Foro / Psicología

¿Debería salirme de mi carrera?

Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 7:34
J
janet_1025593
11/4/18 a las 7:31

Voy a resumir todo éste lío porque está medio loco todo:
- Tengo 22 años, curso una carrera que tiene sus momentos dificiles, pero me encanta, lo único raro es la empresa familiar.
-La empresa familiar está pasando por problemas económicos en éste momento, hace como dos años que ésto comenzó. Desde entonces, al principio yo me veía feliz de ayudar, ya que entre mis monerías sé un poco de diseño gráfico, despidieron al diseñador para pagar un sueldo menos y yo entré en su lugar. 
-Mi hermana, de 18 años está a punto de entrar a su carrera de medicina en una universidad de paga, al igual que la mía. 
El punto aquí es que:
1.- El trabajo familiar me ha absorbido tanto, que no tengo tiempo ni de hacer las tareas sin dormirme tan tarde que estoy como zombie todo el día durmiendo en todos lados, estoy llevando calificaciones muy mejorables, y mi inspiración nunca es construída de forma natural, siendo el arte lo que me apasiona, tener ojeras todo el tiempo no me ayuda en nada.
2.- Ahora que mi hermana va a entrar a la universidad mis papás me dieron a entender que si quería mejor trabajar para ellos (cosa que nunca podría funcionar por la pésima relación que tenemos), me dieron a entender un "bueno.. y si te quedaras aquí".
3.- No me ofende, mi hermana va a estudiar algo mejor que yo, y es mucho mejor en todo que yo, realmente no es que quisiera quitarle su oportunidad, sólo me entristece que mis papás estén dispuestos a eso después de todo lo que hago por el negocio, y de cada proyecto que hago en la escuela y que cuento con ansias de más de todo ese mundo.

¿Debería afrontarlo y salirme de la carrera? ¿Debería trabajar más duro para que pueda alcanzar el dinero? Si trabajo tan duro hoy día, si trabajo tanto. Si no tengo amigos, ni me cae bien mi familia y lo único que amo está ahí, pero estoy dando todo de mi. ¿Hay veces que simplemente debemos hacer algo que no queremos? ;-; Tengo tanto miedo amigos.

Ver también

J
janet_1025593
11/4/18 a las 17:41

¡Gracias!, creo que sigo tomando esa decisión día con día. Y bueno, tal vez en un futuro llegue el momento de ser feliz. <3

J
janet_1025593
11/4/18 a las 17:41

Gracias u.u <3

natalia.a00
natalia.a00
11/4/18 a las 19:23

Dejar la carrera, para qué? Para ayudar en el negocio familiar a unos padres con los que te llevas mal? Yo que tú me lo pensaría. No te deben quedar muchos años de carrera, ya que la has empezado, TERMÍNALA. Si te encanta no renuncies a tus sueños por tu familia, me entristece tanto cuando la gente deja lo que le gusta atrás por presión familiar. Tu hermana que se busque la vida, no renuncies a tu carrera para que ella tenga su "oportunidad" 
Dentro de unos años vivirás tú sola, no vivirás con tu familia. Igual para entonces te habría gustado poder acabar tu carrera y trabajar en lo que te guste, en vez de sacrificarte para que tu hermana consiga cursar medicina. Quién sabe cómo le va a ir en la vida a tu hermana, sabes? No debería tener ELLA un poco de consideración también contigo? Dejar que estudies y seas feliz? 
Por qué no tratas de independizarte? No sé. 
Mi consejo es que ya que estás termines la carrera, luego ponte a trabajar o bien en el negocio familiar (pero se ve que si no te llevas muy bien con tus padres no hay futuro, y trabajar con familia es muy complicado) o en lo que tu quieras. Pero acaba! Te vendrá bien tener una carrera universitaria para el currículum y tu futuro en general

natalia.a00
natalia.a00
11/4/18 a las 19:25

Dejar la carrera, para qué? Para ayudar en el negocio familiar a unos padres con los que te llevas mal? Yo que tú me lo pensaría. No te deben quedar muchos años de carrera, ya que la has empezado, TERMÍNALA. Si te encanta no renuncies a tus sueños por tu familia, me entristece tanto cuando la gente deja lo que le gusta atrás por presión familiar. Tu hermana que se busque la vida, no renuncies a tu carrera para que ella tenga su "oportunidad" 
Dentro de unos años vivirás tú sola, no vivirás con tu familia. Igual para entonces te habría gustado poder acabar tu carrera y trabajar en lo que te guste, en vez de sacrificarte para que tu hermana consiga cursar medicina. Quién sabe cómo le va a ir en la vida a tu hermana, sabes? No debería tener ELLA un poco de consideración también contigo? Dejar que estudies y seas feliz? 
Por qué no tratas de independizarte? No sé. 
Mi consejo es que ya que estás termines la carrera, luego ponte a trabajar o bien en el negocio familiar (pero se ve que si no te llevas muy bien con tus padres no hay futuro, y trabajar con familia es muy complicado) o en lo que tu quieras. Pero acaba! Te vendrá bien tener una carrera universitaria para el currículum y tu futuro en general. 

natalia.a00
natalia.a00
11/4/18 a las 19:26

Perdón por responder dos veces lo mismo, se ha vuelto loco mi internet xd

M
marli_753950
12/4/18 a las 3:48

Por ahora lo más importante para ti es tu carrera, dedícale el tiempo que necesites, si te sobra tiempo entonces ayuda a tus padres. Habla con ellos y diles que te estás atrasando en los estudios por ayudarlos. Incluso puedes hablar con algunos de tus compañeros para ver si no les interesa ese trabajo.

A
auria_3421741
12/4/18 a las 4:50
En respuesta a janet_1025593

Voy a resumir todo éste lío porque está medio loco todo:
- Tengo 22 años, curso una carrera que tiene sus momentos dificiles, pero me encanta, lo único raro es la empresa familiar.
-La empresa familiar está pasando por problemas económicos en éste momento, hace como dos años que ésto comenzó. Desde entonces, al principio yo me veía feliz de ayudar, ya que entre mis monerías sé un poco de diseño gráfico, despidieron al diseñador para pagar un sueldo menos y yo entré en su lugar. 
-Mi hermana, de 18 años está a punto de entrar a su carrera de medicina en una universidad de paga, al igual que la mía. 
El punto aquí es que:
1.- El trabajo familiar me ha absorbido tanto, que no tengo tiempo ni de hacer las tareas sin dormirme tan tarde que estoy como zombie todo el día durmiendo en todos lados, estoy llevando calificaciones muy mejorables, y mi inspiración nunca es construída de forma natural, siendo el arte lo que me apasiona, tener ojeras todo el tiempo no me ayuda en nada.
2.- Ahora que mi hermana va a entrar a la universidad mis papás me dieron a entender que si quería mejor trabajar para ellos (cosa que nunca podría funcionar por la pésima relación que tenemos), me dieron a entender un "bueno.. y si te quedaras aquí".
3.- No me ofende, mi hermana va a estudiar algo mejor que yo, y es mucho mejor en todo que yo, realmente no es que quisiera quitarle su oportunidad, sólo me entristece que mis papás estén dispuestos a eso después de todo lo que hago por el negocio, y de cada proyecto que hago en la escuela y que cuento con ansias de más de todo ese mundo.

¿Debería afrontarlo y salirme de la carrera? ¿Debería trabajar más duro para que pueda alcanzar el dinero? Si trabajo tan duro hoy día, si trabajo tanto. Si no tengo amigos, ni me cae bien mi familia y lo único que amo está ahí, pero estoy dando todo de mi. ¿Hay veces que simplemente debemos hacer algo que no queremos? ;-; Tengo tanto miedo amigos.

Mis padres tubieron un negocio familiar y lo cerraron hace poco por un prestamo.
​Mi madre siempre me alento ha hacer lo que yo quisiera aunque mi abuelo queria que yo trabajase en la empresa. Me di cuenta que lo mas importante era la  carrera que siempre soñe porque la que viviria la vida seria yo, mis padres nunca vivirian mi vida. Lucha por lo que tu de verdad quieras y centrate en ti. Nunca debemos hacer algo que no queramos porque esta en juego tu felicidad y eso nadie nunca te lo puede arrebatar.

Y
yuefen_782914
12/4/18 a las 8:59
En respuesta a janet_1025593

Voy a resumir todo éste lío porque está medio loco todo:
- Tengo 22 años, curso una carrera que tiene sus momentos dificiles, pero me encanta, lo único raro es la empresa familiar.
-La empresa familiar está pasando por problemas económicos en éste momento, hace como dos años que ésto comenzó. Desde entonces, al principio yo me veía feliz de ayudar, ya que entre mis monerías sé un poco de diseño gráfico, despidieron al diseñador para pagar un sueldo menos y yo entré en su lugar. 
-Mi hermana, de 18 años está a punto de entrar a su carrera de medicina en una universidad de paga, al igual que la mía. 
El punto aquí es que:
1.- El trabajo familiar me ha absorbido tanto, que no tengo tiempo ni de hacer las tareas sin dormirme tan tarde que estoy como zombie todo el día durmiendo en todos lados, estoy llevando calificaciones muy mejorables, y mi inspiración nunca es construída de forma natural, siendo el arte lo que me apasiona, tener ojeras todo el tiempo no me ayuda en nada.
2.- Ahora que mi hermana va a entrar a la universidad mis papás me dieron a entender que si quería mejor trabajar para ellos (cosa que nunca podría funcionar por la pésima relación que tenemos), me dieron a entender un "bueno.. y si te quedaras aquí".
3.- No me ofende, mi hermana va a estudiar algo mejor que yo, y es mucho mejor en todo que yo, realmente no es que quisiera quitarle su oportunidad, sólo me entristece que mis papás estén dispuestos a eso después de todo lo que hago por el negocio, y de cada proyecto que hago en la escuela y que cuento con ansias de más de todo ese mundo.

¿Debería afrontarlo y salirme de la carrera? ¿Debería trabajar más duro para que pueda alcanzar el dinero? Si trabajo tan duro hoy día, si trabajo tanto. Si no tengo amigos, ni me cae bien mi familia y lo único que amo está ahí, pero estoy dando todo de mi. ¿Hay veces que simplemente debemos hacer algo que no queremos? ;-; Tengo tanto miedo amigos.

Deberias irte a estudiar  y trabajar de lo que te gusta, no tienes que dejarlo por tus padres tus sigues tus sueños, ya eres mayor y puedes hacer lo que quieras, y veo muy injusto que tu hermana se vaya a estudiar y tu lo dejes para ayudar, es hora de dejar el trabajo familiar a tu padre que para eso lo levanto él

N
nanci_6420764
13/4/18 a las 6:07

Bueno no se en que mundo viviran muchas aqui,  pero el mundo que yo veo la universidad te sirve para una mier... hay muchos que conozco se mataron estudiando y ahora no tienen trabajo o se dedican a otra cosa. Tampoco digo que trabajes con tus padres pero en lo que yo veo vale mas salir del colegio y trabajar que ir a una universidad y recien como a los 30 años estar ganando lo suficiente para vivir bien solo. Ni que hablar de familia. Eso lo logras a los 40. Asi que cuando me hablan de futuro yo les muestro 

N
nanci_6420764
13/4/18 a las 6:13
En respuesta a nanci_6420764

Bueno no se en que mundo viviran muchas aqui,  pero el mundo que yo veo la universidad te sirve para una mier... hay muchos que conozco se mataron estudiando y ahora no tienen trabajo o se dedican a otra cosa. Tampoco digo que trabajes con tus padres pero en lo que yo veo vale mas salir del colegio y trabajar que ir a una universidad y recien como a los 30 años estar ganando lo suficiente para vivir bien solo. Ni que hablar de familia. Eso lo logras a los 40. Asi que cuando me hablan de futuro yo les muestro 

estadisticas. Para mi la universidad no asegura un futuro brillante salvo te cases con alguien que le vaya bien. Al salir profesional con suerte te contratas pero siempre buscan alguien con experiencia y la paga?puff no da para casi nada porque debes ser pasante o medio tiempo. Yo te aconsejo ver bien el lugar en que vives. Porque eso de jugarse el futuro no siendo profesional? Bullshit 

S
seerat_9383315
13/4/18 a las 7:34

Tienes que pensar primero en tu futuro, luego ya puedes pensar por los demás. Se nota a leguas que quieres terminar tu carrera y mi consejo es que lo hagas pues no me gustaría que en un futuro veas a tus ahora compañeros de facultad graduados y te sientas miserable. Aparte lo que planeas hacer no es un acto de ayuda sino de sacrificio y supongo que no eres Jésus para que andes pensando en esas cosas ¿Sabes cuantas personas conozco que sacrificaron su futuro por otros y al final les fueron unos mal agradecidos? Yo dudo mucho que tu hermana te vaya a retribuir lo que haras y tus padres ni hablar si ya de por si dices que te llevas mal con ellos aparte si tu hermana es tan buena como mencionas conseguirse una beca para que estudie le será pan comido. Por favor no cometas una estupides y pongas a los demás antes que a tí en decisiones concernientes a tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook