Foro / Psicología

Depresion....

Última respuesta: 2 de febrero de 2008 a las 22:53
A
andrey_7067456
2/2/08 a las 16:23

Hola me llamo jordi 21 años. hace 4 meses que mi ex me dejo,

fue por mi culpa, desde entonces dia a dia siento la soledad no encuenro sentido a nada.

no encenro consuelo en nada, en el trabajo no rindo no consigo dormir penas menos de 5 horas, voy a una sicologa pero es una vez al mes.

e tenido un intento de suicidio tomandome trankilizantes.

desde que hice akello e deseado terminar con mi vida de cualkier forma.

no lo e exo por q se lo prometi a mi hermano,

pero todas las noches sueño con ella la busco para abrazarla, tengo pesadillas intensas casi reales.

estoy tomando fluoxetina cinfa 20mg receta de el medico de cabecera.

estoy desesperado, no tengo ni una sola razon paa seguir pero aguanto.

no se asta cuando... necesito ayuda.. ya no puedo sonreir y cuando lo ago es forzadamente.

estas pastillas hacen q no llore pero siento un intenso dolor en el corazon.

no lo soporto mas.. me estoy volviendo loco...

Ver también

G
giedre_9700540
2/2/08 a las 16:39

De todo se sale, te lo aseguro
Mira cuando una pareja se rompe nunca es culpa de uno solo, es muy lógico que habiendo entrado en una depresión tu lo veas ahora de esa manera, pero para nada es así.

La fluoxetina no tiene efecto inmediato, hay quien incluso tiene que estar años tomándola para poder llegar a sentirse medianamente bien.

Tu razón para seguir viviendo debe ser simplemente la de saber que te vas a curar, que olvidar no podrás, pero poco a poco empezarás a recordar las cosas buenas vividas y ellas te ayudarán a continuar.

A parte de haber ido al médico de cabecera te aconsejaría que buscarás la ayuda de un psicólogo para que te haga encauzar el camino en una dirección en la que puedas llegar a superlo.

Y recuerda, cuando una relación se rompe siempre hay dos culpables, no se lo que ha pasado pero sea lo que séa estoy segura de que ha pasado por culpa de los dos.

Por ejemplo: cuando en una pareja uno es infiel es porque en la pareja hay algo que no funciona, dos, son dos.

No te culpes, y llora, que no es nada malo y ayuda, te diré que yo hace tiempo pasé una depresión muy gorda y hasta me quedé sin pestañas de tanto llorar, me encontraba casi como tu dices que estás ahora, pero con ayuda se sale, ya lo verás.

Suerte, trata de ser fuerte.

A
andrey_7067456
2/2/08 a las 16:47
En respuesta a giedre_9700540

De todo se sale, te lo aseguro
Mira cuando una pareja se rompe nunca es culpa de uno solo, es muy lógico que habiendo entrado en una depresión tu lo veas ahora de esa manera, pero para nada es así.

La fluoxetina no tiene efecto inmediato, hay quien incluso tiene que estar años tomándola para poder llegar a sentirse medianamente bien.

Tu razón para seguir viviendo debe ser simplemente la de saber que te vas a curar, que olvidar no podrás, pero poco a poco empezarás a recordar las cosas buenas vividas y ellas te ayudarán a continuar.

A parte de haber ido al médico de cabecera te aconsejaría que buscarás la ayuda de un psicólogo para que te haga encauzar el camino en una dirección en la que puedas llegar a superlo.

Y recuerda, cuando una relación se rompe siempre hay dos culpables, no se lo que ha pasado pero sea lo que séa estoy segura de que ha pasado por culpa de los dos.

Por ejemplo: cuando en una pareja uno es infiel es porque en la pareja hay algo que no funciona, dos, son dos.

No te culpes, y llora, que no es nada malo y ayuda, te diré que yo hace tiempo pasé una depresión muy gorda y hasta me quedé sin pestañas de tanto llorar, me encontraba casi como tu dices que estás ahora, pero con ayuda se sale, ya lo verás.

Suerte, trata de ser fuerte.

No se..
es q no entiendo q pasa.. ella me dice q por mi culpa a perdido la ilusion de enamorarse la ilusion de estar con alguien.

solo me dice las cosas que ago mal no me a dicho nada q eche de menos en mi. s elo e dado todo.. lo perdi todo por ella...

cuando me dejo me sentia y sigo sintiendome gordo y sucio, no llego a estar obsesionado o si.. pero dejo de comer algunas veces estoy delgado pero aun asi me veo gordo.

kiero desacerme de las cosas q ella dice q tenia mal.

pero yo so asi.. soy tierno, romantico, el sexo es secundario, prefiero hablar q discutir, los paseos por la playa ect.. tampoco soy celoso soy muy comprensivo.

pero eso no es suficiente para ella.

no consigo conocer a una chica q acepte como soy. soy un hombre con siertamente pensamientos de

A
andrey_7067456
2/2/08 a las 16:51
En respuesta a andrey_7067456

No se..
es q no entiendo q pasa.. ella me dice q por mi culpa a perdido la ilusion de enamorarse la ilusion de estar con alguien.

solo me dice las cosas que ago mal no me a dicho nada q eche de menos en mi. s elo e dado todo.. lo perdi todo por ella...

cuando me dejo me sentia y sigo sintiendome gordo y sucio, no llego a estar obsesionado o si.. pero dejo de comer algunas veces estoy delgado pero aun asi me veo gordo.

kiero desacerme de las cosas q ella dice q tenia mal.

pero yo so asi.. soy tierno, romantico, el sexo es secundario, prefiero hablar q discutir, los paseos por la playa ect.. tampoco soy celoso soy muy comprensivo.

pero eso no es suficiente para ella.

no consigo conocer a una chica q acepte como soy. soy un hombre con siertamente pensamientos de

Nose..
con ciertamente pensamientos de "mujer"

yo creo q mi unica razon de seguir adelante es q tiene que haver alguna chica q piense y sea = que yo.

ella me hace entender que si desaparezco nadie me exara de menos.
y tiene razon...

G
giedre_9700540
2/2/08 a las 17:00

Nose..
con ciertamente pensamientos de "mujer"

yo creo q mi unica razon de seguir adelante es q tiene que haver alguna chica q piense y sea = que yo.

ella me hace entender que si desaparezco nadie me exara de menos.
y tiene razon...

Escucha
No puedes dejar que te diga que nadie te echará de menos, y si lo hace, no debes creerlo, ¿es que acaso piensas que la vida se acaba si no la tienes a ella? pues no es así, supongo que tendrás familia, amigos, cosas por las que vivir, muchas.

Te entiendo perfectamente cuando dices que no das tanta importancia al sexo como ella, cuando una persona idealiza esas cosas y encima es romántico es lo que suele pasar, creo que deberiais hablar mucho sobre el tema si os es posible y si no deberás tratar de asumir que ella no es lo que tu necesitas.

Hay muchas personas que piensan como tu en el mundo, te lo aseguro, yo soy una de ellas, y te parecerá absurdo ya que con 45 años que tengo debería ver las cosas de otro modo, pero creo en el amor romántico, porque lo viví, porque se que existe, el sexo es importante, pero el sexo con amor romántico es la leche, lo que nos ocurre es que la mayoría de las veces damos con quien no nos merece y cuando nos damos cuenta de ello nos llevamos el batacazo del siglo.

Si tu desaparecieras alguien lloraría mucho y debes saberlo, yo se que en el fondo lo sabes, pero pasando lo que estás pasando quizás lo hayas olvidado, por lo tanto debes empezar a recordarlo, ERES MUY IMPORTANTE, POR EL SIMPLE HECHO DE SER UN SER HUMANO CON SENTIMIENTOS A MI ME IMPORTAS, por lo tanto..... si me importas a mi que no te conozco de nada ¿no crees que habrá muchos que te conozcan para los que resultes casi vital?

Un beso

A
andrey_7067456
2/2/08 a las 17:12
En respuesta a giedre_9700540

Escucha
No puedes dejar que te diga que nadie te echará de menos, y si lo hace, no debes creerlo, ¿es que acaso piensas que la vida se acaba si no la tienes a ella? pues no es así, supongo que tendrás familia, amigos, cosas por las que vivir, muchas.

Te entiendo perfectamente cuando dices que no das tanta importancia al sexo como ella, cuando una persona idealiza esas cosas y encima es romántico es lo que suele pasar, creo que deberiais hablar mucho sobre el tema si os es posible y si no deberás tratar de asumir que ella no es lo que tu necesitas.

Hay muchas personas que piensan como tu en el mundo, te lo aseguro, yo soy una de ellas, y te parecerá absurdo ya que con 45 años que tengo debería ver las cosas de otro modo, pero creo en el amor romántico, porque lo viví, porque se que existe, el sexo es importante, pero el sexo con amor romántico es la leche, lo que nos ocurre es que la mayoría de las veces damos con quien no nos merece y cuando nos damos cuenta de ello nos llevamos el batacazo del siglo.

Si tu desaparecieras alguien lloraría mucho y debes saberlo, yo se que en el fondo lo sabes, pero pasando lo que estás pasando quizás lo hayas olvidado, por lo tanto debes empezar a recordarlo, ERES MUY IMPORTANTE, POR EL SIMPLE HECHO DE SER UN SER HUMANO CON SENTIMIENTOS A MI ME IMPORTAS, por lo tanto..... si me importas a mi que no te conozco de nada ¿no crees que habrá muchos que te conozcan para los que resultes casi vital?

Un beso

Gracias...
me siento como si fuera de otro mundo..

toda la gente que conozco solo kiere liarse con otros sexo ect..

me dicen ligate a alguna y te espavilas..

pero yo no soy asi..
soy un hombre de principios, para mi los royos son solo besos sin sentimiento.

yo creo en el amor, nadie puede ni dejare q canvie eso.

se q ella no era buena para mi, pero aun asi siento la tristeza.

e exo bien de venir a este foro.. me as ayudado mucho ^_^

G
giedre_9700540
2/2/08 a las 17:17

Gracias...
me siento como si fuera de otro mundo..

toda la gente que conozco solo kiere liarse con otros sexo ect..

me dicen ligate a alguna y te espavilas..

pero yo no soy asi..
soy un hombre de principios, para mi los royos son solo besos sin sentimiento.

yo creo en el amor, nadie puede ni dejare q canvie eso.

se q ella no era buena para mi, pero aun asi siento la tristeza.

e exo bien de venir a este foro.. me as ayudado mucho ^_^

A mi tambien me ayudas tu
Si, aunque te parezca raro a mi también me ayudas tu, aunque solo tengas 21 años y yo 45, ¿que rídiculo verdad?, es que eso me hace ver que todavía van quedando valores como los míos en la gente joven.

Lo de ligarte alguna no sería ninguna mala idea si fueras de otra manera de ser, pero viendo como dices que eres.... pues la verdad no lo veo solución.

Es lógico que sientas tristeza después de tu pérdida, cuando se entra en una depresión se pasa por una serie de etapas y la del duelo es una de ellas.

Llevo poco en este foro, me gusta leer los problemas de los demás y dar consejos (aunque a veces me equivoque claro) eso quizás a mi me hace ser más positiva y pasando todo lo que he pasado necesito sentirme bien.

Me alegra leer que te he sido de ayuda. Espero que mejores pronto, ya verás como vuelves a sonreir.

Un beso

E
elba_10024226
2/2/08 a las 22:53

*
Mira, tranquilo, de esto se sale. Hay muchísimas personas que pasan por ello y salen, así que tú también podrás.
Probablemente te haya pillado en un momento más bajo de lo normal en tu vida, pero tranquilo, de verdad. No te metas prisa ni nada, limítate a hacer las cositas del día que ya verás como puedes. Y con el tiempo te darás cuenta de que sólo ha sido una mala pasada.

Te aconsejo también que te tomes las cosas desde un punto de vista más positivo, y que tengas en cuenta que dejar de luchar y suicidarse nunca es una opción. Tienes que ser fuerte, por tu hermano por ejemplo (aunque yo siempre soy de la idea de que hay que ser fuerte por uno mismo, pero en tu caso... comprendería que no pudiese ser así), en la vida hay muchas cosas malas y muchas buenas, todo es una balanza que tarde o temprano se equilibra, y hay que saber valorar el lado bueno de la vida, seguro que si piensas bien encontrarás muchas cosas preciosas por las que luchar, aunque sea por un simple amanecer.

Venga Jordi, no te rindas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest