Foro / Psicología

Derechos en la separación

Última respuesta: 8 de abril de 2008 a las 4:26
A
an0N_866667999z
18/7/07 a las 11:47

Me gustaría saber que derechos tiene una mujer si se separa en la siguiente situación:
Mujer de 66 años que no ha trabajado nunca por lo que no tiene pensión por jubilación, casada con un hombre de 48 años que trabaja y es el que mantiene y lleva el dinero en la familia. Actualmente viven con ellos sus 2 hijos de 24 y 29 años, que trabajan. Al separarse, tendría que pasar el hombre (están casados) alguna pensión a la mujer? Supongo que por los hijos no porque son mayores de edad, pero a la mujer debería pasarla algún tipo de pensión? Muchisimas gracias

Ver también

N
neida_8153632
20/7/07 a las 13:54

Derechos en la ruptura
al parecer la pension de los hijos no depende de su edad, sino de que sean independientes economicamente, osea que pueden tener 35 pero estar en el paro y seguir cobrando pension. Por supuesto, a ti, como esposa y teniendo en cuenta tu edad y que no trabajas, tendria que pasarte una pension. Se que es asi porque estoy leyendo sobre el tema, pero por las dudas, te recomiendo un libro ¿me caso o convivo?, editorial De Vecchi, solo 14 euros. Si no te viene bien gastar ese dinero, ofrecen un blog para contestar preguntas los autores: www.laleyparatodos.blogspot.com
Suerte en tu separacion ah y no te olvides que puedes pedir un abogado del turno de oficio gratis en el colegio de abogados al no tener ingresos propios.

L
lys_8703131
7/4/08 a las 21:55

Despejar dudas
estoy comprometida hace casi 2 años con un hombre que me aseguro estar separado pero que me entere que legalmente no lo ha hecho solo lo hiso de cuerpo.
cuando lo conoci yo ya tenia mi casa, mi negocio.
quisiera saber que pasaria si la esposa reclamara algo que lo adquiri yo y no el.
como puedo demostrar que es mio y no de èl?

Gracias
preocupada36562

A
an0N_578745299z
8/4/08 a las 4:26

Tienes todo el derecho
Si eres Mexicana, las leyes te protegen. Tienes que meter una demanda de pensión alimenticia, la cual te darán prácticamente de inmediato. El juez determinará el porcentaje que te será proporcionado mensualmente, en dos quincenas. Tienes derecho a todas y cada una de las prestaciones que tu esposo tenga en el trabajo, tanto las ordinarias como las extraordinarias, es decir te corresponde también un porcentaje de vacaciones, aguinaldo, etc. etc.
En México es aceptado el trabajo de ama de casa como TRABAJO, ya que es una manera de corresponder o contribuír al hogar, al cuidado de los hijos y al desarrollo profesional de tu esposo. A la hora del divorcio si es que estás casada bajo el régimen de bienes mancomunados como es lógico te corresponde LA MITAD DE TODO, llámese casa, coche, etc. De estar casada por separación de bienes TIENES DERECHO a una pensión alimenticia. y cada uno se queda con los bienes que pueda demostrar que son propios. Te recomiendo que guardes facturas absolutamente de todos los gastos, llámese notas de despensa principalmente o de ropa y todo cuanto puedas. Espero haberte ayudado un poquito y estoy a tus órdenes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir