Foro / Psicología

Dependecia emocional

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 22:46
L
lamira_8729964
6/2/06 a las 20:36

Buenas tardes a todos.
LLevo varios días esperando para escribir.
Y me pongo delante del teclado... y no sé que poner... porqué?
Intentaré explicarme.
Hace tiempo mi vida va cambiando. Todo va a mejor. Bueno... no todo.
Mis hijas siguen muy bien, quitando una bronquitis que pasaron, y que al final terminé medio agarrando yo, aunque no sé si sería lo mismo. Estuve unos dias con fiebre que me dejaron muy cansada.
En mi familia, siguen una serie de problemas, mis hermanas (problemas domésticos), y os puedo asegurar que no son cosa pequeña... pero acepté que yo no puedo solucionarlo, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Aunque me hubiese encantado hacer más. Ya sabeis.... son tus hermanas, y si las ves sufrir... pues... Pero, todo se solucionará, confio en ello.
Mi madre, a pesar de sus achaques, la mujer sigue bien, incluso va saliendo de vez en cuando a tomar algún café con amigas.
Y mi relación... decir que es lo mejor que me ha pasado!! Es un hombre maravilloso, es... ese Rey que me buscó, que me esperó, que tuvo paciencia, que.... le quiero, mucho!! Estoy muy enamorada. Y todo de forma muy tranquila.
Crei que todo estaba resuelto en mi vida... pero me olvidaba de algo. Hay algo sin resolver... y es mi anorexia. Crei que cuando me estabilizara en todos los sentidos... eso... no estaría. Y ahora me doy cuenta de que nunca se ha ido, de que está ahi, de que día tras día, sigo sin hambre, y que si como, me siento tan culpable por hacerlo... que a veces como porque hay gente delante y pensando que después lo vomitaré. No me doy atracones, no es bulimia. Pero todo lo que como me parece un atracón, a pesar de que los que estan a mi lado me dicen que no he comido nada.
No me gustan mis ojeras. Las camuflo con antiojeras, pero estan ahí.
No me gusta vomitar si mis hijas están en casa. Asi que lo disimulo como puedo. O entro en otro baño que tiene la casa, más alejado de donde estan ellas, tiro de la cadena, casi meto la cabeza en la taza para que no me oigan. Aún asi... la mayor a veces me oye. Antes me preguntaba... y yo decía que algo me había sentado mal. Ahora, como sé que voy a vomitar, antes de hacerlo, si ella está, ya la aviso de que me duele la tripa, para que no se mosquee mucho. Ahora ya ni me pregunta. Solo sale de su cuarto, y me dice: has vomitado. Y sé que es horrible!!!! Y os juro que no se como pararlo.
Si es cierto que no es tan fuerte como lo fue en su dia... pero ahora que todo se ha estabilizado en mi vida, veo que nunca ha sido tan poco como yo creia. Solo que antes, no lo veia. Y ahora si.
Me duele el bazo, aún no sé a que es debido, pero si he ido al médico, animada por Jose. De momento me harán análisis, también me encuentro cansada, y me mareo a menudo.
Sé que tengo que solucionarlo. Se que tengo los medios, a través de mi psicologo se que puedo acudir a una clinica especializada. Y a veces grito, pido ayuda. Y otras veces no quiero que me ayuden. Porque si lo hacen, me harán comer, y no quiero. Es una porquería de enfermedad.
Como me veo?? supongo que lo adivinais.
Con todo esto, aún asi, estoy muy contenta por el giro que ha dado mi vida en el resto. Pero eso es como una sombra muy negra sobre un paisaje precioso... Y sé que solo conseguiré salir, si consigo quererme aún más, si consigo verme con mis ojos, y no a través de los ojos de la anorexia.
Quiero pedir disculpas a las personas que me han escrito y no he contestado. No he tenido fuerzas. Pues no sabía que contestar.
Voy a solucionarlo. He de solucionarlo. Es mi último gran esfuerzo, y puede que el más importante, pues de ello depende todo el resto.
No permitiré que me pase como al hombre del cuento!!!



EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO (Jorge Bucay)

Recuerdo que me había quedado pensando en el cuento de las dos ranitas.
Es como aquella poesía de Almafuerte comenté. No te des por vencido ni aun vencido.
Puede ser dijo el gordo aunque más me parece que en este caso es: No te des por vencido antes de ser vencido o si quieres: No te declares perdedor antes de llegar al tiempo de la evaluación final. Porque...

Y ya que estaba, me contó otro cuento.

"Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se dio
cuenta de que estaba muerto.
No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
Ahora me van a comer pensó. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron."




A veces... me siento tan esclava de ella...!! y también le canto.

EL UNIVERSO SOBRE MI

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir
nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio

sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir"



No sé explicarme mejor.


Os quiero. Y no os olvido. Besos Reales!

Ver también

A
an0N_546015099z
9/2/06 a las 22:02
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes a todos.
LLevo varios días esperando para escribir.
Y me pongo delante del teclado... y no sé que poner... porqué?
Intentaré explicarme.
Hace tiempo mi vida va cambiando. Todo va a mejor. Bueno... no todo.
Mis hijas siguen muy bien, quitando una bronquitis que pasaron, y que al final terminé medio agarrando yo, aunque no sé si sería lo mismo. Estuve unos dias con fiebre que me dejaron muy cansada.
En mi familia, siguen una serie de problemas, mis hermanas (problemas domésticos), y os puedo asegurar que no son cosa pequeña... pero acepté que yo no puedo solucionarlo, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Aunque me hubiese encantado hacer más. Ya sabeis.... son tus hermanas, y si las ves sufrir... pues... Pero, todo se solucionará, confio en ello.
Mi madre, a pesar de sus achaques, la mujer sigue bien, incluso va saliendo de vez en cuando a tomar algún café con amigas.
Y mi relación... decir que es lo mejor que me ha pasado!! Es un hombre maravilloso, es... ese Rey que me buscó, que me esperó, que tuvo paciencia, que.... le quiero, mucho!! Estoy muy enamorada. Y todo de forma muy tranquila.
Crei que todo estaba resuelto en mi vida... pero me olvidaba de algo. Hay algo sin resolver... y es mi anorexia. Crei que cuando me estabilizara en todos los sentidos... eso... no estaría. Y ahora me doy cuenta de que nunca se ha ido, de que está ahi, de que día tras día, sigo sin hambre, y que si como, me siento tan culpable por hacerlo... que a veces como porque hay gente delante y pensando que después lo vomitaré. No me doy atracones, no es bulimia. Pero todo lo que como me parece un atracón, a pesar de que los que estan a mi lado me dicen que no he comido nada.
No me gustan mis ojeras. Las camuflo con antiojeras, pero estan ahí.
No me gusta vomitar si mis hijas están en casa. Asi que lo disimulo como puedo. O entro en otro baño que tiene la casa, más alejado de donde estan ellas, tiro de la cadena, casi meto la cabeza en la taza para que no me oigan. Aún asi... la mayor a veces me oye. Antes me preguntaba... y yo decía que algo me había sentado mal. Ahora, como sé que voy a vomitar, antes de hacerlo, si ella está, ya la aviso de que me duele la tripa, para que no se mosquee mucho. Ahora ya ni me pregunta. Solo sale de su cuarto, y me dice: has vomitado. Y sé que es horrible!!!! Y os juro que no se como pararlo.
Si es cierto que no es tan fuerte como lo fue en su dia... pero ahora que todo se ha estabilizado en mi vida, veo que nunca ha sido tan poco como yo creia. Solo que antes, no lo veia. Y ahora si.
Me duele el bazo, aún no sé a que es debido, pero si he ido al médico, animada por Jose. De momento me harán análisis, también me encuentro cansada, y me mareo a menudo.
Sé que tengo que solucionarlo. Se que tengo los medios, a través de mi psicologo se que puedo acudir a una clinica especializada. Y a veces grito, pido ayuda. Y otras veces no quiero que me ayuden. Porque si lo hacen, me harán comer, y no quiero. Es una porquería de enfermedad.
Como me veo?? supongo que lo adivinais.
Con todo esto, aún asi, estoy muy contenta por el giro que ha dado mi vida en el resto. Pero eso es como una sombra muy negra sobre un paisaje precioso... Y sé que solo conseguiré salir, si consigo quererme aún más, si consigo verme con mis ojos, y no a través de los ojos de la anorexia.
Quiero pedir disculpas a las personas que me han escrito y no he contestado. No he tenido fuerzas. Pues no sabía que contestar.
Voy a solucionarlo. He de solucionarlo. Es mi último gran esfuerzo, y puede que el más importante, pues de ello depende todo el resto.
No permitiré que me pase como al hombre del cuento!!!



EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO (Jorge Bucay)

Recuerdo que me había quedado pensando en el cuento de las dos ranitas.
Es como aquella poesía de Almafuerte comenté. No te des por vencido ni aun vencido.
Puede ser dijo el gordo aunque más me parece que en este caso es: No te des por vencido antes de ser vencido o si quieres: No te declares perdedor antes de llegar al tiempo de la evaluación final. Porque...

Y ya que estaba, me contó otro cuento.

"Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se dio
cuenta de que estaba muerto.
No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
Ahora me van a comer pensó. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron."




A veces... me siento tan esclava de ella...!! y también le canto.

EL UNIVERSO SOBRE MI

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir
nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio

sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir"



No sé explicarme mejor.


Os quiero. Y no os olvido. Besos Reales!

Mucho animo y escuchate
Hola, la verdad es que no se muy bien que decir, quiero mandarte un abrazo cargado de ánimo y energia positiva y decirte que se de alguien que si sabe que decirte Y ESE ALGUIEN ERES TU, ESCUCHATE, ESCUCHA ESA VOZ INTERIOR QUE TE QUIERE COMO ERES, ESCUCHATE, DE VERDAD, SE QUE TU TIENES EN TU INTERIOR LO QUE NECESITAS EN ESTOS MOMENTOS PARA PERMITIRTE SER FELIZ, LO TIENES, SEGURO, UN GRAN ABRAZO

A
an0N_546015099z
9/2/06 a las 22:04
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes a todos.
LLevo varios días esperando para escribir.
Y me pongo delante del teclado... y no sé que poner... porqué?
Intentaré explicarme.
Hace tiempo mi vida va cambiando. Todo va a mejor. Bueno... no todo.
Mis hijas siguen muy bien, quitando una bronquitis que pasaron, y que al final terminé medio agarrando yo, aunque no sé si sería lo mismo. Estuve unos dias con fiebre que me dejaron muy cansada.
En mi familia, siguen una serie de problemas, mis hermanas (problemas domésticos), y os puedo asegurar que no son cosa pequeña... pero acepté que yo no puedo solucionarlo, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Aunque me hubiese encantado hacer más. Ya sabeis.... son tus hermanas, y si las ves sufrir... pues... Pero, todo se solucionará, confio en ello.
Mi madre, a pesar de sus achaques, la mujer sigue bien, incluso va saliendo de vez en cuando a tomar algún café con amigas.
Y mi relación... decir que es lo mejor que me ha pasado!! Es un hombre maravilloso, es... ese Rey que me buscó, que me esperó, que tuvo paciencia, que.... le quiero, mucho!! Estoy muy enamorada. Y todo de forma muy tranquila.
Crei que todo estaba resuelto en mi vida... pero me olvidaba de algo. Hay algo sin resolver... y es mi anorexia. Crei que cuando me estabilizara en todos los sentidos... eso... no estaría. Y ahora me doy cuenta de que nunca se ha ido, de que está ahi, de que día tras día, sigo sin hambre, y que si como, me siento tan culpable por hacerlo... que a veces como porque hay gente delante y pensando que después lo vomitaré. No me doy atracones, no es bulimia. Pero todo lo que como me parece un atracón, a pesar de que los que estan a mi lado me dicen que no he comido nada.
No me gustan mis ojeras. Las camuflo con antiojeras, pero estan ahí.
No me gusta vomitar si mis hijas están en casa. Asi que lo disimulo como puedo. O entro en otro baño que tiene la casa, más alejado de donde estan ellas, tiro de la cadena, casi meto la cabeza en la taza para que no me oigan. Aún asi... la mayor a veces me oye. Antes me preguntaba... y yo decía que algo me había sentado mal. Ahora, como sé que voy a vomitar, antes de hacerlo, si ella está, ya la aviso de que me duele la tripa, para que no se mosquee mucho. Ahora ya ni me pregunta. Solo sale de su cuarto, y me dice: has vomitado. Y sé que es horrible!!!! Y os juro que no se como pararlo.
Si es cierto que no es tan fuerte como lo fue en su dia... pero ahora que todo se ha estabilizado en mi vida, veo que nunca ha sido tan poco como yo creia. Solo que antes, no lo veia. Y ahora si.
Me duele el bazo, aún no sé a que es debido, pero si he ido al médico, animada por Jose. De momento me harán análisis, también me encuentro cansada, y me mareo a menudo.
Sé que tengo que solucionarlo. Se que tengo los medios, a través de mi psicologo se que puedo acudir a una clinica especializada. Y a veces grito, pido ayuda. Y otras veces no quiero que me ayuden. Porque si lo hacen, me harán comer, y no quiero. Es una porquería de enfermedad.
Como me veo?? supongo que lo adivinais.
Con todo esto, aún asi, estoy muy contenta por el giro que ha dado mi vida en el resto. Pero eso es como una sombra muy negra sobre un paisaje precioso... Y sé que solo conseguiré salir, si consigo quererme aún más, si consigo verme con mis ojos, y no a través de los ojos de la anorexia.
Quiero pedir disculpas a las personas que me han escrito y no he contestado. No he tenido fuerzas. Pues no sabía que contestar.
Voy a solucionarlo. He de solucionarlo. Es mi último gran esfuerzo, y puede que el más importante, pues de ello depende todo el resto.
No permitiré que me pase como al hombre del cuento!!!



EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO (Jorge Bucay)

Recuerdo que me había quedado pensando en el cuento de las dos ranitas.
Es como aquella poesía de Almafuerte comenté. No te des por vencido ni aun vencido.
Puede ser dijo el gordo aunque más me parece que en este caso es: No te des por vencido antes de ser vencido o si quieres: No te declares perdedor antes de llegar al tiempo de la evaluación final. Porque...

Y ya que estaba, me contó otro cuento.

"Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se dio
cuenta de que estaba muerto.
No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
Ahora me van a comer pensó. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron."




A veces... me siento tan esclava de ella...!! y también le canto.

EL UNIVERSO SOBRE MI

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir
nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio

sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir"



No sé explicarme mejor.


Os quiero. Y no os olvido. Besos Reales!

Ah se me olvidaba, me encanta esa canción
Me encanta esa canción yo también QUIERO VIVIR , QUIERO SENTIR, QUIERO CORRER EN LIBERTAD, QUIERO LLORAR DE FELICIDAD Y QUIERO ENCONTRAR MI SITIO.

V
varsha_9334138
10/2/06 a las 12:20
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes a todos.
LLevo varios días esperando para escribir.
Y me pongo delante del teclado... y no sé que poner... porqué?
Intentaré explicarme.
Hace tiempo mi vida va cambiando. Todo va a mejor. Bueno... no todo.
Mis hijas siguen muy bien, quitando una bronquitis que pasaron, y que al final terminé medio agarrando yo, aunque no sé si sería lo mismo. Estuve unos dias con fiebre que me dejaron muy cansada.
En mi familia, siguen una serie de problemas, mis hermanas (problemas domésticos), y os puedo asegurar que no son cosa pequeña... pero acepté que yo no puedo solucionarlo, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Aunque me hubiese encantado hacer más. Ya sabeis.... son tus hermanas, y si las ves sufrir... pues... Pero, todo se solucionará, confio en ello.
Mi madre, a pesar de sus achaques, la mujer sigue bien, incluso va saliendo de vez en cuando a tomar algún café con amigas.
Y mi relación... decir que es lo mejor que me ha pasado!! Es un hombre maravilloso, es... ese Rey que me buscó, que me esperó, que tuvo paciencia, que.... le quiero, mucho!! Estoy muy enamorada. Y todo de forma muy tranquila.
Crei que todo estaba resuelto en mi vida... pero me olvidaba de algo. Hay algo sin resolver... y es mi anorexia. Crei que cuando me estabilizara en todos los sentidos... eso... no estaría. Y ahora me doy cuenta de que nunca se ha ido, de que está ahi, de que día tras día, sigo sin hambre, y que si como, me siento tan culpable por hacerlo... que a veces como porque hay gente delante y pensando que después lo vomitaré. No me doy atracones, no es bulimia. Pero todo lo que como me parece un atracón, a pesar de que los que estan a mi lado me dicen que no he comido nada.
No me gustan mis ojeras. Las camuflo con antiojeras, pero estan ahí.
No me gusta vomitar si mis hijas están en casa. Asi que lo disimulo como puedo. O entro en otro baño que tiene la casa, más alejado de donde estan ellas, tiro de la cadena, casi meto la cabeza en la taza para que no me oigan. Aún asi... la mayor a veces me oye. Antes me preguntaba... y yo decía que algo me había sentado mal. Ahora, como sé que voy a vomitar, antes de hacerlo, si ella está, ya la aviso de que me duele la tripa, para que no se mosquee mucho. Ahora ya ni me pregunta. Solo sale de su cuarto, y me dice: has vomitado. Y sé que es horrible!!!! Y os juro que no se como pararlo.
Si es cierto que no es tan fuerte como lo fue en su dia... pero ahora que todo se ha estabilizado en mi vida, veo que nunca ha sido tan poco como yo creia. Solo que antes, no lo veia. Y ahora si.
Me duele el bazo, aún no sé a que es debido, pero si he ido al médico, animada por Jose. De momento me harán análisis, también me encuentro cansada, y me mareo a menudo.
Sé que tengo que solucionarlo. Se que tengo los medios, a través de mi psicologo se que puedo acudir a una clinica especializada. Y a veces grito, pido ayuda. Y otras veces no quiero que me ayuden. Porque si lo hacen, me harán comer, y no quiero. Es una porquería de enfermedad.
Como me veo?? supongo que lo adivinais.
Con todo esto, aún asi, estoy muy contenta por el giro que ha dado mi vida en el resto. Pero eso es como una sombra muy negra sobre un paisaje precioso... Y sé que solo conseguiré salir, si consigo quererme aún más, si consigo verme con mis ojos, y no a través de los ojos de la anorexia.
Quiero pedir disculpas a las personas que me han escrito y no he contestado. No he tenido fuerzas. Pues no sabía que contestar.
Voy a solucionarlo. He de solucionarlo. Es mi último gran esfuerzo, y puede que el más importante, pues de ello depende todo el resto.
No permitiré que me pase como al hombre del cuento!!!



EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO (Jorge Bucay)

Recuerdo que me había quedado pensando en el cuento de las dos ranitas.
Es como aquella poesía de Almafuerte comenté. No te des por vencido ni aun vencido.
Puede ser dijo el gordo aunque más me parece que en este caso es: No te des por vencido antes de ser vencido o si quieres: No te declares perdedor antes de llegar al tiempo de la evaluación final. Porque...

Y ya que estaba, me contó otro cuento.

"Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se dio
cuenta de que estaba muerto.
No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
Ahora me van a comer pensó. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron."




A veces... me siento tan esclava de ella...!! y también le canto.

EL UNIVERSO SOBRE MI

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir
nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio

sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir"



No sé explicarme mejor.


Os quiero. Y no os olvido. Besos Reales!

Lucha.......
hola reina ,lucha contra eso yo se que es dificil,yo sin ir mas lejos llevo dos dias sin comer.........no soy anorexica,pero cuando me deprimo no puedo ver la comida ,sabes que puedes morir?y encima ahora tienes esa pareja tan marillosa.........yo me separe antes de ayer,y estoy destrozada.Pero cuando he leido tu mensaje me he dicho que tenia que animarte.....lucha reina que tu puedes,porfavor somos muchas las personas que te queremos sanita.un beso muy grande

J
jacoba_8501664
13/2/06 a las 15:20
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes a todos.
LLevo varios días esperando para escribir.
Y me pongo delante del teclado... y no sé que poner... porqué?
Intentaré explicarme.
Hace tiempo mi vida va cambiando. Todo va a mejor. Bueno... no todo.
Mis hijas siguen muy bien, quitando una bronquitis que pasaron, y que al final terminé medio agarrando yo, aunque no sé si sería lo mismo. Estuve unos dias con fiebre que me dejaron muy cansada.
En mi familia, siguen una serie de problemas, mis hermanas (problemas domésticos), y os puedo asegurar que no son cosa pequeña... pero acepté que yo no puedo solucionarlo, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Aunque me hubiese encantado hacer más. Ya sabeis.... son tus hermanas, y si las ves sufrir... pues... Pero, todo se solucionará, confio en ello.
Mi madre, a pesar de sus achaques, la mujer sigue bien, incluso va saliendo de vez en cuando a tomar algún café con amigas.
Y mi relación... decir que es lo mejor que me ha pasado!! Es un hombre maravilloso, es... ese Rey que me buscó, que me esperó, que tuvo paciencia, que.... le quiero, mucho!! Estoy muy enamorada. Y todo de forma muy tranquila.
Crei que todo estaba resuelto en mi vida... pero me olvidaba de algo. Hay algo sin resolver... y es mi anorexia. Crei que cuando me estabilizara en todos los sentidos... eso... no estaría. Y ahora me doy cuenta de que nunca se ha ido, de que está ahi, de que día tras día, sigo sin hambre, y que si como, me siento tan culpable por hacerlo... que a veces como porque hay gente delante y pensando que después lo vomitaré. No me doy atracones, no es bulimia. Pero todo lo que como me parece un atracón, a pesar de que los que estan a mi lado me dicen que no he comido nada.
No me gustan mis ojeras. Las camuflo con antiojeras, pero estan ahí.
No me gusta vomitar si mis hijas están en casa. Asi que lo disimulo como puedo. O entro en otro baño que tiene la casa, más alejado de donde estan ellas, tiro de la cadena, casi meto la cabeza en la taza para que no me oigan. Aún asi... la mayor a veces me oye. Antes me preguntaba... y yo decía que algo me había sentado mal. Ahora, como sé que voy a vomitar, antes de hacerlo, si ella está, ya la aviso de que me duele la tripa, para que no se mosquee mucho. Ahora ya ni me pregunta. Solo sale de su cuarto, y me dice: has vomitado. Y sé que es horrible!!!! Y os juro que no se como pararlo.
Si es cierto que no es tan fuerte como lo fue en su dia... pero ahora que todo se ha estabilizado en mi vida, veo que nunca ha sido tan poco como yo creia. Solo que antes, no lo veia. Y ahora si.
Me duele el bazo, aún no sé a que es debido, pero si he ido al médico, animada por Jose. De momento me harán análisis, también me encuentro cansada, y me mareo a menudo.
Sé que tengo que solucionarlo. Se que tengo los medios, a través de mi psicologo se que puedo acudir a una clinica especializada. Y a veces grito, pido ayuda. Y otras veces no quiero que me ayuden. Porque si lo hacen, me harán comer, y no quiero. Es una porquería de enfermedad.
Como me veo?? supongo que lo adivinais.
Con todo esto, aún asi, estoy muy contenta por el giro que ha dado mi vida en el resto. Pero eso es como una sombra muy negra sobre un paisaje precioso... Y sé que solo conseguiré salir, si consigo quererme aún más, si consigo verme con mis ojos, y no a través de los ojos de la anorexia.
Quiero pedir disculpas a las personas que me han escrito y no he contestado. No he tenido fuerzas. Pues no sabía que contestar.
Voy a solucionarlo. He de solucionarlo. Es mi último gran esfuerzo, y puede que el más importante, pues de ello depende todo el resto.
No permitiré que me pase como al hombre del cuento!!!



EL HOMBRE QUE SE CREIA MUERTO (Jorge Bucay)

Recuerdo que me había quedado pensando en el cuento de las dos ranitas.
Es como aquella poesía de Almafuerte comenté. No te des por vencido ni aun vencido.
Puede ser dijo el gordo aunque más me parece que en este caso es: No te des por vencido antes de ser vencido o si quieres: No te declares perdedor antes de llegar al tiempo de la evaluación final. Porque...

Y ya que estaba, me contó otro cuento.

"Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias
enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se
tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se dio
cuenta de que estaba muerto.
No es bueno que un muerto ande por ahí hachando
árboles se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo
mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
Ahora me van a comer pensó. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron."




A veces... me siento tan esclava de ella...!! y también le canto.

EL UNIVERSO SOBRE MI

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir
nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

(Estribillo)
quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio

sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir"



No sé explicarme mejor.


Os quiero. Y no os olvido. Besos Reales!

Fuerza reina paquisr!!!!!
Todos pasamos por distintas pruebas en esta vida,pero sabes que es lo importante, tu no estas sola.Te has ganado el amor de Jose, de tus hijas, y el cariño de tus amigos y de todo un foro que se alegra cuando tu apareces con tu magia e impulsas a otros a reflexionar sobre lo que significa ser dependiente.Compartes no solo un cuento sino tambien tu lucha, tus ganas de salir adelante y tambien tus miedos.
No te desanimes corazón !!!!! en todo proceso de recuperacion hay subidas y bajadas, pero cuando nos abrimos y damos lo mejor que tenemos dentro,la ayuda siempre llega....
Ahora mas que nunca escribenos, no te encierres,comparte con nosotras/os lo que te pasa, que si podemos darte una mano,aca estamos ehhh
Te mando un abrazo y mucha voluntad!!!!
TQM
Mirta

L
lamira_8729964
13/2/06 a las 21:10

Permiso.... quiero hablar con paquisr
Hola Paquisr.

Asustada?? Si, lo sé. Permite que me presente, soy Paquisr... si, pero la otra, esa a la que nunca haces caso... esa que está cansada de hablarte... esa que hoy te vió asustada... Me fijé... te vi... tu creías que nadie te veia, pero yo te vi. Volvias de comprar, esperabas que llegase tu turno en la larga fila que se habia formado ante la caja. Vi como mirabas a la gente... que mirabas Paquisr?? mirabas sus caras, lo ví, y después la tuya, y te asustaste. Viste tu palidez de rostro, tus ojeras... lo conseguiste!!! eureka!!! por fin te llegan donde querias!! oscuras.. incluso tus parpados están hundidos, oscuros... sequedad de boca??? es lo que querias!! se te cae el pelo?? es lo que querias!! que no puedes con tu alma?? es lo que querias!! o no?........ Pues no te entiendo!!!! Asustada??? Vale... Si, si, cuentame todo eso otra vez... cuentame que TÚ no vas a caer enferma, cuentame eso de que TÚ controlas.... este fin de semana controlabas??? el qué??? si, controlabas donde había una silla cerca para estar sentada, porque tu cuerpo no se mantiene en pie!!
Pero lo vas a conseguir.... vas a conseguir estar superdelgada... la caja de pino te sentará de maravilla... y tendrás montones de amigos a tu alrededor.... y para que los quieres entonces??? Soy dura??? Mas dura eres TU conmigo. Ves lo que haces?? Lo que mas me jode, y perdona mi mal vocabulario es que SÉ que eres consciente de tu enfermedad y no estás haciendo nada por evitarla. Si... si.... cuentame eso de si voy al médico me harán comer, y engordaré y nadie me querrá... estoy harta de oirtelo, harta. Si no comes, no sé si moriras... pero a buen seguro perderas muchas cosas.... como las que estas perdiendo ya... EL DISFRUTAR DE TODO LO QUE LLEVAS GANADO!!!! Paquisr... reacciona!!!! La gente que no come... se muere!!! Y tu no quieres eso, verdad? La gente que te quiere, está sufriendo viendo como te haces ese daño, que te crees...??? que estan felices??? Si claro... seguro que piensan... ""Cada dia esta más delgada, mas guapa, la quiero más, me da igual como sea ella, me da igual que mi madre sea la única madre que tengo, y la más maravillosa, o... me da igual que mi hija sea una pizpireta y la quiera, o... me da igual que mi hermana sea una buena hermana, divertida, e ingeniosa con la que siempre puedo contar, o... me da igual que mi novia sea lo más importante para mi, nos da igual Paquisr, solo queremos que estes delgada para quererte. Si comes dejaremos de quererte.""
Paquisr... Tú eres inteligente, has salido de cosas peores, a que si?? estaba contigo!!! lo vi!!! y se que puedes!!! pero si no puedes, sabes que hay gente que te ayudará, está bien dejarse ayudar. Como te sientes tu cuando ayudas??? bien verdad?? pues deja que los demás te ayuden!!!
Paquisr... no quiero verte así... me destroza verte asi... me prometiste algo distinto... y crei en ti... Sabes hacerlo... HAZLO!!!! POR TUS HIJAS, POR EL, POR TU FAMILIA, PERO ANTE TODO POR TI, POR MI, POR NOSOTRAS... DIJISTE QUE DESLUMBRARIAMOS... DESLUMBREMOS... CONFIO EN TI!!!!!!


Dejame que le hable a esa "amiga" que te has echado.... llamada "anorexia": Hola, soy yo, soy PAQUI, si, PAQUI. Escuchame bien, te conozco, se cual es tu bandera, y te vamos a vencer. No queremos tus abrazos cargados de veneno, no quiero que me sigas susurrando al oido palabras que no quiero decir para hacer que se aparten de mi quienes de verdad me quieren, quienes de verdad me conocen, quienes de verdad disfrutan conmigo.... quiero que salgas de mi vida, no te soporto más!! No voy a perder todo lo que tengo por ti, no lo voy a hacer!!! Creo que ganaré la partida, AHORA CREO QUE SI, ME CUESTE LO QUE ME CUESTE!! "amiga" creo que voy a dejarme querer por aquellos que han visto en mi algo más que un monton de huesos, voy a dejarme querer por aquellos que de verdad han mirado mi alma, ese alma que tu me haces llevar arrastrando por puro cansancio... SE ACABÓ!! Empieza la batalla... y voy a ganarla.


Paquisr, esto es para ti, es tu CARPE DIEM, se que te gusta, leetelo, te lo dedico.... PODEMOS!!!

"...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."


Besos.

L
lamira_8729964
13/2/06 a las 21:16
En respuesta a jacoba_8501664

Fuerza reina paquisr!!!!!
Todos pasamos por distintas pruebas en esta vida,pero sabes que es lo importante, tu no estas sola.Te has ganado el amor de Jose, de tus hijas, y el cariño de tus amigos y de todo un foro que se alegra cuando tu apareces con tu magia e impulsas a otros a reflexionar sobre lo que significa ser dependiente.Compartes no solo un cuento sino tambien tu lucha, tus ganas de salir adelante y tambien tus miedos.
No te desanimes corazón !!!!! en todo proceso de recuperacion hay subidas y bajadas, pero cuando nos abrimos y damos lo mejor que tenemos dentro,la ayuda siempre llega....
Ahora mas que nunca escribenos, no te encierres,comparte con nosotras/os lo que te pasa, que si podemos darte una mano,aca estamos ehhh
Te mando un abrazo y mucha voluntad!!!!
TQM
Mirta

Gracias
Mil Gracias!!

L
lamira_8729964
13/2/06 a las 21:17
En respuesta a varsha_9334138

Lucha.......
hola reina ,lucha contra eso yo se que es dificil,yo sin ir mas lejos llevo dos dias sin comer.........no soy anorexica,pero cuando me deprimo no puedo ver la comida ,sabes que puedes morir?y encima ahora tienes esa pareja tan marillosa.........yo me separe antes de ayer,y estoy destrozada.Pero cuando he leido tu mensaje me he dicho que tenia que animarte.....lucha reina que tu puedes,porfavor somos muchas las personas que te queremos sanita.un beso muy grande

Gracias
Mil gracias, de corazón.

L
lamira_8729964
13/2/06 a las 21:18
En respuesta a an0N_546015099z

Mucho animo y escuchate
Hola, la verdad es que no se muy bien que decir, quiero mandarte un abrazo cargado de ánimo y energia positiva y decirte que se de alguien que si sabe que decirte Y ESE ALGUIEN ERES TU, ESCUCHATE, ESCUCHA ESA VOZ INTERIOR QUE TE QUIERE COMO ERES, ESCUCHATE, DE VERDAD, SE QUE TU TIENES EN TU INTERIOR LO QUE NECESITAS EN ESTOS MOMENTOS PARA PERMITIRTE SER FELIZ, LO TIENES, SEGURO, UN GRAN ABRAZO

Gracias por los animos
Mil gracias, y otro gran abrazo.

R
radko_5765431
14/2/06 a las 18:38

Te pido otro punto de vista o un consejo ..otro dependiente emocional?puede que yo valga por 2
Es tan pecado mortal para las relaciones de pareja que un hombre demuestre sus "debilidades". Debemos dejarlas para comentarlas con algún conocido,psicologo o psiquiatra, porque la debilidad no está "bien" vista desde una mujer?
Que es ser debil?
Donde está el correcto significado de la dichosa "americanada" de la palabita "success": exito?
Todo lo que buscaba al otro lado del mundo desapareció.
Después de 3 años de relación (nos conocimos en Nueva Zelanda, durante unas vacaciones) y habernos casado en Australia, me voy de nuevo a allá en 1 semana con el billete de ida y vuelta que saque antes de venirme, (estaba volando a España el día Navidad) y me voy sin nada y sin nadie.(Vine para ver a mi padre muy mayor y en el hospital).
Mi esposa. ex o lo que sea despues de rodear el mundo por unos meses, vuelve a Sydney cuando yo decidi volver allá de nuevo a por mis cosas.
Volveré a España en cuanto consiga traermelas, pero me muero de ganas por verla y estar bien con ella.

(Una soberana pregunta del millón: hay es este foro alguna psicologa en relaciones o parecido?

Que puede ofrecer un hombre que apenas tiene mas que su vida, que de Ingeniero pasa a trabajar arrancando en solitario malas hierbas con sus manos de rodillas en las playas de Palm Beach o Avalon en Sydney y que pasa hambre fisica?, hora tras hora, dia tras dia, mes tras mes?

Que hacer para demostrarle que no soy un amargao de la vida?

Como hacer para recobrar mi buen humor en una sociedad donde no encuentro contactos para sonreirme y todo parece miserable, desde el punto de vista de un (yo) pobre inmigrante en una muy rica sociedad anglosajona?

Como salir de este pozo de soledad y silencio?

Como aumentar mis cualidades sociales y olvidar rapido a la mujer que amo?
Como pasar a divertirme sin que en España, Inglaterra, o donde haya ido o voy me recuerde instantaneamente a ella, y eche de menos nuestros buenos tiempos?
Porque me sigue escribiendo emails o enviandome mensajes?

Que me puedo ofrecer a mi mismo para divertirme aun teniendo mucha energía vital. A veces me encuentro tan cansado y no solo fisicamente. El esfuerzo fue tan grande. Y ahora no se si estoy vacío o completamente hastiado y perdido. No me reconozco. Como era ese hombre tan fuerte y que sabía valerse por si mismo y encima divertido y no feo, del que esa ..mi? esposa se enamoró.

Que objetivos me llevarían a luchar por mi?
He estado buscando sin parar, dia y noche empleo en mi profesión, creo que mas 200 Curriculums habré enviado en estas 7 semanas y creo que podría volver a empezar en España, pero de nuevo desde lo mas bajo, y ... no protestes amigo, que asi es la vida.
Pero tengo como cualquiera muchas, muchas dudas, y mejor si tuviera algunas menos.
Es que si no deja ella de sentir que tiene el poder de la relación y que me tiene a sus pies no se encuentra satisfecha?
Es que por contra si no le respondo, aunque me encantaría, va a seguir escribiendome, diciendo que se preocupa por mi y que donde estoy y como me va, para darme otro corte en cuanto hablo con ella?
Es que ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio.
Es que no hay manera de que se de cuenta de que no preciso demostrarle mi poder para sentirme bien? Yo se que tengo mi parcela de poder, Yo también sé que puedo manipular una situación, compleja o simple, sé que lo puedo hacer y lo hice en el pasado muy a menudo, tuve durante largos años de otro matrimonio un buen entrenamiento, pero no preciso demostrarselo, esto no es una competición.
Como hacerle ver que las cosas dependen del talante, de la actitud con la que se miran. Porque ha dejado de ver la relación de una forma positiva?
Es tan ambiciosa que requiere a su lado a un hombre mas ambicioso que ella? que la ordene y mande, pero que demuestre que puede a la vez, (como ... se hace?) ser dominado porque si no, yo sería un falto de respeto?
Y es tan dificil cuando nos vamos haciendo mayores aceptar que quemé todas mis naves yendo a convivir con mi "chica".
Es tan dificil a cierta edad aceptar otros modos de ser conviviendo contigo. Y yo lo disfruté. Es tan dificil a cierta edad enamorarse tan apasionadamente como lo hicimos, y decidir cambiar toda tu vida, y aceptar otra cultura, y luchar aunque no haya conseguido las metas que iba buscando.
Es tan dificil ahora aceptar que perdí esta gran ocasión mientras sigo recibiendo y no respondo desde hace 3 semanas sus indirectas.
Ella no sabe que voy a Sydney.Ella supone que seguire aqui en España. Ella ahora desea trabajar un poco mas allá y mudarse a vivir en Europa. Nuestro sueño dorado. pero ahora por separado. Es tan dificil seguir soñando despierto y pasar las noches casi en vela.
A ver cuando pasa esta racha... Yo estoy en ello pero si me dais alguna pista, féminas experimentadas.. pues que os enviaré un gran abrazo... no puedo decir mucho mas.. aunque hay muchas lagunas y falta de datos.. y ahora, como un adolescente pasaré a intentar enviarle un email sencillo y explícito, ojalá que no haya erroneas interpretaciones (que sensación de no comunicación!), pero sigo arriesgandome a que me dé otro hachazo...aunque ella también me ha dicho que está muy triste...mientras vuela dando la vuelta al mundo, se encuentra con sus amigos en diversos paises (USA, Canada, Inglaterra, Irlanda, Francia, España (en Navidad)(no quiso que nos vieramos en ultima instancia), Italia, India y vuelta a Australia, y que ahora vuelve a su estudio....en el verano de Sydney...(visto desde fuera esto se llama hacer bien el ... ..hahaha...otra cosa nueva aprendida...
Y seguiré aprendiendo hasta la tumba, pero mientras tanto...cual es ese perfil que da tanto resultado ...? por el que las mujeres os derretis y los hombres debemos luchar por perfeccionar en nuestro mas perfecto "performance". Y al final...otra de hipocresía que eso es la vida...pero eso si con la elegancia de que parezca totalmente natural, sincero y encima ...sonriente...eso sí, (que contrapartida...haz de pagar?)hahaha

J
jacoba_8501664
14/2/06 a las 19:01
En respuesta a lamira_8729964

Permiso.... quiero hablar con paquisr
Hola Paquisr.

Asustada?? Si, lo sé. Permite que me presente, soy Paquisr... si, pero la otra, esa a la que nunca haces caso... esa que está cansada de hablarte... esa que hoy te vió asustada... Me fijé... te vi... tu creías que nadie te veia, pero yo te vi. Volvias de comprar, esperabas que llegase tu turno en la larga fila que se habia formado ante la caja. Vi como mirabas a la gente... que mirabas Paquisr?? mirabas sus caras, lo ví, y después la tuya, y te asustaste. Viste tu palidez de rostro, tus ojeras... lo conseguiste!!! eureka!!! por fin te llegan donde querias!! oscuras.. incluso tus parpados están hundidos, oscuros... sequedad de boca??? es lo que querias!! se te cae el pelo?? es lo que querias!! que no puedes con tu alma?? es lo que querias!! o no?........ Pues no te entiendo!!!! Asustada??? Vale... Si, si, cuentame todo eso otra vez... cuentame que TÚ no vas a caer enferma, cuentame eso de que TÚ controlas.... este fin de semana controlabas??? el qué??? si, controlabas donde había una silla cerca para estar sentada, porque tu cuerpo no se mantiene en pie!!
Pero lo vas a conseguir.... vas a conseguir estar superdelgada... la caja de pino te sentará de maravilla... y tendrás montones de amigos a tu alrededor.... y para que los quieres entonces??? Soy dura??? Mas dura eres TU conmigo. Ves lo que haces?? Lo que mas me jode, y perdona mi mal vocabulario es que SÉ que eres consciente de tu enfermedad y no estás haciendo nada por evitarla. Si... si.... cuentame eso de si voy al médico me harán comer, y engordaré y nadie me querrá... estoy harta de oirtelo, harta. Si no comes, no sé si moriras... pero a buen seguro perderas muchas cosas.... como las que estas perdiendo ya... EL DISFRUTAR DE TODO LO QUE LLEVAS GANADO!!!! Paquisr... reacciona!!!! La gente que no come... se muere!!! Y tu no quieres eso, verdad? La gente que te quiere, está sufriendo viendo como te haces ese daño, que te crees...??? que estan felices??? Si claro... seguro que piensan... ""Cada dia esta más delgada, mas guapa, la quiero más, me da igual como sea ella, me da igual que mi madre sea la única madre que tengo, y la más maravillosa, o... me da igual que mi hija sea una pizpireta y la quiera, o... me da igual que mi hermana sea una buena hermana, divertida, e ingeniosa con la que siempre puedo contar, o... me da igual que mi novia sea lo más importante para mi, nos da igual Paquisr, solo queremos que estes delgada para quererte. Si comes dejaremos de quererte.""
Paquisr... Tú eres inteligente, has salido de cosas peores, a que si?? estaba contigo!!! lo vi!!! y se que puedes!!! pero si no puedes, sabes que hay gente que te ayudará, está bien dejarse ayudar. Como te sientes tu cuando ayudas??? bien verdad?? pues deja que los demás te ayuden!!!
Paquisr... no quiero verte así... me destroza verte asi... me prometiste algo distinto... y crei en ti... Sabes hacerlo... HAZLO!!!! POR TUS HIJAS, POR EL, POR TU FAMILIA, PERO ANTE TODO POR TI, POR MI, POR NOSOTRAS... DIJISTE QUE DESLUMBRARIAMOS... DESLUMBREMOS... CONFIO EN TI!!!!!!


Dejame que le hable a esa "amiga" que te has echado.... llamada "anorexia": Hola, soy yo, soy PAQUI, si, PAQUI. Escuchame bien, te conozco, se cual es tu bandera, y te vamos a vencer. No queremos tus abrazos cargados de veneno, no quiero que me sigas susurrando al oido palabras que no quiero decir para hacer que se aparten de mi quienes de verdad me quieren, quienes de verdad me conocen, quienes de verdad disfrutan conmigo.... quiero que salgas de mi vida, no te soporto más!! No voy a perder todo lo que tengo por ti, no lo voy a hacer!!! Creo que ganaré la partida, AHORA CREO QUE SI, ME CUESTE LO QUE ME CUESTE!! "amiga" creo que voy a dejarme querer por aquellos que han visto en mi algo más que un monton de huesos, voy a dejarme querer por aquellos que de verdad han mirado mi alma, ese alma que tu me haces llevar arrastrando por puro cansancio... SE ACABÓ!! Empieza la batalla... y voy a ganarla.


Paquisr, esto es para ti, es tu CARPE DIEM, se que te gusta, leetelo, te lo dedico.... PODEMOS!!!

"...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."


Besos.

Fuerza reina paqui !!!!!!
Hola Reina !!! me alegro que hayas compartido lo que te pasa con nosotras..
La anorexia es una enfermedad cruel, se instala en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestras debilidades y miedos,pero cuando decidimos darle batalla,nos damos cuenta que el camino es dificil..
Ahora, quien dijo que cambiar es facil?? pero se puede Paqui, no importa la edad, ni estado civil, se puede cambiar, dejando atras una compañera cruel como "la anorexia", porque si tu no te decides a dejarla,a soltarla, ella seguira haciendote daño,mental, fisica y emocionalmente..vas a seguir permitiendolo???
Porque no te dejas mimar, cuidar y eres feliz???
te mando un beso
Mirta

R
radko_5765431
14/2/06 a las 19:09
En respuesta a an0N_625268599z

Aqui alguien con dependencia emocional
Me presento, soy una chica de 30 años, de los cuales desde los 18 padezco dependencia emocional, de la cual me di cuenta hace un año.
Yo no sabia lo que me pasaba, me aferraba a relaciones complicadas y con gente problematica, entre ellos mis exs han sido mentirosos compulsivos,derrochadores y bueno...una larga lista.
Tambien decir que despues de mi primer ex por el que me arrastre y ahora alguna vez sigo haciendolo, las otras relaciones han sido de varias edades hasta ser bastante mas mayores que yo.
Pero habia algo en ellos que a mi me llenaba.....Yo los admiraba.Necesitaba estar con alguno de ellos, pq su estatus me hacía sentir alguien.
Después de mi ultimo ex, el cual me dejó por telefono y se lió con una chica de su trabajo, he estado relacionada con una persona de mi trabajo la cual esta casada.
Yo no quiero nada de él, pero reconozco egoistamente que durante este tiempo que estube en una gran depresión y sin ver la salida, el estaba alli dandome migajas de cariño, las cuales a mi me parecian muchísimo dado el cargo que tiene el en el trabajo y me sentía bien.
A día de hoy, no estoy curada, ni mucho menos, pero estoy aprendiendo a respetarme, a decir no a los chicos que tienen una relacion pero quieren estar conmigo...(HAY UN MONTON DE ESTOS)
Pero ya me he cansado de autocastigarme, de recoger migajas de cariño, me he cansado de mendigar cariño.....he pagado un precio muy alto y creo que no lo merezco.
Gracias a Dios, tengo un fisico que bueno, mis amigos se piensan que tengo los chicos a patadas y a los que quiero......Y realmente no es asi.
Me he sentido y me siento un patito feo, al que nadie quiere y se ha tenido que conformar con los restos que le han dejado y aun asi teniendo que agradecerlo y hasta suplicarlo.
Me va a temporadas.Ahora en este momento estoy sola y estoy intentando respetarme a mi misma, que por aqui se empieza.Creo que voy por buen camino.
He ido cerrando capitulos de mi vida que tenia que haber cerrado hace años, pero esto no es facil.....me esta costando....pero ya no quiero ir detrás de nadie, de suplicar cariño, de conformarme con cualquiera.....
Ahora pienso que quien quiera algo, que se lo trabaje....que NOSOTROS VALEMOS y que tenemos mucha vida que disfrutar.
Desde aqui deciros que una vez que nos vayamos respetando y estar con nosotros mismos y no necesitar a nadie,......las cosas saldran solas.
Os doy mi palabra.Intentarlo.RESPETAROS....
Dejas ir todo...y si tiene que volver para bien, genial...que no....Mucho mejor que se vaya aunque ahora no lo veaís.
Un beso y animos

Pido otro punto de vista, un consejo.¿dependiente emocional o valgo por 2?
Es tan pecado mortal para las relaciones de pareja que un hombre demuestre sus "debilidades". Debemos dejarlas para comentarlas con algún conocido,psicologo o psiquiatra, porque la debilidad no está "bien" vista desde una mujer?
Que es ser debil?
Donde está el correcto significado de la dichosa "americanada" de la palabita "success": exito?
Todo lo que buscaba al otro lado del mundo desapareció.
Después de 3 años de relación (nos conocimos en Nueva Zelanda, durante unas vacaciones) y habernos casado en Australia, me voy de nuevo a allá en 1 semana con el billete de ida y vuelta que saque antes de venirme, (estaba volando a España el día Navidad) y me voy sin nada y sin nadie.(Vine para ver a mi padre muy mayor y en el hospital).
Mi esposa. ex o lo que sea despues de rodear el mundo por unos meses, vuelve a Sydney cuando yo decidi volver allá de nuevo a por mis cosas.
Volveré a España en cuanto consiga traermelas, pero me muero de ganas por verla y estar bien con ella.

(Una soberana pregunta del millón: hay es este foro alguna psicologa en relaciones o parecido?

Que puede ofrecer un hombre que apenas tiene mas que su vida, que de Ingeniero pasa a trabajar arrancando en solitario malas hierbas con sus manos de rodillas en las playas de Palm Beach o Avalon en Sydney y que pasa hambre fisica?, hora tras hora, dia tras dia, mes tras mes?

Que hacer para demostrarle que no soy un amargao de la vida?

Como hacer para recobrar mi buen humor en una sociedad donde no encuentro contactos para sonreirme y todo parece miserable, desde el punto de vista de un (yo) pobre inmigrante en una muy rica sociedad anglosajona?

Como salir de este pozo de soledad y silencio?

Como aumentar mis cualidades sociales y olvidar rapido a la mujer que amo?
Como pasar a divertirme sin que en España, Inglaterra, o donde haya ido o voy me recuerde instantaneamente a ella, y eche de menos nuestros buenos tiempos?
Porque me sigue escribiendo emails o enviandome mensajes?

Que me puedo ofrecer a mi mismo para divertirme aun teniendo mucha energía vital. A veces me encuentro tan cansado y no solo fisicamente. El esfuerzo fue tan grande. Y ahora no se si estoy vacío o completamente hastiado y perdido. No me reconozco. Como era ese hombre tan fuerte y que sabía valerse por si mismo y encima divertido y no feo, del que esa ..mi? esposa se enamoró.

Que objetivos me llevarían a luchar por mi?
He estado buscando sin parar, dia y noche empleo en mi profesión, creo que mas 200 Curriculums habré enviado en estas 7 semanas y creo que podría volver a empezar en España, pero de nuevo desde lo mas bajo, y ... no protestes amigo, que asi es la vida.
Pero tengo como cualquiera muchas, muchas dudas, y mejor si tuviera algunas menos.
Es que si no deja ella de sentir que tiene el poder de la relación y que me tiene a sus pies no se encuentra satisfecha?
Es que por contra si no le respondo, aunque me encantaría, va a seguir escribiendome, diciendo que se preocupa por mi y que donde estoy y como me va, para darme otro corte en cuanto hablo con ella?
Es que ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio.
Es que no hay manera de que se de cuenta de que no preciso demostrarle mi poder para sentirme bien? Yo se que tengo mi parcela de poder, Yo también sé que puedo manipular una situación, compleja o simple, sé que lo puedo hacer y lo hice en el pasado muy a menudo, tuve durante largos años de otro matrimonio un buen entrenamiento, pero no preciso demostrarselo, esto no es una competición.
Como hacerle ver que las cosas dependen del talante, de la actitud con la que se miran. Porque ha dejado de ver la relación de una forma positiva?
Es tan ambiciosa que requiere a su lado a un hombre mas ambicioso que ella? que la ordene y mande, pero que demuestre que puede a la vez, (como ... se hace?) ser dominado porque si no, yo sería un falto de respeto?
Y es tan dificil cuando nos vamos haciendo mayores aceptar que quemé todas mis naves yendo a convivir con mi "chica".
Es tan dificil a cierta edad aceptar otros modos de ser conviviendo contigo. Y yo lo disfruté. Es tan dificil a cierta edad enamorarse tan apasionadamente como lo hicimos, y decidir cambiar toda tu vida, y aceptar otra cultura, y luchar aunque no haya conseguido las metas que iba buscando.
Es tan dificil ahora aceptar que perdí esta gran ocasión mientras sigo recibiendo y no respondo desde hace 3 semanas sus indirectas.
Ella no sabe que voy a Sydney.Ella supone que seguire aqui en España. Ella ahora desea trabajar un poco mas allá y mudarse a vivir en Europa. Nuestro sueño dorado. pero ahora por separado. Es tan dificil seguir soñando despierto y pasar las noches casi en vela.
A ver cuando pasa esta racha... Yo estoy en ello pero si me dais alguna pista, féminas experimentadas.. pues que os enviaré un gran abrazo... no puedo decir mucho mas.. aunque hay muchas lagunas y falta de datos.. y ahora, como un adolescente pasaré a intentar enviarle un email sencillo y explícito, ojalá que no haya erroneas interpretaciones (que sensación de no comunicación!), pero sigo arriesgandome a que me dé otro hachazo...aunque ella también me ha dicho que está muy triste...mientras vuela dando la vuelta al mundo, se encuentra con sus amigos en diversos paises (USA, Canada, Inglaterra, Irlanda, Francia, España (en Navidad)(no quiso que nos vieramos en ultima instancia), Italia, India y vuelta a Australia, y que ahora vuelve a su estudio....en el verano de Sydney...(visto desde fuera esto se llama hacer bien el ... ..hahaha...otra cosa nueva aprendida...
Y seguiré aprendiendo hasta la tumba, pero mientras tanto...cual es ese perfil que da tanto resultado ...? por el que las mujeres os derretis y los hombres debemos luchar por perfeccionar en nuestro mas perfecto "performance". Y al final...otra de hipocresía que eso es la vida...pero eso si con la elegancia de que parezca totalmente natural, sincero y encima ...sonriente...eso sí, (que contrapartida...haz de pagar?)hahaha

U
uma_5523370
15/2/06 a las 1:26
En respuesta a lamira_8729964

Permiso.... quiero hablar con paquisr
Hola Paquisr.

Asustada?? Si, lo sé. Permite que me presente, soy Paquisr... si, pero la otra, esa a la que nunca haces caso... esa que está cansada de hablarte... esa que hoy te vió asustada... Me fijé... te vi... tu creías que nadie te veia, pero yo te vi. Volvias de comprar, esperabas que llegase tu turno en la larga fila que se habia formado ante la caja. Vi como mirabas a la gente... que mirabas Paquisr?? mirabas sus caras, lo ví, y después la tuya, y te asustaste. Viste tu palidez de rostro, tus ojeras... lo conseguiste!!! eureka!!! por fin te llegan donde querias!! oscuras.. incluso tus parpados están hundidos, oscuros... sequedad de boca??? es lo que querias!! se te cae el pelo?? es lo que querias!! que no puedes con tu alma?? es lo que querias!! o no?........ Pues no te entiendo!!!! Asustada??? Vale... Si, si, cuentame todo eso otra vez... cuentame que TÚ no vas a caer enferma, cuentame eso de que TÚ controlas.... este fin de semana controlabas??? el qué??? si, controlabas donde había una silla cerca para estar sentada, porque tu cuerpo no se mantiene en pie!!
Pero lo vas a conseguir.... vas a conseguir estar superdelgada... la caja de pino te sentará de maravilla... y tendrás montones de amigos a tu alrededor.... y para que los quieres entonces??? Soy dura??? Mas dura eres TU conmigo. Ves lo que haces?? Lo que mas me jode, y perdona mi mal vocabulario es que SÉ que eres consciente de tu enfermedad y no estás haciendo nada por evitarla. Si... si.... cuentame eso de si voy al médico me harán comer, y engordaré y nadie me querrá... estoy harta de oirtelo, harta. Si no comes, no sé si moriras... pero a buen seguro perderas muchas cosas.... como las que estas perdiendo ya... EL DISFRUTAR DE TODO LO QUE LLEVAS GANADO!!!! Paquisr... reacciona!!!! La gente que no come... se muere!!! Y tu no quieres eso, verdad? La gente que te quiere, está sufriendo viendo como te haces ese daño, que te crees...??? que estan felices??? Si claro... seguro que piensan... ""Cada dia esta más delgada, mas guapa, la quiero más, me da igual como sea ella, me da igual que mi madre sea la única madre que tengo, y la más maravillosa, o... me da igual que mi hija sea una pizpireta y la quiera, o... me da igual que mi hermana sea una buena hermana, divertida, e ingeniosa con la que siempre puedo contar, o... me da igual que mi novia sea lo más importante para mi, nos da igual Paquisr, solo queremos que estes delgada para quererte. Si comes dejaremos de quererte.""
Paquisr... Tú eres inteligente, has salido de cosas peores, a que si?? estaba contigo!!! lo vi!!! y se que puedes!!! pero si no puedes, sabes que hay gente que te ayudará, está bien dejarse ayudar. Como te sientes tu cuando ayudas??? bien verdad?? pues deja que los demás te ayuden!!!
Paquisr... no quiero verte así... me destroza verte asi... me prometiste algo distinto... y crei en ti... Sabes hacerlo... HAZLO!!!! POR TUS HIJAS, POR EL, POR TU FAMILIA, PERO ANTE TODO POR TI, POR MI, POR NOSOTRAS... DIJISTE QUE DESLUMBRARIAMOS... DESLUMBREMOS... CONFIO EN TI!!!!!!


Dejame que le hable a esa "amiga" que te has echado.... llamada "anorexia": Hola, soy yo, soy PAQUI, si, PAQUI. Escuchame bien, te conozco, se cual es tu bandera, y te vamos a vencer. No queremos tus abrazos cargados de veneno, no quiero que me sigas susurrando al oido palabras que no quiero decir para hacer que se aparten de mi quienes de verdad me quieren, quienes de verdad me conocen, quienes de verdad disfrutan conmigo.... quiero que salgas de mi vida, no te soporto más!! No voy a perder todo lo que tengo por ti, no lo voy a hacer!!! Creo que ganaré la partida, AHORA CREO QUE SI, ME CUESTE LO QUE ME CUESTE!! "amiga" creo que voy a dejarme querer por aquellos que han visto en mi algo más que un monton de huesos, voy a dejarme querer por aquellos que de verdad han mirado mi alma, ese alma que tu me haces llevar arrastrando por puro cansancio... SE ACABÓ!! Empieza la batalla... y voy a ganarla.


Paquisr, esto es para ti, es tu CARPE DIEM, se que te gusta, leetelo, te lo dedico.... PODEMOS!!!

"...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."


Besos.

Que bueno encontrar este foro!!
hola paquisr!! llevo ya algun tiempo con un problema bastante grave de dependencia emocional que me ha hecho tocar fondo varias veces hasta el punto de llegar a tomar antidepresivos, ahora estoy llendo donde una psicologa hace un mes y medio y me ha ayudado.yo al igual q tu he leido bastante acerca del tema por q tambien estoy muy interesada en curarme, ya que esto es una enfermedad demasiado dificil de controlar. Mi problema es q aunque quiera alejarme de el no puedo por que tenemos clases juntos en la universidad asi q tengo q verlo a diario. Y como hace poco terminamos definitivamente ahora me encuentro muy mal y me ha alegrado muchisimo leer este foro.
Te felicito por ayudar a tantas personas con este problema tan dificil ... ya q yo he leido q los dependientes emocionales experimentan experimentan las mismas sensaciones de un adicto a la droga q aunq sabe q le hace daño no es capaz de dejarla!!! yo necesito ayuda ya q esta tristeza me esta consumiendo he bajado muchisimo de peso ya q no soy capaz de comer nada y ademas toda la noche sueño con el.. y tengo un problema grave: q aveces me acuesto tranquila pensando q esto es lo mejor pero sueño q estoy con el abrazados o besandonos y me despierto con un dolor en el corazon horrible y con una ansiedad de llamarlo y de pedirle q vuelva!! pero la verdad es q ya no quiero rebajarme mas por q el ha decidido q es mejor terminar por q nos estabamos haciendo demasiado daño y q si seguiamos asi me iba a terminar odiando... por favor ayudenme yo necesito ayuda y ademas tambien tengo mucha informacion acerca del tema q les puede servir mucho asi como me ha servido a mi.

A
an0N_546015099z
15/2/06 a las 22:06
En respuesta a radko_5765431

Te pido otro punto de vista o un consejo ..otro dependiente emocional?puede que yo valga por 2
Es tan pecado mortal para las relaciones de pareja que un hombre demuestre sus "debilidades". Debemos dejarlas para comentarlas con algún conocido,psicologo o psiquiatra, porque la debilidad no está "bien" vista desde una mujer?
Que es ser debil?
Donde está el correcto significado de la dichosa "americanada" de la palabita "success": exito?
Todo lo que buscaba al otro lado del mundo desapareció.
Después de 3 años de relación (nos conocimos en Nueva Zelanda, durante unas vacaciones) y habernos casado en Australia, me voy de nuevo a allá en 1 semana con el billete de ida y vuelta que saque antes de venirme, (estaba volando a España el día Navidad) y me voy sin nada y sin nadie.(Vine para ver a mi padre muy mayor y en el hospital).
Mi esposa. ex o lo que sea despues de rodear el mundo por unos meses, vuelve a Sydney cuando yo decidi volver allá de nuevo a por mis cosas.
Volveré a España en cuanto consiga traermelas, pero me muero de ganas por verla y estar bien con ella.

(Una soberana pregunta del millón: hay es este foro alguna psicologa en relaciones o parecido?

Que puede ofrecer un hombre que apenas tiene mas que su vida, que de Ingeniero pasa a trabajar arrancando en solitario malas hierbas con sus manos de rodillas en las playas de Palm Beach o Avalon en Sydney y que pasa hambre fisica?, hora tras hora, dia tras dia, mes tras mes?

Que hacer para demostrarle que no soy un amargao de la vida?

Como hacer para recobrar mi buen humor en una sociedad donde no encuentro contactos para sonreirme y todo parece miserable, desde el punto de vista de un (yo) pobre inmigrante en una muy rica sociedad anglosajona?

Como salir de este pozo de soledad y silencio?

Como aumentar mis cualidades sociales y olvidar rapido a la mujer que amo?
Como pasar a divertirme sin que en España, Inglaterra, o donde haya ido o voy me recuerde instantaneamente a ella, y eche de menos nuestros buenos tiempos?
Porque me sigue escribiendo emails o enviandome mensajes?

Que me puedo ofrecer a mi mismo para divertirme aun teniendo mucha energía vital. A veces me encuentro tan cansado y no solo fisicamente. El esfuerzo fue tan grande. Y ahora no se si estoy vacío o completamente hastiado y perdido. No me reconozco. Como era ese hombre tan fuerte y que sabía valerse por si mismo y encima divertido y no feo, del que esa ..mi? esposa se enamoró.

Que objetivos me llevarían a luchar por mi?
He estado buscando sin parar, dia y noche empleo en mi profesión, creo que mas 200 Curriculums habré enviado en estas 7 semanas y creo que podría volver a empezar en España, pero de nuevo desde lo mas bajo, y ... no protestes amigo, que asi es la vida.
Pero tengo como cualquiera muchas, muchas dudas, y mejor si tuviera algunas menos.
Es que si no deja ella de sentir que tiene el poder de la relación y que me tiene a sus pies no se encuentra satisfecha?
Es que por contra si no le respondo, aunque me encantaría, va a seguir escribiendome, diciendo que se preocupa por mi y que donde estoy y como me va, para darme otro corte en cuanto hablo con ella?
Es que ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio.
Es que no hay manera de que se de cuenta de que no preciso demostrarle mi poder para sentirme bien? Yo se que tengo mi parcela de poder, Yo también sé que puedo manipular una situación, compleja o simple, sé que lo puedo hacer y lo hice en el pasado muy a menudo, tuve durante largos años de otro matrimonio un buen entrenamiento, pero no preciso demostrarselo, esto no es una competición.
Como hacerle ver que las cosas dependen del talante, de la actitud con la que se miran. Porque ha dejado de ver la relación de una forma positiva?
Es tan ambiciosa que requiere a su lado a un hombre mas ambicioso que ella? que la ordene y mande, pero que demuestre que puede a la vez, (como ... se hace?) ser dominado porque si no, yo sería un falto de respeto?
Y es tan dificil cuando nos vamos haciendo mayores aceptar que quemé todas mis naves yendo a convivir con mi "chica".
Es tan dificil a cierta edad aceptar otros modos de ser conviviendo contigo. Y yo lo disfruté. Es tan dificil a cierta edad enamorarse tan apasionadamente como lo hicimos, y decidir cambiar toda tu vida, y aceptar otra cultura, y luchar aunque no haya conseguido las metas que iba buscando.
Es tan dificil ahora aceptar que perdí esta gran ocasión mientras sigo recibiendo y no respondo desde hace 3 semanas sus indirectas.
Ella no sabe que voy a Sydney.Ella supone que seguire aqui en España. Ella ahora desea trabajar un poco mas allá y mudarse a vivir en Europa. Nuestro sueño dorado. pero ahora por separado. Es tan dificil seguir soñando despierto y pasar las noches casi en vela.
A ver cuando pasa esta racha... Yo estoy en ello pero si me dais alguna pista, féminas experimentadas.. pues que os enviaré un gran abrazo... no puedo decir mucho mas.. aunque hay muchas lagunas y falta de datos.. y ahora, como un adolescente pasaré a intentar enviarle un email sencillo y explícito, ojalá que no haya erroneas interpretaciones (que sensación de no comunicación!), pero sigo arriesgandome a que me dé otro hachazo...aunque ella también me ha dicho que está muy triste...mientras vuela dando la vuelta al mundo, se encuentra con sus amigos en diversos paises (USA, Canada, Inglaterra, Irlanda, Francia, España (en Navidad)(no quiso que nos vieramos en ultima instancia), Italia, India y vuelta a Australia, y que ahora vuelve a su estudio....en el verano de Sydney...(visto desde fuera esto se llama hacer bien el ... ..hahaha...otra cosa nueva aprendida...
Y seguiré aprendiendo hasta la tumba, pero mientras tanto...cual es ese perfil que da tanto resultado ...? por el que las mujeres os derretis y los hombres debemos luchar por perfeccionar en nuestro mas perfecto "performance". Y al final...otra de hipocresía que eso es la vida...pero eso si con la elegancia de que parezca totalmente natural, sincero y encima ...sonriente...eso sí, (que contrapartida...haz de pagar?)hahaha

Te deseo mucho animo, no te rindas¡
Tan solo quiero mandarte mucho ánimo y decirte felicidades¡ por estar haciendo algo para ti mismo, por eso curriculums que has mandado y te deseo mucha suerte para encontrar un trabajo, no te desanimes.Quizas ahora también pueda ser un momento bueno para ver que trabajo deseas "tu" para "ti", que puede ser de lo que has estudiado y puede ser que no. Se que estás pasando un momento dificil pero haz lo posible por tratarte bien y valorarte . Yo tampoco creo que haya que demostrar ningun poder ni que eso nos haga felices, mas felices nos hace ser nosotros mismos y sentirnos aceptados y queridos, por nosotros los primeros.

Un abrazo

A
an0N_546015099z
15/2/06 a las 22:16
En respuesta a lamira_8729964

Permiso.... quiero hablar con paquisr
Hola Paquisr.

Asustada?? Si, lo sé. Permite que me presente, soy Paquisr... si, pero la otra, esa a la que nunca haces caso... esa que está cansada de hablarte... esa que hoy te vió asustada... Me fijé... te vi... tu creías que nadie te veia, pero yo te vi. Volvias de comprar, esperabas que llegase tu turno en la larga fila que se habia formado ante la caja. Vi como mirabas a la gente... que mirabas Paquisr?? mirabas sus caras, lo ví, y después la tuya, y te asustaste. Viste tu palidez de rostro, tus ojeras... lo conseguiste!!! eureka!!! por fin te llegan donde querias!! oscuras.. incluso tus parpados están hundidos, oscuros... sequedad de boca??? es lo que querias!! se te cae el pelo?? es lo que querias!! que no puedes con tu alma?? es lo que querias!! o no?........ Pues no te entiendo!!!! Asustada??? Vale... Si, si, cuentame todo eso otra vez... cuentame que TÚ no vas a caer enferma, cuentame eso de que TÚ controlas.... este fin de semana controlabas??? el qué??? si, controlabas donde había una silla cerca para estar sentada, porque tu cuerpo no se mantiene en pie!!
Pero lo vas a conseguir.... vas a conseguir estar superdelgada... la caja de pino te sentará de maravilla... y tendrás montones de amigos a tu alrededor.... y para que los quieres entonces??? Soy dura??? Mas dura eres TU conmigo. Ves lo que haces?? Lo que mas me jode, y perdona mi mal vocabulario es que SÉ que eres consciente de tu enfermedad y no estás haciendo nada por evitarla. Si... si.... cuentame eso de si voy al médico me harán comer, y engordaré y nadie me querrá... estoy harta de oirtelo, harta. Si no comes, no sé si moriras... pero a buen seguro perderas muchas cosas.... como las que estas perdiendo ya... EL DISFRUTAR DE TODO LO QUE LLEVAS GANADO!!!! Paquisr... reacciona!!!! La gente que no come... se muere!!! Y tu no quieres eso, verdad? La gente que te quiere, está sufriendo viendo como te haces ese daño, que te crees...??? que estan felices??? Si claro... seguro que piensan... ""Cada dia esta más delgada, mas guapa, la quiero más, me da igual como sea ella, me da igual que mi madre sea la única madre que tengo, y la más maravillosa, o... me da igual que mi hija sea una pizpireta y la quiera, o... me da igual que mi hermana sea una buena hermana, divertida, e ingeniosa con la que siempre puedo contar, o... me da igual que mi novia sea lo más importante para mi, nos da igual Paquisr, solo queremos que estes delgada para quererte. Si comes dejaremos de quererte.""
Paquisr... Tú eres inteligente, has salido de cosas peores, a que si?? estaba contigo!!! lo vi!!! y se que puedes!!! pero si no puedes, sabes que hay gente que te ayudará, está bien dejarse ayudar. Como te sientes tu cuando ayudas??? bien verdad?? pues deja que los demás te ayuden!!!
Paquisr... no quiero verte así... me destroza verte asi... me prometiste algo distinto... y crei en ti... Sabes hacerlo... HAZLO!!!! POR TUS HIJAS, POR EL, POR TU FAMILIA, PERO ANTE TODO POR TI, POR MI, POR NOSOTRAS... DIJISTE QUE DESLUMBRARIAMOS... DESLUMBREMOS... CONFIO EN TI!!!!!!


Dejame que le hable a esa "amiga" que te has echado.... llamada "anorexia": Hola, soy yo, soy PAQUI, si, PAQUI. Escuchame bien, te conozco, se cual es tu bandera, y te vamos a vencer. No queremos tus abrazos cargados de veneno, no quiero que me sigas susurrando al oido palabras que no quiero decir para hacer que se aparten de mi quienes de verdad me quieren, quienes de verdad me conocen, quienes de verdad disfrutan conmigo.... quiero que salgas de mi vida, no te soporto más!! No voy a perder todo lo que tengo por ti, no lo voy a hacer!!! Creo que ganaré la partida, AHORA CREO QUE SI, ME CUESTE LO QUE ME CUESTE!! "amiga" creo que voy a dejarme querer por aquellos que han visto en mi algo más que un monton de huesos, voy a dejarme querer por aquellos que de verdad han mirado mi alma, ese alma que tu me haces llevar arrastrando por puro cansancio... SE ACABÓ!! Empieza la batalla... y voy a ganarla.


Paquisr, esto es para ti, es tu CARPE DIEM, se que te gusta, leetelo, te lo dedico.... PODEMOS!!!

"...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."


Besos.

¿qué tal te va?
Simplemente mandarte un abrazo y mucho ánimo. Tu puedes.

J
jacoba_8501664
18/2/06 a las 23:23

Paqui como estas?????
Se que estas luchando para salir adelante de tu dependencia,no te alejes del foro, no te encierres en el problema,abrete para que la ayuda llegue a ti...
Un beso grande Reina
Mirta

L
lamira_8729964
20/2/06 a las 20:15

Buenas tardes mis reinas!!
Primero pedir disculpas a la gente que no contesté, pero las fuerzas andan flojitas, y de verdad, que utilizo todo mi potencial en la batalla que libro.

Ando más o menos. Deciros que tengo una ayuda increible por parte de Jose. Me está ayudando muchisimo. Este fin de semana fue... no se como llamarlo... me recordaba a las curas de desintoxicación. Me hablaba y me hablaba. Ha sido un dialogo constante sobre el tema, a riesgo de posibles discusiones, porque cuando yo no soy yo.... mando a la porra a quien sea. Incluido él.

Es extraño. De verdad. Hay momentos en los que me digo voy a poner solución a esto. Y miramos los caminos a seguir. El especialista en alimentación, el psicologo, la posible asistencia a una clinica especializada, ..... y de todo en ese momento estoy convencida!! Os lo juro!! y diez minutos después... me vuelvo a convencer de que si estoy sin fuerzas otro será el motivo, porque no estoy delgada, tengo reservas, y mil cosas mas. Yo sola me convenzo de estar... como estoy.

Pienso vencerlo, pienso hacerlo. Esto es otra depedencia más, y como tal quiero tratarla. Lo mismo que conseguí salir de lo demás, voy a conseguir salir de esto.

A veces me siento muy impotente. La mayoria de las veces. Hoy comí, y vomité. Después de dos horas volvia a picar algo, con el firme proposito de que se quedara en mi cuerpo. Me dije: Paqui solo es esto, hazlo, vamos!! y tampoco pude. Y en esos momentos, viene a ti la consabida frasecita: Eres una mierda! no eres capaz. Y me hundo.

Por dios!!! Tengo que lograrlo!!! Y lo vamos a celebrar juntos!!!

La semana que viene con los resultado de los análisis voy a ir al experto en nutrición. Y mañana me atreveré a llamar a Jesús, el psicologo. Quiero ayuda!! quiero!! Quiero vivir lo que tengo, lo que he conseguido!! Quiero tener fuerzas para jugar con mis hijas. Quiero tener fuerzas para correr bajo la lluvia. Quiero tener fuerzas para abrazarle. Quiero tener fuerzas para sonreir. Quiero tener fuerzas para vencer mis miedos.

Voy a hacerlo. Poco a poco. Pero voy a conseguirlo!!!

Todas las dependencias cuando son llevadas a extremos, como todo lo extremista es malo. Muy malo. Dejamos de vivir pequeñas cosas, y grandes y maravillosas. Dejamos de vivir. Salgamos de todo esto!!!! Hagamoslo!!!
Vuelvo a escoger la ranita que pelea, la que patalea. Voy a convertir la nata en mantequilla. No me voy a rendir.

Y tú?? No os deis por vencidas mis Reinas, mis Reyes!!!



("De la autoestima al egoismo" Jorge Bucay)


Había una vez una madre que tenía un único hijo. Ella era tan temerosa que vivía angustiada pensando que no podría seguir viviendo si a su hijito le pasara algo. Tan asustada estaba de sus fantasías que un día que el hijo salió a la puerta de calle solo la madre lo llamó adentro, lo sentó en los sillones de la pieza principal de la casa y le dijo:
-Mira, hijo, en la calle vagan unos espíritus malignos que se llevan a los niños que están sin su mamá. Así que nunca, nunca salgas a la calle sin mí. ¿Entendiste?
-Sí, mami contestó el niño asustado.
El plan resultó y el muchacho nunca más salió a la calle sin su madre.
Pero un día, cuando el muchacho cumplió trece años, la madre empezó a pensar que se había equivocado. Algún día ella no estaría y su hijo tenía que poder manejarse en el mundo exterior. La madre fue a ver al médico de la familia para preguntarte qué hacer. El médico dijo que sólo había una solución: decirle al joven la verdad. La madre le dijo que eso equivaldría a admitir frente al hijo que su propia madre le había mentido. El médico insistió en que era el único camino y la madre se retiró a su casa. De camino tuvo otra idea. Llegó y se sentó otra vez en los sillones a hablar con el muchacho.
-Sabes, hijo, tú eres grande y sabes que alguna vez te irás de esta casa en busca de tu camino.
-No madre. Me iré si vienes conmigo. Te recuerdo que afuera están los espíritus malignos que me llevarían si no estuviera contigo.
-De eso te quería hablar. Los espíritus jamás te llevarán mientras lleves en tu cuello esta medallita que ahora te regalo dijo la madre quitándose la medalla que colgaba de su cuello y poniéndosela a su hijo. A partir de aquí quiero que sepas que podrás salir sin mí por que mi protección te llegará a través de mi medalla.
-Pero, mami, ¿y si los espíritus no ven que tengo la medalla?
-No te preocupes. Tu madre nunca te mentiría. Tienes que confiar en lo que te digo: mientras tengas la medallita, ningún espíritu se acercará a hacerte daño. ¿Entiendes?
-Sí mamá...
El joven creyó en su mamá.
Pero de todas maneras, cuando su mamá ya no estuvo para acompañarlo, el muchacho nunca salió de su casa porque siempre tuvo miedo de perder la medallita....

Creo que me gustaría terminar con una frase maravillosa de Susan Jeffers:

SI TIENE MIEDO DE TODAS MANERAS HÁGALO"




Besazos Reales!

L
lamira_8729964
20/2/06 a las 21:01
En respuesta a radko_5765431

Te pido otro punto de vista o un consejo ..otro dependiente emocional?puede que yo valga por 2
Es tan pecado mortal para las relaciones de pareja que un hombre demuestre sus "debilidades". Debemos dejarlas para comentarlas con algún conocido,psicologo o psiquiatra, porque la debilidad no está "bien" vista desde una mujer?
Que es ser debil?
Donde está el correcto significado de la dichosa "americanada" de la palabita "success": exito?
Todo lo que buscaba al otro lado del mundo desapareció.
Después de 3 años de relación (nos conocimos en Nueva Zelanda, durante unas vacaciones) y habernos casado en Australia, me voy de nuevo a allá en 1 semana con el billete de ida y vuelta que saque antes de venirme, (estaba volando a España el día Navidad) y me voy sin nada y sin nadie.(Vine para ver a mi padre muy mayor y en el hospital).
Mi esposa. ex o lo que sea despues de rodear el mundo por unos meses, vuelve a Sydney cuando yo decidi volver allá de nuevo a por mis cosas.
Volveré a España en cuanto consiga traermelas, pero me muero de ganas por verla y estar bien con ella.

(Una soberana pregunta del millón: hay es este foro alguna psicologa en relaciones o parecido?

Que puede ofrecer un hombre que apenas tiene mas que su vida, que de Ingeniero pasa a trabajar arrancando en solitario malas hierbas con sus manos de rodillas en las playas de Palm Beach o Avalon en Sydney y que pasa hambre fisica?, hora tras hora, dia tras dia, mes tras mes?

Que hacer para demostrarle que no soy un amargao de la vida?

Como hacer para recobrar mi buen humor en una sociedad donde no encuentro contactos para sonreirme y todo parece miserable, desde el punto de vista de un (yo) pobre inmigrante en una muy rica sociedad anglosajona?

Como salir de este pozo de soledad y silencio?

Como aumentar mis cualidades sociales y olvidar rapido a la mujer que amo?
Como pasar a divertirme sin que en España, Inglaterra, o donde haya ido o voy me recuerde instantaneamente a ella, y eche de menos nuestros buenos tiempos?
Porque me sigue escribiendo emails o enviandome mensajes?

Que me puedo ofrecer a mi mismo para divertirme aun teniendo mucha energía vital. A veces me encuentro tan cansado y no solo fisicamente. El esfuerzo fue tan grande. Y ahora no se si estoy vacío o completamente hastiado y perdido. No me reconozco. Como era ese hombre tan fuerte y que sabía valerse por si mismo y encima divertido y no feo, del que esa ..mi? esposa se enamoró.

Que objetivos me llevarían a luchar por mi?
He estado buscando sin parar, dia y noche empleo en mi profesión, creo que mas 200 Curriculums habré enviado en estas 7 semanas y creo que podría volver a empezar en España, pero de nuevo desde lo mas bajo, y ... no protestes amigo, que asi es la vida.
Pero tengo como cualquiera muchas, muchas dudas, y mejor si tuviera algunas menos.
Es que si no deja ella de sentir que tiene el poder de la relación y que me tiene a sus pies no se encuentra satisfecha?
Es que por contra si no le respondo, aunque me encantaría, va a seguir escribiendome, diciendo que se preocupa por mi y que donde estoy y como me va, para darme otro corte en cuanto hablo con ella?
Es que ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio.
Es que no hay manera de que se de cuenta de que no preciso demostrarle mi poder para sentirme bien? Yo se que tengo mi parcela de poder, Yo también sé que puedo manipular una situación, compleja o simple, sé que lo puedo hacer y lo hice en el pasado muy a menudo, tuve durante largos años de otro matrimonio un buen entrenamiento, pero no preciso demostrarselo, esto no es una competición.
Como hacerle ver que las cosas dependen del talante, de la actitud con la que se miran. Porque ha dejado de ver la relación de una forma positiva?
Es tan ambiciosa que requiere a su lado a un hombre mas ambicioso que ella? que la ordene y mande, pero que demuestre que puede a la vez, (como ... se hace?) ser dominado porque si no, yo sería un falto de respeto?
Y es tan dificil cuando nos vamos haciendo mayores aceptar que quemé todas mis naves yendo a convivir con mi "chica".
Es tan dificil a cierta edad aceptar otros modos de ser conviviendo contigo. Y yo lo disfruté. Es tan dificil a cierta edad enamorarse tan apasionadamente como lo hicimos, y decidir cambiar toda tu vida, y aceptar otra cultura, y luchar aunque no haya conseguido las metas que iba buscando.
Es tan dificil ahora aceptar que perdí esta gran ocasión mientras sigo recibiendo y no respondo desde hace 3 semanas sus indirectas.
Ella no sabe que voy a Sydney.Ella supone que seguire aqui en España. Ella ahora desea trabajar un poco mas allá y mudarse a vivir en Europa. Nuestro sueño dorado. pero ahora por separado. Es tan dificil seguir soñando despierto y pasar las noches casi en vela.
A ver cuando pasa esta racha... Yo estoy en ello pero si me dais alguna pista, féminas experimentadas.. pues que os enviaré un gran abrazo... no puedo decir mucho mas.. aunque hay muchas lagunas y falta de datos.. y ahora, como un adolescente pasaré a intentar enviarle un email sencillo y explícito, ojalá que no haya erroneas interpretaciones (que sensación de no comunicación!), pero sigo arriesgandome a que me dé otro hachazo...aunque ella también me ha dicho que está muy triste...mientras vuela dando la vuelta al mundo, se encuentra con sus amigos en diversos paises (USA, Canada, Inglaterra, Irlanda, Francia, España (en Navidad)(no quiso que nos vieramos en ultima instancia), Italia, India y vuelta a Australia, y que ahora vuelve a su estudio....en el verano de Sydney...(visto desde fuera esto se llama hacer bien el ... ..hahaha...otra cosa nueva aprendida...
Y seguiré aprendiendo hasta la tumba, pero mientras tanto...cual es ese perfil que da tanto resultado ...? por el que las mujeres os derretis y los hombres debemos luchar por perfeccionar en nuestro mas perfecto "performance". Y al final...otra de hipocresía que eso es la vida...pero eso si con la elegancia de que parezca totalmente natural, sincero y encima ...sonriente...eso sí, (que contrapartida...haz de pagar?)hahaha

Hola rey paseante!
He leido tu mensaje varias veces. Y siempre me viene a la mente un relato que te dejaré a continuación.
Solo decirte que las mujeres no nos derretimos ante un perfil. O yo al menos no. Nos derretimos ante un hombre que conserve los valores humanos. Punto. O al menos yo, insisto. No quiero que surquen mares por mi, no quiero que lo dejen todo por mi, creo que no es necesario. Quiero una persona segura de si misma, para mi, es el ingrediente perfecto. Pero con una gran base, RESPETO.

Se que estas dolorido, muy dolorido. Que decirte.... que mucho ánimo de corazón, que aqui somos muchos los que hemos pasado por eso. Y aqui estamos, seguimos luchando, otros lo vamos consiguiendo. Tiempo, factor principal. Deja que el tiempo te ayude.

Oye... me encanta que hayas mandando tantos curriculum!! Asi es... empieza a ocuparte de ti. Si, si, lo de siempre.... quierete, mimate. Y ahora estaras pensando: ya estamos con lo de siempre. Pues es asi!

Si tienes tiempo, lee todo lo que hemos ido poniendo en el post, seguro que algo te vendrá bien. Y pon mucho de tu parte.

Espero que esto te ayude:


"Dejar ir ... soltar (Jorge Bucay)
"Cuentan que había una caravana en el desierto.
Al caer la noche la caravana se detiene. El muchachito encargado de los camellos se acerca al guía de la caravana y le dice:
- Tenemos un problema, tenemos 20 camellos y 19 cuerdas, así que ¿Cómo hacemos?
Él le dice:
-Bueno, los camellos son bastantes bobos, en realidad, no son muy lúcidos, así que andá al lado del camello que falta y hacé como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.
Un poco desconfiado el chico va y hace como que lo ata y el camello en efecto se queda ahí, paradito, como si estuviera atado.
A la mañana siguiente, cuando se levantan, el cuidador cuenta los camellos y están los veinte.
Los mercaderes cargan todo y la caravana retoma el camino.
Todos los camellos avanzan en fila hacia la ciudad, todos menos uno que queda ahí.
- Jefe, hay un camello que no sigue a la caravana.
- ¿es el que no ataste ayer porque no tenías soga?
- Sí, ¿cómo sabe?
- No importa. Andá y hacé como que lo desatas, porque si no va a seguir creyendo que está atado y si lo sigue creyendo no empezará a caminar"

Seguir llorando aquello que no tengo me impide disfrutar esto que tengo ahora.
Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era. De hecho nunca es lo mismo.
Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar.
Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar.
Lo que seguro no voy a hacer, si te amo de verdad, es querer retenerte.
Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharte, si es de verdad que te amo.
¿Te amo a vos, o amo la comodidad de que estés al lado mío? ¿Estoy relacionado con vos, individuo, persona? , o ¿estoy relacionado con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar más a nadie?.
No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono. Y no te dejo ir porque no me importe, te dejo ir porque me importa.
Sí, hay miles de parejas que antes de encontrarse debieron separarse, y otras que se separaron y nunca se volvieron a encontrar y hay miles más que no se separaron nunca y vivieron estropeándose la vida para siempre, y hay toda la serie de variaciones que se te ocurran.
Basta que uno de los dos sienta que se terminó, que ya no quiere más, que no tiene emoción, que se acabó el deseo, basta que uno sostenga que agotó todos los recursos pero no le pasa nada, basta eso para saber que no hay mucho para rescatar.
Si hay deseo, si se quieren, si se aman, si les importa cada uno del otro, si creen que hay algo que se pueda hacer, aunque no sepan qué, los problemas se pueden resolver (mejor dicho se pueden intentar).
Pero si para alguno de los dos verdadera y definitivamente se terminó, se terminó para ambos y ya no hay nada más para hacer. Por lo menos en esta vuelta de la calesita.
Quizás en la próxima te saques la sortija montada en el mismo pony porque en esta vuelta no hay más premios para repartir.
Y entonces habrá que decirle al que ama: Tengo malas noticias para vos. Lo siento, se terminó...
¿Y ahora? No lo sé. Seguramente duela. Pero te puedo garantizar que no te vas a morir. Si no te aferrás no te vas a morir. Si no pretendes retener no te vas a morir.
Salvo, que vos creas que te vas a morir.

Moraleja ...

Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse hay una persona que siente un gran dolor, y que siente el peso de la pérdida de una manera diferente.
Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o, que si bien comprende lo que sucede no lo entiende o se niega.
De pronto debe asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.
Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos.
Soñamos con una vida en pareja, siempre sintiéndonos amados y amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así de sueño en sueño un día nos despertamos ante esa realidad: Ya no nos aman.
Nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿por qué? ¿Cuándo?
Amar implica correr ese riesgo, y cuando se ama de verdad se sufre. Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco lograr separarnos de lo que ya no está.
Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.
Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido.
Dejar ir esa es la clave, no es fácil, no es simple: Duele... "




Pero hay algo que como te dije al principio me viene a la mente cuando leo tu mensaje, y es este cuento:

"La tristeza y la furia
(por Jorge Bucay)
En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza."


Un besazo Real!! Y mucho ánimo!!




J
jacoba_8501664
21/2/06 a las 13:13

Fuerza reina !!!!
sigue luchando corazón...no estas sola..
Te mande un mensaje privado
Mirta

A
an0N_546015099z
23/2/06 a las 23:04
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes mis reinas!!
Primero pedir disculpas a la gente que no contesté, pero las fuerzas andan flojitas, y de verdad, que utilizo todo mi potencial en la batalla que libro.

Ando más o menos. Deciros que tengo una ayuda increible por parte de Jose. Me está ayudando muchisimo. Este fin de semana fue... no se como llamarlo... me recordaba a las curas de desintoxicación. Me hablaba y me hablaba. Ha sido un dialogo constante sobre el tema, a riesgo de posibles discusiones, porque cuando yo no soy yo.... mando a la porra a quien sea. Incluido él.

Es extraño. De verdad. Hay momentos en los que me digo voy a poner solución a esto. Y miramos los caminos a seguir. El especialista en alimentación, el psicologo, la posible asistencia a una clinica especializada, ..... y de todo en ese momento estoy convencida!! Os lo juro!! y diez minutos después... me vuelvo a convencer de que si estoy sin fuerzas otro será el motivo, porque no estoy delgada, tengo reservas, y mil cosas mas. Yo sola me convenzo de estar... como estoy.

Pienso vencerlo, pienso hacerlo. Esto es otra depedencia más, y como tal quiero tratarla. Lo mismo que conseguí salir de lo demás, voy a conseguir salir de esto.

A veces me siento muy impotente. La mayoria de las veces. Hoy comí, y vomité. Después de dos horas volvia a picar algo, con el firme proposito de que se quedara en mi cuerpo. Me dije: Paqui solo es esto, hazlo, vamos!! y tampoco pude. Y en esos momentos, viene a ti la consabida frasecita: Eres una mierda! no eres capaz. Y me hundo.

Por dios!!! Tengo que lograrlo!!! Y lo vamos a celebrar juntos!!!

La semana que viene con los resultado de los análisis voy a ir al experto en nutrición. Y mañana me atreveré a llamar a Jesús, el psicologo. Quiero ayuda!! quiero!! Quiero vivir lo que tengo, lo que he conseguido!! Quiero tener fuerzas para jugar con mis hijas. Quiero tener fuerzas para correr bajo la lluvia. Quiero tener fuerzas para abrazarle. Quiero tener fuerzas para sonreir. Quiero tener fuerzas para vencer mis miedos.

Voy a hacerlo. Poco a poco. Pero voy a conseguirlo!!!

Todas las dependencias cuando son llevadas a extremos, como todo lo extremista es malo. Muy malo. Dejamos de vivir pequeñas cosas, y grandes y maravillosas. Dejamos de vivir. Salgamos de todo esto!!!! Hagamoslo!!!
Vuelvo a escoger la ranita que pelea, la que patalea. Voy a convertir la nata en mantequilla. No me voy a rendir.

Y tú?? No os deis por vencidas mis Reinas, mis Reyes!!!



("De la autoestima al egoismo" Jorge Bucay)


Había una vez una madre que tenía un único hijo. Ella era tan temerosa que vivía angustiada pensando que no podría seguir viviendo si a su hijito le pasara algo. Tan asustada estaba de sus fantasías que un día que el hijo salió a la puerta de calle solo la madre lo llamó adentro, lo sentó en los sillones de la pieza principal de la casa y le dijo:
-Mira, hijo, en la calle vagan unos espíritus malignos que se llevan a los niños que están sin su mamá. Así que nunca, nunca salgas a la calle sin mí. ¿Entendiste?
-Sí, mami contestó el niño asustado.
El plan resultó y el muchacho nunca más salió a la calle sin su madre.
Pero un día, cuando el muchacho cumplió trece años, la madre empezó a pensar que se había equivocado. Algún día ella no estaría y su hijo tenía que poder manejarse en el mundo exterior. La madre fue a ver al médico de la familia para preguntarte qué hacer. El médico dijo que sólo había una solución: decirle al joven la verdad. La madre le dijo que eso equivaldría a admitir frente al hijo que su propia madre le había mentido. El médico insistió en que era el único camino y la madre se retiró a su casa. De camino tuvo otra idea. Llegó y se sentó otra vez en los sillones a hablar con el muchacho.
-Sabes, hijo, tú eres grande y sabes que alguna vez te irás de esta casa en busca de tu camino.
-No madre. Me iré si vienes conmigo. Te recuerdo que afuera están los espíritus malignos que me llevarían si no estuviera contigo.
-De eso te quería hablar. Los espíritus jamás te llevarán mientras lleves en tu cuello esta medallita que ahora te regalo dijo la madre quitándose la medalla que colgaba de su cuello y poniéndosela a su hijo. A partir de aquí quiero que sepas que podrás salir sin mí por que mi protección te llegará a través de mi medalla.
-Pero, mami, ¿y si los espíritus no ven que tengo la medalla?
-No te preocupes. Tu madre nunca te mentiría. Tienes que confiar en lo que te digo: mientras tengas la medallita, ningún espíritu se acercará a hacerte daño. ¿Entiendes?
-Sí mamá...
El joven creyó en su mamá.
Pero de todas maneras, cuando su mamá ya no estuvo para acompañarlo, el muchacho nunca salió de su casa porque siempre tuvo miedo de perder la medallita....

Creo que me gustaría terminar con una frase maravillosa de Susan Jeffers:

SI TIENE MIEDO DE TODAS MANERAS HÁGALO"




Besazos Reales!

Un abrazo y sigue luchando
Quiero mandarte un abrazo y decirte que confies en ti , que tu puedes y que disfrutes de todo el amor que tienes a tu alrededor.Estas ganando la batalla¡

L
lamira_8729964
23/2/06 a las 23:57

Buenas noches reinas y reyes!!
Buenas noches a todos.

Ando asustada... mañana tengo que ir a por los resultados de los análisis.

De qué tengo miedo?? Por un lado, me gustaria que me dijeran que los mareos, la debilidad, el cansancio, es por anemia debido a la anorexia, de verdad, creerme, ojalá me dijeran eso. Otra cosa no puede ser. Y quiero creerme, quiero creer que le voy a poner solución, voy por buen camino, lo sé.

Tengo miedo que me digan que los análisis a pesar de todo no esten muy mal, que me digan estan bajitos, pero nada más. Porque sé, lo sé, que así tengo carta blanca, es decir, seguiré pensando que tengo reservas. Sé que es dificil que me digan eso... hace más de un año, la primera vez que cai en un hospital por ese tema, ya estaban bajitos, y ya me advirtieron que si continuaba haciendolo, el vomitar, el no comer, empeoraría. Pero tuve carta blanca.... continué... porque pensé que aún tenía reservas...

Por eso me gustaria... Dios!!! me gustaria que me dijeran: Eh!!! Paqui!! se acabó!! ya no hay reservas. Hemos llegado al limite.

Porque todos los dias me levanto. A que juego?? No lo sé. Supongo a que llegue el día en que por mucho esfuerzo que haga no pueda. Si, llamarme tonta, llamarme lo que querais. Pero esto es asi. Como veo que voy pudiendo, con un gran esfuerzo, si, pero voy pudiendo, pues continuo.

Dificil.... muy dificil.

Ya tengo cita para el martes para el experto en Nutrición, también es psicologo. Andamos preparando las armas. Jose sabe que intentaré abandonarlo. Sabe que le mandaré a él, al psicólogo, a la porra. Y hoy me ha dicho: Hagamos un trato, yo dejo que me mandes a la porra, no pienso irme, pero a cambio has de consentir que no te deje abandonar, que te obligue a ir al dietista. He aceptado el trato. Le quiero muchisimo, es un amor. Y ahora si que necesito fuerzas.... muchas fuerzas!

Espero tenerlas... Quiero salir de esto, por favor!!

Me gustó este relato que encontré. Se puede aplicar a muchos conceptos. Lo compartimos?




""Como nace un Paradigma.

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.

El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos porqué pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
"No sé, las cosas siempre fueron así, por aquí..." ¿te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten porqué están golpeando ...¿Y porqué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra?""




"Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto"
Albert Einstein



Gracias Mirta, gracias Ane.


Comienza la batalla. Estoy preparada.


Besos Reales!!!

J
jacoba_8501664
26/2/06 a las 16:23

Como te sientes reina ???
Hola Paqui, como salieron tus analisis y como te fue en la consulta con el especialista ??
Besos y mucha fuerza !!!!!!!
Mirta

L
lamira_8729964
1/3/06 a las 21:21

Buenas noches mis reinas y reyes!
Os explico. Escribi un mensaje muy muy largo, en el cual contaba varias cosas... y pasó, se borró todo. Después de meditar un rato, he llegado a la conclusión de que no me gustaba ese mensaje. Era triste.

Estoy empezando a luchar contra la enfermedad. Ayer tuve cita con el especialista en nutrición. Vaya... que contaros... estoy asustada. Supongo que casi todos sabemos lo que es una anorexia. Digamos que estoy en un momento critico, que el siguiente paso me dicen que es el ingreso hospitalario si no pongo de mi parte. Llevo más de una semana con arritmias, palpitaciones, sin saber que al estar ya tirando de mis musculos, de ahí los temblores y la debilidad, uno de los musculos de los cuales tambien tira es del corazón.

Asustada?? si.

Quiero y voy a salir de esto. Se que va a ser duro. Por eso... esto no es una despedida, es un hasta pronto. No dejo de luchar, eso que conste¡¡¡¡ pero si necesito un respiro. Las fuerzas que tengo he de ponerlas en frenar esto. Es la vida lo que me juego. Asi me lo han dicho.

Hasta aqui, y resumido, es la parte mas triste. No continuo esta parte.

He de deciros que durante un tiempo, esta pantallita fue una ventana al cielo, y cada uno de vosotros una estrellita. No sabeis... ni imaginais¡ lo que me habeis ayudado¡ Y os recordaré y os llevaré en mi corazón siempre. Sois parte de mi. Porque durante un tiempo muy duro y muy muy especial en mi vida habeis sido los únicos, ahí, sentados en vuestras sillas, detrás de esas pantallas, los que me habeis ayudado. Y ha sido en una étapa de las más duras de mi vida. Gracias a vosotros, muchos días tenía ganas de levantarme. De verdad. Creerme. Casi os tenía puesto voz, gesto, cara...

De vez en cuando me pasaré por aqui, para leernos un cuento. No dejeis de leer. No solo esto, cualquier cosa. Y no dejeis de escribir. Porque es muy bueno escribir. Encontré algo sobre esto que me gustó. Nos lo leemos??


""Diario de sentimientos (Síntesis de un articulo de Wendy Bristow)
Existe un instrumento de gran poder curativo y que no cuesta más que el precio de un bolígrafo y un trozo de papel: la escritura.
El mero hecho de poner nuestros sentimientos por escrito es extraordinariamente beneficioso.
J. W. Pennebaker, investigador de terapias de escritura y profesor de psicología en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, ha estudiado la relación entre la escritura y los sentimientos y ha llegado a la formulación de descubrimientos muy reveladores.
En una de las pruebas realizadas, pidió a un grupo que escribiera durante veinte minutos sobre las experiencias más perturbadoras de su vida, mientras el segundo grupo hacia lo propio sobre temas intrascendentes, como por ejemplo lo que habia hecho durante sus vacaciones.
Al cabo de seis meses de repetir esta prueba, constató que el estado de salud de los integrantes del primer grupo era mucho mejor y que visitaban a los médicos con mucha menos frecuencia. Tambien hizo que algunos profesionales desempleados escribieran lo que sentian en relación a su pérdida del empleo y los comparó con otro grupo similar que se dedicaba a escribir sobre temas cotidianos desvinculados de sus emociones; en este caso tambien constató que el primer grupo no sólo era más sano y feliz, sino que sus miembros encontraban trabajo más rápidamente.
Así que está demostrado que escribir es de gran ayuda. ¿Cómo hacer que nos ayude a nosotros? Es conveniente escribir algo cada dia, o al menos con la mayor frecuencia
posible. Además de hacernos sentir mejor de manera inmediata, un efecto secundario
positivo es que en el futuro podemos volver la vista atrás y ver cómo
éramos, qué pensabamos, qué emociones teníamos y valorar los progresos que
hemos hecho.
Las emociones se mitigan si las reconocemos y si hablamos de ellas, y si no podemos escribir hablemos de lo que sentimos. Debemos olvidarnos de eso que dicen de que hablar solo es un primer síntoma de locura. Digámoslo en voz alta, para nosotros mismos: "Estoy triste", "Estoy mal", "No puedo contenerme", y así tantas emociones que reprimidas nos hacen daño, nos lastiman, nos debilitan.

Reconocer nuestras emociones, es algo así como sacarlas a la superficie.
Hablar de ellas es dejar que fluyan de nuestro interior. Escribir sobre lo que nos ocurre es volcar en un papel una parte de nosotros que si no la soltamos se enquista y nos daña de manera tal que perfora nuestro espíritu, y hace que uno se ahogue en ese agujero interior.
Podemos hacer que fluyan y vivir mejor. Hablar solos, escribir, o dibujar lo que sentimos. Sacar de nosotros ese peso que muchas veces nos resulta insoportable.
Podemos estar tristes en un momento de nuestras vidas... Tristes ante un fracaso, ante un despido, ante una ruptura sentimental, ante una enfermedad que nos diagnostican...
Podemos sentirnos a la deriva... solos...
Podemos sentir desesperación, extrañar, pensar en demasía y no saber bien para dónde ir...
Podemos sentir rabia, ira, bronca...
Podemos sentir que el dolor es tal que no encontramos una manera de aplacarlo...
Emociones, que pasan de la risa al llanto, de la alegria a la tristeza, del amor al desamor...
Todas están en nosotros, algunas nos ayudan, otras nos hacen daño y estas últimas son las que nos preocupan...
Por eso hablemos de ellas, escribamos sobre lo que sentimos, dejemos que salgan y de esa forma lentamente, poco a poco empezaremos a sanarnos y a sentirnos en paz.""



Solo decir que a mi el escribir lo que sentía, el desnudar mi alma, me ha servido de mucho. Y el leer. Los cuentos me han servido de mucho. Por eso también dejo a modo de homenaje a los cuentos, esto......



"Derechos de los niños a escuchar cuentos

1. Todo niño, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos de la tradición oral de los pueblos, especialmente aquellos que estimulen su imaginación y su capacidad crítica.

2. Todo niño tiene pleno derecho a exigir que sus padres le cuenten cuentos a cualquier hora del día. Aquellos padres que sean sorprendidos negándose a contar un cuento a un niño, no sólo incurren en un grave delito de omisión culposa, sino que se están autocondenando a que sus hijos jamás vuelvan a pedir otro cuento.

3. Todo niño que por una u otra razón no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste demuestre que lo hace con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4. Todo niño tiene derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Aquellos que tengan vivos a sus cuatro abuelos podrán cederlos a otros niños que, por diversas razones, no tengan abuelos que se los cuenten. Del mismo modo, aquellos abuelos que carezcan de nietos están en libertad de acudir a escuelas, parques y otros lugares de concentración infantil donde, con entera libertad, podrán contar cuantos cuentos quieran.

5. Todo niño está en el derecho de saber quiénes son Hans Christian Andersen, los Hnos Grimm, Emilio Salgari, Roald Dahl, Michael Ende, Conrado Nalé Roxlo, Horacio Quiroga, Graciela Montes, Gustavo Roldan, Laura Devetach, Graciela Cabal, Elsa Borneman, José Murillo, Syria Poletti, María Elena Walsh, Silvia Schujer, Ema Wolf, Ana María Shua, y muchos otros. Las personas adultas están en la obligación de poner al alcance de los niños todos los libros, cuentos y poemas de estos autores.

6. Todo niño goza a plenitud del derecho a conocer las fábulas, mitos y leyendas de la tradición oral de su país, tienen perfecto derecho a interesarse por los relatos indígenas y cuentos folklóricos, así como en toda aquella literatura creada por el pueblo.

7. El niño tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como modificar los ya existentes creando su propia versión. En aquellos casos de niños muy influidos por la televisión, sus padres están en la obligación de descontaminarlos conduciéndolos por los caminos de la imaginación de la mano de un buen libro de cuentos infantiles.

8. El niño tiene derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de nuevos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que éstos sean hermosos e interesantes.

9. El niño siempre tiene derecho a pedir otro cuento y a pedir que le cuenten un millón de veces el mismo cuento.

10. Todo niño, por último, tiene derecho a crecer acompañado de las aventuras de Sandokan, de la sopita de avena de Dailan Kifki, de la escuela de las hadas, de las historias del sapo, de la señora planchita, de lo difícil que es enseñarle a tejer al gato, del colorín colorado y del inmortal "Había una vez...", palabra mágica que abre las puertas de la imaginación en la ruta hacia los sueños más hermosos de la niñez."


Recordar "LOS CUENTOS SIRVEN PARA DORMIR A LOS NIÑOS Y PARA DESPERTAR A LOS ADULTOS"

No olvidemos al niño que todos llevamos en nuestro interior.

OS QUIERO MIS REINAS Y REYES¡¡¡¡¡¡ Y os llevo en mi corazón, y os nombro en mi alma uno a uno, con clarines y trompetas, como se merecen los Reyes¡¡¡¡¡ Es lo que somos, no?

Me quedo con esta frase, "CUIDA EL PRESENTE, PORQUE EN EL VIVIRAS EL RESTO DE TU VIDA", y empiezo a aplicarmela.


BESAZOS MUY MUY REALES Y UNA GRAN REVERENCIA CON MUSICA MAJESTUOSA PARA TODOS LAS REINAS Y REYES, DE OTRA REINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Hasta luego........





I
izargi_5997034
8/3/06 a las 1:19

Hablar el mismo idioma
Bueno quizas no este en este momento en la mejor de mis etapas ni mucho menos.. me gustaria darte animos pero la verdad es que al leer por casualidad en el periodico hoy, lei que habia foros de este tipo y como no me quede con la direecion que ahi daban decidir ver y di con tu mesaje y .. creeme se muy bien de lo que hablas hablamoS el mismo idioma ojala que cuando leas esto hayas superado gran parte de esta situacion y estes en otraas instancias pero la verdad es que yo aun estoy sin ver mas alla de nariz aun sabiendo a ciencia cierta que mi dependencia es mas que jodida y que me va la vida por momentos en ello tengo una peque por la que luchar y se supone que soy una persona inteligente pero mi inteligencia emocional con mi ex es nula y todo cuanto pudiera contarte es poco para decir cuan mala es esa realcion y que no se por donde salir ahora estoy empezando con una sicologa pero se que sera super dificil y me temo que hay mucho camino por andar por eso me gustaria que podamos hablar como en los grupos de ayuda de las adicciones porque lo mio es eso una adiccion y una dependencia que la verdad no se como terminara, aun tengo fuerzas y quiero superarlo pero es verle y hacer kilometros de marhca atras..pero aun confio en que podre porque si sé que al menos intencion de salir de esto tengo perdon por ser tan egoista y hablar solo de mi y mi problema pero necesitaba que alguien que entiende lo que que paso pueda al menos compartir mi lucha gracias desde ya por estar ahi y bueno espero tener noticias tuyas, ANIMO PORQUE EL HECHO DE HABER CREADO ESTE ESPACIO DICE MUCHO DE TI Y DE QUE AUN CON TODO ESTAS DISPUESTA A SALIR , GRACAIS POR TODOS LO QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION Y FELICIDADES LO ESTAS HACIENDO BIEN AUN CON LAS CAIDAS, NO SOMOS PERFECTOS LO IMPORTANTE ES NO DARSE POR VENCIDOS AUQNUE CUESTE VERLO VALE LA PENA Y VALEMOS LA PENA Demi Torrejon de Ardz - Madrid

A
an0N_856075199z
8/3/06 a las 13:15
En respuesta a uma_5523370

Que bueno encontrar este foro!!
hola paquisr!! llevo ya algun tiempo con un problema bastante grave de dependencia emocional que me ha hecho tocar fondo varias veces hasta el punto de llegar a tomar antidepresivos, ahora estoy llendo donde una psicologa hace un mes y medio y me ha ayudado.yo al igual q tu he leido bastante acerca del tema por q tambien estoy muy interesada en curarme, ya que esto es una enfermedad demasiado dificil de controlar. Mi problema es q aunque quiera alejarme de el no puedo por que tenemos clases juntos en la universidad asi q tengo q verlo a diario. Y como hace poco terminamos definitivamente ahora me encuentro muy mal y me ha alegrado muchisimo leer este foro.
Te felicito por ayudar a tantas personas con este problema tan dificil ... ya q yo he leido q los dependientes emocionales experimentan experimentan las mismas sensaciones de un adicto a la droga q aunq sabe q le hace daño no es capaz de dejarla!!! yo necesito ayuda ya q esta tristeza me esta consumiendo he bajado muchisimo de peso ya q no soy capaz de comer nada y ademas toda la noche sueño con el.. y tengo un problema grave: q aveces me acuesto tranquila pensando q esto es lo mejor pero sueño q estoy con el abrazados o besandonos y me despierto con un dolor en el corazon horrible y con una ansiedad de llamarlo y de pedirle q vuelva!! pero la verdad es q ya no quiero rebajarme mas por q el ha decidido q es mejor terminar por q nos estabamos haciendo demasiado daño y q si seguiamos asi me iba a terminar odiando... por favor ayudenme yo necesito ayuda y ademas tambien tengo mucha informacion acerca del tema q les puede servir mucho asi como me ha servido a mi.

La primera vez
Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro. Estoy gratamente sorprendida porque me parece que he encontrado un rinconcito donde poder deshogarme de mis pesares, aunque creo que necesitaré más tiempo para poder empezar a explicarlos. Creo que aquí nos une algo, sin siquiera conocernos y es la desesperanza. La dependencia emocional hacia una persona que ha sido tu pareja durante muchisimos años es muy dificil ignorarla, es muy dificil soltarla. Yo actualmente estoy en ese trago y no sé si dejarme arrastrar por la corriente hasta donde ella me lleve o luchar contra corriente para poder encontrar algo que me salve. Mi estado de ánimo actual no es precisamente el mejor para la lucha, sin duda lo más facil es dejarse llevar, debe ir con el caracter. Pocas veces me he enfrentado directamente a un problema, aunque mi vida ha sido llana y sin dificultades hasta ahora, y quizas por eso desconozco mi resistencia, eso me asusta.
Me gustaria decir a paquisr que me gusta mucho su filosofia de la vida que sería una verdadera pena que no la viviese tan plenamente como creo se merece no sólo por los que la rodean sinó por lo que ella parece que vale. Pocas veces se cruza en tu camino personas con tanto que decir y decirlo tan bien que te llega dentro. Probablemente te quede un largo camino de pedregal por andar, pero me parece que sabras convertir las piedras en polvo y tu camino tarde o temprano se allanrá. Te deseo mucha suerte. M. de Barcelona

A
an0N_546015099z
9/3/06 a las :28

Mucha fuerza y animo desde aqui
Por si te acercas a leer un ratito el foro quiero mandarte un abrazo y mucha fuerza y animo, disfruta de todo eso bueno que tienes, que te lo has ganado , es tiempo de disfrutar¡

A
adra_9608048
9/3/06 a las 15:17
En respuesta a an0N_546015099z

Mucha fuerza y animo desde aqui
Por si te acercas a leer un ratito el foro quiero mandarte un abrazo y mucha fuerza y animo, disfruta de todo eso bueno que tienes, que te lo has ganado , es tiempo de disfrutar¡

Tengo una duda, porfa...
¿Paquisr habla de dependencia emocional de otra persona o habla de anorexia? Ane, te le pregunto a ti o a quien pueda contestarme porque veo que ella lleva varios días sin aparecer. Sus mensajes son bellísimos y muy tristes...soy nueva en este foro. Un saludo

A
alodia_7035142
9/3/06 a las 16:05

Es verdad¡
hola.la verdad es que te escribo esto porque me parece que tienes toda la razon del mundo¡
te cuento que yo me encuentro en esta situacion:yo conoci a mi novio y alos tres meses me fui a vivir con el,yo aportaba un hijo de 17 meses de una relacion anterior de la cual dependia totalmente y en poco tiempo busque a alguien que ocupara ese lugar.yo trabajaba pero por un tumor en el tiroides tube que dejar de trabajar ,al los 9 meses me quede embarazada de una niña y a los tres meses de dar a luz me quede embarazada de otra niña¡te puedes imaginar el panorama¡y ahora llevo 5 años con el y una cosa que saco en claro es que dependo totalmente de el.y el es una persano muy independiente en el sentido que si quiere salir,sale y sin preguntarme si me parece bien o no.sabes que mal te encuentras cuando te sientes sola aun estando acompañada?es muy duro y se que esto cada vez va a peor y que algun dia acabara tarde o tempraro,pero pensar en ese dia me da dolor de estomago¡pero yo pa lante que para algo tengo tres soles con los que me levanto cada dia y tres lunas con las que me acuesto cada noche¡por eso te digo que me parece muy bien que animes asi a la gente y se que no soy yo sola .te deseo mucha suerte¡

A
an0N_546015099z
9/3/06 a las 18:24
En respuesta a alodia_7035142

Es verdad¡
hola.la verdad es que te escribo esto porque me parece que tienes toda la razon del mundo¡
te cuento que yo me encuentro en esta situacion:yo conoci a mi novio y alos tres meses me fui a vivir con el,yo aportaba un hijo de 17 meses de una relacion anterior de la cual dependia totalmente y en poco tiempo busque a alguien que ocupara ese lugar.yo trabajaba pero por un tumor en el tiroides tube que dejar de trabajar ,al los 9 meses me quede embarazada de una niña y a los tres meses de dar a luz me quede embarazada de otra niña¡te puedes imaginar el panorama¡y ahora llevo 5 años con el y una cosa que saco en claro es que dependo totalmente de el.y el es una persano muy independiente en el sentido que si quiere salir,sale y sin preguntarme si me parece bien o no.sabes que mal te encuentras cuando te sientes sola aun estando acompañada?es muy duro y se que esto cada vez va a peor y que algun dia acabara tarde o tempraro,pero pensar en ese dia me da dolor de estomago¡pero yo pa lante que para algo tengo tres soles con los que me levanto cada dia y tres lunas con las que me acuesto cada noche¡por eso te digo que me parece muy bien que animes asi a la gente y se que no soy yo sola .te deseo mucha suerte¡

Te deseo que se acabe esa soledad
Simplemente te deseo desde aqui que se acabe tu soledad, que puedas compartir amor, que si sientes que no lo tienes ahora , lo encuentres.

Un abrazo

L
lamira_8729964
9/3/06 a las 19:42

Buenas tardes mis reinas y reyes!
Gracias por los mensajes de apoyo recibido, de corazón. Bueno, estoy en mi segunda semana. Es duro, muy duro. Pero.... lo voy a lograr!. Me está viniendo bien el ir a experto en Nutrición, pero me da mucha caña¡ Jose también. El se inventó un nombre para esa amiga que tengo, la anorexia, la llama Ani, cuando me pongo digamos.... cabezota, y no hay forma de hacerme cambiar, dice que está hablando con Ani, no con Paqui. Me hace gracia.... Aún sigo cansada, mareos. En fin¡ poco a poco.

Quisiera aclararle a Gabriela, creo. Verás yo aqui, solo volqué mi interior, un dia supe después de mucho tiempo que era una Dependiente Emocional. Y quise decirlo, sabiendo que no era la única, sabiendo que hay mucha gente que sufre de esta Dependencia. Empecé a leer y a leer. Y en fin, pues surgió este rinconcito que titulé Dependencia Emocional. El porqué ahora hablo de la Anorexia? pues porque era un problema que tenía ahí, digamos que.... solapado... pensando que cuando todo en mi vida se estabilizara, cuando hubiese acabado con esa etapa de mi vida, con esa Dependecia, la Anorexia también lo haría. Pero no. Lejos de desaparecer, se agudizó. Muchos serían los porqués, e incluso duros de explicar. Pero el factor más importante... la baja autoestima a la que llegué debido a mi anterior relación. No sé.... si vives de la manera que no quieres vivir, y te es dificil romper, si no sabes decir NO, si además tienes miedo, si... tantas y tantas cosas¡ pues llegas a hacer lo que sea buscando el cariño de la otra persona, y sí, una de ellas y la última fué pues el querer que te quieran por un fisico. Porqué continuas despues que la relación ha terminado?? pues ya por "MAL" HABITO. Y también por miedo a que dejen de quererte si engordas. Tan simple y tan complicado.

Digamos que "mi" dependencia y la anorexia han ido de la mano. Que no quiere decir que todo el mundo que se siente dependiente lo sea. Pero si es curioso, y si he podido constatar con otras personas que he conocido del foro, que casi todas sufren algún trastorno alimenticio. Si no anorexia, si bulimia, perdida del apetito, o aumento debido a la ansiedad.

El hablar de la anorexia, aqui, ha sido porque yo escribia y respondia a todo el mundo, pero me quedé sin fuerzas, y tenía que explicar el porqué. También podría haber desaparecido sin más. Pero no puedo. Y además tuve la necesidad de compartirlo.

Quizás haya mezclado, y puede que haya gente que haya entrado en el post, y se haya liado un poco. Por esto la explicación.

Sigo y seguiré hablando de la Dependencia Emocional. Creo que es un problema que no está suficientemente tratado, a todos nos da miedo, corte, no se... vergüenza, reconocerlo. Es duro decir: Soy o me siento Dependiente de esta persona, y la relación está acabando conmigo. Pocas personas recurren al psicologo, o al médico de cabecera simplemente a decirlo.

Y el problema no es pequeño. Sino... porque tantas muertes a manos de compañeros sentimentales, emocionales?? Cuanto se llega a aguantar?? pero no hay que ir a extremos. No solo existe la muerte física, también existe la "muerte psiquica", el llegar a anularte como persona. Esas personas.... no salen en la tele.

Yo, simplemente grito desde este rincón, SE PUEDE¡¡¡¡ SE PUEDE MIS REINAS¡¡¡¡¡ Es duro, pero SE PUEDE¡¡¡¡ No se acaba el mundo, no te vas a morir, la vida continua, con tus caidas, con tus remontadas, LA VIDA SIGUE¡¡¡¡ PORQUE TU QUIERES QUE SIGA DE OTRA MANERA¡¡¡¡ SE PUEDE¡¡¡¡¡¡

Que os parece si después de este gran batacazo que me di, remontamos, nos levantamos y nos contamos un cuento?.

Venga....¡¡¡¡

""El roble que descubrió su corazón.

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos eran felices y estaban satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era, ni para qué estaba ahí. "Lo que te falta es concentración", le decía el manzano. "Si realmente lo intentas, podrías tener sabrosas manzanas. ¿Ves que fácil es?" Y le enseñaba sus atractivas manzanas.

"No lo escuches", le exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas ¿Ves que bellas son?". "Pero mis naranjas son más sabrosas", añadía el naranjo. Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tu problema no es tan raro, ni tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior". Y dicho esto, el búho desapareció.

"¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?" Se preguntaba el árbol
desesperado, cuando de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión. ¡Cúmplela!". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín completo fue plenamente feliz.

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...
¡Qué lástima que a veces tratamos de ir por el mundo tratando de ser lo que otros quieren que seamos, aun cuando esto signifique nuestra infelicidad...!""


BESAZOS REALES¡¡¡¡¡




A
adra_9608048
9/3/06 a las 20:22
En respuesta a lamira_8729964

Buenas tardes mis reinas y reyes!
Gracias por los mensajes de apoyo recibido, de corazón. Bueno, estoy en mi segunda semana. Es duro, muy duro. Pero.... lo voy a lograr!. Me está viniendo bien el ir a experto en Nutrición, pero me da mucha caña¡ Jose también. El se inventó un nombre para esa amiga que tengo, la anorexia, la llama Ani, cuando me pongo digamos.... cabezota, y no hay forma de hacerme cambiar, dice que está hablando con Ani, no con Paqui. Me hace gracia.... Aún sigo cansada, mareos. En fin¡ poco a poco.

Quisiera aclararle a Gabriela, creo. Verás yo aqui, solo volqué mi interior, un dia supe después de mucho tiempo que era una Dependiente Emocional. Y quise decirlo, sabiendo que no era la única, sabiendo que hay mucha gente que sufre de esta Dependencia. Empecé a leer y a leer. Y en fin, pues surgió este rinconcito que titulé Dependencia Emocional. El porqué ahora hablo de la Anorexia? pues porque era un problema que tenía ahí, digamos que.... solapado... pensando que cuando todo en mi vida se estabilizara, cuando hubiese acabado con esa etapa de mi vida, con esa Dependecia, la Anorexia también lo haría. Pero no. Lejos de desaparecer, se agudizó. Muchos serían los porqués, e incluso duros de explicar. Pero el factor más importante... la baja autoestima a la que llegué debido a mi anterior relación. No sé.... si vives de la manera que no quieres vivir, y te es dificil romper, si no sabes decir NO, si además tienes miedo, si... tantas y tantas cosas¡ pues llegas a hacer lo que sea buscando el cariño de la otra persona, y sí, una de ellas y la última fué pues el querer que te quieran por un fisico. Porqué continuas despues que la relación ha terminado?? pues ya por "MAL" HABITO. Y también por miedo a que dejen de quererte si engordas. Tan simple y tan complicado.

Digamos que "mi" dependencia y la anorexia han ido de la mano. Que no quiere decir que todo el mundo que se siente dependiente lo sea. Pero si es curioso, y si he podido constatar con otras personas que he conocido del foro, que casi todas sufren algún trastorno alimenticio. Si no anorexia, si bulimia, perdida del apetito, o aumento debido a la ansiedad.

El hablar de la anorexia, aqui, ha sido porque yo escribia y respondia a todo el mundo, pero me quedé sin fuerzas, y tenía que explicar el porqué. También podría haber desaparecido sin más. Pero no puedo. Y además tuve la necesidad de compartirlo.

Quizás haya mezclado, y puede que haya gente que haya entrado en el post, y se haya liado un poco. Por esto la explicación.

Sigo y seguiré hablando de la Dependencia Emocional. Creo que es un problema que no está suficientemente tratado, a todos nos da miedo, corte, no se... vergüenza, reconocerlo. Es duro decir: Soy o me siento Dependiente de esta persona, y la relación está acabando conmigo. Pocas personas recurren al psicologo, o al médico de cabecera simplemente a decirlo.

Y el problema no es pequeño. Sino... porque tantas muertes a manos de compañeros sentimentales, emocionales?? Cuanto se llega a aguantar?? pero no hay que ir a extremos. No solo existe la muerte física, también existe la "muerte psiquica", el llegar a anularte como persona. Esas personas.... no salen en la tele.

Yo, simplemente grito desde este rincón, SE PUEDE¡¡¡¡ SE PUEDE MIS REINAS¡¡¡¡¡ Es duro, pero SE PUEDE¡¡¡¡ No se acaba el mundo, no te vas a morir, la vida continua, con tus caidas, con tus remontadas, LA VIDA SIGUE¡¡¡¡ PORQUE TU QUIERES QUE SIGA DE OTRA MANERA¡¡¡¡ SE PUEDE¡¡¡¡¡¡

Que os parece si después de este gran batacazo que me di, remontamos, nos levantamos y nos contamos un cuento?.

Venga....¡¡¡¡

""El roble que descubrió su corazón.

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos eran felices y estaban satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era, ni para qué estaba ahí. "Lo que te falta es concentración", le decía el manzano. "Si realmente lo intentas, podrías tener sabrosas manzanas. ¿Ves que fácil es?" Y le enseñaba sus atractivas manzanas.

"No lo escuches", le exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas ¿Ves que bellas son?". "Pero mis naranjas son más sabrosas", añadía el naranjo. Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tu problema no es tan raro, ni tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior". Y dicho esto, el búho desapareció.

"¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?" Se preguntaba el árbol
desesperado, cuando de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión. ¡Cúmplela!". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín completo fue plenamente feliz.

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...
¡Qué lástima que a veces tratamos de ir por el mundo tratando de ser lo que otros quieren que seamos, aun cuando esto signifique nuestra infelicidad...!""


BESAZOS REALES¡¡¡¡¡




Gracias, paquisr...
Yo también tengo dependencia emocional y de qué manera...y también estuve de adolescente en el umbral de la anorexia...aún hoy nunca estoy satisfecha...Besos

F
fama_8792268
9/3/06 a las 21:04

Me pasa exactamente igual
estoy hace diez mese viviendo exactamente lo mismo que tu has expuesto en este foro, sólo que yo no tenía idea que se llamaba dependencia emocional.
Que grato es saber que no soy la unica y que esto tiene un nombre y una explicación, por lo tanto, personas como nosotros podemos recibir ayuda. Gracias por publicar esté comentario. Me encantaría asistir a las juntas que propones, pero vivo en Chile, asi que me conformaré con leer los comentarios.
Saludos.
Luna

L
lamira_8729964
10/3/06 a las 21:53

Buenas noches mis reinas y reyes!
Llevo todo el día con una canción en mente. Seguro que la conoceis. Ahora el grupo "El sueño de Morfeo" ha hecho la versión en español, y la canción sale en un anuncio de cervezas, la de Cruzcampo, salen unas hormiguitas, la conoceis??.

La canción es "I will survive" de Gloria Gaynor, creo. Su traducción, en la versión española de "El sueño de Morfeo" es TOMATE LA VIDA.

Me gusta mucho la letra, y os la quiero dedicar y compartirla con vosotros. Aqui la dejo. La haré mi bandera...



"Soy sólo una pieza de esta sociedad,
Cumplo con normas que el instinto,
Me hace cuestionar,
Y luego miro a los demás,
Y empiezo a ver la luz brillar.

Quiero cambiar,
Es hora ya de despertar.

Quiero vivir,
Quiero sentir,
Saborear cada segundo,
Compartirlo y ser feliz,
Hay tantas cosas que aprender,
Tanto nuevo por llegar,
La vida siempre suma y sigue,
Lo que tienes,
Lo que das,
Créeme.

Voy a vivir,
Cada segundo
mientras pueda estar aquí,
Ya comprendí que mi destino,
Es elegir,
No tengo miedo,
He decidido ser feliz.


Voy a vivir,
Mientras me quede un poco de aire,
No voy a abandonar,
Tengo tanto que ganar,
Tengo ganas de crecer,
Voy a vivir,
Voy a vivir.


Asumir que renunciar,
No es más que escoger,
Equivocarme,
Es una buena forma de aprender,
Que si sigo al corazón,
No tengo nada que perder,
Que a cada paso,
Surge otra oportunidad.

Y ahora ya ves,
No soy quien fui,
Aquella triste y temerosa,
Persona de ayer,
He renacido para todo,
Tengo ganas de vivir,
Ahora guardo mi energía,
Para aquel que crea en mí.

No perderé,
Ni un día más,
En lamentarme,
O en sentarme a descansar,
Y cada paso,
Me permitirá avanzar,
Hacia el futuro,
Con confianza y libertad.


Voy a vivir.

Créeme,
Voy a vivir,
Saborear cada segundo,
Compartirlo y ser feliz,
Hay tantas cosas que aprender,
Tanto nuevo por llegar,
Lo que recibes,
Es lo que das.


Voy a vivir!!"


Besazos Reales!!


X
xenia_9069901
11/3/06 a las 2:21

Mantente en la lucha
hace unos años decidi atreverme a ver el pasado, que tanto miedo me daba, y creo que no es tan malo volver a hacer loq eu te gustaba hacer, es bueo visualizarse y ver que puedes elegir una segunda oportunidad de amar, solo que ahora con la experiencia que se obtiene, se hara con ams responsabilidada y a la vez con mas libertad. Es algo asi como un renacer.. ahora despues de 2 años de decidirme por vivir la independecia emocional, he tenido la oportunidad de comvivir hasta con mas gente, de relaiconarme sin temores,y hasta de enterarme que puedo ser realmente amada, sin que haya un lazo que me ate, ahora se que puedo amar libremente, y decir cuando y en que momento abrirme, y disfruto de cada momento, con cada persona, por qeu sé que si algun dia tengo que despedirme, al menos explote todo recurso y ame y quise con plenitud y soltura..

W
wouter_7110382
12/3/06 a las 22:53

Gracias por tu honestidad
te juro que me identifico con cada una de tus palabras. yo estoy empezando un prooceso de sanacion que estoy segura, sera larguisimo. pero estoy como una de esas ranitas, haciendo lo posible por salir.Mi dependencia emocional me llevo casi a la tumba. Di con gente en Madrid que me esta ayudando. Y ahora no dejo de ponerlo en casi todos los foros. La verdad es que se me han ido 20 años de mi vida enganchada a una persona que ni me ama ni me merece. Pero siempre hay tiempo para la VIDA. Gracias y te manndo un besote.

W
wouter_7110382
12/3/06 a las 22:53

Gracias por tu honestidad
te juro que me identifico con cada una de tus palabras. yo estoy empezando un prooceso de sanacion que estoy segura, sera larguisimo. pero estoy como una de esas ranitas, haciendo lo posible por salir.Mi dependencia emocional me llevo casi a la tumba. Di con gente en Madrid que me esta ayudando. Y ahora no dejo de ponerlo en casi todos los foros. La verdad es que se me han ido 20 años de mi vida enganchada a una persona que ni me ama ni me merece. Pero siempre hay tiempo para la VIDA. Gracias y te manndo un besote.

L
leiza_9070279
13/3/06 a las 5:28

Gracias!!
Tu historia me sirvio de mucho porque abri los ojos ya que me di cuenta que eso es lo que estoy viviendo hace mucho y ahora dare todo por salir de esto. Un abrazo grande, no te conozco pero me ayudaste mucho!

L
lamira_8729964
15/3/06 a las :14

Buenas noches mis reinas y reyes!!
Cuando alguien espera un bebe, empieza a pensar en la remodelación de la casa en la cual vive, esto aqui.... esto alli.... y ya tengo una habitación más!!

Que alegria pensar que nuestro palacio cada vez necesita de mas estancias para la llegada de nuevas REINAS!!! Bienvenidas a palacio!!!!

Estoy en mi tercer semana. Hoy me tocó especialista en nutrición. Con lo cual hoy tengo pilas recargadas. Menuda charla!!!

Vamos tirando.... alguien dijo que sería fácil????

Pero SALIMOS!!! VAYA QUE SI SALIMOS!!!

Está bien eso de meditar... y efectivamente... reconociendo primero el problema... sino... sobre qué?

Hoy pensé, recordé... como estaba yo hace unos meses... pensaba que el mundo se acababa, no había futuro para mi, todo era gris, nubarrones... truenos... granizo... Jamás saldría del pozo al cual había caido.... me dejaba las uñas escalando paredes para volver a resbalar... dia tras dia... pensando... se acabó... esto es lo que hay... que pretendias?? esperabas que la vida te sonrriera alguna vez?? porqué?? soy la más desgraciada del mundo mundial!!!!

Hoy... no me rio cuando recuerdo aquello... no... no me rio, nunca creo que haya que reirse de lo que en un momento determinado pasó por nuestra linda cabecita, esa que nos hace sobrevivir, o caer en picado... Lo recuerdo... y me digo (y perdonar la expresión): CON UN PAR...!!!! No sé si la vida sonrie o no... pero si sé que la sonrisa la pongo yo!!! Porque ahora estoy aqui... cuando en su dia pensé... que el mundo acababa... que mi vida acababa!

Se que es dificil... muy dificil...!!! Ay mis Reinas y Reyes... pero y la satisfacción de saberte.... eso.... REINA.... o REY!!!

Secreto...??? TIEMPO.

Os diré algo que me dijo hoy el especialista en Nutrición. Y nos lo vamos a aplicar, ok? Me dió un esquema con cuatro premisas:

TIEMPO
PACIENCIA
AUTODISCIPLINA (que no es lo mismo que AUTOCASTIGO)
TECNICA

Vamos a emplearlo...

De acuerdo... en técnica, yo pregunté... que técnica??. Me dijo: identificar los conceptos irracionales.

Ok!!! Vamos a identificar conceptos irracionales!!!

1.- AMAR Y SER AMADO NO PROVOCA SUFRIMIENTO.


Te toca mi Reina..................................!!!!


Besazos Reales!!!!

R
romeo_9164244
15/3/06 a las :34

Me pasa lo mismo
Ya van dos meses de mi separacion y de que se vaya la mujer a la que amaba mucho, estoy pensando aun que volvera, fui 3 veces a su casa, me trato muy mal, de lo peor, y bueno me explico que solo estaba conmigo por tener quien mantenga a su hija de ella y me grito que ya estaba con el padre de su hija y que nunca me habia querido ademas de que ya tenia otro, y muchas cosas e insultos mas, pero creeran? no puedo dejar de pensar en ella, pienso que aun se puede solucionar, y que tal vez incluso ella me llame, nuestra relacion fue muy tormentosa debido a la oposicion de mi familia pues sospechaban que aun se veia con el padre de su hija, y hubo momentos muy felices para mi, pero ella al ultimo ya me dijo que nunca me quiso, quiero pensar que lo dijo solo por rabia de nuestra separacion, cada dia y hora pienso en ella, se daran cuenta todos como es esto, una tristeza sin fin, lagrimas, angustia, dolor en el corazon, sentimiento de culpa, y lo mas que me duele a mi es la humillacion de todo lo que me dijo al ultimo, y aun asiiiiiiii, pienso que volvera, me doy cuenta lo que me pasa en este foro gracias a ti paquirr pero aun asi no tengo esa voluntad para abandonar la idea de que volvera, trate de hacer muchas cosas, viajé, me endeudé para tratar de hacer otras cosas que me hagan olvidar. Mas no puedo y pense hasta en quitarme la vida por el dolor que siento, como decia alguien mas vale estar muerto en la realidad, que muerto en vida. Pude aguantar, y ojala lo pueda hacer aun .
Bueno agradecer a esa buena persona que puso en este foro esto que ayuda a muchos por lo menos a ver en el estado que estan. Espero me contesten otras personas en el mismo estado que yo. Gracias, espero salir adelante

Y
yamina_9480202
15/3/06 a las 9:31

Hola
Me encanta este post, ojala nunca desaparezca al menos en un tiempo largooo ya que lo leo casi todos los días y me dá mas fuerza en mi camino para saltar del vaso.

Me gusta paquisr que nos ayudes con tus palabras a todos nosotros y supongo que tb te lo dirás para ti misma.

Yo al igual que la mayoría sufrí una decepción hace casi un mes, de la cual me sigo acordando muy a mi pesar pero bueno sigo teniendo paciencia y autocontrol para no llamar ni volver a caer, ya que me está costando dios y ayuda. Dicen por ahí que de todo se sale...eso es lo que yo quiero salir de una vez por todas de este pozo, ahora estoy en la mitad y a veces veo una luz arriba pero todavía me queda por subir, pero prometo que lo voy a hacer, voy a subir y subir con todas mis ganas, aunque a veces a días que noto que retrocedo pero bueno ese día igual no subo mucho pero al menos me mantengo, lo que no voy a hacer es retroceder, y os juro que es durísimo pero bueno, ¿quién dijo que la vida era fácil?
Ánimo para todos y no retrocedais.
Besos.

V
varsha_9334138
15/3/06 a las 18:29
En respuesta a lamira_8729964

Buenas noches mis reinas y reyes!!
Cuando alguien espera un bebe, empieza a pensar en la remodelación de la casa en la cual vive, esto aqui.... esto alli.... y ya tengo una habitación más!!

Que alegria pensar que nuestro palacio cada vez necesita de mas estancias para la llegada de nuevas REINAS!!! Bienvenidas a palacio!!!!

Estoy en mi tercer semana. Hoy me tocó especialista en nutrición. Con lo cual hoy tengo pilas recargadas. Menuda charla!!!

Vamos tirando.... alguien dijo que sería fácil????

Pero SALIMOS!!! VAYA QUE SI SALIMOS!!!

Está bien eso de meditar... y efectivamente... reconociendo primero el problema... sino... sobre qué?

Hoy pensé, recordé... como estaba yo hace unos meses... pensaba que el mundo se acababa, no había futuro para mi, todo era gris, nubarrones... truenos... granizo... Jamás saldría del pozo al cual había caido.... me dejaba las uñas escalando paredes para volver a resbalar... dia tras dia... pensando... se acabó... esto es lo que hay... que pretendias?? esperabas que la vida te sonrriera alguna vez?? porqué?? soy la más desgraciada del mundo mundial!!!!

Hoy... no me rio cuando recuerdo aquello... no... no me rio, nunca creo que haya que reirse de lo que en un momento determinado pasó por nuestra linda cabecita, esa que nos hace sobrevivir, o caer en picado... Lo recuerdo... y me digo (y perdonar la expresión): CON UN PAR...!!!! No sé si la vida sonrie o no... pero si sé que la sonrisa la pongo yo!!! Porque ahora estoy aqui... cuando en su dia pensé... que el mundo acababa... que mi vida acababa!

Se que es dificil... muy dificil...!!! Ay mis Reinas y Reyes... pero y la satisfacción de saberte.... eso.... REINA.... o REY!!!

Secreto...??? TIEMPO.

Os diré algo que me dijo hoy el especialista en Nutrición. Y nos lo vamos a aplicar, ok? Me dió un esquema con cuatro premisas:

TIEMPO
PACIENCIA
AUTODISCIPLINA (que no es lo mismo que AUTOCASTIGO)
TECNICA

Vamos a emplearlo...

De acuerdo... en técnica, yo pregunté... que técnica??. Me dijo: identificar los conceptos irracionales.

Ok!!! Vamos a identificar conceptos irracionales!!!

1.- AMAR Y SER AMADO NO PROVOCA SUFRIMIENTO.


Te toca mi Reina..................................!!!!


Besazos Reales!!!!

Hola
Hola mi reina hace tiempo que no entraba en el foro,pero veo que empezastes la lucha,ENNORABUENA,se que lo vas a conseguir,una persona con ese interior jamás llega al fondo y tu eres un regalo .
Te deseo lo mejor,animo reina !
Un universo de beso.Salome

A
an0N_572989899z
16/3/06 a las 12:50

Aceptan a alguien màs en este hermoso castillo?
Hola, soy nueva en este foro aunque tengo ya algùn tiempo leyendo los mensajes, este en particular me parece FABULOSO, aunque tengo una relacin de pareja siento que dependo emocionalmente de èl y de esto me di cuenta el maravilloso dìa que encontrè este post... quisiera dejar de sentirme que sin èl no tengo nada, que si no esta estoy vacìa, que si algùn dìa se marcha morirè de la tristeza, en este momento tenemos unos cuantos meses en que la relacin no va para nada bien y yo siento que mi mundo se derrumba cada vez que discutimos y hago hasta lo imposible por contentarlo aunque yo sienta que tengo la razn....Muchas gracias por todos los mensajes que postean por aqui, en verdad me han sido de mucha ayuda!!
Paquisr recibe un abrazo enorme y muchas gracias por existir!!!

A
an0N_546015099z
16/3/06 a las 18:50
En respuesta a romeo_9164244

Me pasa lo mismo
Ya van dos meses de mi separacion y de que se vaya la mujer a la que amaba mucho, estoy pensando aun que volvera, fui 3 veces a su casa, me trato muy mal, de lo peor, y bueno me explico que solo estaba conmigo por tener quien mantenga a su hija de ella y me grito que ya estaba con el padre de su hija y que nunca me habia querido ademas de que ya tenia otro, y muchas cosas e insultos mas, pero creeran? no puedo dejar de pensar en ella, pienso que aun se puede solucionar, y que tal vez incluso ella me llame, nuestra relacion fue muy tormentosa debido a la oposicion de mi familia pues sospechaban que aun se veia con el padre de su hija, y hubo momentos muy felices para mi, pero ella al ultimo ya me dijo que nunca me quiso, quiero pensar que lo dijo solo por rabia de nuestra separacion, cada dia y hora pienso en ella, se daran cuenta todos como es esto, una tristeza sin fin, lagrimas, angustia, dolor en el corazon, sentimiento de culpa, y lo mas que me duele a mi es la humillacion de todo lo que me dijo al ultimo, y aun asiiiiiiii, pienso que volvera, me doy cuenta lo que me pasa en este foro gracias a ti paquirr pero aun asi no tengo esa voluntad para abandonar la idea de que volvera, trate de hacer muchas cosas, viajé, me endeudé para tratar de hacer otras cosas que me hagan olvidar. Mas no puedo y pense hasta en quitarme la vida por el dolor que siento, como decia alguien mas vale estar muerto en la realidad, que muerto en vida. Pude aguantar, y ojala lo pueda hacer aun .
Bueno agradecer a esa buena persona que puso en este foro esto que ayuda a muchos por lo menos a ver en el estado que estan. Espero me contesten otras personas en el mismo estado que yo. Gracias, espero salir adelante

Animo
Animo y no dejes que te traten mal. Es muy dura la tristeza, el dolor , el vacio, pero te necesitas a ti mismo , no te dejes. Tratate bien, con mimo y con cuidado y no dejes que nadie te trate mal. Se que es muy dificil, ve pasito a pasito acercate a los que tu sientas que de verdad te quieren, haz cositas pequeñas que te gustan aunque no tengas ganas, levantate cada dia y dite me quiero. SE que es dificil y seguramente lo haras sin ganas, aun asi ditelo, repitelo, me quiero. Cuidate y mucho animo.

Un abrazo

L
lamira_8729964
18/3/06 a las :44

Animo!!!
Animo mi Reina!!! No desfallezcas!!!

Tampoco ha sido un buen día para mi. Pero.... mañana al igual que tu... espero que amanezca... y el sol hará que nuestra corona deslumbre!!!!

Miro las estrellas.... seguro que son iguales que las tu ves.... en cada una hay un beso para cada una de las Reinas y Reyes!! Y ellas nos conducen por la noche hacia un dia más..... un día lleno de esperanza...!!!!!


Mucho ánimo!!!! SE PUEDE!!!!

BESAZOS REALES!!!

L
lyubka_8587911
20/3/06 a las 21:05

Hola soy dependiente emocional
Se de lo que hablas,tengo 43 años un divorcio y dos hijas, cuando miro mis relaciones, veo que han estado marcada por la insatisfaccion y he seguido, el primer novio era un maltraatador psicologico, aquello termino porque llego mi principe azul o yo me empeñe en creerlo, desde los 21 años esa relacion duro 22 años y tengo dos niñas,le quiese a pesar de que eramos muy distintos, pero aguantar se me da muy bien, hace dos años empezo a decirme que no me queria,que no me echaba de menosy yo entre a suplicar a arrastrarme a llorar nos tomamos un tiempo y aparecio otro principe azul, ja, me decia cosas tan bonitas, que me enamore, ja, cuando mi marido intento arreglar la situación, mi corazon se nego, no le perdonaba, pero no me perdonaba a mi por haberme dejado humillar, porque los dependientes emocionales, llega un momento en que nos vengamos,el resultado fue un divorcio, actualmente sigo con mi principe azul, que de principe azul no tiene nada,luego he visto sus partes oscuras, en mi desolación me acuerdo de mi marido, y la culpa no para de acompañarme, pq lo deje ir,con este chico actual estoy, pero tengo un profundo miedo a la soledad, todo esto me resta fuerza para ser, simplemente para ser,
en fin creo ahora mismo que estoy metida en mi drama, pq no fui lista, pq no tuve el corazon frio, pq le sigo queriendo y en la distancia lo idealizo cada vez mas, pq tengo tanto miedo, en fin esta es la historia de una dependiente emocional que lleva ademas año de terapia y encima es psicologa, demasiado dolor, si alguien me pudiera contestar lo agradeceria.

R
regla_6405925
21/3/06 a las 19:42

Hola mis chicas y chicos
aqui les traigo para compartirlo a todos los que al fin nos dimos cuenta que no vale la pena sacrificarse por alguien que no nos quiere y que por mas esfuerzo nunca nos va a querer y si cambia seguro que sera para otra

R
regla_6405925
21/3/06 a las 19:44

Perdon lo envie sin copiar
aqui les cuento:
¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al
llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.


El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de
serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...


Animo
LOS QUIERO MUCHO

A
asha_8872399
22/3/06 a las 14:33

Un abrazo
Yo tambien estoy en lo mismo. Me estan ayudando. Estoy saliendo. Pero no es facil.
SOLO POR HOY... comenzar cada mañana.
Te mando fuerzas y un besote del Grupo de MADS de la Sierra.
Besos, Reina

R
romeo_9164244
22/3/06 a las 16:12
En respuesta a an0N_546015099z

Animo
Animo y no dejes que te traten mal. Es muy dura la tristeza, el dolor , el vacio, pero te necesitas a ti mismo , no te dejes. Tratate bien, con mimo y con cuidado y no dejes que nadie te trate mal. Se que es muy dificil, ve pasito a pasito acercate a los que tu sientas que de verdad te quieren, haz cositas pequeñas que te gustan aunque no tengas ganas, levantate cada dia y dite me quiero. SE que es dificil y seguramente lo haras sin ganas, aun asi ditelo, repitelo, me quiero. Cuidate y mucho animo.

Un abrazo

Gracias
Gracias por el animo ane79, tengo mis recaidas como cuando le llame el otro dia a mi ex esposa, me contesto ella, pero le paso a otra persona el telefono y me hizo decir que ya no vivia alla, bueno cosas como esas, ya no voy a buscarla pues sinceramente me parece que me dira lo mismo de la otra vez,o sea me humillara, bueno estoy en eso, con personas que me alientan y leyendo el foro me doy cuenta que no estoy solo, y que ojala todos y todas uds. bellas damas saldran adelante, graciaas

R
romeo_9164244
22/3/06 a las 16:21
En respuesta a regla_6405925

Perdon lo envie sin copiar
aqui les cuento:
¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al
llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.


El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de
serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...


Animo
LOS QUIERO MUCHO

Gracias
solo para agradecerte de nuevo ya te escribi en privado, bueno espero que sigas mandando historias como esas que son parábolas que nos hacen comprender nuestra situacion, graciaaas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest