Foro / Psicología

Depresion por mi trabajo

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 14:19
A
an0N_627140999z
30/12/09 a las 16:10

Hola a todas...

Les cuento un poco: hace un año me case con un extranjero con el cual me fui a vivir a su pais, por convenir a nuestros intereses. El es divorciado con dos hijos pequeños, y tiene la tutela de uno de ellos (su mama lo cuida). Llegue a mi nuevo pais, hice los tramites correspondientes y despues de tanto buscar, por fin encontre un trabajo dentro del area de mi experiencia, aunque con un nivel de cargo mucho mas bajo del que tenia en mi pais de origen.

Llevo 3 meses trabajando en ese lugar, pero hasta el dia de hoy, me siento muy insatisfecha: como les comentaba, mi cargo es muy por debajo a mi nivel profesional (aunque es en un area donde tengo mucha experiencia), afortunadamente ha habido buenos comentarios de mi trabajo (que se debe sobre todo, a mi experiencia) pero no me siento contenta. Igual estoy algo deprimida, porque no logro encontrar esa motivacion que me haga levantamre con ganas para ir al trabajo; me cuesta mucho, ando todo el dia cansada, siento una opresion tremenda en el pecho cuando voy llegando a mi trabajo, y mas encima, aunque me llevo bien con todos mis compañeros, como que existe una barrera por el hecho de que soy extranjera (ya me habian advertido de esa cuestion cultural al momento de venirme a vivir aca) y de hecho no tengo amigos en el trabajo, lo que me pone aun mas triste (no es que busque primero a los amigos antes que al trabajo, pero igual encuentro que es un medio de socializacion). Mas encima, al parecer con mi jefa no existe ese click, creo que es por dos factores: soy mayor que ella y tengo mas experiencia en el area, lo que siento, puede provocarle sentimientos de competencia a ella. Ha habido muchas ocasiones en que me hace comentarios medio fuera de tono, no me avisa de eventos a los que tengo que acudir, no me considera en algunas situaciones de trabajo, etc., aunque eso si, por los tramites que como extranjera tengo que hacer en ocasiones, sin mas me da permiso de acudir. Nunca hemos peleado, pero digamos que la relacion es muy distante... siento que no me integra al equipo de trabajo.

Ademas, la vida aca se me ha hecho muy insoportable. El pais no me gusta, la mayoria de la gente es muy fria, seca y egoista; por mi trabajo, tengo que convivir diariamente con muchas personas durante el dia (sobre todo cesantes) y es tremendamente agotador a estas alturas. En mi pais, este era un trabajo que disfrutaba, que me llenaba, incluso era una profesional exitosa; pero ahora, estoy empezando de 0 (se que debe ser asi) pero igual eso me tiene bastante deprimida. Aunado a esto, por cuestion de empresa (ahorro) hacemos el trabajo de 2 personas, lo cual resulta muy agotador. Y mas encima, mi trabajo queda muy lejos de mi casa, lo que implica que diariamente tenga que transladarme mas de 1 hora.

Ha sido un cambio de 360 en cuanto a todo; igual mi vida privada es bastante agitada, ya que constantemente mi esposo tiene problemas con su ex por plata, la relacion con los hijos no ha sido agradable (el tipico de que "me quitaste a mi papa") y ademas, aunque me llevo bien con mi suegra, es madre soltera de un hijo unico, entonces a veces suele ser muy absorbente. Y para males, aunque recien mi esposo compro una casa, por cuestion de su hijo y su mama, la compro precisamente frente a la casa de su mama, a lo cual desde un principio me opuse, pero al final su decision gano (mas porque el la iba a comprar) y muchas veces, sobre todo por los niños, no puedo gozar de privacidad y momentos a solas con mi marido, como yo quisiera.

Amo a mi esposo, es un excelente hombre y se que èl tiene los mismos sentimientos hacia mi, pero igual hay dias que me levanto con la sola idea de regresarme a mi pais; se que no seria una decision sensata, porque tambien no quiero dejar a mi esposo, pero realmente me siento muy pero muy mal. He estado buscnado otras opciones de trabajo pero aca, para un extranjero, es muy dificil encontrar trabajo, ademas que para mi profesion, existe una tremenda competencia entre profesionales.

No se que hacer...

Ver también

Y
yiran_8872920
8/1/10 a las 20:43

Responder
Es un tema muy peliagudo lo que me gustaría saber es en que pais estás ya que donde yo trabajo hay gente de fuera y están bien mirados es decir me duele que lo pases mal aunque no te conzca porque yo tambien quisiera que este mundo fuera bien para todos.Analiza si lo que haces merece la pena y si te motiva losuficiente y quieres estar con esa persona siempre a pesar de lo duro que se te hace ahora. De todos modos creo que es temporal, en cuanto te acostumbres y la gente se acostumbre a tí todo irá a mejor ya lo verás animo y buena suerte. Todos extrañamos en un momento dado la rutina que teniamos y cuando cambiamos de sitio lo notamos eso dentro incluso de nuestro país cuanto mas si te has ido a otro lado que la gente es distinta, costumbres, aunque deduzco que estas en una zona latina por lo tanto hablan mismo idioma lo gordo es estar en un sitio que ni siquiera hablan el tuyo .Analiza todo lo que te pasa y siquieres a tu pareja todo se supera ya lo verás.

J
joy_6920451
13/1/10 a las 14:19

Te entiendo
Yo te comprendo porque yo tambien, aunque estoy en una situacion diferente a la tuya, tambien me siento como agobiada en el trabajo, deprimida, sin ganas de estar ahi. Se que mis sentimientos se deben al trato con mis compañeros que aunque es normal con algunas personas si apenas hablo.

En realidad casi no hablo con nadie, tengo miedo de hacerlo ya que aqui las personas son muy chismosas y solo les interesa que les comentes sobre los demas.

Me siento triste cada dia que tengo que ir a trabajar y lo peor es que no se como enfrentar esta situacion sin que me afecte porque soy muy sensible.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir