Foro / Psicología

Desde la experiencia de un hijo...

Última respuesta: 25 de abril de 2004 a las 21:39
A
an0N_745587299z
14/4/04 a las 23:09

hola a todas. yo no puedo hablaros desde la faceta de madre, aunque tengo 19 años, sino que voy a hacerlo desde la faceta de hija y desde mi experiencia personal.

mis padres se separaron cuando yo tenia tres años. aunque ya para mi muchas sensaciones ya estan olvidadas, os contare para que, por favor, NO COMETAIS con vuestros hijos, errores que pueden hacerles mucho daño.

la separacion de mis padres no fue amistosa. ellos eran muy jovenes. pero no entrare en detalles. sobre todo, hubo muchos problemas entre ambas familias. de repente, todos eran enemigos, y yo y mi hermano de dos años nos encontrabamos en medio. sabeis, os creeis que un niño con tres años no se da cuenta de las cosas...yo si me daba cuenta, la verdad es que madure mucho para la edad que tenia.

mi madre, enfadada con mi padre, le impedia vernos, le hacia mil y una cosas para que no pudieran llegar a tratos. y no digo con esto que mi padre fuera un santo. vivia con mi madre, que se traslado a otra ciudad, y mi padre venia a vernos, si podia claro. yo me acostumbraba a estar en mi habitacion, en mi casa, con mis amiguitos...y de repente, vacaciones, otra vida otra casa, otra ciudad...y vuelta otra vez. no es que quisiera mas a uno que a otro, simplemente me acostumbraba a estar en un sitio y ya no me queria ir. llegue a vivir con miedo, con miedo a que viniera mi "papa" y me llevara, o que viniera mi "mama" y me llevara... a mi nadie me pregunto que es lo que yo queria.


todo este tipo de cosas ocurrieron los primeros años despues de la separacion, es decir, cuando las cosas aun estaban en caliente. por casualidades del destino, mi hermano pequeño se quedo con mi madre, y yo, en otra ciudad , con mi padre.

con el paso del tiempo, mi madre se olvido un poco del tema. mi padre me decia que la llamara de vez en cuando, ademas esa era la forma de comunicarse con su hijo, pues mi madre siempre le colgaba el tfno cuando hablaba con su padre. pero mi madre dejo de llamar, y a lo mejor llamaba una vez al año o...ni eso. pasaron asi unos diez años (toda mi niñez!) y para mi ellos se convirtiern en unos autenticos desconocidos.

la custodia la tenia mi madre, pero mi padre podia haber reclamado el derecho a ver a su hijo, sin embargo sabia que si hacia eso mi madre se enfadaria, y me llevaria con ella, cosa que yo no queria pues tenia mi vida aqui. asi pasaron años sin vernos...yo aun asi, la llamaba a ella y a el, pero csi ya no tenia ganas, pues no veia ninguna correspondencia, casi me limitaba solo a las fechas importantes. pero yo al fin y al cabo era una niña, no tenia obligacion.


ahora mi madre me ha empezado a llamar mas (una vez cada dos meses, jeje)...a mi hermano no le ha inculcado nada para que me quiera, y el ni me llama ni nada, bno en mi cumpleaños unicamente. mi hermano vive aterrorizado de mi padre, y ya creo que nunca podremos ser una familia...es una pena, pero es asi.
para mi mi madre es mi madre, pero es una desconocida.
mi hermano tb. a veces pienso que para tener una relacion asi, es mejor no tener ninguna, pq me hace menos daño.

yo tengo amigas, y sus madres las quieren, las llaman todos los dias si estan fueras, etc. a mi mi madre que no me diga q m quiere, porq el querer no se dice, se demuestra, y ella a mi nunca me lo ha demostrado.

me da pena porque pienso que ella habra sufrido mucho, pero estoy cansada, aqui todo el mundo ha sufrido, pero a nadie le importa si he sufrido yo, y ya estoy harta. estoy empezando a pensar mas en mi misma, y no es por egoismo, pero prefiero eso a estar pendiente de los demas y llevarme una decepcion. al fin y al cabo, estas cosas se superan. yo desde luego, cuando tenga hijos, NUNCA me desatendere de ellos. Pase lo que pase, son mis hijos, y nunca cambiara eso.


amigas, en los divorcios siempre estamos influidos por rencores personales, venganza... por favor, no mezcleis a vuestros hijos. yo ahora es como si no tuviera familia, porqe para ellos soy una desconocida, y eso por muy nieta, prima hija, etc, que seas, no va a hacer que me quieran.

cuidad de vuestros niños, no les negueis la oportunidad de tener una familia completa, porque una cosa os digo, y es que a lo mejor os creeis que vosotras solas os bastais, pero nunca sabemos cuando vamos a necesitarlos, y la familia siempre esta ahi.

a mi lo qe mas me afecto no fue la separacion en si. fue los renconres entre mis padres y entre las respectivas familias. el ver que unos te dicen que tu padre es muy malo y los otros lo contrario. eso a un niño le confunde terriblemente, y le causa mucha ansiedad.

un saludo, gracias por escucharme

Ver también

Y
ylena_5521144
20/4/04 a las 19:30

Bravo universitaria
Te has explicado de maravilla.
Yo también soy hija de padres separados. Hace casi 30 años de eso.
Me dolía hace años pensar en la relación con mis padres que podía haber tenido y no tuve.
Ahora tengo 38 años y, cosas de la vida, estoy separada y tengo dos hijos.
Pero todas las experiencias sirven para aprender, verdad? La história no se repite porque de la separación de mis padres yo aprendí mucho (sobretodo aprendí cosas que no se deben hacer).
Los hijos necesitan a su padre y a su madre por igual, aunque no vivan juntos.
Gracias por tu mensaje.

E
emy_5852857
23/4/04 a las 23:18

Yo tambien soy hija de padres separados y
vueltos a juntar, y en verdad que es cierto no se puede siempre hacer las cosas por los hijos, pero tambien muchas veces los padres utilizan eso como excusa"lo hice por ti y tus hermanas" cuando tu a tu ver, no es verdad, si sigues con un hombre con el cual no eres feliz, no es por tus hijos, es por ti misma, que no tienes el valor de enfrentarlo tu sola, o no quieres perder "ese hombre" sin pensar en tus hijos, los hijos siempre quedamos en medio, primero los ves, decirse hasta lo que no, luego infidelidades y tu qu epuedes hacer? Piensan los padres que uno no sufre por fer tanta inmadurez o mediocridad de criterio, para decidirse y luchar por tus hijos, no peleas, que al fin y al cabo lo que hacen son hijos que crecen con inseguridades y miedos, que estan dispuiestos a no cometer los mismos errores, al menos eso yo espero para mi, ser mejor de lo que tuve como ejemplo.

Antes de unirte a alguien tienes que pensar y manana que tengamos hijos como va a ser esto? Porque desde que eestas novio, te das cuenta de con quien estas, y si no 100% por lo menos una parte.

Cuidense todas.

Rocio

A
an0N_745587299z
25/4/04 a las 21:39

A ver...
aqui yo no debato en que mis`padres tuvieran q seguir juntos o no. solo debato la actitud, en especial la de mi madre. el dia de hoy no me llama,ni lo ha hecho nunca. bueno, me llamo el dia 11 de marzo, por lo del atentado, y desde entonces na...

no digo q ella no haya sufrido. probablemente un monton. pero yo no tengo la culpa. yo eramuy pequeña. tiene una actitud un poco rara, es decir, ahora q tengo 19 añs me dice q es que no la llamo ni nada, lo cual es cierto, ya q me parece q bastante he llamado ya desde pequeñita (sin tener yo porque, al ser ella la persona adulta) sin q ella se preocupara por mi. es mas, mi hermano tiene 18 y nunca me llama, ni ami, ni a mi padre, y nunca a llamado al hermano q tiene fruto de la relacion de mi padre con su nueva esposa. a mi me gusta q me quieran de verdad, no cuando tengo 19 años, q ya casi me valgo por mi misma, porque como comprendereis si he estado toda mi infancia sin contar con ella, no la voy a necesitar ahora.

pero bueno, yo le di otra oportunidad. ahora solo espero q se lo curre, yo si ella me llama estare encantada de hablar con ella y ayudarla, pero lo q no voy a permitir es que ella pretenda hacerme culpable de que no la llamo.

es mas, dice que ella me ha llamado siempre, q en mi casa no la dejaban ponerse conmigo...

esto...veamos, no hay por donde cogerlo. mis "padres" siempre me han tenido tfno en mi habitacion, es mas yo acostumbraba a coger las llamadas... a parte que no cambiamos de tfn. ademas desde que tuve movil, que fue hace cinco años, se lo di, y ella nunca me llamo. y ya por no decir de su familia, q ahora si, mucho q soy su nieta y tal, pero parece q se olvidaron de eso durante años. ni una ... carta, tampoco, ni un regalo de cumpleaños o navidad,ni una visita en años, ni una foto, ni una paga...a mi comunion no quiso venir, y luego a mi no me invitaron a la de mi propio hermano, ni a la boda de mi tia, q fue hara cuatro años, en fin...es q son muchas cosas, mucho dolor, y esta persona solo sabe echarme en cara q yo no la llamo, cuando es ella mas bien la que nunca me ha llamado a mi.

yo no me meto en la relacion q tuvieran mis padres ni por que lo dejaron, ahora si me meto en porque ella se ha comportado asi conmigo. es un poco hipocrita no creeis? hace dos años la operaron de un tumor y me llamo despues de todo, ya cuando estaba bien. y me echo en cara q por que no la habia llamado, q ni me preocupaba. o sea, a mi nadie me llama pa decirmelo y tengo la culpa? es q alucino.


me parece muy hipocrita como se comporta. y me hace daño. ahora lo que no voy a permitir es q me haga creer lo q no es cuando TENGO PRUEBAS de q no.Eso nunca


eso no es querer a alguien. q no me diga lo contrario, QUE LO DEMUESTRE. yo la dejo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir