Foro / Psicología

De la noche a la mañana, tiro nuestros planes al agua

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 2:36
A
ajaz_5683034
2/12/11 a las 3:41

Siempre he leído los casos de las personas y he opinado, pero nunca pensé que expondría mi propia situación, es una historia larga y complicada pero ahí va:

Tengo 21 años, y mi ex de hace un día tambien, ella es mayor solo por 6 meses. La conocí en el colegio, en el último año, desde la primera vez que nos sentamos juntos hubo una química tan grande que desde ese día nos sentamos juntos por el resto del año.

Antes de que nos volvieramos muy amigos yo me había enterado que ella estaba con un profesor de otro colegio desde los 13 años! (eso me enteré despues porque ella me lo contó) ella tenía 16 en esa época y el profesor 32 aprox. por lo que ya sospecharán que la veían mal y hablaban mal de ella a sus espaldas, yo me mantenía al margen y solo sentía curiosidad por conocerla hasta que ella se acercó a entablar conversación.

Ella me contó que estaba en un círculo vicioso con ese tipo porque terminaban y regresaban y no veía un futuro a la relación, pero siempre volvía porque lo quería. Sin embargo cuando me conoció poco a poco se fue enamorando de mi y así dejo a ese tipo finalmente, después declaró sus sentimientos hacia mi y acabamos de enamorados, y así empezó la historia de nuestras vidas juntos, ya ustedes saben, la bonita vida de enamorados, éramos el uno para el otro y sabíamos que podíamos ser una relación formal. Acabando el año ella ingresó a Biología y yo a Economía nuestro amor y nuestras ganas de estar juntos era tal que si no me veía un día ella lloraba, las ganas de independizarnos y vivir juntos se empezo a volver una necesidad. Cuando cumplimos dos años yo no sé porque perdí interés por ella, en resumen yo le pedí tiempo, ella aceptó, cuando me di cuenta de mi estupidez casi no habia marcha atrás, ella no queria volver a ser lastimada y yo, no queria perder todos esos hermosos momentos que habiamos vivido juntos, se mantuvo firme en su decicion de no volver hasta que acepte y le dije que por lo menos queria tenerla como amiga, volvimos a ser amigos, y nuesta conexion era tal que acabamos regresando =).

Así estuvimos hasta cumplir 4 años 5 mese aproximadamente, yo desde ese problema me volvi muy cariñoso, claro no hay hombre perfecto pero siempre la pasabamos bien y la llenaba de afecto, soy de clase media y estudiante universitario aún. Teníamos planes ya estabamos por acabar la carrera y poder vivir juntos pero no saliamos mucho por el dinero y los estudios. Fueron tiempos un poco sacrificados. Luego por cosas del destino ella se cruzo con el profesor del inicio de la historia, ella se volvio mas fria y acabo terminando la relacion, yo estaba destrozado y buscaba la manera de reparar las cosas, luego me conto lo del profesor y que estaban juntos nuevamente, a mi se me caia el mundo por pedazos, el frio invadia mi cuerpo y no sabia ni donde estaba parado... durante una semana estuve detras de ella, pidiendo que reflexione ya que ese no era un buen hombre. Un dia ella encontro un sms de otra chica con la que el estaba al mismo tiempo y ella termino con el definitivamente. Yo estaba loco por ella y fue mi error no hacerme esperar y acabamos regresando ese mismo dia, me pidio perdon, me dijo que era una tonta que habia dañado la relacion por una ilusion de la pubertad, yo siempre tuve en claro que si nos amabamos podriamos superarlo... y así fue, regresó la felicidad en nuestras vidas, ambos muy enamorados, ella siempre buscaba la oportunidad para ir a verme a mi facu y yo a ella, eramos la pareja mas enamorada de la universidad siempre nos veian juntos pareciamos almas gemelas y cada vez mientras quedaba menos tiempo para graduarnos, mas planes haciamos para vivir juntos, como viviriamos, donde, sabiamos que le pediria la mano, queriamos ir a vivir juntos cuanto antes, y esto ha sido asi hasta hace solo 2 días aproximadamente, teniendo de relacion 5 años 4 meses. Empezó un congreso de Biología en la universidad y conoció a uno de los ponentes, un doctor en biologia chileno de 28 años. Me dijo por msn y se disculpo por no hacerlo en la cara, que ese tipo le gustaba y que nuestra relacion se habia dañado con el reencuentro que tuvo con su ex, que ella queria dejar el pasado atras y que como yo conocia todo su pasado eso no podria ser así, me dijo que tomaramos nuestro camino, a mi me dejo completamente frio, como puedes planear tanto el futuro con alguien, ambos con los mismos animos y decirte eso dos dias despues? Todo la motivacion que yo tenía por hacer las cosas era el futuro que tendria junto a ella, ahora el ponente chileno se quedará solo por esta semana, el se ira y ella se quedara, estoy seguro que es solo una ilusion, pero tambien sabemos que lo que ha hecho ha sido cruel, si ya no sentia lo mismo pudo haber cambiado gradualmente, pero el cambio de direccion ha sido de golpe, de la noche a la mañana pasamos de planear nuestras vidas a terminar, nunca he visto algo asi, fue muy tajante y fria al hablar, me dijo que yo merecia algo mejor, yo le dije que siempre la iba a amar, me dijo que por favor no le dijera eso y que tenia que colgar, a diferencia de la ultima vez no pienso ir detras de ella, he decidido bloquearla del msn y tratar en lo posible de no tomar las rutas que ella suele tomar en la universidad, mi razon me dice que no la vea ni la contacte nunca mas y que la olvide, aunque mi corazon solo quiere ir detras de ella y robarle un beso y un abrazo, aunque sea el ultimo, mis amigos me dicen que yo merezco una mujer mejor pero no me importa yo solo la amo a ella, nunca la he pasado tan bien como con ella, y sabemos que ambos teniamos la madurez como para plantearnos vivir juntos.

Eso ha sido la noche de ayer, me lo dijo por msn, hoy el dia para hacerlo mas dramatico ha sido muy nublado, no la he visto y me imagino a cada segundo que habra salido a una cita con ese ponente chileno. no puedo sacarme esa imagen de la cabeza y no puedo evitar mojar el teclado con lagrimas mientras escribo esto, imagino todos los años de felicidad, como ambos habiamos madurado y tantos planes y promesas que estan en el aire, tengo miedo caer en una depresion, estoy preparandome para concursar en un curso ha nivel nacional que hace el banco central y ahora no puedo leer siquiera una linea de los libros, le prometi que por nuestro futuro ingresaria a ese curso y ahora estoy aqui mirando para todos lados preguntandome que fantasia habia estado viviendo.

Una parte de mi quiere que con mi ausencia total reflexione y valore todo el amor, dedicacion que le he dado y los buenos momentos que hemos pasado pero mi razon me dice que no puedo ser tratado como un juguete y volver si es que ella me contacta. El ritmo al que estudio es muy intensivo y esto me ha dejado totalmente paralizado. Mis amigos me dicen que me mandaran a rodar si vuelvo con ella y yo les digo que no, y a mi mismo me digo que no volvere con ella, tengo amor hacia mi mismo y no puedo ser humillado de esa manera y andar detras de alguien. Pero Dios que complejos somos porque pienso a cada momento en volver a como estabamos antes, he esperado y me he sacrificado durante 5 años, con el sueño de poder irme con mi novia, y faltando menos de un año para graduarme sucede todo esto.

Que hago??? O lo que me pregunto siempre: Que paso para cambiar radicalmente? Por experiencia de algunos, creen que valore nuestra relacion y me contacte, o no lo hara porque sabe que jugo conmigo? en estos momentos me siento muy muy desorientado y a cada momento se me escapan las lagrimas a pesar de hacer un gran esfuerzo por aparentar estar bien... agradecere infinitamente sus opiniones, y si alguien tiene alguna pregunta de mi relacion o algo que desea saber para concretar una opinion puede preguntarmelo, estare gustoso de responder.

Ver también

A
an0N_990201899z
4/12/11 a las 2:52


mira, tu historia me saco algunas lagrimas te entiendo perfectamente, pero se un poco agradecido que al menos paso antes de mudarse juntos, te imaginas si pasara después de casados? seria horrible, dale tiempo al tiempo, ella regresara te lo aseguro tarde o temprano, se que prefieres que sea temprano todos los queremos asi, pero imagínate las cosas son como Dios decida y quiera, no la busques por mas que mueras y si regresa hazle creer que lo pensaras aunque te estés muriendo, dale tiempo ella no vivió su adolescencia se la paso con el viejo ese, y después contigo, algunas mujeres eso le repercute en la madures, otra simplemente se perdieron de esa etapa y siguen con sus vidas normales, déjala que conozca que viva, quizás tu deberías de hacer lo mismo, aunque es obvio que tu eres mucho mas apasionado y dedicado, pero lamentablemente Dios nos pone una persona diferente a nuestro lado para enseñarle un poco de la vida,lo que es tuyo lo sera por siempre, solo no dejes que ella haga algo de lo cual se pueda arrepentir, pero no interrumpas los planes a veces es bueno una caída profunda para valorar las cosas que tenias, pero si la buscas ella te sentira hay debes de dejar que se sienta tu ausencia, en cuanto a tus amigos siempre dicen esas cosas porque nos aman y odian vernos sufrir pero si son puros y sinceros no importa lo mucho que vuelvas y termines con ella siempre estaran ahi! espero ayudarte y espero en Dios que regreses ya que hombres como tu pocos!

A
ajaz_5683034
7/12/11 a las 16:41
En respuesta a an0N_990201899z


mira, tu historia me saco algunas lagrimas te entiendo perfectamente, pero se un poco agradecido que al menos paso antes de mudarse juntos, te imaginas si pasara después de casados? seria horrible, dale tiempo al tiempo, ella regresara te lo aseguro tarde o temprano, se que prefieres que sea temprano todos los queremos asi, pero imagínate las cosas son como Dios decida y quiera, no la busques por mas que mueras y si regresa hazle creer que lo pensaras aunque te estés muriendo, dale tiempo ella no vivió su adolescencia se la paso con el viejo ese, y después contigo, algunas mujeres eso le repercute en la madures, otra simplemente se perdieron de esa etapa y siguen con sus vidas normales, déjala que conozca que viva, quizás tu deberías de hacer lo mismo, aunque es obvio que tu eres mucho mas apasionado y dedicado, pero lamentablemente Dios nos pone una persona diferente a nuestro lado para enseñarle un poco de la vida,lo que es tuyo lo sera por siempre, solo no dejes que ella haga algo de lo cual se pueda arrepentir, pero no interrumpas los planes a veces es bueno una caída profunda para valorar las cosas que tenias, pero si la buscas ella te sentira hay debes de dejar que se sienta tu ausencia, en cuanto a tus amigos siempre dicen esas cosas porque nos aman y odian vernos sufrir pero si son puros y sinceros no importa lo mucho que vuelvas y termines con ella siempre estaran ahi! espero ayudarte y espero en Dios que regreses ya que hombres como tu pocos!

Gracias por las opiniones
Gracias por tu comentario, por mi parte me he matriculado en clases de idiomas, guitarra, salsa, estoy volviendo a ir al gym y como siempre sigo haciendo circuitos en mi bici. Yo la he eliminado de mis redes sociales, no la he eliminado de mi msn pero nunca me encontrará conectado. El día de ayer me timbró y me ha enviado una solicitud de amistad a Facebook. Me duele crear conceptos negativos de ella y me aterra saber que debo matar el amor que le tengo antes que este acabe conmigo, pero sé que es necesario hacerme valorar, quererme y quitarme toda esa literatura barata de la cabeza de que sin ella la vida no continúa.

Hace unos días me dijo que todos los días pensaba en la posibilidad de darnos otra oportunidad en el futuro.

No quiero cometer el mismo error de la última vez, yo no quiero verla, son demasiadas lágrimas y cada segundo es un eterno dolor, nunca he pensado en que probablemente no haya vivido su adolescencia.

Lo que haré ahora, aunque la verdad no me agrada del todo es cambiar está idea que tengo de las relaciones. Ya no más amor eterno, ya no más dedicación, canciones y comportamientos apasionados. Si hay algo que he aprendido en base a mi dolor, es que las mujeres cuando tienen aquel hombre que siempre soñaron, se aburren. Complicadas pero fascinantes.

A pesar de tratar de ver la vida con más optimismo, y dedicarme a más actividades aún no puedo estudiar, y solo faltan 10 días para terminar el semestre! esto me parece irónico.

Solo espero que algún día valore lo que le dí antes que sea demasiado tarde, aprendí que entregarse de esa manera es ser demasiado vulnerable y no quiero que se repita nuevamente ni con ella ni con nadie. Tal vez ser ordinario con mis sentimientos, es después de todo la mejor opción.

Les iré contando lo que suceda en el transcurso de estos días. Gracias por los comentarios!

A
an0N_990201899z
10/12/11 a las 2:36
En respuesta a ajaz_5683034

Gracias por las opiniones
Gracias por tu comentario, por mi parte me he matriculado en clases de idiomas, guitarra, salsa, estoy volviendo a ir al gym y como siempre sigo haciendo circuitos en mi bici. Yo la he eliminado de mis redes sociales, no la he eliminado de mi msn pero nunca me encontrará conectado. El día de ayer me timbró y me ha enviado una solicitud de amistad a Facebook. Me duele crear conceptos negativos de ella y me aterra saber que debo matar el amor que le tengo antes que este acabe conmigo, pero sé que es necesario hacerme valorar, quererme y quitarme toda esa literatura barata de la cabeza de que sin ella la vida no continúa.

Hace unos días me dijo que todos los días pensaba en la posibilidad de darnos otra oportunidad en el futuro.

No quiero cometer el mismo error de la última vez, yo no quiero verla, son demasiadas lágrimas y cada segundo es un eterno dolor, nunca he pensado en que probablemente no haya vivido su adolescencia.

Lo que haré ahora, aunque la verdad no me agrada del todo es cambiar está idea que tengo de las relaciones. Ya no más amor eterno, ya no más dedicación, canciones y comportamientos apasionados. Si hay algo que he aprendido en base a mi dolor, es que las mujeres cuando tienen aquel hombre que siempre soñaron, se aburren. Complicadas pero fascinantes.

A pesar de tratar de ver la vida con más optimismo, y dedicarme a más actividades aún no puedo estudiar, y solo faltan 10 días para terminar el semestre! esto me parece irónico.

Solo espero que algún día valore lo que le dí antes que sea demasiado tarde, aprendí que entregarse de esa manera es ser demasiado vulnerable y no quiero que se repita nuevamente ni con ella ni con nadie. Tal vez ser ordinario con mis sentimientos, es después de todo la mejor opción.

Les iré contando lo que suceda en el transcurso de estos días. Gracias por los comentarios!

Se feliz
me alegra que estes ocupando tu mente, lo lindo del caso es que algun dia se dara cuenta, espero que no sea demasiado tarde para los dos, cuidate mucho! y trata de concentrarte en esos estudios

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir