He pasado por lo mismo, y se puede mejorar
Mira, a mí me pasa como a tí, solo que en versión chico.
He tenido la misma sensación respecto a los consejos de la psicóloga a la que voy, pero también me he dado cuenta de que muchas veces, al salir de la consulta, tengo una serie de herramientas que poner en práctica, tales como ejercicios mentales, o que impliquen alguna constancia, y soy el primero en olvidarme de ellos a los 3 días, hasta la siguiente consulta.
Seamos sinceros, al margen de que nos sentimos mal, y eso hace que nos queramos resignar a vivir solos, lo que más bien nos puede hacer es poner esfuerzo y esperanza en que a base de relacionarse con la gente por todos los medios a nuestro alcance, al final acabaremos ampliando nuestro círculo de amigos. Ahora mismo tienes una zona de comfort muy reducida, y salir de ella no es agradable pero es la única forma de ampliarla. Y con constancia se puede, ya que para tener pareja, o tener la situación que tienes ahora, en algún momento te has tenido que arriesgar a hacer algo nuevo.
Además, por lo que dices, tu novio es buena persona y tiene las ideas claras. Lo que le pedían sus amigos era someterse a la presión social en perjuicio tuyo, que no habías hecho nada para merecerlo (el castigo, no a tu novio), y él te eligió a tí, porque vio algo en tí que merece la pena.
Hasta te puedes considerar afortunada, hace años que no tengo pareja y no sabe hasta qué punto es una experiencia autodestructiva para los hombres el fracaso social, ya que nos sentimos bien o mal en función de nuestro status, y si nadie te elige es que no vales nada. Además de que normalmente, al iniciar las relaciones, tenemos que poner mucho esfuerzo para destacar frente a otros hombres, y eso consume muchísima energía, como para fracasar en el intento y que no haya servido para nada, o incluso la persona que te gustaba se burle de tí.
Así que piensa en lo que sí tienes y es valioso para tí, y pon esfuerzo en ampliar tus límites, ya verás como a la larga vivirás mejor. Es como aprender a conducir, al principio da miedo, pero una vez que sabes, tienes un mundo mucho mayor a tu alcance, ya que tienes más herramientas y el control sobre ellas.
Mostrar más