Foro / Psicología

Depresión sin retorno?

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 5:50
A
aturtle_2c0c6ez
8/4/10 a las 22:24

Hola chicas-os!!!

Voy a exponeros mi caso con la seguridad de que me podréis ayudar.
Tengo 55 años... y toda mi vida he sido una triunfadora....
un profesora de prestigio,llena de amigos y casada con dos hijos maravillosos...que ya se estan haciendo mayores.
Hace unos 3 años y medio mi marido nos dejo a los tres y se fue con otra...me dijo que ya solo era cariño lo que sentia por mi y que queria buscar respuestas en otro sitio.
Nuestro matrimonio era como tantos miles...eramos fieles,pero tal vez habíamos caido en una rutina... al final ya no me dejaba darle cariño,la sexualidad habia desaparecido y yo ya me olía algo a podrido...cuando nos dio la noticia y se fue...
Han sido 3 años y medio muy duros...lloros,zozobras,desani mos,depresiones....
El asunto es que no me acabo de levantar...He tenido otras dos experiencias de amor pero sin mucho animo y sin verdadera ilusión...No han resultado y la verdad es que ahora aunque me traigan al principe de Tailandia no tengo animos para empezar con nadie
Todo me resulta tan gris..... es muy duro muy duro!!!
Me encuentro sola pero lo mas alarmante es que no tengo ilusion por nada...ni para trabajar,cuando antes el trabajo me daba grandes satisfacciones...ni para enamorarme.ni para salir,ni para entrar ni para nada...tenía mil aficiones que han quedado arrasadas
La tristeza se apodera de mi sobre todo por las tardes...y pienso a veces que no me gustaria vivir...... asi..se me hace muy pesado...
No me voy a extender pues casos como el mio habra muchos...pero basicamente estoy aburrida de vivir,me cuesta incluso llenar el día con alguna actividad...no tengo ninguna ilusión...Un horror!!!
Qué me decis?
Tengo que aceptar esta soledad con calma?
ya no me vale eso de llenar el tiempo ..se me hace superpesado todo...
Quisiera recuperar un poco de alegria para los años que me quedan de vida...qué puedo hacer?

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte a todas

Ver también

X
xinhua_6913910
9/4/10 a las :11

Hola
Hola,

tu has expresado exactamente lo que me pasa a mi y siento yo. No sé si has leído mi mensaje, no quería entrar en detalles, pero ahora que lo expones tu, a mi también me ocurre, que cada vez me resulta menos apetecible hacer cualquier actividad que antes preparaba con ilusión, yo, a diferencia de ti, por suerte y por desgracia, tengo que trabajar 8 horas cada día con lo cual son 8 horas en las que no tengo que pensar qué hacer, pero, el resto del día, estoy como tu, no sé ni tengo ganas de llenar el tiempo...

Cómo nos podemos ayudar un@s a otr@s? pues no lo sé...me gustaría ser original pero todo loque se me ocurre para intentar animarte son topicazos como meterte en alguna asociación de mujeres separadas, conocer grupos de gente a través de foros (aquí en enfemenino hay muchísimos posts de quedadas pero suelen ser en grandes ciudades y no sé donde vives), viajar aunque sea sola...

La verdad que es complicado, no sé si has probado a tratarte con fármacos, yo, no creo que sea la solución a una depresión, pero no se...lo mismo alivia, no lo he probado la verdad.

Bueno pues antes de cansarte más lo dejo aquí.

Mucha suerte en el futuro y ánimo, que seguro que tus hijos están deseando verte más animada.

A
aturtle_2c0c6ez
9/4/10 a las 10:41
En respuesta a xinhua_6913910

Hola
Hola,

tu has expresado exactamente lo que me pasa a mi y siento yo. No sé si has leído mi mensaje, no quería entrar en detalles, pero ahora que lo expones tu, a mi también me ocurre, que cada vez me resulta menos apetecible hacer cualquier actividad que antes preparaba con ilusión, yo, a diferencia de ti, por suerte y por desgracia, tengo que trabajar 8 horas cada día con lo cual son 8 horas en las que no tengo que pensar qué hacer, pero, el resto del día, estoy como tu, no sé ni tengo ganas de llenar el tiempo...

Cómo nos podemos ayudar un@s a otr@s? pues no lo sé...me gustaría ser original pero todo loque se me ocurre para intentar animarte son topicazos como meterte en alguna asociación de mujeres separadas, conocer grupos de gente a través de foros (aquí en enfemenino hay muchísimos posts de quedadas pero suelen ser en grandes ciudades y no sé donde vives), viajar aunque sea sola...

La verdad que es complicado, no sé si has probado a tratarte con fármacos, yo, no creo que sea la solución a una depresión, pero no se...lo mismo alivia, no lo he probado la verdad.

Bueno pues antes de cansarte más lo dejo aquí.

Mucha suerte en el futuro y ánimo, que seguro que tus hijos están deseando verte más animada.

Gracias bifidus
Hola Bifidus.

Gracias por tu respuesta...eres muy delicada...
No se me habia ocurrido quedar...no lo sabia...yo soy de Vitoria
nunca me he tratado con fármacos...algo me dice que no es el camino...yo creo que la fuerza tiene que salir de adentro...
Nuestra personalidad tiene que tener recursos para ponerse de pie..a mi algo me dice que esto es pasajero y que podre con ello...
Los fármacos la verdad que no...

Yo creo que los fracasos que he tenido me han tumbado como el boxeador que tumba a otro...pero no será una situacion definiva...

De dónde eres tú?
Si quieres te doy mi telefono y podemos hablar...pero no quiero invadir tu intimidad sin tu permiso...
Estoy seguro que sólo hablar ya nos tiene que hacer bien

Muchas gracias!!!!



A
aturtle_2c0c6ez
9/4/10 a las 11:23

Gracias!!!
Gracias chico!!!

Que todo te vaya bien

Un abrazo y un saludo

E
elza_8733553
28/4/10 a las 5:50

Fuerza!
Se que es dificil todo lo que estas viviendo, no tenes ganas de nada, estas desmotivada, pero quiero decirte que tenes la libertad para decidir que reaccion tener frente a las adversidades. no tenes porque aceptar la soledad, solo tenes que reencontrarte con tu media naranja, y cuando te digo media naranja, me estoy refiriendo a tu otra mitad, pero atencion: A LA OTRA MITAD DE VOS MISMA, que dejaste caer en algun lugar del camino. Reencontrate con vos misma, fuerza, y vida zoe sobre vos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram