Foro / Psicología

Debo regresar con mi esposo? ayuda no se que hacer.

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 3:07
L
loaira_6202352
28/4/11 a las 2:04

Hola a todas y todos. Es la primera vez que estoy en este foro y he visto otros casos muy parecidos, pero me gustaría un consejo de alguien que ya haya pasado por esta situación. Bueno, mi historia es algo larga, hace cinco años comence a vivir con mi esposo, vivimos juntos tres años y al cuarto año pues decidimos casarnos para formalizar las cosas. Sin embargo durante ese tiempo, pasaron muchas cosas, él me fue infiel antes de casarnos y me lo confesó antes de la boda. Me lastimó mucho y sin embargo acepté casarme por el gran amor que le tenía, pero conforme fue pasando el tiempo las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros, peleabamos mucho yo sentía muchos celos y desconfianza y también él se volvió muy celoso. En fin, me separe hace 6 meses y durante ese tiempo pues he estado indecisa en divorciarme, hace poco me buscó para pedirme perdón y que reiniciemos nuestra vida. Pero yo, siento que ya no lo amo como antes, pero al mismo tiempo tengo como que sentimiento de culpa por no darle otra oportunidad, porque dice que ha cambiado y que las cosas seran mejor. Yo tengo miedo de estar cometiendo un error en mi vida al no regresar con él y de que si me separo pues ya no haya nadie más en el futuro, alguien con quien empezar de nuevo porque además, no hemos tenido hijos y pues yo tengo 32 años, proximos 33. En pocas palabras, siento que si ya no es con él, ya no habrá otra oportunidad, me siento vieja para empezar de nuevo, muy lastimada en volver a confiar en alguien, pero también siento que si regreso pues corro el riesgo de vivir toda la vida junto a alguien a quien no amo y pues resignarme y morir lentamente a su lado. Me siento muy confundida, tengo miedo, por favor enriquezcanme con su experiencia. -Soy de México. Gracias.

Ver también

O
onofra_6320266
28/4/11 a las 19:34

Con 32 años?
no me puedo creeer que con esa edad pienses que no puedes tener otra oportunidad!!!

puedo entender que tengas dudas en volver o no con el, pero no pienses ni un segundo que eres vieja para empezar algo nuevo!!

pues anda que no hay peces en el mar!!!!!!

animo mujer, que eres muy joven!!

L
loaira_6202352
29/4/11 a las :43

Gracias
Muchas gracias por tu comentario y por enriquecerme, la verdad es que tenía muchas dudas y pues se que ha veces puede parecer tondo, pero uno tiene tantos temores. Gracias de nuevo. Un abrazo!!!

S
sonja_5441528
29/4/11 a las 3:43

Hola!!
Por un lado esta la realidad, te fue infiel, te lo confeso, peleaban mucho, celos, desconfianza,o sea la relacion no estaba bien.
Por otro lado estan tus sentimientos de culpa, inseguridad de un futuro junto a alguien mas, miedos.
Esto es lo que te confunde, una mezcla entre lo abstracto y lo concreto.

Si analizamos primero lo concreto, lo real, no se ha hecho nada para q la situacion cambie ( alguna terapia de pareja, psicologo...) o sea, volverias a lo mismo. O peor, ya q vas a depositar expectativas q no se van a poder cumplir, a no ser que hagan terapia o algo que los ayude a salir de esa situacion.

Si analizamos lo abstracto, o sea tus sentimientos, es algo que vos crees que va a pasar, te sentis vieja aunq no lo sos, sentis que no vas a volver a confiar, aunq todos los hombres no son iguales, o sea , es algo q supones, hasta que un dia quizas pasa alguien y te volves a enamorar.

Mi opinion es que debes solucionar primero tus temas personales,emocionales, ya q si no estas bien con vos misma, menos estaras bien al lado de alguien. Y luego ver si queres o no estar con el o seguir sola tu camino, a la espera de otro hombre.

L
loaira_6202352
3/5/11 a las :15
En respuesta a sonja_5441528

Hola!!
Por un lado esta la realidad, te fue infiel, te lo confeso, peleaban mucho, celos, desconfianza,o sea la relacion no estaba bien.
Por otro lado estan tus sentimientos de culpa, inseguridad de un futuro junto a alguien mas, miedos.
Esto es lo que te confunde, una mezcla entre lo abstracto y lo concreto.

Si analizamos primero lo concreto, lo real, no se ha hecho nada para q la situacion cambie ( alguna terapia de pareja, psicologo...) o sea, volverias a lo mismo. O peor, ya q vas a depositar expectativas q no se van a poder cumplir, a no ser que hagan terapia o algo que los ayude a salir de esa situacion.

Si analizamos lo abstracto, o sea tus sentimientos, es algo que vos crees que va a pasar, te sentis vieja aunq no lo sos, sentis que no vas a volver a confiar, aunq todos los hombres no son iguales, o sea , es algo q supones, hasta que un dia quizas pasa alguien y te volves a enamorar.

Mi opinion es que debes solucionar primero tus temas personales,emocionales, ya q si no estas bien con vos misma, menos estaras bien al lado de alguien. Y luego ver si queres o no estar con el o seguir sola tu camino, a la espera de otro hombre.

Gracias
Hola, agradezco mucho tu comentario. La verdad, es que como dices tengo mucha confusión, pero seguire tu consejo y dejar que mi mente se aclare para tomar una decisin. Gracias nuevamente, un abrazo.

L
loaira_6202352
3/5/11 a las :36
En respuesta a onofra_6320266

Con 32 años?
no me puedo creeer que con esa edad pienses que no puedes tener otra oportunidad!!!

puedo entender que tengas dudas en volver o no con el, pero no pienses ni un segundo que eres vieja para empezar algo nuevo!!

pues anda que no hay peces en el mar!!!!!!

animo mujer, que eres muy joven!!

Saludos
Gracias por tu comentario, un abrazo!!!

L
loaira_6202352
3/5/11 a las :36

Saludos
Gracias por tu comentario, un abrazo!!

S
sonja_5441528
3/5/11 a las 3:07
En respuesta a loaira_6202352

Gracias
Hola, agradezco mucho tu comentario. La verdad, es que como dices tengo mucha confusión, pero seguire tu consejo y dejar que mi mente se aclare para tomar una decisin. Gracias nuevamente, un abrazo.

Buena decision sorceres!
Tomate el tiempo que necesites, para reencontrar tu camino. Para aclarar tus ideas, mas vale una buena decision tardia, que una mala decision por apurarnos y seguir sufriendo.
El tiempo es sabio y acomoda todas las cosas....
Besitos y suerte!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir