Foro / Psicología

¿depresion o cosas mias? necesito ayuda porfavor!!!

Última respuesta: 6 de junio de 2015 a las :23
I
izane_713030
12/5/15 a las 18:31

hola chicos. Queria compartir mi caso con vosotros porque no sé ya a quien acudir, estoy desesperada. Resulta que padezco de un tipo de fobia social, el ir a clase y relacionarme con mis iguales me resulta dificil. Hace tres años deje el cole llendo solo a examenes, el año pasado empecé un modulo y me sali a los dos meses, y este año he vuelto a empezar ese mismo módulo y lo llevaba bastante bien, pero no se q me ha pasado qué este último mes he flaqueado y hoy hablé con la tutora para decirle q solo quiero ir a exámenes. No se que me pasa, pero siempre me afecta muchisimo muchisisisisimo el salir a exponer, el tener q hablar en clase y sobre todo el hacer grupos para hacer trabajos. Éste año parecia q llevaba mejor esas cosas, pero de un mes para acá otra vez me siento mal, me siento sola, siento qué nadie me apoya, y realmente me esta afectando muchisimo. Hoy le dije a la profesora que no podia ya mas, que solo quiero ir a examenes, y ella me ha dicho q vale pero me ha dado pocas esperanzas de aprobar, dice q ir solo a examenes es mas dificil qué hacerlos asistiendo a clase. Siento q nadie entiende por lo qué estoy pasando, la gente piensa q son bobadas, pero no sabeis a q niveles me afecta todo ésto. Me siento estancada, porq siento q si voy a clase lo voy a pasar fatal, pero por otra parte siento q no voy a ser capaz de aprobar los exámenes. Me siento vencida, frustrada, pero tampoco puedo ir a clase porq me crea tal ansiedad q soy incapaz de estudiar, no duermo apenas... pensaba q podria luchar un poco más pero veo q no, estoy con una frustracion barbara, no tengo ganas de salir ni de estudiar... la verdad esq solo tengo ganas de morirme, o de dormir dormir y dormir. Veo q no voy a ser capaz de sacar ésto. ¿Qué puedo hacer? necesito saber si es una depresion o q me pasa, porfavor, y si alguien sufre algo parecido. Aconsejadme, estoy al borde del suicidio

Ver también

N
nacha_7867680
29/5/15 a las 5:14

Saludos
llegue revisando los diferentes foros , y te digo que tu caso es parecido a lo que io sento , almenos se que no soy la unica en este planeta, de pequeña era diversa , todo lo que haz explicado , io tambien lo siento y eso que te metistes a estudiar tambien fue un gran problema para mi no podia llevar un curso largo y estudiar con personas que hiba a ver por mas de 3 años , los primeros mese lo llevava bien pero despues algo en mi se cerraba y las exposiciones ni te imaginas era una frustraccion me ponia tan nerviosa que apenas terminaba hiba al baño a refrescarme , era un temblor que recorria por todo mi ser,definitivamente una frustracion total,, ueno por ahora te digo que almenos io trato de convivir con esto no es facil lo se , trato de no pensar en lo q mencionas , por q definitivamente ha pasado por mi mente, yo trato de llevar cursos q sean por meses nada mas para no sentirme asi,, pero se q es un sentimento molto profondo , beh por ahora me despido ciao.

L
limam_9665689
6/6/15 a las :23

Consejos prácticos
Hola roci9324,te puedo contar que no sos la única que lo padece,segun la organización mundial de la salud,estas enfermedades afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo,muchos afectados evitan buscar atención profesional por vergüenza y miedo al rechazo.De acuerdo con los expertos,las enfermedades mentales son una alteración importante de la facultad de pensar y de controlar las emociones y la conducta.Disminuyen la capacidad de relacionarse con los demás y hacer frente a las situaciones normales de la vida.No son el resultado de alguna debilidad personal o defecto de carácter.Con la debida atención médica y un tratamiento adecuado, es posible llevar una vida productiva y plena.
La salud espiritual es vital.Muchas personas en todo el mundo han obtenido fuerzas y consuelo de La Biblia.
Por ejemplo,esta nos asegura que nuestro cariñoso Creador desea consolar a los que están "quebrantados de corazón" y "aplastados en espíritu".(Salmo 34:18)
Aunque La Biblia no es un manul de medicina,ofrece consejos prácticos que pueden ayudarnos a sobrellevar las emociones negativas y las circunstancias angustiosas.En las reuniones de los Testigos de Jehová se estudia La Biblia,te invitamos que consultes en el sitio www.jw.org,el lugar,dia y horario de la reunión más próxima a tu hogar y si te visita algún testigo en tu hogar hazle las preguntas que tu quieras.

Si te gusto la respuesta tengo mucho más para contarte
Un saludo cordial.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook