Foro / Psicología

Mi suegra me ha insultado

Última respuesta: 24 de diciembre de 2010 a las 13:34
H
hegoa_8510185
20/12/10 a las 23:05

Estoy muy angustiada y nerviosa desde que me sucedió lo que os voy a contar. La mamá de mi esposo siempre ha sido una persona muy dominante pero desde que fui madre todo ha sido peor por una especie de celos por querer ser ella el centro de todo por encima de mi hijo. Empezó a decirme sutilmente que era mala madre, que ella sí que lo hacía todo bien..., pasó el tiempo y me fue soltando alguna que otra palabra fuera de lugar hasta que el otro día y viendo que yo defendía mi casa y me defendía a mi como buena madre me propinó todo tipo de insultos: mala, que ni las ratas quieren acercarse a mi, rara, bruja,... que ya se "encargará" que mi hijo me odie y la quiera a ella (???) y otros que no creo apropiados de escribir.
Me he quedado muy descolocada ante todo esto y no sé qué hacer. Sé que ella actuará como si nada hubiera pasado y girando la historia al revés (como ha hecho siempre con todo y con todos). Qué haríais vosotras? Y sobre mi hijo, qué relación se supone que debería de tener con una mujer así? Y ahora por Navidad, iriais con ella a su casa? (me resultaría muy difícil despues de todo esto). Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

D
dado_9585786
21/12/10 a las 2:46

No deberias ir
a esa cena de Navidad, ella te a humillado e insultado y te debe una disculpa.
Mi consejo es que te mantengas lo mas alejada posible de esta mujer, no solo por evitar enfrentamientos e insultos si no por tu salud mental. Hazte respetar y ponle limites desde ahora porque despues te sera imposible. Habla con tu marido y hazle saber como te sientes, pero no esperes que este te defienda cada vez que su madre te insulte porque no lo va a hacer, eso es tarea tuya ponla en su lugar y que se de cuenta que tu no te vas a dejar de ella.
suerte.

A
an0N_693965799z
22/12/10 a las 1:27

Qe hija de su mama
Amiga primeramente no te dejes de esa ÇSeñora hija de su mama (para no decir palabras mas fuertes) como se atreve a decir eso.

Mira cuando ella te de a entender que eres mala madre dile, nadie nace sabiendo ser padres, hago mi mayor esfuerzo y aqui el ultimo que tiene la palabra y el unico que me podra juzgar al final es mi hijo y nadie mas.. con eso le callaras la boquita y si lees no le faltaras al respeto en ningun momento.
Tambien cuando te diga que tu hijo la querra mas a ella, dile acaso es lo que paso usted con su suegra? y veras como se a queda de a seis y al final le diras que bien que quiera que mi hijo la adore pero hasta ahi quedara porque el compartira las cosas conmigo y eso me llenara de satisfaccion.. y haber que te dice la vieja bruja.

Y yo la verdad si iria en Navidad solo para arruinarle el rato. Jamas te dejes rebajar aunque ellos tengan su experiencia recuerda que aqui los unicos que tiene derecho al final de decir si fuimos buenos padres son nuestros hijos.

Y por lo de los insultos cuentaselo a tu marido si no te cree a la proxima grabala y veras como tendras pruebas.

Suerte!

P
paris_5797181
24/12/10 a las 13:34

La primera y única vez
que mi suegra me insultó, le dije a mi marido que por mi se había acabado la relación y que o me pedia disculpas o no volvía a pisar su casa. Me llamaron todos sus hijos uno por uno para que yo "me bajara del burro", y lo pasé muy mal porque me querían convencer de que yo era una exagerada y que "había que perdonar".

Y yo les contestaba que como iba a perdonar a alguien que no me había pedido disculpas...

Te aconsejo que exijas unas disculpas y hasta que no las obtengas no pises su casa, y desde luego a partir de ahora considera que tienes que aprender a tratar a la "joya" de tu suegra...

Si ella dice que todo es mentira da lo mismo, muestra seguridad en lo que dices y exige una y otra vez que te debe una disculpa.

Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir