Foro / Psicología

¿depresion postparto?

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 15:14
A
an0N_599253499z
19/4/07 a las 1:04

Despues de un mes de tener a mi hija no me encuentro psicologicamente como antes. Todavia no he ido al medico y no se si puede tratarse de una depresion postparto. Tengo miedos y hay cosas del pasado que entonces no me afectaron y ahora me afectan, supongo que mi percepcion de la vida ha cambiado tanto que no se como encauzar mi nueva vida. Me gustaria estar más alegre para poder transmitirselo a mi hija y mi marido. No es que este todo el dia triste, durante el dia estoy mas o menos bien es por la noche cuando me da un poco el bajon. También creo que deberia de complementar mi vida un poco con otras actividades para estar mejor pero no se como. Me siento un poco sola, me he dado cuenta de que me faltan amistades pero ahora me da la sensacion de que en la situacion en la que estoy con una niña de cuatro meses no es el momento mas facil para hacer vida social. No se lo veo todo un poco raro,parece que haya despertado de un sueño. se que tendria que estar contentisima pero hay algo que no va bien. Tengo un amor tan grande hacia mi hija que nunca hubiera imaginado. Creo que eso me hace inundarme de miedos. ¿A alguien le ha pasado algo similar? gracias un saludo!

Ver también

T
tamila_9068185
19/4/07 a las 2:19

Yo la tuve
tuve una depresion post parto de madre, pero gracias a Dios y a mi paciencia la supere.

I
izolda_684198
19/4/07 a las 2:23

Hola
Es lógica la situación en la que te encuentras pero todo tiene un límite.
Tener una hija es toda una responsabilidad, no se trata de un capricho pasajero, y es normal que veas los pros y los contras de cualquier situación que le pueda afectar a tu hija, hasta ahí normal y lógico, pero a pesar de tu amor maternal también normal piensa que tu hija es una personita que con el dia a dia verás como avanza y lo mejor que puedes hacer es alegrarte por ella y valorarlo bien, es algo que hay que vivirlo.
En cuanto a lo de estar sola, es algo apenas temporal, supongo que en breve la llevarás a la guardería por horas para que esté con otros niños y ahí coincidirás con más madres que estan en tu situación y verás como coincidiras con ellas en varias cosas y te vendrá bien darte ese respiro.
Ah! una cosa, la palabra miedo quitatela de la cabeza, eso no es lo que tienes, vale?, lo que tú sientes es que necesitas proteger a tu hija en extremo, lo que es lógico solo con 4 meses.
No te preocupes que el dia a dia se encargará de ponertelo más llevadero, y disfruta de todo lo que tu hija te transmita.
Suerte.

A
an0N_599253499z
19/4/07 a las 14:16
En respuesta a izolda_684198

Hola
Es lógica la situación en la que te encuentras pero todo tiene un límite.
Tener una hija es toda una responsabilidad, no se trata de un capricho pasajero, y es normal que veas los pros y los contras de cualquier situación que le pueda afectar a tu hija, hasta ahí normal y lógico, pero a pesar de tu amor maternal también normal piensa que tu hija es una personita que con el dia a dia verás como avanza y lo mejor que puedes hacer es alegrarte por ella y valorarlo bien, es algo que hay que vivirlo.
En cuanto a lo de estar sola, es algo apenas temporal, supongo que en breve la llevarás a la guardería por horas para que esté con otros niños y ahí coincidirás con más madres que estan en tu situación y verás como coincidiras con ellas en varias cosas y te vendrá bien darte ese respiro.
Ah! una cosa, la palabra miedo quitatela de la cabeza, eso no es lo que tienes, vale?, lo que tú sientes es que necesitas proteger a tu hija en extremo, lo que es lógico solo con 4 meses.
No te preocupes que el dia a dia se encargará de ponertelo más llevadero, y disfruta de todo lo que tu hija te transmita.
Suerte.

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta. me ha venido muy bien ke me dieras animos.
A mi no me apetece llevarla a la guarde porque disfruto mucho estando con ella, asi ke lo ke intentare es buscar algo ke podamos hacer en grupo o con otra gente pero estando juntas.Creo que deberiamos de incluir mas a los niños en la vida social de los adultos, es decir que si yo encontrara algo ke me apeteciera hacer en este momento, no fuera un impedimento llevar a mi niña conmigo. En otras culturas las madres van a todos lados con los niños y eso mejora la calidad de vida de la madre. A veces simplemente no puedo ir a algun sitio porque la gente no tiene reparo en fumar sin parar delante de un bebe, es un ejemplo. Por eso pienso ke no es depresion postparto, porque habia oido que cuando es una depresion asi dejas un poco de lado al bebe.
Muchisimas gracias por todo de verdad! un saludo

A
an0N_599253499z
19/4/07 a las 15:08
En respuesta a tamila_9068185

Yo la tuve
tuve una depresion post parto de madre, pero gracias a Dios y a mi paciencia la supere.

Gracias por la respuesta!
Me puedes explicar un poquito lo que te pasaba con la depresion post parto, es ke no se si relmente es eso lo q me pasa.
Muchas gracias, un saludo!

A
an0N_599253499z
19/4/07 a las 15:14

Gracias por la respuesta!
lo de bach tambien me lo habian recomendado, pero me da un poco de cosa tomarme algo por la noche porque duermo con mi niña y no me gustaria estar dormida muy profundamente a su lado. Pero supongo que debe de ser simplemente un relajante no es lo mismo que tomar un medicamento. es k komo dicen que no es aconsejable dormir con bebes si tomas segun k medicamento.
Muchisimas gracias por los animos! me han alegrado vuestras respuestas un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram