Foro / Psicología

Debo tomar la decision mas dificil

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 17:14
M
maggie_6986949
20/10/09 a las 23:09

Buenos dias,
soy nueva en esto. Tengo un grave dilema. Debo tomar una decision muy dificil para mi, la mas dificil que he tomado nunca y necesito ayuda. El año pasado he estado de erasmus en Italia y he conocido a un chico estupendo. El me hace muy feliz y me trata muy bien siempre, se nota que me quiere mucho. He acabado la carrera y debo decidir si buscar trabajo en italia para estar con el (tambien he de decir que el año que he pasado en Italia me ha gustado y en el pais me encuentro muy bien por ahora, pero no es lo mismo ser erasmus que trabajador), o si por el contrario quedarme en españa y volver a la misma vida de siempre (un poco aburrida y bastante controlada pero muy segura y apacible). El problema principal y mas dificil para mi es mi familia, que sufre mucho porque no comprenden que me quiera ir (realmente no se si quiero ni si debo hacerlo por eso os escribo). Mi madre ha sido siempre muy controladora y por eso tambien tengo ganas de salir de casa (tengo 24 años) pero me hacen sentir muy insegura y culpable por abandonar a quienes me han querido siempre y me han dado todo lo que tengo. Mi madre llora y yo no se como explicarle que el echo de que me vaya no significa que no les quiera. Que por el contrario, les quiero a ellos mas que a nadie, y se lo digo pero no entiende. Y claro, si no me voy, tendre que dejarlo con mi novio que me quiere mucho y esta haciendo todo lo posible para encontrarme trabajo en Italia. Yo le quiero mucho, pero no quiero cometer una estupidez e dejar mi pais y toooda mi gente por alguien a quien conozco desde solo hace 7 meses. Ademas el tiene 8 años mas que yo y va muy en serio conmigo y eso por un lado me encanta porque mis anteriores novios no me han querido nunca tanto pero al mismo tiempo me asusta que mi vida vaya a cambiar tanto. Tengo miedo porque si me quedo en españa sera por inseguridad y siempre me quedare con el "que hubiera sido si yo hubiera sido mas valiente y fuerte tal vez ese chico hubiera sido el amor de mi vida" (realmente me apetece probar ahora que soy joven unos años fuera, pero no se si para siempre) pero si me voy puede que haga daño a mi familia. Por ultimo contaros que como ya he vivido ahi, conozco la ciudad y el idioma y tengo algunos amigos, pero no son familia.Muchas gracias y un saludo. Perdonad por el toston.

Ver también

M
maggie_6986949
20/10/09 a las 23:19

Un apunte
A! tambien tengo miedo a echarles de menos yo. Pero dicen que es ley de vida dejar el nido..pero es una manera muy drastica de dejarlo. Ufff por favor, realmente no se que hacer.

M
maggie_6986949
21/10/09 a las :16

Gracias
Gracias por contestar. Si, les escribi una carta diciendoselo como tu dices y desde entonces estan muy tristes y me dicen que lo piense bien, que voy a truncar mi futuro, que la experiencia en italia no sirve en españa (porque lo consideran mas atrasado como pais), que el italiano no es un idioma util hoy en dia q no es como el ingles, y menos mal que no les he dicho que tengo novio italiano 8 años mayor porque entonces si que pondrian el grito en el cielo y creerian que me esta manipulando o algo asi.

El si sabe algo de español y en alguna ocasion ha dejado caer que el tambien podria intentar venir a españa si yo no pudiera (es un cielo), pero el ya tiene trabajo y casa (tiene 32 años). Tambien por eso no quiero comportarme como una cria y no quiero hacerle perder el tiempo. Si, es cierto que hay que tomar decisiones a corto plazo porque es mejor y el futuro no se puede preveer ni hay que jugarse todas las cartas a una sola opcion. Pero, si despues de un año estoy igual??

Siento ser tan " y si pasa esto , y si pasa lo otro", esq para mi realmente es una decision muy dura porque involucra a todas las personas que mas me importan y a mi propio futuro. Muchas gracias por contestar de todas maneras. Y si alguien mas opina lo agradecere mucho

A
an0N_552276499z
21/10/09 a las :34
En respuesta a maggie_6986949

Gracias
Gracias por contestar. Si, les escribi una carta diciendoselo como tu dices y desde entonces estan muy tristes y me dicen que lo piense bien, que voy a truncar mi futuro, que la experiencia en italia no sirve en españa (porque lo consideran mas atrasado como pais), que el italiano no es un idioma util hoy en dia q no es como el ingles, y menos mal que no les he dicho que tengo novio italiano 8 años mayor porque entonces si que pondrian el grito en el cielo y creerian que me esta manipulando o algo asi.

El si sabe algo de español y en alguna ocasion ha dejado caer que el tambien podria intentar venir a españa si yo no pudiera (es un cielo), pero el ya tiene trabajo y casa (tiene 32 años). Tambien por eso no quiero comportarme como una cria y no quiero hacerle perder el tiempo. Si, es cierto que hay que tomar decisiones a corto plazo porque es mejor y el futuro no se puede preveer ni hay que jugarse todas las cartas a una sola opcion. Pero, si despues de un año estoy igual??

Siento ser tan " y si pasa esto , y si pasa lo otro", esq para mi realmente es una decision muy dura porque involucra a todas las personas que mas me importan y a mi propio futuro. Muchas gracias por contestar de todas maneras. Y si alguien mas opina lo agradecere mucho

Hola
Te dire por mi experiencia que yo deje mi tierra por amor, fue todo dentro de españa pero es una decision muy dificil y hay que pensarla muy bien por lo que tu dices de la familia. A mi las cosas no me salieron bien, no quiere decir que a ti no te salgan pero piensa que estas hablando de otro pais y cuanta que podras ver a los tuyos 1 o 2 veces al año, anoser que tu puedas mas...Si de algo me he dado cuenta estando lejos de los mios es que aparte deque les quiero muchisimo, la familia siempre estara ahi pero una pareja un dia la puedes tener y al otro no pero a la familia la tendras siempre, de echo volvi con los mios despues de esa experiencia y no es que me arrepienta pero me equivoque al irme...Tienes que mirar todas las ventajas e inconvenientes y por supuesto que eres super joven y todavia te queda mucha vida por delante y muchos personas que se pueden fijar en ti...

M
maggie_6986949
21/10/09 a las 1:48
En respuesta a an0N_552276499z

Hola
Te dire por mi experiencia que yo deje mi tierra por amor, fue todo dentro de españa pero es una decision muy dificil y hay que pensarla muy bien por lo que tu dices de la familia. A mi las cosas no me salieron bien, no quiere decir que a ti no te salgan pero piensa que estas hablando de otro pais y cuanta que podras ver a los tuyos 1 o 2 veces al año, anoser que tu puedas mas...Si de algo me he dado cuenta estando lejos de los mios es que aparte deque les quiero muchisimo, la familia siempre estara ahi pero una pareja un dia la puedes tener y al otro no pero a la familia la tendras siempre, de echo volvi con los mios despues de esa experiencia y no es que me arrepienta pero me equivoque al irme...Tienes que mirar todas las ventajas e inconvenientes y por supuesto que eres super joven y todavia te queda mucha vida por delante y muchos personas que se pueden fijar en ti...


Gracias tambien por este comentario. Eso es justo lo que temo... Por favor, alguien mas podria opinar?? tengo 2 comentarios y son bastante opuestos, por lo que querria ver mas opiniones para tomar una decision final.

I
irema_8757226
21/10/09 a las 10:33
En respuesta a maggie_6986949


Gracias tambien por este comentario. Eso es justo lo que temo... Por favor, alguien mas podria opinar?? tengo 2 comentarios y son bastante opuestos, por lo que querria ver mas opiniones para tomar una decision final.

Yo, si él me encontrara trabajo...
Me iría sin dudarlo, a la familia puedes visitarla siempre que puedas, escribirles, hablar con ellos por messenger, cam, etc...
Eres joven y enamorada, que pierdes yéndote allí???....mira yo qie soy madre te puedo decir que sería una noticia pésima si alguno de mis hijos me dijera eso.....pero si lo viera feliz, y con trabajo aunque me duela, lo aceptaría....eso sí le pediría que las Navidades y parte del verano las pasara con nosotros.
Tienes que hacerlo, porqué sino te va quedar una GRAN duda, de lo que podía haber sido y no fué, y no te digo si encima nunca encuentras al hombre ideal, y dejaste pasar esa oportunidad.
Es posible que luego la relación no funcione, pero es un riesgo que tienes que correr, tómatelo como una cierta independencia personal, además de estár con la persona que quieres.
Habla con tus padres y explicales que quieres pasar una temporada allí, que necesitas que te apoyen, aunque no lo entiendan.....pero no te dejes convencer. Suerte

A
ariane_7282004
21/10/09 a las 13:51

Siempre puedes volver si no sale bien

Son decisiones dificiles, pero como yo lo veo es que ya estás allí, sólo es alargar tu estancia de ahora. Ya te has acostumbrado a el sitio, tienes gente alrededor y encima una relación que dure o no te hace feliz. Además puedes tener opurtunidad de trabajar fuera de tu país que eso siempre te vendrá bien como experiencia; el único pero es tu familia. Tú familia lo acabará endendiendo, no dejes de comunicarte con ellos, de venir a verlos...pero creo que podrías aprovechar el momento que vives. Nadie te dice que te tengas que quedar allí para siempre....el tiempo lo dirá. Pero eres muy joven y yo lo aprovecharía. Quizas por que lo hice con tus años y estoy muy orgullosa y agradecida de esa experiencia.
Eso si, yo no me quedaría sólo por él. Valora el conjunto de las cosas que allí tienes y la experiencia global. Con él puedes estar muy bien ahora, pero no dejes que se convierta en tu único interés. Como consejo y para por si las cosas no salen bien....mantén tu parcelita y no pierdas lazos ni con tus amigos allí ni con los que tengas aquí
suerte

M
maggie_6986949
22/10/09 a las 12:53
En respuesta a irema_8757226

Yo, si él me encontrara trabajo...
Me iría sin dudarlo, a la familia puedes visitarla siempre que puedas, escribirles, hablar con ellos por messenger, cam, etc...
Eres joven y enamorada, que pierdes yéndote allí???....mira yo qie soy madre te puedo decir que sería una noticia pésima si alguno de mis hijos me dijera eso.....pero si lo viera feliz, y con trabajo aunque me duela, lo aceptaría....eso sí le pediría que las Navidades y parte del verano las pasara con nosotros.
Tienes que hacerlo, porqué sino te va quedar una GRAN duda, de lo que podía haber sido y no fué, y no te digo si encima nunca encuentras al hombre ideal, y dejaste pasar esa oportunidad.
Es posible que luego la relación no funcione, pero es un riesgo que tienes que correr, tómatelo como una cierta independencia personal, además de estár con la persona que quieres.
Habla con tus padres y explicales que quieres pasar una temporada allí, que necesitas que te apoyen, aunque no lo entiendan.....pero no te dejes convencer. Suerte


Alguien mas puede opinar por favor??

C
cel_8014635
22/10/09 a las 13:38

Me sorprende ...
que no hables de lo que tu quieres en ningun momento. Pones a tu novio con sus motivos en un lado y a tu madre en el lado opuesto, pero tu no estas en medio, lo que te planteas no es algo definitivo ni drastico, no se, tu ya vives alli, y sabes lo que tienes.
Lo que ninguna de aqui podemos hacer (y creo que es lo que buscas) es decirte lo que tienes que hacer. Esa decision solo la podras tomar tu. Piensa con tranquilidad y sin presiones que es lo que a ti te apetece, que quiere tu corazon. Lo que pase despues nadie lo sabe pero habra sido una eleccion tuya y todos tenemos derecho a equivocarnos o a SER FELICES!!!
Mi experiencia: yo me he arrepentido de cosas que no he hecho, de las que he hecho, aunque me hayan salido mal NUNCA! Pero he sido siempre consciente de que la decision era mia.
Suerteeeeee!!!!!!

I
inass_6484093
22/10/09 a las 13:46

Quédate en italia!
tu familia es tu familia, y por mucho que tu madre sea un poco dependiente de ti, va a quererte siempre hagas lo que hagas y además, es tu vida, tienes 24 años, y si te ganas la vida por tu cuenta, no tienes porque estar a expensas de lo que tu madre quiera.
ya se que a este chico lo conoces solo de hace 7 meses, pero tu estás enamorada y el parece ser que también, ya que se está preocupando por buscarte un trabajo y demás...que es lo peor que puede pasar? que no funcione? si eso pasara no habría problema, puesto que tu ya tendrías tu vida en italia, ya te habrías hecho al país...y si así no fuera, siempre podrías volver a españa.
solo tienes que elegir entre dos cosas:
-volver a españa y tener una vida controlada por tus padres
-quedarte en italia con el hombre del que estás enamorada y disfrutar de vivir tu vida a tu manera, que no es poco

I
inass_6484093
22/10/09 a las 13:51

Se me olvidó decir...
ojalá me pase a mi algo así algún día!

A
axelle_6750897
16/2/10 a las 16:20

Lánzate a la piscina!!!
puedes creerte que me encuentro en la misma disyuntiva que tú!!??? papel calco en historias!!!
La única diferencia , en mi caso, es que fue él el erasmus en madrid y no yo.. finalmente, él se viene aqui hasta julio.. y yo..espero irme en noviembre..!! si quieres, escríbeme y nos desquiciamaos juntas!!
yo te animoO! siempre podremos volver a casa, habremos pasado por una experiencia magnífica y el poder decir

L
lijin_9870583
11/8/11 a las 17:13

Hola jane
hola soy de venezuela y tengo 26 años , te recomiendo que sigas adelante escucha tu corazon trata de hacerle enterder a tu madre cual es realmente tu verdadera felicidad ella algun dia tiene que entenderte , es mejor morir en el intento que morir y no haberlo intentado nunca se sabe que pasara pero se positiva siempre, aveces la felicidad no esta al rededor de donde uno nace y aparece en otros lados . si te vienes es capaz que tus dias sean muy tristes y puedas a llegar a ser una mujer amargada y insegura arriesgate el que no arriesga no gana . yo soy asi ademas todo en esta vida es un riesgo y nunca se sabe que pasara , los años pasan volando aprovecha tu juventud pero se precavida suerte!!!

L
lijin_9870583
11/8/11 a las 17:14

Hola soy wenda de venezuela
hola soy de venezuela y tengo 26 años , te recomiendo que sigas adelante escucha tu corazon trata de hacerle enterder a tu madre cual es realmente tu verdadera felicidad ella algun dia tiene que entenderte , es mejor morir en el intento que morir y no haberlo intentado nunca se sabe que pasara pero se positiva siempre, aveces la felicidad no esta al rededor de donde uno nace y aparece en otros lados . si te vienes es capaz que tus dias sean muy tristes y puedas a llegar a ser una mujer amargada y insegura arriesgate el que no arriesga no gana . yo soy asi ademas todo en esta vida es un riesgo y nunca se sabe que pasara , los años pasan volando aprovecha tu juventud pero se precavida suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest