

¿Porque me acosas?
''Porque hablas de la razon divina??? ''
Porque afirmas que tengo una relacion con un hombre con hijos?... Salvo que seas mi proxeneta o mi colchon, para que afirmes algo asi !...No te parece?? .. Eres proxeneta, vendes mujeres en estado inconciencia a lo mejor????
¿ME ESPIAS?

Mi comentario no ofenda, es solo mi postura ante su comentari y mi intencion no es criticarla para hundirla, si no darle valor que ella no es una minusvalidad y puede salir adelante con su hijo porque si es capaz como todo el mundo y no deberia de intimidarse por un sujeto como el padre q tiene su niño. Comprendes o no?

Y por otra parte, la mayoria de mujeres... creen que al tener un hijo es mercancia de negocio para que con la excusa: De que es tu obligacion como padre y tienes q mantenerlo. Y realmente no es asi!

Tengo mis propios argumentos, bases y motivos para llegar a la conclusion personal. Y que no debe de ser asi. Porque se vuelve una mercancia tus hijos.. El egoismo de algunas madres y padres hace q maltrares psicologicamente a tus hijos.

En creer q el padre tiene el derecho. Y ciertamente de forma literal es asi. Pero cuando la otra parte no la quiere asumir y se vuelve un campo de batalla.. Ahi ya no es solo la prioridad supuestamente los hijos.. Si no q quien tiene la razon, quien no quiere dar su brazo a torcer, se vuelve un campo de batalla, como un empecie de trofeo, a ver quien gana y no es asi!

Tengo bases para considerar, que si bien es cierto es una postura dificil para la madre si tiene la custodia, para los hijos mas que nada y el padre.. Por ello a veces considero q siempre se tiene q pensar bien con quien se va a tener hijos. Que tan apta sera esa personas con la que te procrearas. Al principio la mayoria se deja llevar x las buena impresiones pero no es suficiente. 

Su hijo recibira mas de una madre que sea inpendiente en todo sentido, una madre que mantenga su dignidad y no le ruegue por un poco de dinero a un hombre que se lo niega. Al final a quien se lo niega es a su hijo y si eso el no lo ve ahora, el tiempo se encargara de recordarselo. Por desgracia hay hombres q esparsen su esperma como si fueran animalitos y no piensan q es mas q tener un bebe, es crear una vida que tendra al lado siempre un destino q lo vinculara de una o otra forma.


Si me escribes para incomodarme una vez mas... te denuncio por aqui. Comprendes, yo te he ofendido, ni he levantado falso testimonio alguno a TU PERSONA. 

RESPETO EQUIVALE A RESPETO, ES ASI!

A
amuy_6e9abfz
24/11/16 a las 19:44

Eres tu la que me a ofendido y ha echo personal el comentario el primer mensaje que deje. Intervienes con derecho cuando no iba para ti mi mensaje y encima afirmas cosas como SI ME CONOCIERAS? ... ME CONOCES? Alegas que me encuentro con un hombre comprometido con hijos??? con que motivo lo dices???? En el primer comentario tuyo, se puede leer claramente y eso lo veran los de este mismo sitio web y quieres buscar problemas, no te temo.

LO que tu llamas derechos, es una disputa, las leyes siempre son ir a comfrontaciones.. Siempre lo es!

Ya que no esta hablando o disputando un terreno en disputa, o una herencia familiar o un otro tipo de demanda legal. Se esta hablando de una vida, de un hijo, de un niño.

No se trata de simpre amenazar actuar x la via legal, porque si te vas por lo legal. Pues ello no le ha evitado hacer crecer en un ambiente de conflixtos a muchos hijos y niños. Que han tenido que ver por meses y años sus a padres, pelando por custodias y cifras de dinero. LOS HIJOS NO SON MERCANCIAS..NI MOTIVO PARA QUE UNA MUJER SIENTA QUE NO PUEDE HACERLO SOLA, ya no hay es pecado, no es malo y tampoco injuzto. 

Pero comprender eso para alguien que como tu, q de pronto crees que engendrar un hijo es sencillamente, exigir una retribucion monetaria de la otra parte y cuando se niega el padre es peorr. sencillamente sera dificil que lo entiendas, no tendrias porque hacerlo, al final hago referencia de tu vida . Si no la de esta señora que pide consejos.

Con la justificacion de que es su obligacion, es su obligacion, es su obligacion y es su obligacion. Y lo demando, lo llevo a jucio, etc etc

Al contrario, si te das cuenta bien.. Machista es la mujer que depende de un hombre economicamente. La mujer machista es debil, se esperanza de un hombre, busca la aprovacion de el de forma inconciente y no tiene independencia emocional. Esa imagen, le brinda y le quedara a los hijos esa postura de la madre.

Hay mujeres suficientemente femeninas con ovarios fuertes y bien puestos. Que trabajan, sacan solas adelante a sus hijos. Y no solo ello, si no que realmente demuestran tener valentia, no se rebajan sobre todo. No lloran les lloran dinero x dinero a los padres asi de mezquinos. Saber que la vida se encarga de ocuparse en tu tiempo de retribuir lo juzto, porque al final los hijos alcanzaran la edad de ser mujeres o homres.. Pero si el padre o el sujeto se niega, se pone majadero, y encima la chantejea y aun asi ella insiste, que lugar ocupa la madre frente a su hijo?

El tipo la manipula mitiendole miedo de que le va a pedir la custodia y ella esta dejando que eso suceda. La maneja con el miedo y se ve la falta de confianza que hay de por medio.

Pero de todos modos, si el quiere estar con su hijo tiene el derecho. Porque las madres creen tambien q a veces estan a salvo los hijos, lejos del padre... Los hijos necesitan explorar la convivencia con ambos padres, mas alla de q la relacion entre madre y padre si no son buenas.

Toda la vida, no podra evitarle algunas realidades crudas a su hijo. Por el bien de el, dentro de los sucesos parentales y de familia le mostrara fortalecer a su hijo. Si tu no lo aprecias asi, estaras en tu derecho, pero en realidad tampoco hay pecado en ello, no hay falta contra su propio hijo.

Sabes es peor, que un dia su mismo hijo. Le diga que ella le nego la posibilidad de acercarse a su padre. Por mas que una madre le explique sus motivos, siempre llegan a situaciones o momentos complejos en la vida..

No hace ningun experimento con su hijo. Poner al padre como un mounstruo, aquel mounstruco con el que yacio? Te parece sensato?.. No es asi. 

Por otra parte los foros son libres para opinar, tu no puedes abordar mi charla, si no va para ti y levantar calumnias sobre mi persona. Yo no te he dejado el mensaje a ti! El problema es que eres problematica y en vez de solo dejarle tu comentario a ella sobre tu punto de vista. Abordas con derecho el mio y me atacas. NO hay problema si me denuncias a (enfemenino. com) Ese derecho lo tienen todo el mundo y yo tambien estoy en el derecho de hacerlo! No te he visto la cara, no te conozco y mi mensaje no era para ti. Puedes comprenderlo?? O NO TIENES LA CAPACIDAD PARA COMPRENDERLO?


Si ya se.. no te vas a quedar callada y vas a seguir una disputa, ya que se te nota como un gallo de pelea.. 

Espero tu respuesta!  pronto!





 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir