Lo mismo pero diferente
Hola...mi caso fue similar pero diferente.
Yo sali con alguien menor que yo durante dos años...no solo teníamos diferencias de edad, sino intelectuales y culturales muy marcadas....se como te sientes cuando dices que no quieres pasar por prepotente, por que a veces me siento asi al explicar las cosas....pero igual la realidad es la realidad.
Yo soy profesional, trabajo en un instituto, hago una maestría, hablo 3 idiomas, he viajado bastante por el mundo...tengo mis problemas como todos pero en general no me puedo quejar...he tenido una muy buena vida y no solo me refiero al plano económico (tampoco es que sea rica...pero nunca he pasado necesidades y siempre me puedo dar "mis gustos"). Él termino su escuela secundaria y comenzó a trabajar...se que trabajó como guardia de seguridad y cuando lo conocí trabajaba (y aun trabaja) en una tienda de electrónicos, como ayudante del camión de entregas...básicamente trabaja cargando cajas, y gana el mínimo (aunque es muy bueno jugando poker y con eso se hace sus pesos extra cada mes, tampoco es que pase hambre ni nada de eso..pero su nivel es más bajo).
Yo siempre pensé que el amor lo puede todo y que no podia solo fijarme en si estudió o no, pero....eso no era del todo cierto. Él siempre andaba desconfiado de mi, que yo lo iba a cambiar por alguien más como yo, que no merecía alguien como él...en fin...
Al comienzo las cosas se dieron fáciles, y yo era feliz y creia que era mutuo, nos amabamos muchisisimo, pero siempre dudé de ciertas actitudes de él, como los celos, el machismo, su falta de interés por la lectura, su misma ignorancia en muchos temas (tipo los que mencionaste en tu relato), y no lo voy a negar
...su falta de "gusto" para muchas cosas...(una vez viajamos y era su primer viaje en avión...no le gustaba ir a museos, ni tenia ningun interes en conocer las ciudades, ect...)
Siempre tuvimos peleas y el mostró su lado agresivo, me trataba bastante mal verbalmente, pero bueno, yo siempre lo perdoné aceptando sus excusas y atribuyendo todo a cuestiones de estress, hasta que ya la cosa se volvió insostenible...y ya no aguanté mas y le terminé...a los 2 días regresó implorando, jurando que iba a cambiar y acepté volver con é
, para que a los dos días (el día que cumplíamos 22 meses juntos....CASI 2 AÑOS!) me dijera que andaba saliendo con una mujer de 18 años, que aun está en la escuela secundaria, que la amaba, ect, ect...
Para ser sincera, me destrocé...aún sabiendo en el fondo de mi corazón que él no era la persona para mi, lo amaba con todo mi corazón. El caso es que cai enferma...perdí 10 kilos en 15 días, me deprimí.....al final de esos 15 días, recibí un mail de su nueva mujer prohibiendome tener contacto con él...y luego unos de él con todo tipo de insultos, palabras que ni habia escuchado...sólo por que le escribí pidiéndole que le dijera a ella que me respetara y que no quería saber ellos dos más en la vida
En ese punto ya como por arte de magia mejoré...tengo demasiada clase y educación para entrar en el juego de un par de personas ignorantes...
No te niego que aun me duele, obvio...me senti humillada, mi orgullo por el suelo, y por que no admitirlo, sentía falta de andar con el
Pero al final, cuando la ira extrema y las lagrimas pasan, y te tomas el tiempo de hacer tus reflexiones profundas, te das cuenta como lo hice yo, que ese tipo de relaciones están condenadas al fracaso desde el comienzo...que por más amor que exista, esas diferencias van a ir creando un abismo...con decirte que a él no le gustaba andar con mis amigos por que le daba pereza (o pena creo yo) no poder mantener conversaciones de su nivel.
A mi aun me duele...me duele por que siempre le crei...y hasta tenia planes de casarme con el...y obvio que ver que te cambian por otra es doloroso, pero al final me di cuenta que son mas compatibles, y que para mi fue mejor cortar ahora y no mas adelante...cuando fuera peor
Como te mencioné antes...no solo es cuestion de dinero ...pero merecemos alguien que esté mas a nuestro nivel cultural e intelectual...y no siempre el amor es suficiente como yo creía...si alguien piensa que en algun momento pude pordebajearlo o tratarlo mal por eso...se equivocaría por que al contrario, lo unico que hice fue amarlo...apoyarlo y animarlo a que tuviera ambiciones y sueños en la vida.
A los pocos días regresó pidiendo perdón y queriendo ser mi amigo...pero la verdad el mal trato al que me sometió fue tan grande..y el fastidio de verlo junto a esa otra es tan grande que me tocó desaparecer....y al parecer a él no es que le importe de a mucho que yo no este presente
No se si te sirve de algo...esa es mi historia...el hecho de saber que merecía mucho mas de lo que el me puede ofrecer...y que a pesar d emis esfuerzos, el prefirió una de su clase, me ayudaron a mejorar mi estado de amino
Mostrar más