hola chicos. Queria compartir mi caso con vosotros porque no sé ya a quien acudir, estoy desesperada. Resulta que padezco de un tipo de fobia social, el ir a clase y relacionarme con mis iguales me resulta dificil. Hace tres años deje el cole llendo solo a examenes, el año pasado empecé un modulo y me sali a los dos meses, y este año he vuelto a empezar ese mismo módulo y lo llevaba bastante bien, pero no se q me ha pasado qué este último mes he flaqueado y hoy hablé con la tutora para decirle q solo quiero ir a exámenes. No se que me pasa, pero siempre me afecta muchisimo muchisisisisimo el salir a exponer, el tener q hablar en clase y sobre todo el hacer grupos para hacer trabajos. Éste año parecia q llevaba mejor esas cosas, pero de un mes para acá otra vez me siento mal, me siento sola, siento qué nadie me apoya, y realmente me esta afectando muchisimo. Hoy le dije a la profesora que no podia ya mas, que solo quiero ir a examenes, y ella me ha dicho q vale pero me ha dado pocas esperanzas de aprobar, dice q ir solo a examenes es mas dificil qué hacerlos asistiendo a clase. Siento q nadie entiende por lo qué estoy pasando, la gente piensa q son bobadas, pero no sabeis a q niveles me afecta todo ésto. Me siento estancada, porq siento q si voy a clase lo voy a pasar fatal, pero por otra parte siento q no voy a ser capaz de aprobar los exámenes. Me siento vencida, frustrada, pero tampoco puedo ir a clase porq me crea tal ansiedad q soy incapaz de estudiar, no duermo apenas... pensaba q podria luchar un poco más pero veo q no, estoy con una frustracion barbara, no tengo ganas de salir ni de estudiar... la verdad esq solo tengo ganas de morirme, o de dormir dormir y dormir. Veo q no voy a ser capaz de sacar ésto. ¿Qué puedo hacer? necesito saber si es una depresion o q me pasa, porfavor, y si alguien sufre algo parecido. Aconsejadme, estoy al borde del suicidio