Foro / Psicología

La suegra, la eterna rival

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 13:44
V
valter_8674533
3/9/09 a las :09

Aquí me teneis. Son las 12 de la noche y mi suegra está acaparando todo el sofá con su pedazo de culo y no suelta el mando a distancia. Como es una fachorra, me tiene puesto el Libertad Digital. En cuanto se largue lo elimino.
Antes de nacer nuestro nene, yo estaba encantado con mi suegra. Era de las que se jactaba de no entrometerse en nada de las vidas de las parejas, y sabía echarse a un lado cuando creía que debía hacerlo. Ay, cuán engañado me tenía.
Fue nacer el niño y creerse ella la madre. Sólo le faltaba darle la teta y yo no podía ni tocarlo, porque eso no era cosa de hombres. Pero sí parecían ser cosas de hombres el cocinar para ella y limpiar los restos de mierda que va dejando por donde pasa. Es como los caracoles con su baba pero ésta deja migas de pan, grasa o cáscaras de fruta. Qué asco. Encima desprende un olor a rancio que echa para atrás. Claro, si sólo se lava los domingos para ir a misa pues no es de extrañar.
Nos decía cómo vestirlo, cómo cambiar el pañal, cómo bañarlo, cómo darle el biberón... Porque nosotros no teníamos ni idea. Y ella sí, porque había criado a sus hijos hace 40 años, en unas condiciones de higiene tales que hoy día están inmunizados ante cualquier enfermedad.
Esta es la tercera vez que viene desde el pueblo para ver a su nieto y se queda 2 semanas!!! Estoy ya negro. Intimidad cero, porque ella es la dueña de la casa, la señora, la doña.
Si antes me quejaba porque era yo el que tenía que cocinar, ahora prefiero seguir haciéndolo. El otro día se le ocurrió hacer una tortilla de patatas y dejó la cocina con más grasa que las refinerías de Andújar. Y yo con la balleta detrás.
Sé que estoy mezclando todo y que cuento las cosas de manera errática, pero es que estoy muy quemado!!! Lleva 2 horas diciendo que se va a la cama y no despega su pandero del sofá!!!
Gracias por leerme.

Ver también

V
valter_8674533
3/9/09 a las :25

Ya se ha ido a la cama
Y ha dejado su estela pestilente por todo el salón... Ahora vuelvo, que voy a por el ambientador... Ya estoy de vuelta. Aggggg!!! Y también he quitado el aire acondicionado, porque ella, en su casa, se refresca a golpe de abanico, pero aquí, como no paga, el aire puesto día y noche.
¿A alguien le pasa que ya no puede ver las virtudes de su suegra sino sólo los defectos?

V
valter_8674533
3/9/09 a las 13:24

Muchas gracias
Gracias a todas por responder y darme ánimos. Lo cierto es que esto ya lo tengo más que hablado con mi pareja y a ella también le quema la situación. Pero al fin y al cabo, ella está acostumbrada a que su madre le diga cómo se tiene que peinar y qué vestidos ponerse, aunque luego no le haga ni caso. Yo nunca he vivido eso en mi familia. De hecho, mi madre murió muy joven, hace 13 años y de eso se vale la buena señora. Estoy seguro de que si mi madre estuviera viva hubieran acabado de los pelos.
Cuando mi mujer estaba a punto de salir de cuentas, ella se presentó para estar ser testigo del parto. Nosotros habíamos pensado no decir nada a nadie hasta que naciera el niño, queríamos vivirlo en la intimidad, pero ella lo fastidió. De hecho, cuando fuimos al hospital quería que yo me quedara fuera y ella entrar al paritorio. Por supuesto que por ahí no pasé, pero ya se quedó de morros la señora. Durante las 5 horas que duró el parto yo salía de vez en cuando a informarle de cómo iban las cosas pero ella acabó diciéndome que no saliera más porque le estaba dando mucha rabia que fuera yo el que estuviera dentro y no ella.
Después del parto, y tras 3 días de contracciones, los dos estábamos agotados, sin apenas dormir, así que no queríamos visitas.
Ella, por su cuenta, ya nos organizó la agenda. Pero ahí también dije que ese día no íbamos a recibir a nadie. Se mosqueó. Pero me dio igual.
La cosa no cambió al llegar a casa. Ella con el niño en brazos todo el día, invitando a sus familiares y yo cocinando para ellos. Vamos, una chacha en toda regla. Luego se marchó al pueblo toda orgullosa diciendo que había estado ayudando a su hija y tengo que aguantar que me digan que vaya suerte he tenido con ese pedazo de suegra.
Es de las que de cara a la galería es maravillosa y una bienqueda. Pretende convertirnos en una extensión suya y que visitemos a quien a ella le da la gana. Así ella no mueve su culo de casa.
La verdad es que, modestia aparte, yo soy muy limpio y ordenado. Pero ella es todo lo contrario. Vamos un guarra y me paso el día detrás de ella y hoy tampoco se ha duchado.
El otro día fue de risa. Vivimos en un pueblo de Madrid y nos tocó bajar al centro a llevar al niño al médico. Mi mujer estaba trabajando, así que lo llevé yo. Claro, con ella de paquete.
Es una mujer de pueblo de la España profunda que en Madrid se pierde toda. Pero aún así tenía que llevar ella el carro. Claro, cruzando semáforos en rojo y poniéndose en medio de todo.
Yo estaba negro, más que nada porque atropellaran a mi niño.
En la consulta, os podeis imaginar. La única que hablaba era ella y ella era la única que sabía los problemas del nene. En fin, un asco.

L
loren_5518764
3/9/09 a las 13:44

Habladlo tú y tu pareja. podeis incluso aprovechar que está la señora para ir a dar una vuelta
Y ahí lo hablais. Le cuentas en qué estado va a estar la casa cuando llegueis, y que sabes que la mujer no va a hacer nada malo a propósito a vuestro bebé, pero que preferirías que te dejasen disfrutarlo ahora mismo, que estos momentos son irrepetibles, y ella ya crió y debería darse cuenta.
Le comentas que no se lo tome a mal, pero que está robandoos momentos de intimidad preciosos aunque ella no lo haga por mal. Que muchas gracias, pero que estos momentos son para estar con vuestro bebé.
Aquí empieza el chantaje a tu pareja. Le dices que o se lo dice ella o se lo dices tú....
Mira, seguro que ya eres el malo, así que aprovechate de eso, y explótalo. Que no la quieres en casa. Y que se acabó. Que las visitas son como el pescado fresco, a partir del tercer día apestan y sólo quieres sacarlas de casa.

Un besazo y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest