Foro / Psicología

Debo de ser una persona horrible porque no consigo tener vida social

Última respuesta: 8 de junio de 2016 a las 13:46
I
ierai_9736034
14/8/15 a las 15:23

Hola.Trataré de ser breve.
Tengo 24 años soy una chica muy insegura.
Llegué a este foro porque mi psicóloga me ha mandado a hacer vida social porque dice que eso mejorará mi vida porque mi vida es muy triste,solo tengo a mi novio,hace mas de 4 años que no me relaciono con nadie más.
He padecido anorexia y por eso voy a la psicóloga.
Me metí en este foro para intentar conocer gente y publique un post al que apenas me han contestado.
Siempre he sido tímida y cada vez que he tenido amigos me han dejado de lado.
Desde que me mudé aquí (hace 4 años) directamente abandone las esperanzas.
Mi novio tenía colegas y como vineaquí lle dejaron de hablar diciendo que yo no era para el u que estaríamos poco juntos.le hicieron elegir entre ellos y yo.
Me eligió a mi el pobre.
Creo que todo me pasa por mi culpa,no se que hago mal.
Soy tranquila y tengo gustos sencillos.
Pero soy como la peste desde mi niñez siempre me odio la gente.el el colegio me pegaban todos los demás niños y mis padres también.
En mi adolescencia tuve amigos pero que sin motivos desaparecían de mi vida.
Siento que soy horrible como persona y que por eso nadie se acerca a mi.
Nisiquiera tengo whassap porque no tendría a nadie a quien agregar.
A veces pienso que mi psicóloga no tiene razón y que debería resentirme a estar sola siempre.
A veces tengo pensamientos positivos pero sigo sintiendo un vacío.
Por eso quería obedecer a mi psicóloga,pero mo hay manera.
La gente con mi edad ya tiene sus propios amigos y no les interesa tener a una nueva amiga. Y a muchos solo les interesa tener amigos para la fiesta,yo no salgo de fiesta porque yo busco amistad real,no salir a emborracharme y esas cosas,soy tranquila,me gusta el deporte,el senderismo,leer,los animales...
Parece que tengo que ser festiva para conocer gente?
¿Qué hago con mi vida?
¿Me merezco lo que me pasa?

Ver también

I
ierai_9736034
16/8/15 a las 18:58

Que asco
Soy tan mierda de persona que nisiquiera me responde nadie Dios que asco doy

J
jiali_6283395
16/8/15 a las 20:20

Hola¡¡¡
Te he mandado privado. Y no te descalifiques por favor.

S
suely_4940242
18/8/15 a las 8:43

Hola
Tranquila tranquila, dale tiempo a que respondan. Yo tambien tengo la popularidad de un menonita en un club nocturno. te envio privado

A
an0N_560876799z
23/8/15 a las 15:23

He pasado por lo mismo, y se puede mejorar
Mira, a mí me pasa como a tí, solo que en versión chico.

He tenido la misma sensación respecto a los consejos de la psicóloga a la que voy, pero también me he dado cuenta de que muchas veces, al salir de la consulta, tengo una serie de herramientas que poner en práctica, tales como ejercicios mentales, o que impliquen alguna constancia, y soy el primero en olvidarme de ellos a los 3 días, hasta la siguiente consulta.

Seamos sinceros, al margen de que nos sentimos mal, y eso hace que nos queramos resignar a vivir solos, lo que más bien nos puede hacer es poner esfuerzo y esperanza en que a base de relacionarse con la gente por todos los medios a nuestro alcance, al final acabaremos ampliando nuestro círculo de amigos. Ahora mismo tienes una zona de comfort muy reducida, y salir de ella no es agradable pero es la única forma de ampliarla. Y con constancia se puede, ya que para tener pareja, o tener la situación que tienes ahora, en algún momento te has tenido que arriesgar a hacer algo nuevo.

Además, por lo que dices, tu novio es buena persona y tiene las ideas claras. Lo que le pedían sus amigos era someterse a la presión social en perjuicio tuyo, que no habías hecho nada para merecerlo (el castigo, no a tu novio), y él te eligió a tí, porque vio algo en tí que merece la pena.

Hasta te puedes considerar afortunada, hace años que no tengo pareja y no sabe hasta qué punto es una experiencia autodestructiva para los hombres el fracaso social, ya que nos sentimos bien o mal en función de nuestro status, y si nadie te elige es que no vales nada. Además de que normalmente, al iniciar las relaciones, tenemos que poner mucho esfuerzo para destacar frente a otros hombres, y eso consume muchísima energía, como para fracasar en el intento y que no haya servido para nada, o incluso la persona que te gustaba se burle de tí.

Así que piensa en lo que sí tienes y es valioso para tí, y pon esfuerzo en ampliar tus límites, ya verás como a la larga vivirás mejor. Es como aprender a conducir, al principio da miedo, pero una vez que sabes, tienes un mundo mucho mayor a tu alcance, ya que tienes más herramientas y el control sobre ellas.

S
samar_7847223
23/8/15 a las 23:44

Soy una mini tu!
Hola! Jo pues me da muchísima rabia que no tengas whatssap, no hay ninguna forma de que podamos hablar? Me he sentido bastante identificada con algunas cosas de las que has escrito y me he sentido un poco una mini tu, tengo 18 Si quieres hablar escríbeme, te contare un poco mi historia que ya te digo, es bastante similar a la tuya y nose.Siempre que quieras o necesites hablar de algo aquí tienes una amiga, por lo menos de internet ^^

A
ainar_7264443
26/8/15 a las 19:10

Grupo en facebook
Hola, te invito a que entres en un grupo en facebook en el que te encontraras muy comoda. es de gente timida como tu y hay muy buen ambiente y coordialidad

https://www.facebook.com/groups/timidos.sensibles/

te esperamos!!

Y
yanis_8053972
27/8/15 a las 17:33

No te mereces lo que te pasa
Hola, mi vida es parecida a la tuya nada mas q sin novio .....
es muy importante hacer vida social,meterte en grupos y esas cosas.
creo que te culpas mucho...
deja de culparte porque no has hecho nada malo,eres una chica normal y corriente con la que yo me sentaria a tomar algo o iria a ver un museo.
Es muy importante que vayas a la psicologa.
te recomiendo que vayas a yoga,reiki.meditacion ....
Pasa de la gente,pasa de ellos ,se egoista y centrate en la gente que te quiere y que te protege,tienes que tirar hacia delante.
no vas a ser menos que los demas,yo te digo que tu puedes,porque si yo estoy saliendo poco a poco de este bache tu tb puedes y mas si tu chico te apoya.
El pasado dejalo atrás,ya pasó.
ahora es importante tu presente: tu trabajo,estudios....apuntarse a actividades...SONREIR A LA VIDA.
INTERESATE EN COSAS QUE TE GUSTEN Y BUSCA INFORMACION, por ejemplo si te gusta : el arte....etc
te recomiendo un grupo de musica relajantey electronico se llaman : M83 Y tienen canciones preciosas que te suben la autoestima .
algunas de sus canciones son : M83 - StarWaves,
Outro,...etc.
asique metete en youtube y escuchalas ya veras que ganas te entraran de salir hacia delante....
Si quieres hablar conmigo aqui te dejo mi correo : luxamolinacarrillo@gmail.com

espero que luches por ti,por tu bien, PORQUE TE LO MERECES,APROVECHA TU VIDA AHORA .
1 BESO

I
ierai_9736034
6/10/15 a las 11:05

Hola
Gracias,yo también estoy pasando por eso,bueno,se supone que me estoy recuperando,me gustaría charlar contigo

A
an0N_592548899z
19/3/16 a las 2:43

Hola
Es una lástima que vivamos lejos; yo con gusto te ofrezco mi amistad pero es necesario que te concentres en salir más y conocer gente de tu entorno, lo cual debe ser poco a poco.

Estuve en la misma situación que tú. Mis únicos contactos con gente de mi edad eran mujeres, compañeras de facultad, pero ni eran amigas. Y si acaso llegaba a hacer alguna, tenía novio y pues obviamente preferían estar con él que conmigo.

Hoy no me puedo quejar de mi vida social: no es demasiado amplia, pero no me faltan invitaciones para salir.

También sufrí lo mismo que tú en mi infancia (salvo que mis papás solo eran sobreprotectores, nunca me tocaron), y la única manera en la que pude empezar a mover las piezas de mi tablero a mi favor fue reconociendo qué fue lo que me mantuvo estancada durante tanto tiempo. Mi adolescencia y mi prejuventud pasaron como si hubiera estado en coma; realmente empecé a tener una vida entrando a mi último semestre de carrera. ¿Por qué? Porque el mismo bullying que padecí me hizo sentir que no merecía afecto de ningún tipo. En algún momento pensé: ¿cómo es que les voy a dar la razón a todos los que me hicieron daño? ¿Qué se creen que son?

Busqué grupos en FB de intereses afines a los míos y he hecho buenos amigos a partir de ellos. ¿Por qué no lo haces? Llega con ropa linda, una sonrisa amable (no tienes por qué ir enseñando los dientes) y preséntate cuando te toque hacerlo. No dudes ni un solo instante.

También empecé a hacer cosas que en algún momento de mi vida no me hubiera atrevido a llevar a cabo: hoy estoy aprendiendo a patinar en longboard y aunque aún le tengo miedo a la patineta, estoy luchando por acabar con ello. Y por el mismo bullying padecí una fobia que no me dejaba interactuar con hombres; hoy lo puedo hacer sin problema, solo me cuesta mirar a chicos guapos, pero sé que con esfuerzo perderé el miedo.

¿Y sabes? Tengo 24 años y nunca he tenido novio. Tengo un miedo irracional a quedarme sola, pero sé que 1) merezco amar y ser amada, 2) mis traumas fueron lo que detuvieron mi desarrollo, así que me toca aprender a superarlos y a limpiar mi interior para alcanzar esa meta.
Debes estar feliz porque él está contigo; después de 4 años es porque él realmente te considera merecedora de amor, así que ¿por qué pensar que el mundo no piensa lo mismo de ti?

Espero haberte ayudado, y si quieres charlar, no dudes en contactarme en privado.

Saludos y te deseo lo mejor siempre.

R
ronnie_6338213
27/5/16 a las 23:28

Te comprendo!
Pero mi opinion es que tenes suerte en tener un novio que te pueda apoyar con quien puedas charlar y sentirte segura, yo daria lo que fuese por tener una novia o alguien que me pueda entender.

Yo al igual que vos, tengo una vida miserable, no tengo amigos, no salgo a ningun lado, nadie me da bola ni mi propia familia, me cuesta mucho relacionarme porque padesco Fobia Social y varios prolemas Pscicologicos mas que me impiden esto.

Mi adolesencia y niñez fue una mierda, lo unico bueno que tuve en mi vida son mis papas que murieron cuando yo tenia 10 años, despues de eso me mandaron a una institucion de menores donde solo me maltrataban y me daban ordenes, despues tuve la suerte de que mis tia la hermana de mi mama me adopto y me dio un techo despues de mucho tiempo, pero igualmente no tengo afecto emocional con ellos, no me hablo y no puedo contar con la seguridad para hablar con ellos y contarles mis prolemas como lo haria con amigos o una pareja.. soy un fracasado en todo, todo lo que me propongo fracaso, quiero empezar deporte, fracaso.. quiero hacer radio, fracaso.. practicamente nadie se entera que existo, es como si a todo el mundo le da lo mismo si existo o no.. me intente suicidar varias veces y no pude lograrlo, hasta en eso soy un inutil, ni suicidarme puedo lograr..

En fin te digo todas estas cosas para que veas que muchos tambien padecemos tus prolemas y en muchos casos es peor, a mi me encantaria poder tener amigos, salir a fiestas o tener una pareja con la que pueda apoyarme y quererme.. pero no lo tengo ni creo que jamas lo tendre porque siempre sere un fracasado... en fin espero que todo lo que te digo te anime a salir adelante junto a tu pareja.. suerte Atte: facundo.

B
brais_6270822
8/6/16 a las 13:46

Un amigo mas si lo permite
Tranquila todo a su tiempo. Me gusta hablar xom vos y conocerla my whatssao +573008024466 espero me hable

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir