Foro / Psicología

De que estan cansadas uds de sus suegras?????

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 7:47
I
ioulia_7898640
27/12/11 a las 19:45

me tienen harta de sus exigencias de sus quejas de tratar de ser como ellos quieran de hasta celebrar las fiestas segun sus tradiciones , de hacerme sentir que sobro cuando los visito , de incluirse en panoramas que nadie los ha invitado ,de tratar de manipularme a traves de mi cuñada y de siempre querer saberlo todo ........................
con gente asi lo unico que se logra es en la practica ir lo menos posible , y ser paciente cuando se va para no salir arrancando
jajajajjaj

Ver también

I
ioulia_7898640
27/12/11 a las 19:49

Se me olvidaba
de compararse con mis padres y de preguntar hace cuanto estuvimos con ellos , de querer tener al nieto para ella y no entender que ya crio que ya tuvo hijos , si vamos a visitarla pero no puedo pasar alla metida todos los dias termino enferma se los aseguro

A
an0N_653331199z
28/12/11 a las 22:07

Ten picardia
Haz lo mismo... fotos de tu familia con tu hija y ellos en ninguna. Esta claro que tu suegra te tiene celos y te ve como una rival. Un hijo siempre quiere más a su madre que a nada y ella lo sabe y le fastidia, por eso intenta hacerte daño con esos comentarios.
Pasa de ella e intenta evitarla, y si te dice algo utiliza su tecnica, que intenta malmeter y que son cosas sin importancia, confundela.
Ademas tu tienes las de ganar, no cuentes con ella para nada, pero tampoco esperes nada.
Suerte

O
oumnia_6510418
12/1/12 a las 17:15

Yo estoy harta de...
de que se la pase diciendo que mi marido es una pobre victima mia porque tiene que cargar con todos los gastos de la casa, y que la casa y todos los muebles y todas las cosas que tenemos las ha comprado él, siendo que de los 8 años que llevamos juntos yo solo tengo sin trabajar un año y medio, y todo el dinero de mi anterior trabajo quedó invertido en la casa y todas las cosas que hay en ella. Estoy harta de que se la pase diciendo que una mujer como yo lo que se merece es que la echen a la calle sin llevarse nada. Estoy harta de que diga que las vacaciones y los descansos se los merece solo su hijo porque es el que se ha matado trabajando para tener la casa y todo lo que tenemos.Estoy harta de que diga que despilfarro y que no cuido los muebles de "su hijo" porque no lo quiero. Estoy harta de que diga que su hijo no es feliz conmigo y que ha cambiado para mal por estar conmigo. Dice que ahora es tacaño, que le gusta otro tipo de comida, que ya no le gusta la musica vulgar que a ellos les gusta escuchar (aunque si le gusta y a mi tambien en ciertas circunstancias), que ya no le gustan los programas ... de la tv que a ellos les gusta ver (eso si no vemos tv, siempre tenemos otras cosas mas importantes que hacer y somos selectivos con lo que vemos), y todo eso por mi culpa.

O
oumnia_6510418
12/1/12 a las 23:25

Pues no
no le he contestado, fijate que mi suegra es un raro especimen que hay que tratar con cuidado, todo lo que me dice lo dice con indirectas, no me lo dice de frente, se da mucha maña, pero no es eso lo que me detiene a contestarle, sino que es una mujer muy poco razonable, ademas muy vulgar, es de esas personas que siempre quieren tener la razon y la ultima palabra, si le contesto ella contesta otra cosa, o alza la voz y se da media vuelta gritando, esta loca, ademas tiene con algunos de sus hijos un reinado de terror, si ella se siente atacada los tiene amaestrados para que insulten y se pongan agresivos, es que nadie les gana. Tengo una concuña que es de esas que no se dejan, bueno, no se dejaba, contestona, mal hablada, y ella si que le contestaba al principio, bueno pues en dos ocasiones le hizo el numerito de que le daba la embolia por su culpa, y al hospital fue a dar, y ahi todo los hijos que casi se la comían por querer matar a su madre, jajaja, mi concuña ahora ya no contesta, solo dice que si a todo. Yo no contesto, tampoco me enojo con mi marido, y creo que eso es lo que mas coraje le da, rabia que da gusto. yo aqui en el foro me desahogo y con eso me va muy bien. En la ultima que me dijo, me atacó con toda la intencion de que yo le contestara, seguro planeaba hacerme el show de la embolia, pero yo me quede tranquila, con la sonrisa de gloria trevi cuando estaba en la carcel, jaja, y ella de todas maneras se llevo aparte a mi marido para hablar con el y regresó con los ojos llorosos, claro que a mi no me puede culpar de nada, porque yo no digo ni pio, pero si asi se pone a llorar, ahora imaginate si le contesto, eso es lo que ella quisiera, que yo le contestara para decir que le provoco una embolia, pero con sus ganas de hacerme enojar se va a quedar.

A
an0N_653331199z
13/1/12 a las 13:33
En respuesta a oumnia_6510418

Pues no
no le he contestado, fijate que mi suegra es un raro especimen que hay que tratar con cuidado, todo lo que me dice lo dice con indirectas, no me lo dice de frente, se da mucha maña, pero no es eso lo que me detiene a contestarle, sino que es una mujer muy poco razonable, ademas muy vulgar, es de esas personas que siempre quieren tener la razon y la ultima palabra, si le contesto ella contesta otra cosa, o alza la voz y se da media vuelta gritando, esta loca, ademas tiene con algunos de sus hijos un reinado de terror, si ella se siente atacada los tiene amaestrados para que insulten y se pongan agresivos, es que nadie les gana. Tengo una concuña que es de esas que no se dejan, bueno, no se dejaba, contestona, mal hablada, y ella si que le contestaba al principio, bueno pues en dos ocasiones le hizo el numerito de que le daba la embolia por su culpa, y al hospital fue a dar, y ahi todo los hijos que casi se la comían por querer matar a su madre, jajaja, mi concuña ahora ya no contesta, solo dice que si a todo. Yo no contesto, tampoco me enojo con mi marido, y creo que eso es lo que mas coraje le da, rabia que da gusto. yo aqui en el foro me desahogo y con eso me va muy bien. En la ultima que me dijo, me atacó con toda la intencion de que yo le contestara, seguro planeaba hacerme el show de la embolia, pero yo me quede tranquila, con la sonrisa de gloria trevi cuando estaba en la carcel, jaja, y ella de todas maneras se llevo aparte a mi marido para hablar con el y regresó con los ojos llorosos, claro que a mi no me puede culpar de nada, porque yo no digo ni pio, pero si asi se pone a llorar, ahora imaginate si le contesto, eso es lo que ella quisiera, que yo le contestara para decir que le provoco una embolia, pero con sus ganas de hacerme enojar se va a quedar.

Te felicito
Por lo bien que lo llevas, lo sorprendente es que tu marido no te defienda y le pare los pies.
Tienes el cielo ganado y supongo que como minimo tu marido te lo agradece y valora.
Yo no seria capaz de aguantar todo lo que cuentas.

R
rhimo_5425218
13/1/12 a las 22:38

Mi suegra ¡que no me quiera tanto¡¡¡
Según ella me quiere muchísimo y es una suegra moderna que no se mete en nada JA¡ y un jamón No se lo cree ni ella.
Su hija y su familia es perfecta. Menos cuando quiere que mi marido la lleve a algún sitio o le haga algo en su casa porque para no molestar a su hija, le dice a mi marido que es que su hermana tiene un carácter muy especial y su marido es muy raro, y claro como ella no los quiere molestar nos fastidia a nosotros
Después me quiere muxo, siempre según ella claro, pero no tiene ni una foto mía en su casa y no pierde ocasión para dejar claro que a quien quiere es a su hija, a su hermana y a los hijos de su hermana. ¿Y a mí que? quedate con ellos y no nos vengas a buscar cuando te interesa.
Se hace la enferma cuando le conviene pero si le dices que vamos a salir por ahí, se le quita todo y si le dejo se apunta a lo que vayamos a hacer
Se mete en todo lo que puede, sobre la educación, cuidado y orden de mi casa y mis hijos. Pero todo lo dice sin mala intención JA¡
En fin... no sigo porque vaya tela.
Lo mejor de todo es que he aprendido a pasar de ella y evitarla, a verla lo menos posible y todo sin enfadarme con mi marido. Aunque mi trabajo me ha costado, y me cuesta porque tengo que hacer malabares... con deciros que estas Navidades he pasado dos días con ellos (no consecutivos al menos) y casi me da algo.

R
rhimo_5425218
13/1/12 a las 22:44
En respuesta a oumnia_6510418

Pues no
no le he contestado, fijate que mi suegra es un raro especimen que hay que tratar con cuidado, todo lo que me dice lo dice con indirectas, no me lo dice de frente, se da mucha maña, pero no es eso lo que me detiene a contestarle, sino que es una mujer muy poco razonable, ademas muy vulgar, es de esas personas que siempre quieren tener la razon y la ultima palabra, si le contesto ella contesta otra cosa, o alza la voz y se da media vuelta gritando, esta loca, ademas tiene con algunos de sus hijos un reinado de terror, si ella se siente atacada los tiene amaestrados para que insulten y se pongan agresivos, es que nadie les gana. Tengo una concuña que es de esas que no se dejan, bueno, no se dejaba, contestona, mal hablada, y ella si que le contestaba al principio, bueno pues en dos ocasiones le hizo el numerito de que le daba la embolia por su culpa, y al hospital fue a dar, y ahi todo los hijos que casi se la comían por querer matar a su madre, jajaja, mi concuña ahora ya no contesta, solo dice que si a todo. Yo no contesto, tampoco me enojo con mi marido, y creo que eso es lo que mas coraje le da, rabia que da gusto. yo aqui en el foro me desahogo y con eso me va muy bien. En la ultima que me dijo, me atacó con toda la intencion de que yo le contestara, seguro planeaba hacerme el show de la embolia, pero yo me quede tranquila, con la sonrisa de gloria trevi cuando estaba en la carcel, jaja, y ella de todas maneras se llevo aparte a mi marido para hablar con el y regresó con los ojos llorosos, claro que a mi no me puede culpar de nada, porque yo no digo ni pio, pero si asi se pone a llorar, ahora imaginate si le contesto, eso es lo que ella quisiera, que yo le contestara para decir que le provoco una embolia, pero con sus ganas de hacerme enojar se va a quedar.

Liliazul3
Yo opino como sthortons y valentia19, tampoco aguantaría sin decir nada. Lo que pasa es que yo uso la táctica de devolversela con indirectas.
Es superdifícil mantenerte al margen en ciertas ocasiones. Siempre hay algo que mi suegra hace y que me deja tan descolocada que no sé que contestar o hacer en esas ocasiones he optado por callarme, como tú, pero luego directita al foro a desahogarme.
Yo creo que tu concuñada se ha llevado la peor parte porque ahora si dice cualquier cosa, aunque lleve razón en cuanto tu suegra suspire, todos se le echarán encima. Me da pena la pobre.

M
mateo_6261551
14/1/12 a las 2:51
En respuesta a rhimo_5425218

Mi suegra ¡que no me quiera tanto¡¡¡
Según ella me quiere muchísimo y es una suegra moderna que no se mete en nada JA¡ y un jamón No se lo cree ni ella.
Su hija y su familia es perfecta. Menos cuando quiere que mi marido la lleve a algún sitio o le haga algo en su casa porque para no molestar a su hija, le dice a mi marido que es que su hermana tiene un carácter muy especial y su marido es muy raro, y claro como ella no los quiere molestar nos fastidia a nosotros
Después me quiere muxo, siempre según ella claro, pero no tiene ni una foto mía en su casa y no pierde ocasión para dejar claro que a quien quiere es a su hija, a su hermana y a los hijos de su hermana. ¿Y a mí que? quedate con ellos y no nos vengas a buscar cuando te interesa.
Se hace la enferma cuando le conviene pero si le dices que vamos a salir por ahí, se le quita todo y si le dejo se apunta a lo que vayamos a hacer
Se mete en todo lo que puede, sobre la educación, cuidado y orden de mi casa y mis hijos. Pero todo lo dice sin mala intención JA¡
En fin... no sigo porque vaya tela.
Lo mejor de todo es que he aprendido a pasar de ella y evitarla, a verla lo menos posible y todo sin enfadarme con mi marido. Aunque mi trabajo me ha costado, y me cuesta porque tengo que hacer malabares... con deciros que estas Navidades he pasado dos días con ellos (no consecutivos al menos) y casi me da algo.

Aluxi me identifico contigo...
En todoooooo menos en q estoy casada porque tengo novio pero toda tu situacion me pasa a mi- mi novio tiene una hermana y un hermano- uno es casado y la hermana no mueve ni un dedo entonces la suegra se pasa llamando a mi novio hasta para mover un carro, si la dejan le pide que le limpie el fufu y la vista, se ponen muy changas, entonces y que aveces me a pasado, q tengo un plan con el y ella se pone a inventar cosas, q tiene q hacer como quien dice yo soy primero que tu novia osea me da a entender que es vieja y tras de eso ignorante.... no puedo entender porq hay gente tan egoista- pq yo tengo mi madre viva y mi padre y son personas demaciado de decentes buenas, coomprensivas y con una crianza indiscutible- pero veo q los valores de muchos estan por el piso y la conciencia es ninguna! so te coomprendo amiga.

O
oumnia_6510418
14/1/12 a las 17:15
En respuesta a rhimo_5425218

Liliazul3
Yo opino como sthortons y valentia19, tampoco aguantaría sin decir nada. Lo que pasa es que yo uso la táctica de devolversela con indirectas.
Es superdifícil mantenerte al margen en ciertas ocasiones. Siempre hay algo que mi suegra hace y que me deja tan descolocada que no sé que contestar o hacer en esas ocasiones he optado por callarme, como tú, pero luego directita al foro a desahogarme.
Yo creo que tu concuñada se ha llevado la peor parte porque ahora si dice cualquier cosa, aunque lleve razón en cuanto tu suegra suspire, todos se le echarán encima. Me da pena la pobre.

Le contesto cuando...
Bueno, si es verdad que me quedo callada cuando comienza con la letanía de las indirectas, es que no lo dice de frente, mira por ejemplo dice: "me voy a comprar este liquido para alaciarme el cabello porque no me gusta tenerlo esponjado, y si asi no me gusta yo no se que hubiera hecho si hubiera nacido china, se ve horrible!" (yo tengo cabello chino) , y luego pone cara de asco"o dice: hay algunas muchachas y jovencitas que se ponen en la playa sus trajes de baño de faldita" (y es que yo use un bikini), y continua:" les gusta andar decentes, no descaradas como otras, ademas las estrías! YOOO no tengo ninguna, tengo mi piel limpia, ni celulitis ni una sola estría" (yo tengo algunas estrias, obviamente). Entonces, cuando se pone con estos comentarios yo me callo, si, pero no pongo cara de resignada, mas bien tomo la actitud de "ya empezó a hablar la loca" y me dispongo a ignorarla, cuando estoy en su casa y comienza con las indirectas me acomodo en un sillon y saco mi lectura favorita o enciendo mi lap y me pongo a trabajar en mi proyecto de la escuela, o simplemente la ignoro. Pero cuando me dice algo directamente, o cuando me hace una pregunta malintencionada, si que le contesto por ejemplo cuando hibamos a regalarle un pastel de 4 kilos a uno de sus nietos, hijo de una hermana de mi esposo y ella queria que lo mandaramos a hacer donde ellos siempre lo compran, y es muy caro, nosotros todos nuestros pasteles nos los hace un amigo de mi mamá, que aparte los cobra como un 30% mas baratos, entonces ella me dice con su tono de inocente: "Peeeero, el pastel sabe igual ahi donde lo van a mandar a haceeeer?" esa fue una pregunta directa, no? entonces le contesto: "no señora, no sabe igual porque NO es el mismo pastelero, pero tambien sabe muy rico y ahi lo vamos a mandar a hacer". Sobra decir que el dia de la fiesta ella no probó el pastel y a mi me dio igual.

O
oumnia_6510418
14/1/12 a las 17:32

Si, tienes razón...
Yo a mi suegra la veo por un solo motivo en esta vida, y es por el amor que le tengo a mi esposo, creo que no hay mejor prueba de que el amor que le tengo es enooorme, yo siempre he sabido que mi suegra es asi, porque en el tiempo en que la conocí ella traía manía con otra de sus nueras, y hablaba horrible de ella, es la que "la queria matar de una embolia." Y en cuanto a mi, tiene como un año y medio atacandome, de 8 que tengo con su hijo. Ellos son una familia grande, tiene 6 hijos, son 13 sus nietos contando a mi hijo, son muy unidos y siempre salen juntos, a vacaciones a la playa, a acampar, a mi eso me parece positivo en realidad, ademas mi hijo se divierte muchisimo con todos sus primos, se arma un buen alboroto y a mi esposo eso le gusta mucho de su familia y lo disfruta, si yo tomara la desicion de no ver mas a mi suegra estaria quitandole a mi marido esa parte de el, poder convivir con su familia y con su hijo y conmigo, yo se que si tomo la desicion el me la respeta, pero siendo sinceras, creo qe se decepcionaria, y a la larga eso terminaria por afectar la relación, el me presume ante su madre como una mujer sensata, madura e inteligente, que sabe manejar situaciones dificiles, y no quiero dar al traste con esa imagen que él tiene de mi. Actualmente creo que las cosas estan a mi favor, porque la enojada e indignada es mi suegra, yo estoy perfecto con mi marido, su madre le habla mal de mi, pero como yo NUNCA nunca le he hablado mal a mi marido de su madre, ni me enojo con ella, pues....que el ignora a su madre y duda de su buena salud mental.

M
mateo_6261551
23/1/12 a las 14:46

Estoy harta de
estoy harta de que se haga la victima para que la carguen, de que dice babas de su marido q el no la saca a pasear ni nada- pues claro si el es un hombre trabajador y ella es una doña nadie q dejo de trabajar hace 27 años y solo vive del cuento gracias a el-osea una mantenida.... no me quiero imagnar q su novio siga los pasos de ella tan vegetal si es asi un dia lo mando pal....ca.... la hace...

estoy harta de que este dandome opiniones sin yo pedirselas, de que me diga como vestirme, y sobretodooo que me pregunte cuando salimos para donde vamos- la mayor parte del tiempo tiendo yooo a irme en mi carro para q asi no pregunte porq ando en mi carro y me monto y me voy para donde me de la friking gana y a ella no le doy explicaciones- como siempre e dicho
la unica mujer q le doy explicaciones en mi vida sera a mi madre y a mi hermana - pero mas a mi madre a las demas que se vayan al cuerno!

eh dicho

J
jia_6344875
23/1/12 a las 16:30

Yo harta de... por mencionar algunos ejemplos..
... diario mi esposo le tiene que llamar por tel. para darle el reporte del día! así le he dicho pues le tiene que llamar porque "tiene madre" y según para ver cómo está pero cuando oigo que le da tanto detalle...
le llama a mi marido para pedirle favores como ven por mi ya llevame acá y si mi esposo se niega porque está ocupado al rato le pregunta qué era lo importante.
ahora mi esposo les ayuda con dinero (a sus papás), y sin querer escuché ayer cómo mi esposo le decía que sí les ayudaba y que incluso se los quería llevar con nosotros a pasear, de seguro ya le cantaba que era su obligación como hijo ayudarlos. después de que le comentó la idea de cambiar el auto.Esto me enfada pues mi esposo tuvo que trabajar desde los 9 años para darse gustos, les ayudaba aún estudiando él trabajaba y cooperaba con alguno que otro gasto e incluso cuando nos pedían algo en la prepa, él le pedía prestado a su papá para comprar aquello de la escuela
Cuando es el cumple de mi suegra ella le pide: "quiero un celular quiero un mp3" (se lo compró y ni lo usa)
cuando le hago comentario de sus actitudes a me esposo solo se rie y se va por la tangente! (ah no es el único hijo tiene tres hermanos)

M
mateo_6261551
23/1/12 a las 22:10
En respuesta a jia_6344875

Yo harta de... por mencionar algunos ejemplos..
... diario mi esposo le tiene que llamar por tel. para darle el reporte del día! así le he dicho pues le tiene que llamar porque "tiene madre" y según para ver cómo está pero cuando oigo que le da tanto detalle...
le llama a mi marido para pedirle favores como ven por mi ya llevame acá y si mi esposo se niega porque está ocupado al rato le pregunta qué era lo importante.
ahora mi esposo les ayuda con dinero (a sus papás), y sin querer escuché ayer cómo mi esposo le decía que sí les ayudaba y que incluso se los quería llevar con nosotros a pasear, de seguro ya le cantaba que era su obligación como hijo ayudarlos. después de que le comentó la idea de cambiar el auto.Esto me enfada pues mi esposo tuvo que trabajar desde los 9 años para darse gustos, les ayudaba aún estudiando él trabajaba y cooperaba con alguno que otro gasto e incluso cuando nos pedían algo en la prepa, él le pedía prestado a su papá para comprar aquello de la escuela
Cuando es el cumple de mi suegra ella le pide: "quiero un celular quiero un mp3" (se lo compró y ni lo usa)
cuando le hago comentario de sus actitudes a me esposo solo se rie y se va por la tangente! (ah no es el único hijo tiene tres hermanos)

De verdad q frap 7 estoy de acuerdo contigo
a mi me pasa igual- la madre d el lo llama para boberias,, claro el vive aun con ella pero ella cuestiona demaciado y lo q siempre le digo a el q no le de tanta explicacion q no sea tan mamas boy porque a la unika persona q le tienes dar explicacion es al gobierno y a tu doctor- el gobierno porq te sacan el pellejo y el doctor porque realmente te cura la enfermedad... esta bien q hablen con sus madre pero decirle todo como q es bien demas... mi mama no es asi y es super buena persona, no pide explicaciones- porq ella sabe q las explicaciones son para el q las quiere dar - porq el q pregunta es para joderte la vida y arreguindarse de todo lo q tu haces para sacartelo en cara aun viviendo con tu pareja o siendo novios- q es peor porq las suegras meten la sizaña del odio- y le comen el celebro a los hombres q se dejan engañar por cualkier boberia....

A
ampar_8633839
31/1/12 a las 7:47

Uffffff mi espejo
de lo mismo estoy harta, exactamente con esas palabras y también de que esa mujer no tenga vida y quiera vivir a traves de mi, ya fue suficiente, que me quiera hacer menos y que sobre todo, haga menos a su hijo, lo trate como ... y sgun ella me queria tener de "aliada" para manipularlo, mujer más loca no pude conocer, y si sueno con rencor es por lo grosera que llego a ser hoy conmigo, EL RESPETO SE GANA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest