Foro / Psicología

De cambios y sentimientos

Última respuesta: 31 de enero de 2020 a las 16:56
S
sabi_19345387
31/1/20 a las 11:19

Hola!
Les cuento un poco la historia que he vivido en los últimos meses con el deseo de que alguien me aporte un poco de luz o por lo menos compartir la experiencia con alguien que se sienta identificado. 
A mitad del año pasado conocí a un chico por internet, era muy solitario y diferente a todo lo que yo estaba acostumbrada.
Era virgen, hipocondriaco, desconfiado, tacaño, con un trastorno obsesivo compulsivo y casi un ermitaño. Cuando lo conocí yo no soportaba su olor corporal, aunque aparentemente parecía limpio me impactaba esto por la gran cantidad de manías que tenía, luego con el tiempo descubrí que su higiene era bastante deficienfe y ni hablar del día que entré a su casa por primera vez, por poco vomito. Tuve un ataque de ansiedad. Él se sintió muy avergonzado. Durante un tiempo fuimos amigos porque yo no lo podía ver como nada más, aunque en otras cosas conectabamos muchisimo. Él ha trabajado para alguna universidad como investigador, es una persona inteligente y culta, pero con cero habilidad social y muchos miedos. Cuanto más lo conocía más me daba cuenta de lo dulce y cuidadoso que es en algunos aspectos y las grandes ganas de mejorar que tiene. Conocí cosas de él que comenzaron a equilibrar todos esos 'defectos'. Un día me apareció limpio, arreglado e impecablemente vestido, y sucedió una magia, me sentí atraída por él. Y comenzamos a salir como algo más que amigos hasta el día de hoy. En general todo ha ido a mejor, y estos aspectos que yo pensaba irrecuperables y que dudaba al principio si podría con ellos han mejorado drásticamente. Incluso con su TOC y su obsesión por los microbios ha llegado a bañarse en un baño que no era el suyo, ya puedo sentarme en cualquier silla de casa con el pijama sin que él considere que estoy 'sucia'. Le quiero mucho pero juro que acaba con mi paciencia😳. Él se ha disgustado en alguna ocasión porque yo he llegado a presentar síntomas físicos por el estrés, y la bulimia que llevaba dos años controlada ha regresado en alguna ocasión esporádica en este último mes. Él se ha preocupado mucho y me ha llevado a médicos arriba y abajo, hasta el punto de ofrecerse a pagar los gastos en otro país (él es de otra parte de europa) , porque yo tuve cáncer, pero soy consciente de que hoy en día lo que tengo es estrés. Me he tragado muchas cosas porque sé que él es sensible y quería apoyarlo a mejorar, todo se lo digo con mucho tacto, aunque últimamente estoy aprendiendo a decirle las cosas con franqueza. La madre y yo en un principio le limpiamos la casa (que es muy grande) y le compramos algunas cosas que en todas las casas son básicas pero que él por racaneria no las compra.... Y la parte de limpieza fue porque él era incapaz de tocar nada por el TOC, ahora, aunque le sigue pareciendo terrible, hemos conseguido que mantenga la casa limpia. Hay una cosa que me dolió mucho en ese trayecto de tiempo, y es que hemos tenido muchos problemas en la cama, aunque hablando y negociando, hoy en día va todo bien, pero en ese momento fue una auténtica tortura, la descripción exacta es que todo consistía en un 'experimento'. Cuando por fin consiguió llegar a su primer orgasmo me dijo mirandome de arriba abajo que tenía los pechos pequeños, que si yo me quería operar él me lo pagaba. Me dolió tanto y me hizo sentir tan objeto con eso, al igual que decir que las chicas gorditas no le parecen atractivas... Que yo soy bastante delgada, pero sabiendo que he tenido trastornos alimentarios fue como una puñalada a mi autoestima. Cuando se dio cuenta de que me hizo daño con el comentario se pasó dias llorando y decía cosas como: ''es normal que estés disgustada, que bruto soy", "eres una mujer fantástica y sólo se me ocurre decirte esta barbaridad, no sé qué se me pasó por la cabeza"... Después de eso creo que su actitud tacaña me duele mucho más, porque pienso: cómo es posible que hasta para para ir al supermercado cuente hasta el último euro y no tiene reparo en pagar una operación que no baja de los 3.000 solo por satisfacer una fantasía sexual? Aunque eso sucedió hace varios meses, hace poco me apareció con un anillo de compromiso, fue a varias joyerías para escogerlo y me dio la sorpresa, al principio yo tenia ilusión, me pareció un detalle muy bonito, pero después de eso me entró una bajona tremenda, sentía que había perdido mi espacio personal y que me desgasta con todo esto, hubiera preferido menos racaneria y que no me hubiera comprado ningún anillo. Ahora no sé qué hacer con el anillo, no me siento tranquila con él puesto, e incluso estoy empezando a dudar de mis propios sentimientos, porque fluctuan como una montaña rusa. Como estoy muy agobiada (aunque él no se dé cuenta de hasta que punto) he hablado con él y ha entendido que necesito tiempo para mi. Hace tiempo que me insiste en que me mude con él, pero yo voy con mucha calma, realmente me gustaría ir poco a poco, desde que le conocí he sabido que tiene algo diferente que a veces me hace dudar si es algo bueno o malo. Posee una mirada cristalina, casi transparente, inocente, que me abruma de vez en cuando, no es una mirada habitual, es extremadamente analítica ...
Tengo un niño de 6 años y aunque él ejerce muy bien de figura masculina porque es responsable y se esfuerza por ser un modelo para él, me demanda mucho también. La cuestion es que ha aparecido la bulimia nuevamente, y hace días que me apetece más estar sola o pasar tiempo con mi hijo. Vivimos en sitios diferentes y a veces pienso que es una buena idea el hecho de mudarse... Pero otras el TOC y la racaneria me hacen dudar... Hasta ahora ha demostrado tener un gran interés y potencial, una gran capacidad de superación que admiro en él... Pero no lo sé... Soy egoista por pedirle que cambie todo esto? Eso significa que no lo quiero? Gracias por leerme

Ver también

La respuesta más útil

S
sabi_19345387
31/1/20 a las 16:56
En respuesta a yetto_9336788

Para mejorar vuestros problemas mentales teneis que mejorar la alimentación, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

Ok. Me los leeré. Gracias por la ayuda! En realidad a los dos nos preocupa mucho la salud, pero él con el trastorno, cuando se queda solo durante mucho tiempo,no come. Dice que no le compensa cocinar para él solo. Así que me toca negociar con él para que cuando yo no estoy haga las 3 comidas. En realidad siento que la bulimia a mi se me ha disparado con el estrés. Tengo un trabajo en el que me levanto muy temprano, estudio, el niño, él... Apenas me queda tiempo para mi, y ese ha sido parte del problema. 

Y
yetto_9336788
31/1/20 a las 14:16

Para mejorar vuestros problemas mentales teneis que mejorar la alimentación, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

S
sabi_19345387
31/1/20 a las 16:56
Mejor respuesta
En respuesta a yetto_9336788

Para mejorar vuestros problemas mentales teneis que mejorar la alimentación, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

Ok. Me los leeré. Gracias por la ayuda! En realidad a los dos nos preocupa mucho la salud, pero él con el trastorno, cuando se queda solo durante mucho tiempo,no come. Dice que no le compensa cocinar para él solo. Así que me toca negociar con él para que cuando yo no estoy haga las 3 comidas. En realidad siento que la bulimia a mi se me ha disparado con el estrés. Tengo un trabajo en el que me levanto muy temprano, estudio, el niño, él... Apenas me queda tiempo para mi, y ese ha sido parte del problema. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir