Foro / Psicología

Debería decirle a mi madre que quiero ser una chica

Última respuesta: 28 de febrero de 2020 a las 9:34
N
noran_19497991
27/2/20 a las 7:17

Hola , yo soy un chico de 15 años pero desde hace varios años mi mayor deseo es ser una chica a pesar de que es imposible,según investigue esto se llama disforia de género y varios sitios dicen que no debería reprimirme pero mi padre nunca me aceptaria así y habría riesgo de que me corra de mi casa o de menos me ataque verbal y físicamente pero mi madre es un asunto distinto , con mi madre me llevo muy bien pues hay una buena convivencia pero aún así me reprende cuando es necesario. Hace un mes le confesé como me siento a mi hermana mayor y ella lo acepto, desde unas 2 semanas mi madre empezó a sospechar que soy gay ( no lo soy) y que me aceptaria si lo fueras pero le he dicho que no soy gay, antes de siquiera confesarme con mi hermana tenía el presentimientos de que debería a decirle a mi madre , que creen ustedes ¿Es buena idea? ¿Porque? ¿ Cómo debería decirle?

Ver también

Y
yetto_9336788
27/2/20 a las 9:24

Lee libros de Brian Weiss para entender lo que te pasa.

L
lobna_18466304
27/2/20 a las 9:58

Primer punto:
"yo soy un chico de 15 años pero desde hace varios años mi mayor deseo es ser una chica a pesar de que es imposible"

¿Hasta que punto has aceptado realmente tu identidad de género? Tu presentación denota que aún quedan de alguna forma, dudas o temores al respecto.

¿Qué te hace creer que eres una chica?

Tu ser, quién eres está en tu interior y no en los parámetros sociales que puedan imponerte del exterior.

También has de tener la certeza de que sea únicamente eso, que sientes que eres una mujer y que no hay nada más que pueda interferir.

Dicho esto, debes evaluar sinceramente contigo mism@ quién eres de entre estas afirmaciones:
- Soy una mujer, pese a tener un gen Y.
- Me encanta vestirme de chica, maquillarme, y que los chicos me miren.
- Me excita verme delante del espejo como una chica.
- De cuando en cuando necesito escapar de la realidad y fingir que soy una bella mujer.

...

Cuando te identifiques claramente mediante las afirmaciones quién eres, sabrás la respuesta, aunque en el fondo sé que la sabes ya que ya has compartido eso con tu hermana.

Tu madre claramente intuye algo, que no eres un chico "normal", lo que no sabe es realmente lo que sientes en tu interior, ya que no es algo simple de ver.

Para ello, es importante antes de tomar cualquier decisión autoanalisis, y reforzado con el autoanalisis en un segundo plazo del test coggiati que puedes encontrar por internet. Aunque la verdadera prueba de fuego será acudir a una unidad de genero del hospital de referencia que tengas en tu zona, pasar la evaluación psícologica y empezar el tratamiento. Pero, antes de eso, sería recomendable que contactases con asociaciones, busca la web de Carla antonelli y figinternet . org, allí tienes bastante información y sobre todo puedes ver asociaciones cercanas dónde seguramente puedas acudir y que te den asesoramiento directo sobre como proceder, como comunicarlo a tu madre...

En tu caso, según como haya reaccionado tu hermana y el apoyo que te esté pudiendo dar, tal vez, puedas reforzarte en ella para comunicarselo a tu madre. Aunque debes ser pacientes, ya que tu madre seguramente es de una generación donde las cosas eran más confusas y que pese a la información, aún tiene los paradigmas de su época, en la que la disforia de genero se confunde con travestismo y draq queenismo. Cosas que aunque parecen similares, realmente son distintas.

Generalmente una transexual femenina suele ser bastante discreta.

Dicho lo cuál , si finalmente decides iniciar esto, el primer paso es saber que nombre sientes como tuyo y dejar de usar esas autobarreras o autorechazos inconscientes como son "Soy un chico que se siente chica". El primer paso es aceptarte a ti mism@, seas quién seas realmente.

Pero en tu caso, cuando estés segur@ de quién eres, creo que lo más oportuno es apoyarte en tu hermana.

Aunque para saber más sería necesario saber más sobre tu relación con tu madre. ¿Y por qué crees que tu padre te rechazaría?

N
noran_19497991
27/2/20 a las 21:24
En respuesta a lobna_18466304

Primer punto:
"yo soy un chico de 15 años pero desde hace varios años mi mayor deseo es ser una chica a pesar de que es imposible"

¿Hasta que punto has aceptado realmente tu identidad de género? Tu presentación denota que aún quedan de alguna forma, dudas o temores al respecto.

¿Qué te hace creer que eres una chica?

Tu ser, quién eres está en tu interior y no en los parámetros sociales que puedan imponerte del exterior.

También has de tener la certeza de que sea únicamente eso, que sientes que eres una mujer y que no hay nada más que pueda interferir.

Dicho esto, debes evaluar sinceramente contigo mism@ quién eres de entre estas afirmaciones:
- Soy una mujer, pese a tener un gen Y.
- Me encanta vestirme de chica, maquillarme, y que los chicos me miren.
- Me excita verme delante del espejo como una chica.
- De cuando en cuando necesito escapar de la realidad y fingir que soy una bella mujer.

...

Cuando te identifiques claramente mediante las afirmaciones quién eres, sabrás la respuesta, aunque en el fondo sé que la sabes ya que ya has compartido eso con tu hermana.

Tu madre claramente intuye algo, que no eres un chico "normal", lo que no sabe es realmente lo que sientes en tu interior, ya que no es algo simple de ver.

Para ello, es importante antes de tomar cualquier decisión autoanalisis, y reforzado con el autoanalisis en un segundo plazo del test coggiati que puedes encontrar por internet. Aunque la verdadera prueba de fuego será acudir a una unidad de genero del hospital de referencia que tengas en tu zona, pasar la evaluación psícologica y empezar el tratamiento. Pero, antes de eso, sería recomendable que contactases con asociaciones, busca la web de Carla antonelli y figinternet . org, allí tienes bastante información y sobre todo puedes ver asociaciones cercanas dónde seguramente puedas acudir y que te den asesoramiento directo sobre como proceder, como comunicarlo a tu madre...

En tu caso, según como haya reaccionado tu hermana y el apoyo que te esté pudiendo dar, tal vez, puedas reforzarte en ella para comunicarselo a tu madre. Aunque debes ser pacientes, ya que tu madre seguramente es de una generación donde las cosas eran más confusas y que pese a la información, aún tiene los paradigmas de su época, en la que la disforia de genero se confunde con travestismo y draq queenismo. Cosas que aunque parecen similares, realmente son distintas.

Generalmente una transexual femenina suele ser bastante discreta.

Dicho lo cuál , si finalmente decides iniciar esto, el primer paso es saber que nombre sientes como tuyo y dejar de usar esas autobarreras o autorechazos inconscientes como son "Soy un chico que se siente chica". El primer paso es aceptarte a ti mism@, seas quién seas realmente.

Pero en tu caso, cuando estés segur@ de quién eres, creo que lo más oportuno es apoyarte en tu hermana.

Aunque para saber más sería necesario saber más sobre tu relación con tu madre. ¿Y por qué crees que tu padre te rechazaría?

Hola , bueno te cuento , para mí es muy difícil asimilar el concepto de "chica a pesar de tener un gen y"  pero a mí me gustan las cosas femeninas y verme como una chica, siento mucha envidia hacia las chicas por el hecho de ser chicas , es incómodo que se refieran a mí como hombre, odio la idea de tener que vivir como hombre, con mi hermana tengo una buena relación y de hecho me ha estado llamando con un nombre de mujer que elegí. Mi padre me ha amenazado con no ser gay ni nada parecido y me reprende insultandome cuando actuó de forma femenina. Con mi madre me llevo bien , convivimos bien , la ayudo , me defiende pero no me conciente y cuando es necesario me regaña y ha dicho que si fuera gay me aceptaria . 

L
lobna_18466304
28/2/20 a las 9:34

Habla con tu hermana para ver como lo podéis hacer para hablarlo con tu madre. Lo que no puedes hacer es precipitarte, sobre todo viendo la forma de ser de tu padre.

Un abrazo y cuenta con tu hermana para dar este paso y tener el apoyo de tu madre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir