Hola Mfbaz.
A veces las relaciones son bastante complejas (familia, amigos, pareja...)
Es muy sencillo decir a las personas (bajo nuestro punto de vista) qué hacer y opinar, lo complicado es cuando debemos llevarlo a cabo.
Yo, personalmente, pienso que la persona más importante que puedes tener a contigo es a ti misma, decepcionarnos con las personas que nos rodean es muy sencillo, depositamos unas esperanzas y expectativas en los demás que, la mayor parte de las veces, no están a la altura de lo que esperamos de ellos.
Tu mejor complice y aliada eres tú misma. Empieza por ver el tipo de mujer que eres, valora todo lo que haces.
En esta vida ninguno somos perfectos, todos cometemos errores y nuestra mente a veces también puede ser nuestro mayor enemigo.
Lidiar con las personas en general no es tarea fácil, cada uno tenemos nuestro criterio propio, distintos valores y un concepto de ética muy diferente, pero ahí reside la bella, aceptarse los unos a los otros tal cual somos.
¿Sabes una cosa? Ser diferente a los demás es lo mejor que te puede pasar, pese a que con ello te sientas incomprendida y sola. No debes pensar que hay algo malo en ti, todo lo contrario, no dejes que nadie cambie tu esencia porque las personas que te quieran deben quererte tal y como eres.
La depresión es un tema muy complicado, recibir ayuda de profesionales es lo más aconsejable, tener con quien hablar ayuda mucho.
Busca formas de evadirte, yo te recomiendo que escribas, personalmente es algo que a mí, por ejemplo me ayuda mucho. Cuando no tienes con quien hablar, el lápiz y el papel o el ordenador son grandes cómplices, correr, pintar, bailar... Busca cosas que te motiven y te gusten y céntrate en ellas.
Si no tienes muchos amigos, afianza la relación con los que tengas y aprende a disfrutar de ti misma. Mírate cada día en el espejo y di frases positivas y motivadoras hacía ti, aun que no las quieras creer.
Por el simple hecho de existir ya eres bella y afortunada.
Al margen de como seas físicamente y te puedas sentir, el cuerpo no es más que un envoltorio que se acaba marchitando poco a poco, vivir presa de los cánones de belleza es absurdo porque cada uno somos magníficos tal y como somos y nuestra belleza verdadera reside dentro de un@ mism@.
Si no te apoya la gente de tu entorno, haz las cosas por ti, toma tus decisiones (con cabeza) y sigue hacía delante, de todo en esta vida se sale, menos de la muerte.
Jamás pienses que no tienes un propósito en la vida, porque no hay mayor fortuna que vivir.
Realizate poco a poco como persona, descúbrete, ámate.
Muchísima fuerza y ánimo.