Foro / Psicología

Depresion

Última respuesta: 5 de julio de 2006 a las :41
X
xenia_6309684
30/6/06 a las 3:04

Hola, tengo 18 años y estoy sufriendo de una gran depresion, k bueno creo k ya viene desde hace muchos años pues desd k tenia 4 años fui abusada sexualmente x unos familiares y eso me ha marcado toda mi vida, pork fue durante 10 años, y no podia hablar con mis papas, tenia miedo, todo lo k sentia me lo reprimia, creci sintiendome sola, y bueno creo k de verdad lo estaba,mis papas no me pusieron atencion nunca y hasta la fecha asi lo siento, aunk ya saben lo k me paso no hicieron nada, me he sentido tan mal k he intentado kitarme la vida, pork no puedo entender xk eso me paso a mi??? xk si solo era una inocente k ni un daño le habia hecho a nadie??? no puedo entenderlo!!!!!!!!!
Ahora bien, hace casi dos años conoci a karen (chipala2), kien se convirtio en mi mejor amiga, le platike sobre lo k me habia pasado, era la primera vez k hablaba con alguien sobre eso y me ayudo mucho es algo x lo k le estare eternamente agradecida...

En fin, otro asunto k me ha costado trabajo superar es k tuve a mi pareja estable, duramos mas de un año, tambien le conte sobre esa parte de mi vida, al igual k mi mejor amiga me apoyo mucho, pero hace dos meses k terminamos yo me senti tan mal k otra vez volvi a pensar mucho en suicidarme pork aparte de lo k me hacia sentir mal desd mi infancia ahora tambien me dolio terminar una relacion de la k yo esperaba mucho, veia mi vida realizada al lado de mi ex y senti como si todo se derrumbara, crei morir, pero NO!!!!! aun sigo con vida, a pesar de k me costo salir de esa ruptura no hice ninguna tonteria... estaba bien o almenos estable pero hace unos dias mi ex empezo una nueva relacion con alguien mas, fue algo k me partio el corazon, k senti k no habia mas xk vivir, tenia ganas de dormir y no despertar nunca mas, en el instante en k me dijo "ando saliendo con alguien" senti k toda nuestra relacion se perdio en solo un segundo, todo un año y medio se destruyo, solo kedaban recuerdos, y recuerdos k te markan y cuando pasa algo asi duelen demasiado, kize morir en ese instante... Pero no, pense bien las cosas, reflexione acerca de mi vida, decidi cambiar de forma de pensar, pork si mi ex estaba decidiendo hacer su vida con alguien mas yo no tenia ni podia impedirlo, simplemente asi se dio, y tampoco keria perder su amistad k es algo k valoro enormemente, por eso kize darle mi apoyo, pork no keriamos alejarnos, pues tenemos una linda relacion de amistad, kiero estar a su lado como su amiga, de verdad lo deseo y asi kiero estar, pero no se si sea lo mejor estar cerca (me refiero a la ciudad), no se si deba irme un tiempo para k nos ayude a pensar bien las cosas, yo a su lado me la paso genial, pero pues no se de su parte su sentir... ahora otra vez tuve ideas suicidas, de k mi vida no vale nada, k no hay persona k kiera estar a mi lado, k simplemente tengo k dejar de vivir, pero tambien he pensado en k con el tiempo todo se solucionara pero hay veces en k me siento muy desesperada y no se k hacer ... Ahora me interesa conservar la amistad de mi ex, pork es la persona k mas he amado y aunk sea como su amiga kiero estar a su lado, aunk a veces si me duele k me diga k hay alguien mas en su vida...
Estoy confundida, hay dos sentimientos en mi: la amistad y el amor , no se k hacer para poder ver feliz a mi amigo con alguien mas o llorar xk mi ex no esta a mi lado

Ver también

M
milana_9452646
1/7/06 a las 6:59

Hola estrellita...
Lei tu mensaje y espero que mi consejo y apoyo te ayuden.. estaria bien que buscaras ayuda para tratar tu problema de la infancia...yo solo puedo asegurarte que tu no tienes culpa alguna...

Respecto a tu ex novio creo que lo mejor es que te separes de el un poco porque es mucho mas fuerte lo que sientes por el como pareja que como amigo y solo te lastimara mas estar cerca y verle con alguien mas... hay alguien mas afuera que espera que le des todo el amor que tienes para dar y que quiere amarte tanto como lo mereces y algun dia se encontraran... te va adoler, si... pero ten bien en cuenta que no hay mal que por bien no venga, aunque sea muy dificil verlo... con esto no me refiero a que dejes de hablarle por completo, pero si que te alejes cada vez un poco mas para que puedas darte cuenta que no vales por quien esta a tu lado sino por lo que tu eres estrellita... te admiro por ser tan valiente y poder salir adelante... la vida da muchas vueltas y no sabemos con quien o como terminaremos pero te aconsejo en este momento que te des oportunidad de conocer a otras personas y de que te conozcan...

Muchos saludos y un abrazo.

K
krista_8621667
5/7/06 a las :41

Estrellita no te desesperes.
Hola espero poder ayudarte con mi consejo, pienso que debes dejar que pase un poco el tiempo. Me refiero a tu ex a veces cuando quieres mucho a alguien y esta persona esta con alguien más es muy difícil ser su amiga.Vos no necesitas hacerte más daño deja que pase un tiempo y despues vez.Con respecto a lo que te paso en tu niñez no se que decirte solo puedo imaginar tu dolor.Pienso que con 18 años tenes toda una vida por delante pensa que ahora vos tenes el poder sobre tu vida trata de ser fuerte y estar bien a veces la depresión nos ayuda a pensar es como un momento de reflexión pero ¡ojo! es solo un momento dejalo que pase, pensá en vos.Siempre hay alguien, seguro que alguien te esta esperando en algun lugar, esta esperando conocerte.Siempre despues de la oscura noche sale el sol, animo no te dejes caer.Cariños.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook