Foro / Psicología

¿depresion o cosas mias? necesito ayuda porfavor!!!

Última respuesta: 6 de junio de 2015 a las :23
I
izane_713030
12/5/15 a las 18:31

hola chicos. Queria compartir mi caso con vosotros porque no sé ya a quien acudir, estoy desesperada. Resulta que padezco de un tipo de fobia social, el ir a clase y relacionarme con mis iguales me resulta dificil. Hace tres años deje el cole llendo solo a examenes, el año pasado empecé un modulo y me sali a los dos meses, y este año he vuelto a empezar ese mismo módulo y lo llevaba bastante bien, pero no se q me ha pasado qué este último mes he flaqueado y hoy hablé con la tutora para decirle q solo quiero ir a exámenes. No se que me pasa, pero siempre me afecta muchisimo muchisisisisimo el salir a exponer, el tener q hablar en clase y sobre todo el hacer grupos para hacer trabajos. Éste año parecia q llevaba mejor esas cosas, pero de un mes para acá otra vez me siento mal, me siento sola, siento qué nadie me apoya, y realmente me esta afectando muchisimo. Hoy le dije a la profesora que no podia ya mas, que solo quiero ir a examenes, y ella me ha dicho q vale pero me ha dado pocas esperanzas de aprobar, dice q ir solo a examenes es mas dificil qué hacerlos asistiendo a clase. Siento q nadie entiende por lo qué estoy pasando, la gente piensa q son bobadas, pero no sabeis a q niveles me afecta todo ésto. Me siento estancada, porq siento q si voy a clase lo voy a pasar fatal, pero por otra parte siento q no voy a ser capaz de aprobar los exámenes. Me siento vencida, frustrada, pero tampoco puedo ir a clase porq me crea tal ansiedad q soy incapaz de estudiar, no duermo apenas... pensaba q podria luchar un poco más pero veo q no, estoy con una frustracion barbara, no tengo ganas de salir ni de estudiar... la verdad esq solo tengo ganas de morirme, o de dormir dormir y dormir. Veo q no voy a ser capaz de sacar ésto. ¿Qué puedo hacer? necesito saber si es una depresion o q me pasa, porfavor, y si alguien sufre algo parecido. Aconsejadme, estoy al borde del suicidio

Ver también

N
nacha_7867680
29/5/15 a las 5:14

Saludos
llegue revisando los diferentes foros , y te digo que tu caso es parecido a lo que io sento , almenos se que no soy la unica en este planeta, de pequeña era diversa , todo lo que haz explicado , io tambien lo siento y eso que te metistes a estudiar tambien fue un gran problema para mi no podia llevar un curso largo y estudiar con personas que hiba a ver por mas de 3 años , los primeros mese lo llevava bien pero despues algo en mi se cerraba y las exposiciones ni te imaginas era una frustraccion me ponia tan nerviosa que apenas terminaba hiba al baño a refrescarme , era un temblor que recorria por todo mi ser,definitivamente una frustracion total,, ueno por ahora te digo que almenos io trato de convivir con esto no es facil lo se , trato de no pensar en lo q mencionas , por q definitivamente ha pasado por mi mente, yo trato de llevar cursos q sean por meses nada mas para no sentirme asi,, pero se q es un sentimento molto profondo , beh por ahora me despido ciao.

L
limam_9665689
6/6/15 a las :23

Consejos prácticos
Hola roci9324,te puedo contar que no sos la única que lo padece,segun la organización mundial de la salud,estas enfermedades afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo,muchos afectados evitan buscar atención profesional por vergüenza y miedo al rechazo.De acuerdo con los expertos,las enfermedades mentales son una alteración importante de la facultad de pensar y de controlar las emociones y la conducta.Disminuyen la capacidad de relacionarse con los demás y hacer frente a las situaciones normales de la vida.No son el resultado de alguna debilidad personal o defecto de carácter.Con la debida atención médica y un tratamiento adecuado, es posible llevar una vida productiva y plena.
La salud espiritual es vital.Muchas personas en todo el mundo han obtenido fuerzas y consuelo de La Biblia.
Por ejemplo,esta nos asegura que nuestro cariñoso Creador desea consolar a los que están "quebrantados de corazón" y "aplastados en espíritu".(Salmo 34:18)
Aunque La Biblia no es un manul de medicina,ofrece consejos prácticos que pueden ayudarnos a sobrellevar las emociones negativas y las circunstancias angustiosas.En las reuniones de los Testigos de Jehová se estudia La Biblia,te invitamos que consultes en el sitio www.jw.org,el lugar,dia y horario de la reunión más próxima a tu hogar y si te visita algún testigo en tu hogar hazle las preguntas que tu quieras.

Si te gusto la respuesta tengo mucho más para contarte
Un saludo cordial.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir