Foro / Psicología

Debo tomar ansioliticos o antidepresivos?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2012 a las 7:27
A
aayan_9485601
19/8/12 a las 1:55

Hola, soy de Mex, tengo 30 años, soy soltera y sin hijos. quisiera compartir mi experiencia reciente con la ansiedad, ataques de pánico, etc Ya que me ha sido una pesadilla. No sé si es momento de consultar un psiquiatra, actualmente llevo 3-4 meses en terapia psicologica y 6 meses con ansiedad y pánico de manera esporádica, He leído mucho en internet, creo que me ha complementado mucho mi terapia, a veces siento que mi psicologo no me dice por ejemplo cosas que veo yo en internet, tal vez no es su especialidad un caso como el mío. O no sabe de verdad como estoy sufriendo. He pasado por todo, claustrofobias, agorafobias, dolores inexplicables, depresiones severas, pensamientos suicidas, pensamientos obsesivos, profunda angustia existencial...actualmente he padecido de sensaciones muy fuertes de estar fuera de mí, o como si todo la realidad me abrumara, me siento única en el mundo o demasiado consiente de mi misma, en fin, No sé que tiene que pasar para que me empiecen a medicar, creo que con terapia como hasta ahora no he dejado de sentirme así...ultimamente he pasado por fuertes problemas personales y por la pérdida de lo que mas amaba, mi perra, que parece absurdo pero ni modo, así es. Tampoco tengo muchos amigos ni salgo mucho, y llevo al menos 2 años desempleada y buscando un empleo.

Quisiera dejar de sentirme abrumada por mi angustia existencial, o la desrealización o despersonalización.

cualquier comentario se los agradeceré mucho. A veces siento que a nadie le pasa lo mismo que a mí, que nadie se ha sentido solo cuando se es consiente de sí mismo. Como si fuera única en todo el mundo....escucho mis pensamientos todo el día. Tal vez no me gusta mi vida y mi mente se quiere salir del cuerpo...es una sensación muy extraña.
saludos

Ver también

G
glana_6938035
19/8/12 a las 3:07

Re: debo tomar ansioliticos o antidepresivos?
Hola! Yo creo que lo que tendrías que hacer es consultar a un psiquiatra, el mejor que nadie va a saber que es lo que tenes tomar. Seguramente lo que necesites sea ansioliticos y antidepresicos. Tambien creo que si no estas del todo conforme con tu psicologo , tendrías que cambiar a otro. Espero que encuentres la ayuda que necesitas y puedas sentirte mejor!

A
an0N_916798099z
19/8/12 a las 22:27


Si no estas contenta con tu actual psicologo sería bueno cambiarlo yo he ido a MUCHOS!!!!!!!!!creo que probe 7.El ultimo que si lo entendi bien ,vi como funciona mi mente y como se puede al menos tolerar,...porque cambiarla requiere mucha practica. Ve a un psiquiatra,lo mas seguro es que te recetaran un antidepresivo y un ansiolitico,tampoco creas que sera divertido,a veces los efectos de un antidepresivo al comenzarlo es bastante molesto. Si puedes realiza algo de ejercicio en las mañanas,eso ayuda mucho saludos!

O
oriol_5855046
24/8/12 a las 18:28

Creo que deberías ir a un psiquiatra
Si lo que tenés son ataques de pánico , debes hacer un tratamiento adecuado con psiquiatra y psicólogo, y medicación, con una simple terapia no se van los ataques, hay que combinar las 2 especialidades para poder salir y se sale. Si tuviste episodios de depresión más aún, no te dejes estar y pedí una consulta con un psiquiatra o decile a tu psicóloga que te haga una derivación. También como te dicen en otro post, tal vez debas cambiar de psicologa , no parece estar a la altura de las circunstancias. Mucha suerte!

A
aayan_9485601
25/8/12 a las 3:28
En respuesta a oriol_5855046

Creo que deberías ir a un psiquiatra
Si lo que tenés son ataques de pánico , debes hacer un tratamiento adecuado con psiquiatra y psicólogo, y medicación, con una simple terapia no se van los ataques, hay que combinar las 2 especialidades para poder salir y se sale. Si tuviste episodios de depresión más aún, no te dejes estar y pedí una consulta con un psiquiatra o decile a tu psicóloga que te haga una derivación. También como te dicen en otro post, tal vez debas cambiar de psicologa , no parece estar a la altura de las circunstancias. Mucha suerte!

Primer dia de tratamiento
gracias por sus respuestas,

Si fui ayer a mi primera cita, y hoy mi primer dia de tratamiento no fue nada agradable, me recetaron un antidepresivo y un ansiolitico, medicina para el dolor de cabeza y para dormir, espero que los efectos negativos pasen rápido me dice el psiquiatra que tarda unas 4 semanas en hacer efecto la sertralina, me diagnosticó transtorno de ansiedad orgánico.

K
kala_8049425
30/11/12 a las 7:27

Hola
Te sugiero que tomar ayuda psiquiátrica y psicoterapia, son las mejores contra esta enfermedad, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram