Foro / Psicología

Un error que cometemos mucho!

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 19:00
R
ritaj_6124734
9/6/09 a las 6:54

bueno estaba pensando que es buena idea decirles esto, no se como me lo vallan a tomar pero ahi les va!

yo pienso que aqui,. muchos de nosotros hombres y mujeres, cometemos un error muy grave en la relación que es el clasico "es que ya no soy su prioridad" analizemos eso! yo lo hice y me dije a mi misma " que soberana estupidez!!" es que ahi hay un gravisimo error al pensar que debemos de ser la prioridad en la vida de nuestro ser amado, es la peor muestra de egoismo que podemos expresar! ese "ya no soy su prioridad" es una de las causas por las que se rompen las relaciones por que estamos constantemente al pendiente d enuestra apreja esperando lo mismo de su parte!!

veamoslo asi, existen varias etapas dentro de una relación la primera es el enamoramiento, es la etapa mas bonita y mas facil en la que todo el mundo gira en torno a tu amor y todo son caricias besitos palabras lindas y promesas y mas promesas, pero como todo es solo una ETAPA! despues esto se acaba y no pro que se termine el amor sino por que tenemso qeu pasar a la sigueinte etapa que esta en saber convivir y comprender a tu pareja, en entender que todos como humanos tenemos prioridades en nuestra vida y que no podemos acaparar el tiempo completo de esa persona, imaginense ustedes, trabajando o saliendo con las amigas, uno de esos dias que simplemente te apetece estar sol@ y tienes a tu apreja llamandote cada 5 minutos pegado tras de ti, que quiere ir hasta al mercado contigo que no tengas ni un momento apra poder platicarle tus secretos a tu mejor amig@ por que tu pareja esta ahi pendiente de enterarse de toda tu vida! es horrible! y a veces no vemos que nosotras cometemos ese mismo error

el querer acaparar el tiempo completo d etu pareja es una forma de egoismo muy grave en el que el verá tu insasiable necesidad de atencion y acabarás por caerle como patada en el higado

la cosa no es permitir faltas de respeto ni nada, si tu apreja es grosera contigo pues no lo permitas sin embargo el hehco de que prefieran ver el fut bol o prefieran irse a la borrachera con sus amigos.. carajo hay algoque se llama libre albedrio!! y todos lo tenemos! no somos dueños de nadie ni de la vida de nadie y no podemos ir por la vida exigiendo a alguien que a cambio de amor te de toda su atención, tenemos que ser inteligentes carajo,"el decidio el sabado largarse con sus amigos a ver el fut bol" y que ahcemos? nos ponemos a llorar como niñas chiquitas que les quitaron su juguete en vez de tener iniciativa y decir "bueno que rayos, el se fue con sus amigos, perfecto! tendré tiempo de irme yo con mis amigas o ir a arreglarme el cabello o ir de compras" que se yo! aprobechar y de paso darse a desear, si tenemos a nuestra pareja pegada a nosotros no le damos tiempo de desearnos, lo saturamos de "yoyoyo YOO tu vida debo de ser yo!!" y aveces veo que venimso diciendo "lo dejé por que ya no soy su prioridad" o "me dejó pro que prefirio irse con amigos" NOOO te dejó por que no quiere a una mujer reclamona y caprichosa que no lo deje vivir!!

acaso a ustedes les gustaria que su pareja les llorara cada vez que se sientan a ver su novela favorita y les esté chingando que quiere sexo cuando ustedes lo unico que desean es una tarde viendo tv? noo que horror!! asi lo botamos!! y no e slo que ellos hacen??


bien, yo no justifico los malos tratos ni las groserias por que a veces los hombres son bien mañosos pero esto e spor que los permitimos ser asi pro que los acostumbramos, muchas veces el cambio está en la actitud que tomamos ante la situacion por ejemplo

"mi novio estubo toda la tarde viendo el fut bol y no me hace caso" entonces llegas y le haces un pancho que apsa? el se enojará pk el esta centrado en su partido y ni se dará cuenta que diablos le reclamas! pero si en vez de hacer un drama mejor aprobechas ese tiempesito para dedicartelo a ti misma te vas por ahi a caminar o con alguna amiga y lo tratas a el con cariño todo va a ser diferente te lo aseguro por que el dirá "que tierna mi mujer que me da mi espacio" y muy posiblemente al temrinar su partido el te buscará

chicas hay que hacerse desear! para esto solo hay que dejarlos vivir dejarlos que solos sientan ganas de estar con nosotras y de darnos cariño...

no en todos los casos es asi ojo no generalizo por que hay casos en los que la pareja es impertinente y nos trata sin pizca de respeto, cuando es asi pues hay que pensarle si conviene seguir adelante, pero apra empezar nosotras tenemos que dar el primer paso para poder decir despues "ya no quedó en mi" si tu sabes que siempre actuaste correctamente estarás en paz y si ocurre una ruptura tu seguiras en paz contigo misma por que sabes que siempre obraste bien y que el entocnes SI era un desgraciado que no te merecia


solo escribo esto para que piensen bien en que fallamos las parejas, yo me di cuenta muy tarde, el egoismo es el peor enemigo del amor piensenlo bien

Ver también

J
judit_8150389
9/6/09 a las 17:05

No a la sumisión si al respeto muto de la pareja
Permíteme Ghostgirl5 que discrepe contigo, he leído con detenimiento el mensaje y a mi no me parece que, en ningún momento, se esté diciendo que la mujer sea la causante de malos tratos o de sumisión...

Creo que lo que ha querido expresar es algo que en este foro se repite una y otra vez y es que no debemos perder nuestra independencia, nuestra autoestima...

Mil veces he leído en este foro que tras la ruptura nos encontramos solas y eso es simplemente pq hemos hecho nuestra vida entorno a nuestra pareja, hemos descuidado la relación con nuestras amistades y ahora se nos hace un mundo recuperar esa relación o hacerlas nuevas.. Sin embargo los chicos en ese aspecto simpre tienen esa parcela cubierta, quedan para hacer deporte, ver partidos de fútbol, tomar unas cervezas después del trabajo, ir al cine a ver las películas que nosotros no queremos ver con ellos.....

Mientras tanto nosotras no somos capaces de mantener una relación con ellos y con nuestros amigos a la vez, todo nuestro mundo se centra en ellos, en estar con ellos y si nos surge algún plan alternativo "lo tenemos que consultar con ellos", sin embargo ellos dejan siempre un huequecito en su tiempo para sus amigos, para sus hobbies...

Eso es lo que yo he entendido de este mensaje y estoy de acuerdo en todo.

Tenemos que empezar a aprender que nosotras somos "nuestra mayor prioridad" y darle a nuestros chicos el sitio que les corresponda en cada momento.

R
ritaj_6124734
9/6/09 a las 19:00

A ver
creo que no has entendido el mensaje, yo nunca dije que fueramos sumisas en niongun aspecto, al decir que nosotras lo permitimos no quieor decir que con ello no nos quejemos y que no ahblemos, cuando algo no nos gusta estamos en nuestro derecho de decirlo, el problema está muchas evces en como lo decimos, las cosas se hablan claro y bien pero a veces, digo a veces no siempre, caemos en el drama y en vez de hablar las cosas con congruiencia empezamos a hacerles un berrinche que eso como les fastidia y bien eso a cualquiera le va a fastidiar, nunca he dicho que ellos tengan el mas minimo derecho de tratarnos mal, pero en gran parte al referirme que nosotras lo permitimos esta presisamente en que cuando nos tratan mal ahi estamos pegadas llorandoles para que hagan las cosas solo a nuestro modo en vez de mejor alejarnos, no por nada a veces los hombres dicen que a la mujer le gusta la mala vida, y no por que asi sea como muchos tontos piensan es simplemente la falta de capacidad de manejo la que nos lleba a tener una relacion problematica, no se por que insistes en que el mensaje es ser sumisas y calladas, nosotras no debemos permitir un mal trato jamás, pero si algo aprendi bien claro es que hay una gran diferencia entre tener CARACTER y tener MAL CARACTER una cosa es hacer berrinches monumentales por los cuales no nos van a respetar como a veces creemos, elr espeto no se gana a gritos y sombrerazos, el respeto se gana con dignidad y en muchas ocaciones con HUMILDAD cosa que a michas perosnas nos falta y no confudamos humildad con sumision que son cosas muy distintas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir