Foro / Psicología

No olvida a su ex-marido

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 17:03
M
metin_5139606
10/4/07 a las 19:57

Mi novia, llevamos 6 meses, se divorcio hace un año, y se lleva muy bien con su ex-marido. Ella dice que son muy buenos amigos, y es cierto que no hay nada de sentimientos de pareja hacia el, pero conserva sentimientos de culpa por la ruptura, de haber abandonado el barco...y de protección hacia él, hasta el punto de estar muy pendiente de su vida. además la familia de mi novia no vio bien la ruptura y se llevan muy bien con él, le invitan a todas las reuniones familiares... Mi novia niega nuestra relación a su familia porque cree que no lo verían bien, así que lleva una especie de "doble vida". Total, que su ex-marido ha salido de su vida como pareja pero no de su familia. Yo creo que debería alejarse más de él, que determinadas distancias son sanas...Creo que mi pareja está conmigo a un 90%, por estar preocupandose de la vida de su ex, y negando nuestra relación a su familia, que llega a ver a veces como que esta haciendo algo malo. Si insisto en que se aleje màs de su ex y le diga la verdad a su familia, acabamos enfadandonos, que hacer?

Ver también

M
metin_5139606
10/4/07 a las 21:04

Seria el final, creo.
Me parece un buen consejo, pero creo que eso seria el final definitivo porque la veo muy sensible con el tema y con pocas fuerzas, por lo que un problema nuevo para ella, yo creo que acabaría diciendo...esto no puede ser...quiero mas tranquilidad en mi vida...Es obvio que no me da mi sitio como novio, y que vaya a reuniones familiares, comidas, cenas,comuniones,...donde tambien su familia tb. invita a su ex-marido, y se juntan allí como antes de divorciarse...Pero es que no tiene fuerzas ni recursos para superar la situación. Se enfrento a su familia cuando el divorcio y ahora q se vuelve allevar bien con ellos no soportaria otro enfrentamiento...Yo la quiero mucho y creo que ella a mi también, pero por que no me defiende a capa y espada como tu dices? Cd. se lo comento me dice que ya se que tiene ese problema y que yo debería ser más sensible...Obviamente, llevamos 6 meses y ella tiene 36, esto es un lastre importante para la relación, pero si le doy consejos que creo... que se distancie un poco mas de su ex, que no este tan pendiente, que lo deje caer en esufamilia, se pone a la defensiva y se acaba enfadando conmigo...Gracias por tu consejo y t entiendo, pero en mi caso...Alguna idea un poco menos radical?

B
belkis_9005580
11/4/07 a las 13:27

Igual el ex tiene a otra
Tu cuento me suena lamentablemente. En el fondo tu ex se cree la controladora y administradora central del universo, y os subestima tanto a tí como a su expareja.
¿Para qué se divorció entonces?
Esa pretendida culpa oculta otras cosas: La intención de no dejar de intervenir en la vida de su ex. Una pregunta: ¿Os conocéis su ex y tú?.
Yo he estado yendo y viniendo en una relación muy muy parecida y he acabado hasta el gorro.

A
an0N_942281199z
2/5/07 a las 17:03
En respuesta a metin_5139606

Seria el final, creo.
Me parece un buen consejo, pero creo que eso seria el final definitivo porque la veo muy sensible con el tema y con pocas fuerzas, por lo que un problema nuevo para ella, yo creo que acabaría diciendo...esto no puede ser...quiero mas tranquilidad en mi vida...Es obvio que no me da mi sitio como novio, y que vaya a reuniones familiares, comidas, cenas,comuniones,...donde tambien su familia tb. invita a su ex-marido, y se juntan allí como antes de divorciarse...Pero es que no tiene fuerzas ni recursos para superar la situación. Se enfrento a su familia cuando el divorcio y ahora q se vuelve allevar bien con ellos no soportaria otro enfrentamiento...Yo la quiero mucho y creo que ella a mi también, pero por que no me defiende a capa y espada como tu dices? Cd. se lo comento me dice que ya se que tiene ese problema y que yo debería ser más sensible...Obviamente, llevamos 6 meses y ella tiene 36, esto es un lastre importante para la relación, pero si le doy consejos que creo... que se distancie un poco mas de su ex, que no este tan pendiente, que lo deje caer en esufamilia, se pone a la defensiva y se acaba enfadando conmigo...Gracias por tu consejo y t entiendo, pero en mi caso...Alguna idea un poco menos radical?

Hola
YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ALGO PARECIDO NO ES FACIL VER A LA EX CON LA FAMILIA COMPARTIENDO FIESTAS Y TODO. Y TU NO PODER ESTAR AHI ESTAR COMO ESCONDIDO PARA COMARTIR COSAS CON ELLOS.AUNQUE EL ME DICE QUE COMO MUJER NO LA QUIERE PERO IUGUAL EL HECHO DE QUE UNO NO SIENTE QUE LA PERSONA QUE ESTA CONTIGO NO QUIERE COMPARTIR LA FAMILIA CON CONTIGO Y SU VIDA. TE ALEJA UN POCO PORQUE NO SABES SI REALMENTE TE QUIERE DE VERDAD
EN MI CASO EL TAMBIEN SIENTE CULPAS Y LO PEOR TIENE 3 HIJJOS CON ELLA. PERO A ESTA MUJER NO LA DEJO POR MI LA DEJO POR OTRA.
YO LE RECOMNDE QUE FUERA A UN ANALISTA PARA QUE LO AYUDARA A SOBRELLEVAR LA CULPA QUE PARA MI NO ES TODA DEL .ALOMEJOR SI TU LE DICES QUE LA VEZ MAL QUE TE PARESE QUE USTEDES 2 PUEDAN JUNTOS HACER TERAPIA DE PAREJA O QUE ELLA HICIERA.DECIRLE QUE TE SIENTES MAL QUE TU QUIERES COMPARTIR TU VIDA CON ELLA QUE LA AMAS. PERO CIERTAS CITUACIONES TE HACEN DAñO.HABLAR CON ELLA
PREGUNTARLE DE SUS SENTIMIENTOS HACIA TI QUE ES LO QUE ELLA REALMENTE SIENTE POR TI
QUE TE DIGA.
YO HABLE CON MI PAREJA PERO CON LOS HOBRES ES MEDIO DIFICIL HABLAR DE ESTAS COSAS
EN SEGUIDA SE ENOJAN Y NO QUIEREN HABLAR MAS DEL TEMA ,PERO YO LO VEO MAL. Y NO SE SI EL ME QUIERE DE VERDAD .
NO SE QUE HACER
BUENO QUE TENGAS SUERTE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir