Foro / Psicología

Debo tomar la decision mas dificil

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 17:14
M
maggie_6986949
20/10/09 a las 23:09

Buenos dias,
soy nueva en esto. Tengo un grave dilema. Debo tomar una decision muy dificil para mi, la mas dificil que he tomado nunca y necesito ayuda. El año pasado he estado de erasmus en Italia y he conocido a un chico estupendo. El me hace muy feliz y me trata muy bien siempre, se nota que me quiere mucho. He acabado la carrera y debo decidir si buscar trabajo en italia para estar con el (tambien he de decir que el año que he pasado en Italia me ha gustado y en el pais me encuentro muy bien por ahora, pero no es lo mismo ser erasmus que trabajador), o si por el contrario quedarme en españa y volver a la misma vida de siempre (un poco aburrida y bastante controlada pero muy segura y apacible). El problema principal y mas dificil para mi es mi familia, que sufre mucho porque no comprenden que me quiera ir (realmente no se si quiero ni si debo hacerlo por eso os escribo). Mi madre ha sido siempre muy controladora y por eso tambien tengo ganas de salir de casa (tengo 24 años) pero me hacen sentir muy insegura y culpable por abandonar a quienes me han querido siempre y me han dado todo lo que tengo. Mi madre llora y yo no se como explicarle que el echo de que me vaya no significa que no les quiera. Que por el contrario, les quiero a ellos mas que a nadie, y se lo digo pero no entiende. Y claro, si no me voy, tendre que dejarlo con mi novio que me quiere mucho y esta haciendo todo lo posible para encontrarme trabajo en Italia. Yo le quiero mucho, pero no quiero cometer una estupidez e dejar mi pais y toooda mi gente por alguien a quien conozco desde solo hace 7 meses. Ademas el tiene 8 años mas que yo y va muy en serio conmigo y eso por un lado me encanta porque mis anteriores novios no me han querido nunca tanto pero al mismo tiempo me asusta que mi vida vaya a cambiar tanto. Tengo miedo porque si me quedo en españa sera po