Foro / Psicología

Denuncia por impago de pension

Última respuesta: 25 de septiembre de 2011 a las 23:40
T
tida_6872261
5/3/11 a las 23:31

Hola:tengo una duda,el padre de mi hija lleva sin hacerle ningun caso ni a pagado pensiones mas q 12 veces en 12 años q tiene,hace 10 años le denuncie y se hizo insolvente,asta hace 3 meses q le volvi a denunciar por impago de pension pero el y su familia me presionaron enfadandose conmigo y diciendo a mi hija q yo le iba a meter a la carcel a su padre,mi hija estaba pasandolo muy mal por la falta de cariño de su padre y hablamos los dos llegando a un acuerdo verbal en el cual el se iba ha hacer cargo d la hija haciendole caso y teniendola en cuenta con la condicion de q quitara la denuncia,yo por ella fui y la quite alegando q no queria las pensiones atrasadas por un trato q hicimos con la condicion de q le iba a hacer caso pero el no lo esta cumpliendo y yo ya le e quitado la denuncia,mi duda es si yo ahora puedo volver a rreclamar las pensiones pasadas o no puedo hacer nada,necesito una respuesta porfavor estoy muy preocupada.Gracias

Ver también

I
irenea_8084353
6/3/11 a las 12:03

Si que puedes
Yo lo hice.Solo que las cosas,no se hicieron bien.Ya que mi ex,se declaro insolvente(Puso todo a nombre de su actual mujer)El tenia una nomina y sigue teniendola.Ya que dicen que miran por el bien del menor.El le conto a mis hijas,que su mama iba a hecharles a todos del piso,a ellas,a su hermano y al hijo de su mujer.Mis hijas cogieron un trauma.Son mala gente,el contar mentiras a los hijos y no contar las cosas como son.Esas personas proyectan en los demas lo que son ellos.Su obligacion era pagar

I
irenea_8084353
6/3/11 a las 12:36
En respuesta a irenea_8084353

Si que puedes
Yo lo hice.Solo que las cosas,no se hicieron bien.Ya que mi ex,se declaro insolvente(Puso todo a nombre de su actual mujer)El tenia una nomina y sigue teniendola.Ya que dicen que miran por el bien del menor.El le conto a mis hijas,que su mama iba a hecharles a todos del piso,a ellas,a su hermano y al hijo de su mujer.Mis hijas cogieron un trauma.Son mala gente,el contar mentiras a los hijos y no contar las cosas como son.Esas personas proyectan en los demas lo que son ellos.Su obligacion era pagar

Es ttanto
Un derecho como una obligacion el velar por nuestros hijos psico-emocionalmente,como fisicamente.

T
tida_6872261
6/3/11 a las 18:11

Denuncia por impago de pensiones
El con tal d q yo le quitara la denuncia me a prometido q s iba a responsabilizarse pero una vez q lo e quitado era todo mentira y despues su familia le llamaban a mi hija para decirle q le iba a meter a la carcel a su padre,claro,ella se quedo muy mal por eso tambien la quite pero ahora pienso en su futuro y en lo q le pertenece a mi hija y me parece q ya no tengo nada q hacer con las pensiones atrasadas por haber quitado la denuncia y a el le ha salido todo bien,como siempre,nunca a pagado ninguna pension y yo sola he tirado para alante,han pasado 12 años y me parece q e echo la mayor estupidez de mi vida,creo q una vez q e quitado la denuncia y firmado q las pensiones atrasadas no me las paga con la condicion de q se responsabilice ya no tengo nada q hacer con eso.Lo q mas me fastidia es q el va a seguir igual con ella,sin hacerle ningun caso.

I
irenea_8084353
6/3/11 a las 18:49
En respuesta a tida_6872261

Denuncia por impago de pensiones
El con tal d q yo le quitara la denuncia me a prometido q s iba a responsabilizarse pero una vez q lo e quitado era todo mentira y despues su familia le llamaban a mi hija para decirle q le iba a meter a la carcel a su padre,claro,ella se quedo muy mal por eso tambien la quite pero ahora pienso en su futuro y en lo q le pertenece a mi hija y me parece q ya no tengo nada q hacer con las pensiones atrasadas por haber quitado la denuncia y a el le ha salido todo bien,como siempre,nunca a pagado ninguna pension y yo sola he tirado para alante,han pasado 12 años y me parece q e echo la mayor estupidez de mi vida,creo q una vez q e quitado la denuncia y firmado q las pensiones atrasadas no me las paga con la condicion de q se responsabilice ya no tengo nada q hacer con eso.Lo q mas me fastidia es q el va a seguir igual con ella,sin hacerle ningun caso.

Asi es
A un niño se le debe de castigar o reñir.Pero a los adultos,no los pone nadie en su sitio.Asi va todo,lamentablemente.Tu mira por el bien de tu hija,tanto psico.emocional,como fisico.

T
tida_6872261
6/3/11 a las 21:11

Gracias valentia19
gracias por tus respuestas,me has dejado mas tranquila,mañana en punto la mañana voy a ir al juzgado otra vez haber si lo soluciono pero no se ni q voy a decir,despues d haber ido a quitar la denuncia lo veo dificil,ojala sea verdad porq despues d haberla quitado les comente a mi familia y me echaron buena bronca por hacer eso,ellos piensan q nunca le a hecho caso y q seguira sin hacelo,a mi me duele por mi hija q tiene 12 ya y se le nota q necesita de su padre,pero mi familia me a dicho algo q yo no lo habia pensado,mi familia me a ayudado mucho con mi hija y todo lo q el padre d mi hija no a puesto lo emos puesto entre todos,ellos me dicen q mi hija en un futuro necesitara ir a la universidad,sacarse el carnet y muchas cosas mas y yo sola no voy a poder y con eso podria solucionar muchos problemas en un futuro de mi hija,yo solo habia pensado en la necesidad d padre q puede tener,ojala sea como tu dices porq realmente es un derecho de mi hija y no mio.Le estoy dando muchas vueltas pero me has dejado mas tranquila,muchas gracias.

I
irenea_8084353
6/3/11 a las 21:26
En respuesta a tida_6872261

Gracias valentia19
gracias por tus respuestas,me has dejado mas tranquila,mañana en punto la mañana voy a ir al juzgado otra vez haber si lo soluciono pero no se ni q voy a decir,despues d haber ido a quitar la denuncia lo veo dificil,ojala sea verdad porq despues d haberla quitado les comente a mi familia y me echaron buena bronca por hacer eso,ellos piensan q nunca le a hecho caso y q seguira sin hacelo,a mi me duele por mi hija q tiene 12 ya y se le nota q necesita de su padre,pero mi familia me a dicho algo q yo no lo habia pensado,mi familia me a ayudado mucho con mi hija y todo lo q el padre d mi hija no a puesto lo emos puesto entre todos,ellos me dicen q mi hija en un futuro necesitara ir a la universidad,sacarse el carnet y muchas cosas mas y yo sola no voy a poder y con eso podria solucionar muchos problemas en un futuro de mi hija,yo solo habia pensado en la necesidad d padre q puede tener,ojala sea como tu dices porq realmente es un derecho de mi hija y no mio.Le estoy dando muchas vueltas pero me has dejado mas tranquila,muchas gracias.

Pena
Sabes que te ha pasado a ti?Que has ido con buenas intenciones y con las personas que no van no hay que ir.Quien no respeta,no es de respetar.Enterate bien,porque es un derecho de tu hija.Y una hija es para toda la vida.

A
an0N_858677199z
7/3/11 a las 6:33

Soy de mexico
Y aunque no podría decirte con exactitud legal lo que corresponde. Tengo entendido que hay derechos universales del menor y no prescriben aún así hayas firmado algún acuerdo.
Pero me parece que son instancias distintas donde las tienes que manejar, ya que una cosa es en lo familiar y otro en lo penal.
Mira, te sugiero que te asesores bien, de preferencia a abogados que manejen ambas materias, tanto penal como familiar.
Y no te dejes presionar por la "guerra emocional", pues si el padre se desentiende pues no pasa nada, pero si la mujer hace valer sus derechos con las repercusiones que esto implique ( en tu caso=carcel) uyyy no, la sociedad salta en contra de nosotras, locas, ardidas, interesadas (como si hubiera pensión que lo valiera).
Habla mucho con tu hija, hay padres que no sirven si no para ser un mal ejemplo, y no quiero decir que le hables mal, si no que le preguntes como se siente, porque se siente así, porque tiene expectativas de su padre, y es donde creo tienes el verdadero tesoro, ya que si tu hija a esta edad es capaz de entender sin odio y sin rencor( eventualmente el dolor pasará) que su padre simplemente no la ama, pero que eso no es problema de ella si no de él y que la vida te puede destinar este tipo de tragos muy amargos, pero que si uno sale adelante es mas fuerte, yo creo que si ella puede entender todo es el mejor regalo que puedes darle como madre.

I
irenea_8084353
8/3/11 a las 10:32
En respuesta a an0N_858677199z

Soy de mexico
Y aunque no podría decirte con exactitud legal lo que corresponde. Tengo entendido que hay derechos universales del menor y no prescriben aún así hayas firmado algún acuerdo.
Pero me parece que son instancias distintas donde las tienes que manejar, ya que una cosa es en lo familiar y otro en lo penal.
Mira, te sugiero que te asesores bien, de preferencia a abogados que manejen ambas materias, tanto penal como familiar.
Y no te dejes presionar por la "guerra emocional", pues si el padre se desentiende pues no pasa nada, pero si la mujer hace valer sus derechos con las repercusiones que esto implique ( en tu caso=carcel) uyyy no, la sociedad salta en contra de nosotras, locas, ardidas, interesadas (como si hubiera pensión que lo valiera).
Habla mucho con tu hija, hay padres que no sirven si no para ser un mal ejemplo, y no quiero decir que le hables mal, si no que le preguntes como se siente, porque se siente así, porque tiene expectativas de su padre, y es donde creo tienes el verdadero tesoro, ya que si tu hija a esta edad es capaz de entender sin odio y sin rencor( eventualmente el dolor pasará) que su padre simplemente no la ama, pero que eso no es problema de ella si no de él y que la vida te puede destinar este tipo de tragos muy amargos, pero que si uno sale adelante es mas fuerte, yo creo que si ella puede entender todo es el mejor regalo que puedes darle como madre.

No es facil
Cuantos casos ves por la television?Que los hijos/as buscan a ese padre?A ese padre que se ha desinteresado de ellos?Los niños no estan preparados,para ver esas cosas tan duras.Como quieres que comprendan que su padre no los quiere?Buscan ese amor,continuamente.No es racional,pero es asi.Despues esta el caso de que te vean como la mala,por decirles la verdad.Y que los pierdas

M
maira_8645879
8/3/11 a las 15:04

Hola
creo que puedes reclamar lo de 5 años atras, y te digo lo que otros/as no dejes de reclamar lo que le pertenece a tu hija, un saludo

M
maira_8645879
8/3/11 a las 15:07

Consulta
quisiera si alguien me puede orientar como va un proceso de "denuncia" por impago de pension, os resumo:
- A mi hijo le debe 2 meses seguidos y parte de meses anteriores que ha ingresado lo que le daba la gana, unos 1000 euros, del año pasado a ahora.
- Me han dicho que puedo denunciarlo yo directamente en el juzgado y ya irán viendo si lo admiten a trámite y me avisarán de cómo va el proceso si necesito abogado o qué.....

Alguien me puede orientar orque por otra parte tengo entendido que entre abogado más procurador se me iría lo que a mi hijo le falta de pensión y lo veo muy muy injusto de eso se valen estos tipos

I
irenea_8084353
8/3/11 a las 16:26
En respuesta a maira_8645879

Consulta
quisiera si alguien me puede orientar como va un proceso de "denuncia" por impago de pension, os resumo:
- A mi hijo le debe 2 meses seguidos y parte de meses anteriores que ha ingresado lo que le daba la gana, unos 1000 euros, del año pasado a ahora.
- Me han dicho que puedo denunciarlo yo directamente en el juzgado y ya irán viendo si lo admiten a trámite y me avisarán de cómo va el proceso si necesito abogado o qué.....

Alguien me puede orientar orque por otra parte tengo entendido que entre abogado más procurador se me iría lo que a mi hijo le falta de pensión y lo veo muy muy injusto de eso se valen estos tipos

Tienes que buscarte un abogado y la procuradora/or
Lo tiene el normalmente.Presenta la demanda.No te dejes,porque estos tios,se salen con la suya.Por eso justamente.Porque es un proceso largo y tienes que volver a insistir.Hay que estar preparado siempre para mirar por los derechos de tus hijos.A un hijo,no lo puedes traer al mundo y decirle,ale apañate.(Solo lo puedes hacer,como mucho dejarlo de ver,si su comportamiento es el de un autentico tirano)y aun asi a nosotros los padres para que ellos vean,que esa actitud,no es la adecuada.

T
tida_6872261
8/3/11 a las 18:10
En respuesta a maira_8645879

Consulta
quisiera si alguien me puede orientar como va un proceso de "denuncia" por impago de pension, os resumo:
- A mi hijo le debe 2 meses seguidos y parte de meses anteriores que ha ingresado lo que le daba la gana, unos 1000 euros, del año pasado a ahora.
- Me han dicho que puedo denunciarlo yo directamente en el juzgado y ya irán viendo si lo admiten a trámite y me avisarán de cómo va el proceso si necesito abogado o qué.....

Alguien me puede orientar orque por otra parte tengo entendido que entre abogado más procurador se me iría lo que a mi hijo le falta de pensión y lo veo muy muy injusto de eso se valen estos tipos

Denuncia
puedes cogert un abogado de oficio,necesitaras la declaracion d la renta libro d familia vida laboral empadronamiento y catastro,eso t ayudara y si no ganas mucho t saldra gratis,tienes todas las d ganar,y el abogado no tiene q quitart nada,si en la primera denuncia no espabila a la siguient seguro q lo hace porq si no pagara tendria carcel,es un derecho q tiene tu hijo y es una obligacion q tiene su padre,a mi me a costado 12 años hacerlo por miedo y e perdido mucho,pero es su obligacion

M
maira_8645879
9/3/11 a las 9:11
En respuesta a tida_6872261

Denuncia
puedes cogert un abogado de oficio,necesitaras la declaracion d la renta libro d familia vida laboral empadronamiento y catastro,eso t ayudara y si no ganas mucho t saldra gratis,tienes todas las d ganar,y el abogado no tiene q quitart nada,si en la primera denuncia no espabila a la siguient seguro q lo hace porq si no pagara tendria carcel,es un derecho q tiene tu hijo y es una obligacion q tiene su padre,a mi me a costado 12 años hacerlo por miedo y e perdido mucho,pero es su obligacion

Gracias
he leido en algun sitio que si no llego a 1000 euros brutos mensuales.

Si si lo tengo claro porque él únicamente lo hace por seguir controlando, mas bien intentar hacerlo y estoy ya cansada.

Yo se de sobra, porque le conozco han sido 10 años qu eel cobra una nómina muy pequeña y el resto en B

I
ishtar_5759688
31/3/11 a las 11:46

Ánimo
Buenas!

Desde que me he divorciado hace algunos meses suelo leer un blog que habla justo de divorcios y de todos los temas relacionados, tambien tengo 2 hijas y la verdad es que te orienta mucho en ese sentido.

Te dejo el link por si te apetece echarle un vistazo:

www.undivorcio.es

Mucho ánimo!

L
lela_9739386
1/4/11 a las 17:44

Acabo de denunciar lo mismo
hola lorea ,este fin de semana acabo de denunciar el mismo caso ,mi abogado me tenia siempre engañada es decir me decia que tenia que tener abogado y procurador para realizar la denuncia yo no la ponia pues no me daba el dinero ya que tenia que emplearlo en denuncia que el`ponia y si me veia obligada a contratar abogado ppues yo tengo una nomina superior 1100 y no tengo asistencia gratuita ,pero al tema fui a la comisaria y pedi informacion me trataron genial y mi sorpresa es que no necesitas abogado la tramitas con ellos es un delito por la via lo penal y le puedes reclamar hasta 5 años a tras el que tiene que tener abogado es el, a mi me lo tramitaron como juicio rapido denuncie el domingo lo llamaron a testificar y el lunes tenia la citacion te la da la misma policia lo unico es que luego no puedes retirarla ya que tu defensor es ministerio de fiscalia y si ve delito sigue de oficio ,el solicto aplazamiento y tengo el juicio en 1 semana pero te digo el que se tiene que defender es el de tu acusacion yo lleve a declarar el estracto bancario pero no hacia falta aun asi lo recogieron. espero ayudate animo no haces nada malo solo defiendes los intereses de tu hijo para eso tienes su custodia

A
anel_6192226
19/4/11 a las 16:54

Estoy en el mismo caso que tu...
El padre de mi hija hace como dos años que no aporta nada para la manutencion de nuestra hija en comun. Hace 6 años que estamos divorciados y solamente un año ingreso la manutencion regularmente. Es autonomo y siempre me comenta que las cosas le van mal y no cobra...pero hasta cuando voy a darle tanta flexibilidad.
He hablado con el, ha hablado mi abogada intentando arreglar el tema sin tener que denunciar pero el dice que no tiene dinero y que le val pasar la manutencion...
Asi que no se como acabara esto pero me sabe muy mal porque cada vez se hace la pelota mas gorda, le he avisado, he intentado llegar a un acuerdo aunque sea rebajando la manutencion llegando a un acuerdo entre nosotros...pero no hay manera.
Supongo que llegara un dia que me cansare de sacrificar mis pequeños "extras" para pagar todos los recibos y manutencion yo sola...en fin encima la gente que me rodea me dicen que soy tonta pero de momento no me siento capaz de llevar el tema a una denuncia....

Y
yuyun_7987515
20/4/11 a las 1:31
En respuesta a lela_9739386

Acabo de denunciar lo mismo
hola lorea ,este fin de semana acabo de denunciar el mismo caso ,mi abogado me tenia siempre engañada es decir me decia que tenia que tener abogado y procurador para realizar la denuncia yo no la ponia pues no me daba el dinero ya que tenia que emplearlo en denuncia que el`ponia y si me veia obligada a contratar abogado ppues yo tengo una nomina superior 1100 y no tengo asistencia gratuita ,pero al tema fui a la comisaria y pedi informacion me trataron genial y mi sorpresa es que no necesitas abogado la tramitas con ellos es un delito por la via lo penal y le puedes reclamar hasta 5 años a tras el que tiene que tener abogado es el, a mi me lo tramitaron como juicio rapido denuncie el domingo lo llamaron a testificar y el lunes tenia la citacion te la da la misma policia lo unico es que luego no puedes retirarla ya que tu defensor es ministerio de fiscalia y si ve delito sigue de oficio ,el solicto aplazamiento y tengo el juicio en 1 semana pero te digo el que se tiene que defender es el de tu acusacion yo lleve a declarar el estracto bancario pero no hacia falta aun asi lo recogieron. espero ayudate animo no haces nada malo solo defiendes los intereses de tu hijo para eso tienes su custodia

Yadry hola
kiero saber como kedaron las cosas ya k dijiste k en una semana ibas a hacer eso me supongo k ya paso,es k voy hacer lo mismo, gracias

H
huijie_6495240
25/9/11 a las 23:40
En respuesta a maira_8645879

Consulta
quisiera si alguien me puede orientar como va un proceso de "denuncia" por impago de pension, os resumo:
- A mi hijo le debe 2 meses seguidos y parte de meses anteriores que ha ingresado lo que le daba la gana, unos 1000 euros, del año pasado a ahora.
- Me han dicho que puedo denunciarlo yo directamente en el juzgado y ya irán viendo si lo admiten a trámite y me avisarán de cómo va el proceso si necesito abogado o qué.....

Alguien me puede orientar orque por otra parte tengo entendido que entre abogado más procurador se me iría lo que a mi hijo le falta de pensión y lo veo muy muy injusto de eso se valen estos tipos

2 años que denuncie
- No se como ira el proceso de denuncia yo se mi situación, debe a mis hijos 22 cuotas, la suma es avismal, debe tambien 6.000 que tuve que pagar yo de un prestamo que se lo quedo él, hace casi dos años que puse una denuncia penal y aun nada, hace un año que me meti por lo civil significa que pagando a abogado y procurador y aun nada, el padre de mis hijos tiene nomina hace 20 años, no se hasta cuanto hay que esperar esto es penoso. y sobre el tema de las visitas ni hablar todas las veces que no viene poniendo excusas o viene a las 8.00 de la tarde, mis hijos veo que con él estan muy aburridos el pequeño de 5 años llevo 3 veces que se va llorando pataleando diciendo que con mama, mi hijo mayor 8 años hoy vino que tenia sueño lo que venia era aburrido de estar el domingo sin hacer nada en casa de su padre. ¿Que hacer? no se sabe, ¿Como dejamos ir a unos niños si se van llorando? Claro luego nos denuncian, encima, que él esta haciendo lo que quiere, estoy pagando mucho por esto, mucho de mi vida, desanimo, depresion, desoledad, injusticia, impotencia. me doy animos yo misma sin tenerlos. no se cuanto tiempo mas tienen que ir mis hijos así, ni cuanto tiempo mas va a pasar sin que él se haga cargo de nada de los gastos de sus hijos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram