Foro / Psicología

Demasiados errores

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 21:46
R
ruel_8337276
25/1/07 a las 10:40

Soy un hombre de 39 años, estoy casado desde hace 11 años y tengo dos hijas preciosas.. Es la primera vez que escribo en un foro, y me decidido porque me gustaria explicaros mi caso, creo que es un poco atipico (o quizas no) y largo de explicar, y espero que alguien tenga paciencia para leerlo y me pudiera dar su opinion.

En el año 2004, culmino una situacion de crisis personal, y profesional, y me senti senti atraido por una compañera de trabajo. Yo era nuevo en estas situaciones ya que estoy con mi mujer desde los 16 años. Fue solo atraccion y filtreo, algo que encontre divertido, y que me aportaba sensaciones que no recordaba. No hubo infidelidad, ni el mas minimo roze, pero quiza por desconocimiento, o por ignorancia, permiti que esa sitacion se prolongara por unos meses. Crei que no era nada malo, que no hacia daño a nadie, pero resulto que sí.

En el 2005 ya superada esta situación descubro a traves de conversaciones con mi mujer, sobre lo mal que iba nuestro matrimonio, ya que nuestra relacion habia entrado en crisis, que mi mujer no se ha sentido feliz conmigo, que ha inhibido su forma de ser, que ha sacrificado muchas de las cosas que hubiera deseado solo por agradarme, por sentirse digna de mi (son sus palabras), y ella descubre (es muy intuitiva) esa atraccion y filtreo que yo habia tenido, y eso no la deja vivir.

Llevamos un año y medio de conversaciones, discursiones, reflexiones, hasta el punto de que he llegado a la conclusion que mi crisis personal no fue mas intentar ser una persona que no soy, adquirir aspectos que yo creia me ayudarian a triunfar en la vida, y esconder mis verdaderas caracteristicas personales, y en este proceso de ser quien no era, sin pretenderlo, sin darme cuenta, me aisle, y no escuche las suplicas desesperadas de mi mujer por solucionar los problemas de nuestra pareja, me comporte como un completo egoista.

Nuestra relacion ha sufrido un terremoto, hemos llorado, discutido, conversado, hasta el punto de que hemos recuperado la frescura que tuvimos al principio, yo descubriendo quien soy y siendo quien realmente soy, y ella mostrandose como realmente es, el problema es que aunque estamos mas enamorados que nunca, y en los buenos momentos nos sentimos mas unidos que nunca, la vision que ella tiene de mi, filtreando con otra persona, dandole comprension, comunicacion, consuelo, cosas que a ella no le daba, no le permiten seguir conmigo.

Me encuentro en una situacion desesperada. Mi mujer dice que aunque me quiere con toda el alma, no puede seguir conmigo, que se quiere separar. Nos hemos dado una ultima oportunidad, y iremos a hacer una terapia de pareja para intentar superar el pasado, ya que tal como nos amamos, comprendemos y respetamos ahora, nuesto futuro podria ser fantastico.

En fin, he cometido demasiados errores, he estado demasiado ciego,he sido un egoista, no he visto ni atendido las necesidades de mi mujer, me he sentido atraido y he filtreado durante tiempo con otra mujer (eso es otra forma de infidelidad) y ahora que desde hace algo mas de un año), que vuelvo a descubrir a mi mujer como un ser maravilloso y especial, voy a perder lo que mas amo en el mundo.

Os agradeceria que alguien me pudiera dar su opinion

Un saludo

Ver también

A
an0N_573673299z
25/1/07 a las 10:58

Pues si habéis hablado de ese tema..
Y ella no puede asumirlo...poco hay que decir...lo de ir a terapia de pareja es una buena idea, tal vez cuando alguién neutral le pueda decir, que lo tuyo también una carencia dentro del matrimonio (sin culpabilizar a nadie) pueda entenderlo...mientras, no te queda más remedio, que intentar ganarártela y ver venir los acontecimientos.
Que tengas mucha suerte...

A
an0N_826120299z
25/1/07 a las 15:14

No es un poco tarde?
Tu mujer a sentido que durante un tiempo le perdiste el respeto hasta el punto de ponerte a filtrear con otra. Y no quiero desanimarte pero eso es dificil de superar (te lo digo por experiencia)

¿En que pensabas mientras filtreabas con otra, si tanto amas a tu mujer?

A
an0N_994472399z
26/1/07 a las 21:28

No estoy de acuerdo
Si el caso fuese contrario (ella filtrea con otro), como estarias tu?????

Los hombres no perdonan esta clase de errores en una mujer .... apoyo a tu esposa porque es preferible estar sola que mal acompañada.

Pero hay algo que te puede ayudar, si ella es de esas mujeres débiles, puede que siga contigo, solo que por ahora ella se siente desanimada..., pero si ella es firme en sus decisiones, ni esperes porque ya la perdiste. Tu la conoces mas que yo..

Un abrazo

Suerte

E
elicia_5435331
26/1/07 a las 21:46

Aprendemos errando
Mira, a mi no me parece tan grave la situación que cuentas y personalemnte creo que tu mujer está exagerando algo (si es verdad todo lo que tú cuentas).

Todos cambiamos y maduramos con el tiempo y si estáis hace tantos años juntos, mira si habéis ido cambiando y madurando ambos como personas, resulta que en un momento de vuestra vida como pareja os dais cuenta que no estáis muy bien sintonizados, os acercais y... SORPRESA!!! a pesar de todo el cambio personal todavía seguís o voleis a enamoraros el uno del otro, eso es un gran regalo.

... Que habéis estado unos años distanciados, tú en tu mundo y ella siendo otroa por ti, vale, todo cometemos errores, el tuyo quizá mirarte el ombligo y el de ella quizá no hablar a tiempo y conversirse en quien no era, quien pensaba que a ti te gustaría. Los errores los cometemos todos, lo importante es aprender de ellos y mira en una pareja cuando hay un "problemilla" no es por uno sólo, es por los dos (ambos tiran de ese carro, ambos son responsables).

Filtrear no me parece tan grave, tu mujer tiene que volver a tener la confianza en ti y en eso hacéis muy bien en poneros en mano de un profesional.

Y que decir mas, que no comprendo a tu mujer, si está tan enamorada de ti como puede decir que no puede seguir contigo por ese "error". Lo importante es que os queréis y que estais dando los pasos correctos.

Besos y conquístala de nuevo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir