Yo también fui suicida
Yo tuve depresión severa durante año y medio. También llegué a plantearme seguir en este mundo. Recuerdo una noche en que lo pensé MUY seriamente, y me asusté.
Fue el principio del fin... de la depresión. Una vez que has tocado ese fondo,¿qué tienes que perder? me dije. Esa puerta siempre estará ahí, la puedes coger cuando quieras, no hay prisa. No se va. Así que plantéate que después de eso, no hay apenas nada peor. Y de ahí, impúlsate para arriba.
La putada es que seguramente te tocará, como a mí, hacerlo "sola", porque da igual que tengas a mil personas alrededor, tú debes salir del pozo. Los demás pueden no estar metidos en una depresión mayor, pero te aseguro que tienen sus dosis de desesperación y angustia, porque nadie en su sano juicio puede ignorar el sufrimiento que conlleva la vida, y todos sufrimos. Esperar de los demás que te den la fuerza... es esperar en vano. Vas a tener que buscarla en tu interior, en tus creencias acerca del sentido que pueda o no tener todo esto, en tus ganas de ser feliz.
No quiero contar rollos que ya he contado en otros post, pero de la depresión se puede salir, o al menos, mitigarla un poco. No pierdas la esperanza, llevas demasiados años sufriendo y eso no lo vas a curar de un día para otro, pero créeme, puedes estar mejor, y no estás sola.
Empieza por hacer deporte, te subirá las endorfinas.
Cuesta ser constante, pero es lo mejor para la depresión.
Prueba la meditación, ayuda a controlar los pensamientos negativos y cortarlos de raíz, pues tener pensamientos negativos constantes altera tus estructuras cerebrales, hasta convertirte en un ser "que piensa negativo", que sólo ve lo feo.
No te regodees en la tristeza. Yo lo hacía, lloraba y lloraba durante horas, desde primera hora de la mañana, y sin darme cuenta elegía actividades tristes, películas tristes, pensaba cosas tristes... Una angustia horrible. Ahora, ya me he acostumbrado a cortar los malos rollos, ya apenas ni me doy cuenta. Y si por lo que sea (química, generalmente) tengo un día depresivo, no lo dejo que "me agarre". Me cojo la bici, salgo a dar una vuelta, me pongo a hacer bricolaje...
No dejes que la tristeza te absorba. Sé que es difícil, pero se puede!
En fin, digo lo mismo que el forero horus abajo. Cuenta con la gente, porque no estás sola, y aunque este medio pueda parecer frío y poco humano, yo recuerdo que en ese año y medio tuve a mi lado a mucha gente, sólo leyendo sus consejos a otros o sus experiencias.
No estás sola!! Un abrazo muy fuerte.
No te rindas!!!