Foro / Psicología

Desesperación. ayuda!

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 8:01
A
ayana_8072560
10/6/16 a las 7:28

Hola tengo 20 años y odio la persona que me estoy convirtiendo... hace 9 años que tengo acné y me odio eternamente por eso, ha arruinado mi vida de una forma inimaginable, como desarrollé el acné a una edad temprana jamás pude crear autoestima y confianza, no pude tener amigos por que tenía miedo de que se rieran de mi cara y tartamudez, así es! Aparte de tener acné, tartamuda! Jajaj no se si reír o llorar.
Creo que he desarrollado serios problemas mentales, he cambiado mi perspectiva del mundo, estoy a un paso de la desesperación total! Es increíble como esta enfermedad puede arruinar la vida social y emocional de alguien, estoy cansada, mi mente está tan distorsionada y obstruida con las constantes auto-críticas que siento que caeré en la locura. Me convertí en algo que odio. Estoy destruyéndome cada vez mas, intento ser optimista pero es algo demasiado difícil...no tengo ganas de hacer nada, ni siquiera salir de casa, ni mucho menos conseguir un empleo. Paso mucho tiempo jugando vídeojuegos, me ayuda bastante a escapar de mi realidad. Ni siquiera tengo ganas de buscar algún dermatológo quien me ayude y así solucionar mis problemas físicos porque los mentales ya estan hechos, vivo en un círculo vicioso. La sociedad me hace sentir inútil por no ser igual a todos, después de describirme como una persona mala y llena de odio, aún existe esperanza y amor en mi pero siento que solo sirven para no perder la cordura! Desearía que mi mente después de tanto auto-maltrato descanse, encuentre paz y sentido a la vida. Tal vez pueda
Solo quería desahogarme, me siento mejor ahora. Pero con lo demente que soy quizás mañana esté llorando de nuevo en mi habitación y quejándome de la vida jajaj

Ver también

J
jianyi_6247442
10/6/16 a las 16:04

Olas de mar
Hola

B
brais_6270822
10/6/16 a las 16:58
En respuesta a jianyi_6247442

Olas de mar
Hola

Un amigo mas si lo permite
Me gustaria ser tu amigo y tratar de ayudarte mandame un. Mensaje privado

S
senda_5550405
11/6/16 a las 8:01

Tranquila
Ve con un dermatólogo! Te va a ayudar un poco.

Mira, piensa así: pudiste tener síndrome de Down, ceguera, parálisis, deformaciones, pelo en la cara, tener un hermano pegado a tu cabeza, o simplemente tener acné. Por alguna razón, y ya ni modo, fue un tema importantísimo en tu juventud y ahora ya te causó un problema de autoestima...

Ni modo.

¿Que vas a hacer ahora? Mejorar cada aspecto en la medida de lo posible: dermatólogo, maquillaje y frecuentar amigos. No te pellizques los granitos, si lo haces, otro tomará su lugar, mejor déjalos ser. Piensa que siempre tendrás una cantidad fija de granos en la cara, pero si te los aplastas, te vas a dejar la piel fea cuando porfín ya no tengas granos por allá en la menopausia (esperemos que sea antes).

No te dejes llevar por la tristeza. Identifícala. Cuando tu mente entre en el modo de autodestrucción, ¡pone un alto de inmediato! Juega, piensa otra cosa, lee, o dale la contraria analizando el asunto con total objetividad.

Ánimo! Si juegas LoL en LAN me dices!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook