Foro / Psicología

No me dejan dejar la carrera

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 13:22
A
an0N_692234999z
19/5/07 a las 16:43

Hola a Todos
Tengo 22 años,y estoy estudiando turismo.
Es una carrera que me gusta y tal,pero llevo ya varios meses replanteandome dejarla.El problema? Que no tengo ningun tipo de dependencia.
Mis padres no me quieren pagar el carnet,vivo en eun publo,con lo cual,sin carnet,ya no solo pra salir,sno para buscar trabajo,....lo tienes muy complicado.
Nunca tengo un duro para salir,porque claro,viviendo dd vivo,sin carnet ni trabajo....pues no se puede salir.
Mis amigas son toodo o contrario,sus padres estan forrados,y tienen dinero siempre,y claro...a ellas estudiar se les hace super ligero,pq pueden salir y despejarse los fines de semana,pueden trabajar porque tienen su coches....y yo? La tonta de siempre.
No esq solo me importe el dinero,pero caray,reconozco que lo necesito para sacarme el carnet y tener un poco de vida proppia! Mis amigas ya casi ni me llaman para salir,porque claro..como nunca tengo un duro...y encima soy imbecil,y en vez de ir y pedirselo a mis padres pienso: bueno,a lo mejor no les viene bien darmelo esta semana...y claro,no les pido nada.
El caso esq mis padres se han puestyo como locos cuando les he dicho que queria dejar lacarrera,pq claro...en un pueblo decir que tu hija tiene una carrera...viste mucho,pero decir q la ha dejado a mitad...uff que deshonra!
Me prometieron que me pagarien el carnet cuando acabase bachillerato,pero era todo mentira...era simlpemente para que sacara buenas notas,porquer nunca tuvieron intencion de pagarmelo.Ellos solo se limitan a decir,que ya tendre tiempo de salir cuando acabe los estudios.La cosa esq ya no se de quien estoy mas harta,si de la carrera o de mis padres.
que puedo hacer?
Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_593266399z
19/5/07 a las 17:52

Animo
Pues entiendo lo q estas pasando, yo tambien llevo una carrera muy pesada y demasiado costosa por si fuera poco, tiempo d salir nunca tengo y a vecez pienso q me gustaria estar en otra carrera pero adivina q? esa es mas cara y ni en sueños podria pagarla, no puedo exigirles mucho dinero a mis padres y a vecez los gastos son pesadisimos vaya q a vecez ni para comer queda, lo q hize fue ponerme a trabajar, pagan una miseria por no tener mi titulo, pero almenos hago mis practicas y puedo pensar en tener mas exito ya titulada y claro luego estudiar lo q mas me apasiona, mi carrera tambien me gusta y por ello no la he dejado, piensalo asi si d vdd t gusta tu carrera y sientes amor por ello no lo dejes no por lo q digan o las dificultades q tengas sino porq t estaras privando d un gusto aun mas grande q el d divertirte, trata d ser feliz aunq no puedas tenerlo todo hay gente q nace con todas las facilidades y otras q necesitamos poner d nuestro sudor, pero mira q d este ultimo modo se disfruta mas todo a q si t lo dieran en bandeja d plata, lo digo por experiencia; lucha por lo q tengas q hacer para salir adelante tus padres lo entenderan con el tiempo y se sentiran orgullosos d saber q eres una persona capaz y luchadora, MUCHISIMO ANIMO NO T DEJES DEPRIMIR POR ESOS DETALLES, SON LOS Q T HACEN FUERTE Y DIFERENTE DEL MONTON!!! BESOS D MI PARTE Y MIS MEJORES DESEOS!!!

A
an0N_538694999z
20/5/07 a las 3:25

Posible solución
Tendrás que aprender a ser más viva , a ver no es posible que te tengan sin dinero como para no poder ahorrar y sacar tu carnet, de lo contrario pídele prestado a una amiga , cuéntale cual es tu situación y para que necesitas el dinero , luego con esa plata haces tu carnet , con tu carnet en manos trabajas y así lograrás más independencia económica y emocional que realmente necesitas

E
erenia_8299731
20/5/07 a las 3:52

Hola
me Parece Q DEBERIAS de buscar excusas y hacer lo q vos sientas, si seguis haciendo lo q los demas esperan de vos vas a vivir toda tu vda frustrada!
Hay una sola vida amiga!, q esperas!
Buscate un trabajo, y hechate a volar, consegui las cosas por vos misma, tenes 2 opciones, o vivis haciendo lo q los demas esperan de vos, o te buscas un tabajo, el q sea, y asi en un futuro empezas lo q a vos te de la gana estudiar.
chau Ro

A
an0N_692234999z
20/5/07 a las 13:22
En respuesta a an0N_538694999z

Posible solución
Tendrás que aprender a ser más viva , a ver no es posible que te tengan sin dinero como para no poder ahorrar y sacar tu carnet, de lo contrario pídele prestado a una amiga , cuéntale cual es tu situación y para que necesitas el dinero , luego con esa plata haces tu carnet , con tu carnet en manos trabajas y así lograrás más independencia económica y emocional que realmente necesitas

Holaa
gracias por vuestras respuestas!!
Si,la verdad esq me tienen sin dinero como para no poder sacarme el carnet.
A mi no me dan paga semanal ni nada,ni paga mensual ni nada de eso,cuando salgo..me dan dinero si...pero claro,eso me dura..el dia que salgo y ya,pq no me dan casi nada.
Con lo cual me es imposible ahorrar,pq no tengo nada de dinero!Y para el carnet muchisimo menos,porque entre lo caro que es,yo yo no tengo ingresos ni nada..
Claro que pense en ponerme a trabajar,pero volvemos a lo mismo..no tengo coche,dependo del transporte publico,y muchas veces porlos horarios,no puedo ponerme a trabajar,pq sino no llego a casa.
El problema esq siempre hje sido la niña perfecta.es decir: SIEMPRE UNAS NOTAS BRILLANTES,CON LA SONRISITA SIEMPRE,HACIENDOLES CASO DE TODO..PERO CLARO,CUANDO CRECES UN POCO,QUIERES TENER TU VIDA,Y TOMAR TUS DECISIONES,y ellos parece q a eso no se acostumbran!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook