Foro / Psicología

Depresión reactiva, qué es?

Última respuesta: 2 de marzo de 2002 a las 14:26
K
KASPITA
27/2/02 a las 18:45

Alguien podría decirme qué es la depresión reactiva.

Me la han diagnosticado después de dos años de tratamiento.

Un saludo

Ver también

S
sufen_5464066
27/2/02 a las 21:11

Depresión reactiva
Creo que se refiere a la depresión causada por factores externos, a la forma en que el individuo reacciona ante situaciones de su vida que no le gustan o ante un conflicto sin resolver, es una depre exógena, e.d. que viene de las circunstancias externas o ambientales.Tb están las éndogenas, internas u orgánicas, debidas a desequilibrios químicos en el organismo y estas, que no es tu caso, necesitan ser tratadas con psicofármacos, mientras a ti te podría venir mejor la psicoterapia, el aprender técnicas de afrontamiento para llevar mejor las situaciones que te producen ansiedad. Espero haberte ayudado, aunque sino estoy en lo cierto que me corrija algún experto
un saludo

K
KASPITA
1/3/02 a las :08
En respuesta a sufen_5464066

Depresión reactiva
Creo que se refiere a la depresión causada por factores externos, a la forma en que el individuo reacciona ante situaciones de su vida que no le gustan o ante un conflicto sin resolver, es una depre exógena, e.d. que viene de las circunstancias externas o ambientales.Tb están las éndogenas, internas u orgánicas, debidas a desequilibrios químicos en el organismo y estas, que no es tu caso, necesitan ser tratadas con psicofármacos, mientras a ti te podría venir mejor la psicoterapia, el aprender técnicas de afrontamiento para llevar mejor las situaciones que te producen ansiedad. Espero haberte ayudado, aunque sino estoy en lo cierto que me corrija algún experto
un saludo

Tratamiento con fármacos
También es mi caso, entonces, la depresión endógena, pues llevo 2 años con medicación. He recibido tratamiento psicológico y en el los primeros 6 meses tomaba 8 pastillas diarias.

Un saludo

K
KASPITA
1/3/02 a las :10
En respuesta a sufen_5464066

Depresión reactiva
Creo que se refiere a la depresión causada por factores externos, a la forma en que el individuo reacciona ante situaciones de su vida que no le gustan o ante un conflicto sin resolver, es una depre exógena, e.d. que viene de las circunstancias externas o ambientales.Tb están las éndogenas, internas u orgánicas, debidas a desequilibrios químicos en el organismo y estas, que no es tu caso, necesitan ser tratadas con psicofármacos, mientras a ti te podría venir mejor la psicoterapia, el aprender técnicas de afrontamiento para llevar mejor las situaciones que te producen ansiedad. Espero haberte ayudado, aunque sino estoy en lo cierto que me corrija algún experto
un saludo

Tratamiento con fármacos
También es mi caso, entonces, la depresión endógena, pues llevo 2 años con medicación. He recibido tratamiento psicológico y en los primeros 6 meses tomaba 8 pastillas diarias.

Un saludo

K
KASPITA
1/3/02 a las :28

Una muerte, un cambio de residencia o trabajo, el fin de una relación...
Las causas son varias y muy seguidas durante bastante tiempo... la ruptura de una relación duradera, el haberle tenido que dejar por otro, cambios de empleo constantes, falta de motivación desde niña, tristeza injustificada, mala comunicación con mi familia... etc...

Todo eso y durante años...

No hay manera de convencer a mi PSIQUIATRA, de que me gustaría comentar mis actuales inquietudes y malestares. Él me dice que ya está él para eso. Y le veo cada 2 meses. Para mí eso es como si fueran 2 años. En fin, al menos le he convencido para que me vea él el mes que viene...

Llevaba meses y meses preguntando a la gente que me ha tratado que me pasaba y ahora es cuando me han respondido.

Por mi parte había comunicación y deseos de saber, pero ellos parecían que hasta el día de ayer no sabían dónde encasillar mi depresión.

No sabes lo mal que se pasa todos los días que te levantas y hagas lo que hagas te sientes mal, en el pecho hay una "cosa rara" que habita ahí, un intruso, duele la cabeza muy a menudo y la tensión mental es diaria.

Sólo sé que las personas que no saben o se ríen de esta enfermedad o transtorno de la personalidad, pasen por ello para que sepan lo que es. No lo digo por ti, sino por otras personas que puedan leer esta charla.


Un beso

K
KASPITA
1/3/02 a las 2:14

Si, necesito autorizacion
Si, necesito esa autorización dentro del hospital.

Eres española?

Un beso y gracias por dedicar tu tiempo a responder.

Gracias

K
KASPITA
1/3/02 a las 2:19

Aclarame una cosa, please...
No entendí bien qué quisiste decir con: "Como verás, hasta dónde yo sé también te dan medicamentos en otros casos, así que no te hagas películas. " y "no saques conclusiones apresauradas de lo que te podemos decir quienes no nos hemos formado en el asunto." ?

Te sentiste ofendida?, no fue mi intención. Lo siento.

Sólo quise extender más la documentación de mi caso.

Saludos



K
KASPITA
1/3/02 a las 2:26
En respuesta a KASPITA

Aclarame una cosa, please...
No entendí bien qué quisiste decir con: "Como verás, hasta dónde yo sé también te dan medicamentos en otros casos, así que no te hagas películas. " y "no saques conclusiones apresauradas de lo que te podemos decir quienes no nos hemos formado en el asunto." ?

Te sentiste ofendida?, no fue mi intención. Lo siento.

Sólo quise extender más la documentación de mi caso.

Saludos



Flavia, flavia!
Que se me había olvidado decirte que: en qué parte de la charla opinas que he sacado conclusiones apresuradas de lo que me podeis decir quienes no estais formados en el asunto?

Esto de la psicología está muy controlado, las rectas, los tratamientos... sólo opino que coincide la descripción con la documentación que he buscado, y con lo que han dicho en la charla.

El día que vuelva a ver a mi PSIKIATRA, le atiforraré a preguntas, bueno eso dentro de un mes... ya te contaré (si quieres).


Un besito,

K
KASPITA
2/3/02 a las 14:18

Uf... menos mal...
Menos mal que no te ofendí, pues lo hubiera sentido. No deseo ni ofender a nadie o faltar al respeto.

No, no he pensado que esté más grave... he estado muy pero que muy mal, hospitalizada hace un tiempo, pero a dónde va a parar... que no vuelva a estar así.

Pero es que por otro lado estoy cansada de esta enfermedad del trastorno del comportamiento. Es más difícil de lo que la gente se piensa.

Y hay veces que estoy agotada, pero para nada estoy peor de cuando empezó todo el tratamiento. Es que me siento impotente porque quiero mejorar y veo que no doy más de mí. Eso es.

Un beso Flavia y gracias por estar ahí.

K
KASPITA
2/3/02 a las 14:26

Vaya enjuague, flavia!
Vaya enjuague de residencia, pais de origen y pasporte... bueno, es lo de menos. Lo importante es que estés bien en España. Es bonita, eh?

Pues yo también confío más en los psicólogos, a excepción de algunos, por experiencia propia, pueden aprovecharse de una mujer. Yo soy atractiva y guapa, tengo buen cuerpo y un psicólogo se fijó en mí y se salto la regla de oro: liarse con su paciente sin recuperar. Se aprovechó. Yo aprendí.

Seguramente visite a un psicólogo (después de lo que me pasó, prefiero que sea mujer).

Cierto es que hay profesionales mejores y peores. No estoy agusto con mi psiquiatra y lo más seguro es que pida un cambio de profesional.

Gracias,otra vez y otro beso grande para ti, Flavia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir