Foro / Psicología

Cómo dejar a mi novio. consejos.

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 10:37
F
feifei_8623503
21/12/10 a las 2:23

Hola chicas.

Resulta que llevo con mi pareja 5 años y medio, y desde hace uno vivimos juntos. Yo tengo 25 y él 33.

Cuando empezamos, como siempre pasa, todo era perfecto. Teníamos relaciones con frecuencia, era muy cariñoso conmigo y no teníamos ningún problema. Pero a partir del segundo año de relación la cosa cambió, y caímos en una monotonía profunda y yo fuí la que más cuenta se dió y peor lo pasó. Empezamos a tener relaciones con cada vez menos frecuencia, pero todo el problema venía por su parte, ya que yo le insistía y le intentaba excitar, pero era rechazo tras rechazo, lo que llevó a mellarme el autoestima y a comerme la cabeza con a ver qué pasaba. También me llevó a buscar tonteo con otros chicos para hacerme sentir deseada, ya que con mi pareja nunca me sentía.

La cosa siguió así y yo cada vez peor, pero aunque se me pasaba constantemente por la cabeza la idea de dejarlo, no podía porque me aterraba la idea de quedarme sola, y además que él era bueno conmigo y sé que siempre me ha querido un montón.

Y así ha seguido la cosa hasta tener relaciones sexuales nulas porque nunca tiene ganas y no le apetece. Lo que me ha llevado a buscarme un par de follamigos para cuando ya no podía más.

Y a todo eso, nos fuimos a vivir juntos. Yo ya andaba resignada con la situación, pensando que me había tocado vivir así y que no tendría nunca ninguna pareja buena que me quisiese, ya que todos los chicos que conocía solo me querían para lo mismo.

Llevamos un año viviendo juntos, y nos habremos acostado durante ese tiempo unas 4 ó 5 veces. Yo ya he dejado de insistirle para hacerlo ya que a mí tampoco me apetece ya. Es más, hasta dormimos en habitaciones separadas. Ya practicamente ni me besa, porque me hice hace bastante tiempo un piercing en el labio y según él: le molesta. Cosa que a mí me molesta más las barbas que me trae durante días porque le da perrería afeitarse.

Ya no aguanto más, he caído hasta en depresión al no tener ilusión por nada en esta vida y tener que ir a terapia. Acabo de terminar de estudiar y si lo dejara tendría que volver a casa de mis padres, lugar en el que lo he pasado muy mal pues mi padre y yo nos llevámos mal y todos los días tenía peleas lo que me llevaba a desanimarme más.

Con mi pareja no soy feliz, pero tengo una vida totalmente cómoda, ya que él me quiere con locura y siempre que necesito algo me lo compra sin pestañear. Pero yo ya no estoy enamorada de él ni siento nada de pasión desde hace tiempo, lo quiero mucho como persona y por todo lo que ha sido, pero no como mi novio.

No sé cómo hacerlo, porque además en el piso donde vivimos tenemos una gata que cogí yo y que es de las pocas alegrías que he tenido este tiempo, y no podría llevármela a casa de mis padres, y separarme de ella me mataría.

Y para colmo, he conocido a alguien especial, quien me hace totalmente feliz y me está esperando para iniciar algo muy enserio juntos. Y no lo quiero hacer esperar porque estas situaciones sacan de quicio a cualquiera.

Necesito que alguien me cuente sus experiencias y me aconseje a cómo dar el paso teniendo en cuenta todos los contras que tengo encima.

Ver también

F
feifei_8623503
21/12/10 a las 2:27

Más...
Soy la misma de antes. Tengo que añadir para colmo que por él dejamos de salir con la gente de mi grupo de amigos, ya que solo quería estar conmigo y nos fuimos alejando de ellos poco a poco, hasta el extremo que yo ahora no tengo a nadie en quien apoyarme y salir por ahi a distraerme. :_(

Y
yichen_6322804
21/12/10 a las 2:35
En respuesta a feifei_8623503

Más...
Soy la misma de antes. Tengo que añadir para colmo que por él dejamos de salir con la gente de mi grupo de amigos, ya que solo quería estar conmigo y nos fuimos alejando de ellos poco a poco, hasta el extremo que yo ahora no tengo a nadie en quien apoyarme y salir por ahi a distraerme. :_(

Vete¡¡¡
Necesitas que alguien te diga;
Haz las maletas y vete¡¡¡

Que no mujer,que no merece la pena estar con una persona que te rompe tu autoestima por muy cómoda que vivas...Mejor invertir esa energía en una realacíón nueva si la que ya tienes está quemada y lo has intentado de mil maneras,qué más puedes hacer ya?¡
Te pesan los años y el cariño,seguro...pero te queda
lamentarte o vivir,tú decides.Un besiko,feliz navidad¡

M
moritz_6002557
21/12/10 a las 10:37

La verdad por delante...
No hay una mejor manera para cortar una relación sin hacer daño pero lo que si puedo decirte es que le digas la verdad.
Dile TODO, que no te gusta, que te saca de quicio, que no soportas...
Es mejor eso que quedarte como yo, con mil por qués sin responder y con la sensación de haber perdido el tiempo y de ser un "chico perfecto" cuando en realidad tengo mis fallos como todos.

Ese "colmo" del que hablas es la gota que colma es vaso y el que ha hecho que estés en este punto.
Quizás a faltado comunicación en tu pareja?
Esta claro que no puedes seguir asi...
Te recomiendo que pienses bien todo lo que vas a decirle, habla con serenidad y manteniendote firme en tu postura y no olvides...Decir toda la verdad!!!!! Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y en un futuro puedes hacerle más daño. Mejor que le digas todo!!!

Ahh por cierto, y si te sale decirle..."no me veo en un futuro contigo"...dile por qué!!!, si vas a decirle..."no vamos a ninguna parte"...dile por qué!!!!!, Todo tiene un por qué y creo que tú lo tienes muy claro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook