Foro / Psicología

Decepcionado con el amor

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 17:20
L
lizar_8119004
13/9/08 a las 22:15

Buenas noches. Es la primera vez que escribo en este foro, y aunque en alguna ocasión he leído aquí cosas interesantes, hoy me he registrado expresamente para desahogarme un poco. Empiezo sin más dilación. Intentaré no enrollarme demasiado.

Me siento defraudado con el amor. Se que ni por asomo tendré en la actualidad tantos motivos para decir eso como muchos de los miembros, hombres y mujeres, de este foro, pero asi lo siento igualmente. He tenido tres parejas en mi vida y siempre he sido yo el que lo ha tenido que pasar mal. Han sido ellas las que han acabado con la relación. Y no habrá sido por motivos mios! Toda la atención que necesitaran se la he ofrecido siempre, al igual que su más que suficiente espacio necesario. Me gusta estar ahí, pero dejar que la otra persona tenga su vida, sus amistades, sus planes... Odio las discusiones y los enfrentamientos innecesarios. El hombre que grita a una mujer no tiene mi visto bueno para nada que haga, y no hablemos de más.

La primera, con infidelidad por parte de ella al año de relación, llegó a durar dos. A pesar de ello, se que fue la única que me quiso. Las dos siguientes, dos y tres meses respectivamente. El tiempo justo para encariñarme con ellas, y saber que quiero seguir conociéndolas y viviendo cosas con ellas. Entre estas relaciones, siempre un largo periodo de tiempo, cosa que para ellas no ha sido asi.

No entiendo las cosas que pasan hoy en dia. La gente solo busca un rollo de duración finita, y a otra cosa mariposa. Yo nunca he sido así ni quiero. Una mujer de una noche, de una semana, de un mes... nunca ha entrado en mis planes. Si estoy con alguien es porque tengo la certeza de que con esa persona quiero vivir más cosas juntos. Podrá salir bien, o no, pero no voy pensando en un final desde el principio, como acabo descubriendo al final que mis parejas han pensado. Y a la semana me las encuentro con otro, sintiendo yo esa dolorosa puñalada en el corazón que te deja sin aire durante dias y dias y de la que nunca acabas de reponerte.

Quizás sea muy joven, tengo 22 años, pero paso de perder el tiempo entre sabanas una noche, o hacer el paripé de pareja durante un mes. Bastante me cuesta acercarme a una desconocida, y más si me ha gustado al verla (y mira que las murcianas en general son bastante bonicas), como para ir perdiendo el tiempo con tonterias. No quiero vivir experiencias y más experiencias, sino encontrar a alguien y que ella lo sea todo, y serlo yo para ella, pero cada vez me cuesta más creer que estos valores estén vigentes hoy en dia.

Al final si me he enrrollado bastante, jeje. En fin, algo me he desahogado, aunque no lo suficiente. Por favor, si alguien comenta, pido evitar comentarios del tipo

Ver también

A
an0N_616100299z
14/9/08 a las 17:59

No te rindas
Mira, a veces es muy facil culpar a los demás pero no nos vemos a nosotros mismos. Analizate, ve que falló en las relaciones, que falto?, amor, tiempo, comprensión, aventuras, diste todo, esperando recibir también y te frusto que no pasara...
Eres muy chavo aún, tienes toda una vida por delante no te preocupes.
Yo creo que todos los sere humanos esperamos eso, encontrar a alguien con quien compartir la vida.
Creeme hay personas que piensan como tú. No te desesperes, ya llegará esa persona. Pero no te bloquees a ti mismo, haz amigas, platica, sal, diviertete, haz locuras (pero con responsabilidad claro).

A
an0N_856565099z
14/9/08 a las 20:44

Adelante..
Yo creo que eres demasiado pesimista, y por lo que leo quizás te entregas demasiado desde el primer día, y creeme eso no es bueno para nadie.
El amor está ahi, pero no se busca ni se encuentra aparece sin más. Y además de los palos se aprende, con todo esto te quiero decir que seguro que con esas tres relaciones has aprendido un montón para coger el toro por los cuernos en la siguiente, si?
De todas maneras hay un post muy bonito aqui en el que se debate si se puede ser feliz sin el amor, y en el que se aprende, que uno ha de ser feliz antes de tener su pareja, tener su vida en orden y sus sentimientos y todo eso, y yo.. yo te veo muy triste.

Si uno vive infeliz pensando que al enamorarse sera más feliz se equivoca, porque ningun@ de nosotr@s quiere estar cn alguien infeliz.

Espero haberte ayudado en algo.

L
lizar_8119004
14/9/08 a las 23:41

Gracias
Mi principal preocupación, por llamarlo de algún modo, es que en estos tiempos que corren noto que el romanticismo que me caracteriza no lo tiene la gente de mi edad. Hoy predomina más la locura, el libertinaje (generalizar es malo, pero por mi experiencia son más estos casos).

elizabeth, di mi amor, mi tiempo, mi comprensión, mis ganas de vivir aventuras... Les di su espacio, cosa que considero muy importante para que una persona no se agobie en una relación, pero estuve ahi en cada momento en que me necesitaron. Simplemente he acabado con gente que no tiene los mismos planes que yo. Que quieren vivir mil experiencias antes de "la buena". Gracias por tu respuesta.

sandy, muchas gracias por tus palabras, que me han sonado muy dulces. Había visto ese post que comentas minutos antes de escribir el mio, pero supongo que esa ideología tarda unos días o semanas en implantarse en el cerebro, jeje. Pero estoy en ello Quizás la acentuación de mi tristeza se debe a lo reciente que está aún la última relación. Tal como esperabas, me has ayudado.

Ambas lo habeis hecho, y toda persona que tenga algo que comentar al respecto. El simple hecho de haberme podido desahogar aquí un poco ya valió la pena.

Saludos!

A
aleida_9077920
17/9/08 a las 4:53

Lee esto
HOLA YO TAMBIEN E TENIDO SOLO TRES PAREJAS, Y ESTA ULTIMA FUE DE CASI 3 AÑOS O UN POKITO MAS, YO LE FUI INFIEL A MI CHAVO, BUSCABA EN EL DETALLES TAN VANOS COMO KE NO ME DEJARA PLANTADA, KE ME BOTABA POR SUS AMIGOS Y PRIMOS, Y YO LE DABA TODO YO TAMBIEN SOY DE QUE SI EMPIEZO UNA RELACION ES PARA ALGO SERIO Y EL NO;Y ESOS DETALLES KE NUNCA ME PUDO DAR KE ENCONTRE KIEN ME LOS DABA Y YO SENTIA KE CON SEXO SE LO PAGABA PERO ME SENTIA TAN RUIN DESPUES DE ESTAR CON EL KE SOLO FUERON 2 VECES, HOY NUESTRA RELACION TERMINO. DEBIDO A KE YO LOS 3 AÑOS ME LA PASE LLORANDO POR EL POR SUS DESPLANTES. BUENO EL PUNTO. NO TE DESESPERES, LA VIDA DA VUELTAS Y YO TAMBIEN E SENTIDO ESE PUÑAL EN EL CORAZON KE LASTIMA MUCHO, HOY ME E PERDONADO POR MI FALTA PORKE YO NO ME PERDONABA HABERLE HECHO ESO A MI NOVIO. AL HOMBRE KE AMO TANTO PORKE AUN LO AMO. Y DESPUES DE TERMINAR LE ROGUE MUCHO PERO SI LO AMO LO DEJARE IR QUE SEA FELIZ.ESPERO YO TAMBIEN PODERLO SER. EL AMOR RARA VEZ ESTA DONDE SE BUSCA PERO SI ENCUENTRA. NUNCA DEJES DE AMAR Y DE DARLO TODO ASI SEA QUE VUELVAS CON LA PRIMERA O LA ULTIMA DE TUS EX-S EN TI NO KEDO. SE FELIZ POR LO QUE DISTE Y QUE TU FELICIDAD ESTA EN TUS MANOS Y SI ELLA NO VALORA LA FELICIDAD QUE TU PUEDES APORTAR YO KIERO UN NOVIO ASI COM DICES QUE ERES JAJAJA, BROMA. ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR TAMBIEN TENGO 22 AÑOS. BUENO CUIDATE. SABES HOY AUN LLORO POR EL, PORKE LE FALLE, PERO TAMBEIN SE KE EL FALLO, Y AUN ASI SOY FELIZ PORKE SE QUE COMO YO LO AMO NADIE LO VA A LLEGAR A AMAR. ASI TU.

S
sitong_8328166
17/9/08 a las 10:50

Vaya..
Te entiendo perfectamente porque siento lo mismo. Aunque soy mayor que tú ... pero tengo esa sensacion de que hoy en día hay pavor al compromiso y ya no sólo en las relaciones de pareja ( q ya te digo yo que si que hay gente uqe se compromete, solo q eres joven y quizas a esas edades aun es pronto) sino ya a nivel de casarse. Parece uqe la gente se casa pensando en separarse y tb me pone de los nervios a la vez que me genera inseguridad de cara al futuro, pero bueno... el amor es asi... es una apuesta... apuestas por alguien y cruzas los dedos para que te salga bien.

Lo importante es que sepas lo qeu quieres y buscas en una persona... a los 22 la gente busca pasarlo bien dale tiempo al tiempo

A
aijiao_6955604
17/9/08 a las 23:01

Yo siento lo mismo
Hola!
Comparto TOTALMENTE tu opinión. Es más, yo cumpliré los 22 en noviembre y hoy hace una semana que me dejó mi novio después de 2 años. Un chico estupendo y del que estoy todavía enamorada(aunque él no)con 28 años q no sabe qué ... kiere hacer con su vida por una frustración con sus estudios(esa es mi teoria)...

Yo no he sido ni soy de las que piensan que un clavo kita otro clavo( a no ser que ese segundo clavo te empiece a gustar y le kieras...) y no entiendo cómo pueden ser así... Yo solo busco estabilidad emocional con una persona que quiera compartir conmigo su vida y su amor... Por eso te entiendo. No creo que sea mucho pedir,no??

No pierdas la fe porque como yo, habrá más chicas que quieran algo más que un rollo de una noche...

A
an0N_807501399z
20/9/08 a las 16:42

Te entiendo
y te comprendo, pero no tires la toalla todavia eres muy joven y ya veras como conoceras a una persona que realmente te quiera tal y como eres.

Mi caso es parecido pero ya tengo 40 años y mas o menos me ha pasado lo mismo en mis relaciones. Ultimamente tenia una bonita amistad y la tengo pero habia surgido por mi partes sentimientos hacia el, desde hace tres años, ninguno de los dos nunca hablamos de nuestros sentimientos, tal vez por timidez...ultimamente ya veia que si ya no habia surgido ¡nada por su parte es que pasaba, no lo se,,, ya te digo q nunca hablamos, la cuestions es que ahora ha conocido a una persona y esta muy ilusionado, le deseo lo mejor pero yo estoy destrozada, no te puedes imagirnar como le queria, y como le trataba, le escuchaba, le animamba siempre a su lado (desde su separacion yo a su lado y el al mio) pero bueno despues de esta historia ,creo que ya mis ilusiones y por edad las he perdido.. Pero tu sigue adelante eres muy joven de verdad...

Animo



M
maaike_5362452
21/9/08 a las 17:20

No desesperes
Ojala hubiera más hombres que pensasen como tu. Tus palabras me parecen de una madurez asombrosa para lo joven que dices ser, se ve que eres una persona con las ideas muy claras y eso es importante. No desesperes que aún te queda mucho por vivir y muchas relaciones que tener. No cambies y lucha por lo que quieres, las chicas con las que has estado no te convendrían pero seguro que encontrarás a alguién que valore como eres.

Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook