Foro / Psicología

Depresión

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 19:57
A
abeeha_17896957
22/4/19 a las :13

Hola, la verdad no se como comenzar esto, ya que nunca me he desahogado con alguien... 
Sinceramente me siento incomprendida, rechazada y todos los sinónimos de este, debido a que en mi familia siempre he sido criticada y desplazada fuera de lugar por mi madre, no es cosa de un capricho o algo así... Tengo 19 años, a puertas de los 20 y he pensado en el suicidio más de una vez. 
Como persona siempre he recibido críticas y malos tratos psicológicos por parte de mi madre, cabe destacar que ella me ha comentado que nunca estuvo en sus planes tenerme como hija (soy la menor de 3 hermanos) yo no tengo ningun recentimiento hacía ella, todo lo contrario, siempre la he apoyado en sus decisiones... 
Siento que puedo estar entrando en algún estado de depresión, sufro de ataques de ira, cambios bipolares, ansiedad y crisis de pánico, ninguna ha sido diagnosticada y/o tratada debido a que siento un miedo al rechazo por parte de los que me rodean. Todas estas cosas me las he guardado, no me gusta revelar mis sentimientos y emociones al mundo, esto ha conllevado diversas crisis o enfermedades.

La verdad no se que hacer con mi vida, siento que no tengo un proposito y esto me afecta en el ámbito laboral y estudiantil. 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zita_17895487
22/4/19 a las 3:54
En respuesta a abeeha_17896957

Hola, la verdad no se como comenzar esto, ya que nunca me he desahogado con alguien... 
Sinceramente me siento incomprendida, rechazada y todos los sinónimos de este, debido a que en mi familia siempre he sido criticada y desplazada fuera de lugar por mi madre, no es cosa de un capricho o algo así... Tengo 19 años, a puertas de los 20 y he pensado en el suicidio más de una vez. 
Como persona siempre he recibido críticas y malos tratos psicológicos por parte de mi madre, cabe destacar que ella me ha comentado que nunca estuvo en sus planes tenerme como hija (soy la menor de 3 hermanos) yo no tengo ningun recentimiento hacía ella, todo lo contrario, siempre la he apoyado en sus decisiones... 
Siento que puedo estar entrando en algún estado de depresión, sufro de ataques de ira, cambios bipolares, ansiedad y crisis de pánico, ninguna ha sido diagnosticada y/o tratada debido a que siento un miedo al rechazo por parte de los que me rodean. Todas estas cosas me las he guardado, no me gusta revelar mis sentimientos y emociones al mundo, esto ha conllevado diversas crisis o enfermedades.

La verdad no se que hacer con mi vida, siento que no tengo un proposito y esto me afecta en el ámbito laboral y estudiantil. 

en ocasiones eh pasado lo mismo que tu...tengo miedo al futuro no se que balla a pasar allá no se si tenga capacidad para tomar desiciones pero ya lo eh podido controlar... trata de pensar siempre positivo y de ver lo bonita que es está vida la única que tenemos. el suicidio no es la solución cuando ahí tantas cosas bonitas por las cual vivir. cada mañana cuando te levantes abre las ventanas y mira la puesta de sol eso te ayuda mucho. esta no es tu vida mi amor es solo un momento de tu vida que algún día pasara medita y encuentrate contigo misma, mira tu interior juega con los niños sal a la naturaleza dibuja colorea escribe como te sientes... y eso te hará liberar emociónes. te lo dice una chica de 20 años que solo le falta poquito para arrancar la ansiedad y depresión de raíz que estés muy bien... y ánimo nunca dejes a DIOS fuera de tus dias...

Z
zita_17895487
22/4/19 a las 3:56
En respuesta a abeeha_17896957

Hola, la verdad no se como comenzar esto, ya que nunca me he desahogado con alguien... 
Sinceramente me siento incomprendida, rechazada y todos los sinónimos de este, debido a que en mi familia siempre he sido criticada y desplazada fuera de lugar por mi madre, no es cosa de un capricho o algo así... Tengo 19 años, a puertas de los 20 y he pensado en el suicidio más de una vez. 
Como persona siempre he recibido críticas y malos tratos psicológicos por parte de mi madre, cabe destacar que ella me ha comentado que nunca estuvo en sus planes tenerme como hija (soy la menor de 3 hermanos) yo no tengo ningun recentimiento hacía ella, todo lo contrario, siempre la he apoyado en sus decisiones... 
Siento que puedo estar entrando en algún estado de depresión, sufro de ataques de ira, cambios bipolares, ansiedad y crisis de pánico, ninguna ha sido diagnosticada y/o tratada debido a que siento un miedo al rechazo por parte de los que me rodean. Todas estas cosas me las he guardado, no me gusta revelar mis sentimientos y emociones al mundo, esto ha conllevado diversas crisis o enfermedades.

La verdad no se que hacer con mi vida, siento que no tengo un proposito y esto me afecta en el ámbito laboral y estudiantil. 

Si quieres hablar mas con alguien puedes hacerlo conmigo soy estudiante de psicología (infsntil) pero te puedo ayudar y también soy alguien que ah vivido lo mismo que tu por lo tanto se lo que se siente...

E
edmund_13661267
22/4/19 a las 18:58

Intenta ver el vaso medio lleno y piensa en positivo.
Siempre hay luz al final de túnel.

B
bruno_17899749
23/4/19 a las 19:57
En respuesta a abeeha_17896957

Hola, la verdad no se como comenzar esto, ya que nunca me he desahogado con alguien... 
Sinceramente me siento incomprendida, rechazada y todos los sinónimos de este, debido a que en mi familia siempre he sido criticada y desplazada fuera de lugar por mi madre, no es cosa de un capricho o algo así... Tengo 19 años, a puertas de los 20 y he pensado en el suicidio más de una vez. 
Como persona siempre he recibido críticas y malos tratos psicológicos por parte de mi madre, cabe destacar que ella me ha comentado que nunca estuvo en sus planes tenerme como hija (soy la menor de 3 hermanos) yo no tengo ningun recentimiento hacía ella, todo lo contrario, siempre la he apoyado en sus decisiones... 
Siento que puedo estar entrando en algún estado de depresión, sufro de ataques de ira, cambios bipolares, ansiedad y crisis de pánico, ninguna ha sido diagnosticada y/o tratada debido a que siento un miedo al rechazo por parte de los que me rodean. Todas estas cosas me las he guardado, no me gusta revelar mis sentimientos y emociones al mundo, esto ha conllevado diversas crisis o enfermedades.

La verdad no se que hacer con mi vida, siento que no tengo un proposito y esto me afecta en el ámbito laboral y estudiantil. 

Hola Akward,

Entiendo por lo que estas pasando, yo sufri una depresion de los 17 a los 22 pero pude sobrevivirla; aunque eso no significo que encontrara mi proposito en la vida. Superar la depresion fue un paso, encontrar mi proposito y tener paz fue otro.

Siempre crei en Dios, pero a mi manera, en la Iglesia nunca crei, y a Jesús lo consideraba un gran hombre, pero siempre tuve curiosidad de saber porque tantas personas creian y confiaban en el. Un dia decidi que para saber contra quien o contra que luchaba debia leer la Biblia para asi tener argumentos solidos contra los cuales rebatir. Sin embargo esto cambio mi vida para siempre y pase de ser un no creyente a ser un enamorado de Dios y de Jesús, conoci el inmenso amor de Dios Padre y de los deseo que tiene para que nosotros tengamos una vidad abundante y plena.

El Señor Jesús dijo en Juan 10:10 "El ladron no viene sino a hurtar, matar y destruir; YO HE VENIDO para que tengan vida, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA"; es decir, Jesús vino, no solo para que pasemos por la vida (o que la vida nos pase), sino para que tengamos una vida plena, rica, magnifica, exhuberante, intensa, emocionante (todo esto no significa que no habran dificultades).

Si en verdad lo has intentado todo, yo quiero suplicarte que le des una oportunidad a Dios, Que puedes perder? Si decides darle la oportunidad te recomiendo que comiences leyendo el evangelio de Juan. Y adquiere una biblia en version Nueva Traduccion Viviente porque utiliza un lenguaje actualizado y sencillo de entender.

Te dejo mi numero por si quieres tener una conversacion mas personal, a mi me encantaria. (502) 5930 0171

Tambien te dejo este link de esta radio, en ella leen un pasaje de la Biblia y libros de superacion personal que estoy seguro te ayudaran mucho.
http://www.98uno.fm/vaya-con-dios

En verdad espero que superes esta estapa, yo se como se siente esa tristeza que te abruma y conozco ese sentimiento de impotencia al no saber como echarla de tu vida.

Con mucho cariño

Esteban Martinez

​Slds.,

Dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest