Foro / Psicología

Tengo depresion...quiero regresar con mi familia!! ='(

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 3:51
F
farwa_8537320
18/10/11 a las 14:09

estoy de intercambion muy lejos de mi pais, llevo aqui desde el 1 de agosto, antes de venir pensaba que seria lo mas genial del mundo y que me divertiria mucho ya que eso paso cuando mi ermana se fue de intercambio.
no puedo regresar a mi pais porque mis papas gastaron mucho dinero y siento feo decirle a mis papas, quiero hacer algo para poder regresar claro que sin romper ninguna regla:
-no fumar ni drogarse
-no tomar
-no manejar
-no sexo ni vinvulo amoroso
he pensado en que alomejor podria decirles a mis papas que tengo depresion porque siempre estoy triste, pero no se cmo hacerle para q me crean, ayuuudenme porfa! diganme una idea de como hacerle para regresar lo antes posible!! como le puedo hacer para tener depresion? esq de esa manera me regresaran a mi pais sin romper reglas ya que mis papas se enojarian si rompo alguna de ellas.
graciiias por todo!

Ver también

J
javad_5500389
27/10/11 a las 21:04

Holas
Antes que pensar en volverte, no pensaste otras alternativas?

Probablemente si volves, te sientas aliviada, pero, no te sentirias un poco mal tambien de tener que volverte?

Cuanto tiempo te queda?

F
farwa_8537320
28/10/11 a las :29

...
hola muchas gracias por responder, me qedan 8 meses i medio

J
javad_5500389
28/10/11 a las :39
En respuesta a javad_5500389

Holas
Antes que pensar en volverte, no pensaste otras alternativas?

Probablemente si volves, te sientas aliviada, pero, no te sentirias un poco mal tambien de tener que volverte?

Cuanto tiempo te queda?

.
Y bueno no es tanto, 8 meses pasan volando aunque no parescan!

Igual yo se que es facil decirlo, pero estar con esa sensacion de querer volverse es fea...

Hay algo que te moleste mucho donde estas ahora? Te propongo lo siguiente: tomate 2 semanas para relajarte un poco, no pienses en volver, trata de hacerte amiga de alguien, visitar lugares que te gustarian, etc.

Si despues de ese tiempo seguis con problemas, llamas a tus padres y les decis que los extrañas y que te queres volver, que probaste varias semanas y no te pudiste adaptar.

Te digo por experiencia, una vez estuve en una situacion a la tuya, y el dia de hoy digo "en vez de haber disfrutado, estuve pensando todo el tiempo en volverme ".

F
farwa_8537320
28/10/11 a las :52
En respuesta a javad_5500389

.
Y bueno no es tanto, 8 meses pasan volando aunque no parescan!

Igual yo se que es facil decirlo, pero estar con esa sensacion de querer volverse es fea...

Hay algo que te moleste mucho donde estas ahora? Te propongo lo siguiente: tomate 2 semanas para relajarte un poco, no pienses en volver, trata de hacerte amiga de alguien, visitar lugares que te gustarian, etc.

Si despues de ese tiempo seguis con problemas, llamas a tus padres y les decis que los extrañas y que te queres volver, que probaste varias semanas y no te pudiste adaptar.

Te digo por experiencia, una vez estuve en una situacion a la tuya, y el dia de hoy digo "en vez de haber disfrutado, estuve pensando todo el tiempo en volverme ".

...
gracias por tu consejo, ya lo eh hecho, y no funciono, solo ayudo a estar motivada como por 15 dias y despues todo volvio a estar como antes, creo q tngo depresion, trato de salir siempre con mis amigos i me mantengo ocupada despues d la escuela i tambn en mi casa pro el problema es cuando estoy sola

J
javad_5500389
28/10/11 a las 1:49
En respuesta a farwa_8537320

...
gracias por tu consejo, ya lo eh hecho, y no funciono, solo ayudo a estar motivada como por 15 dias y despues todo volvio a estar como antes, creo q tngo depresion, trato de salir siempre con mis amigos i me mantengo ocupada despues d la escuela i tambn en mi casa pro el problema es cuando estoy sola

...
Y probaste contarles a tus amigos?


Le comentaste a tus padres tu problema? Quiza ellos te puedan dar animos, o pensas que no lo van a entender?

F
farwa_8537320
29/10/11 a las 16:10
En respuesta a javad_5500389

...
Y probaste contarles a tus amigos?


Le comentaste a tus padres tu problema? Quiza ellos te puedan dar animos, o pensas que no lo van a entender?

Sii eso creo
pienso que lo mas seguro es que no lo entiendan no les eh dicho nada aun pero pienso hacerlo, tambn estuviste de intercambio?

J
javad_5500389
29/10/11 a las 17:24
En respuesta a farwa_8537320

Sii eso creo
pienso que lo mas seguro es que no lo entiendan no les eh dicho nada aun pero pienso hacerlo, tambn estuviste de intercambio?

.
No de intercambio, pero viaje mucho, por varios meses y a lugares lejanos de mi hogar (10.000 km).

Sé lo que se siente y sé que es horrible y desesperante. Con tu relato puedo sentir tu angustia como si fuera propia...

Pero tambien sé que de algo horrible puede pasar a ser algo muy agradable o divertido.

Tambien tuve que ir a un psicologo por esta clase de problemas, hasta que finalmente me di cuenta que el problema en sí, no era la distancia...

F
farwa_8537320
30/10/11 a las 2:48
En respuesta a javad_5500389

.
No de intercambio, pero viaje mucho, por varios meses y a lugares lejanos de mi hogar (10.000 km).

Sé lo que se siente y sé que es horrible y desesperante. Con tu relato puedo sentir tu angustia como si fuera propia...

Pero tambien sé que de algo horrible puede pasar a ser algo muy agradable o divertido.

Tambien tuve que ir a un psicologo por esta clase de problemas, hasta que finalmente me di cuenta que el problema en sí, no era la distancia...

...
i cual era el problema?

J
javad_5500389
30/10/11 a las 4:09
En respuesta a farwa_8537320

...
i cual era el problema?

.
No sabria bien explicarlo, es dificil de describir, y probablemente dificil de ser entendido...

Igualmente, me da la sensacion de que estas totalmente decidida a volverte, y diga lo que diga no te va a ayudar en nada...

Quiza sea mejor que te volvieras, pero no esperes que la gente que se esforzó para que puedas ir quede contenta...

Desde que empezo la charla me intriga: de sos y a donde fuiste de intercambio?

F
farwa_8537320
30/10/11 a las 7:47
En respuesta a javad_5500389

.
No sabria bien explicarlo, es dificil de describir, y probablemente dificil de ser entendido...

Igualmente, me da la sensacion de que estas totalmente decidida a volverte, y diga lo que diga no te va a ayudar en nada...

Quiza sea mejor que te volvieras, pero no esperes que la gente que se esforzó para que puedas ir quede contenta...

Desde que empezo la charla me intriga: de sos y a donde fuiste de intercambio?

...
espero pasarmela bn, si asi es me gustaria qedarme. Soy de México y ahora estoy en tailandia

F
farwa_8537320
30/10/11 a las 7:53
En respuesta a javad_5500389

.
No sabria bien explicarlo, es dificil de describir, y probablemente dificil de ser entendido...

Igualmente, me da la sensacion de que estas totalmente decidida a volverte, y diga lo que diga no te va a ayudar en nada...

Quiza sea mejor que te volvieras, pero no esperes que la gente que se esforzó para que puedas ir quede contenta...

Desde que empezo la charla me intriga: de sos y a donde fuiste de intercambio?

...
lo q pasa esq no tngo amigos, bueno si pero los acabo d conocer no es como mis amigos de México, y pues es dificil ablar d eso con alguno d ellos porq soy muy sensible i cuando ablo sobre como me siento aqui me dan ganas de llorar

J
javad_5500389
30/10/11 a las 15:56
En respuesta a farwa_8537320

...
espero pasarmela bn, si asi es me gustaria qedarme. Soy de México y ahora estoy en tailandia

...
Ya voy entendiendo un poco mejor...

Viajaste desde Mexico hasta Tailandia, sola y sin amigos...

Y... sino te sintieras un poco triste o con miedo ahi me preocuparia...

Entonces en principio, tenes que saber que lo que estas haciendo no lo hace cualquiera y que no es facil, sobre todo al comienzo.

Probablemente toda la gente que "fue y se super divirtió" (como tu hna) Tambien haya sufrido, pero logicamente no le cuenta "esa parte" a nadie.

Con tu hna no podes charlar? (O no se llevan muy bien?)

F
farwa_8537320
31/10/11 a las 3:51
En respuesta a javad_5500389

...
Ya voy entendiendo un poco mejor...

Viajaste desde Mexico hasta Tailandia, sola y sin amigos...

Y... sino te sintieras un poco triste o con miedo ahi me preocuparia...

Entonces en principio, tenes que saber que lo que estas haciendo no lo hace cualquiera y que no es facil, sobre todo al comienzo.

Probablemente toda la gente que "fue y se super divirtió" (como tu hna) Tambien haya sufrido, pero logicamente no le cuenta "esa parte" a nadie.

Con tu hna no podes charlar? (O no se llevan muy bien?)

...
si me llevo bn con ella pro ahora ella esta estudiando en la universidad entonses casi no e podido ablar con ella

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir