Foro / Psicología

¿Depresión o ansiedad?

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 23:36
N
nazare_20134456
5/5/20 a las 3:02

¿Mi madre padece de depresión o ansiedad?

¡Buenas noches y gracias de antemano!

Accedo a este foro para ver si con vuestra ayuda puedo aclarar una duda que tengo desde hace mucho tiempo acerca de mi madre y es si sufre de depresión o ansiedad.

Me pregunto esto, porque desde hace 10 años que llevamos viviendo juntas, veo en ella un comportamiento que, para mí no es normal en una persona sana mentalmente.(Es muy inquieta, irritada, agitada y a la vez muy sensible (la afectan palabras insignificantes), triste(se vé fácilmente en su rostro) y con mucha falta de desconfianza en ella misma (siempre parece tener un miedo adentro que no la deja defenderse y expresar sus propias opiniones).

Supongo que también es importante añadir que tuvo una vida de matrimonio muy infeliz junto a mi padre (ha sufrido violencia física, amenazas, insultos, infidelidades) y un intento de suicidio en aquella época. 

Espero vuestra respuesta.

Saludos.

Ver también

A
asisa_766099
5/5/20 a las 7:47

Ese diagnóstico solo te lo puede dar un profesional. Deberías intentsr convencerla para que busque ayuda.

S
silenceinthetwn
5/5/20 a las 23:36

Hola, 
te recomiendo que para resolver la duda que tienes y mejorar el estado de tu madre, le recomiendes de asistir a un psicólogo para que valore su situación. Todo tiene solución y seguramente, para tu madre, sea esta. Una vez la visite el psicólogo dile que pregunte por una valoración psiquiátrica. Yo lo hice por la ansiedad y me recetaron unas pastillas de corta duración que me ayudaron mucho. 
Espero que te haya servido!
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook