Foro / Psicología

Desesperada, como salgo de aqui

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 21:02
S
saya_5173384
29/3/11 a las 14:17

Hola chicas:
mi caso es desesperado ya..y no se q hacer.
Trabajo en algo que odio y no puedo dejarlo debido a la dichosa crisis y a mi sentido de responsabilidad, que ya que mi chico no tiene trabajo pues me toca apechugar a mi (el rechaza trabajar en lo mismo que yo ya q me pagan 6 /hora y el cuando tiene trabajo 25, y dice q no esta dispuesto a rebajarse aun q no le salga nada de nada...), a parte cuando salgo super depre del curro, nadie quiere hablar de ello, no puedo hablar cn nadie, ya que mi familia y mi chico se enfadan y dicen que ya tienen suficientes problemas....
Tengo proyectos en la cabeza para dejarlo y empezar algo nuevo, pero no tengo apoyo tmpco, porque tampoco quieren hablar de ello.
Cada vez me estoy deprimiendo mas y mas por todo. Con mi novio, (por todas estas cosas que os cuento), ya no estoy del todo agusto, llevo dos años sin salir ni hacer nada porque todo el dinero que gano lo invierto en el piso de MI CHICO y en pagar todas las facturas. Ya no tengo vida, y no se como salir de esto.
En un año, he perdido a mi abuela, a dos gatos y a 4 vecinos de toda la vida, a parte a mi madre le detectaron una enfermedad del corazon y tampoco puedo preocuparla con mis cosas.
Yo ya no tengo ganas de nada, ni de salir, ni de trabajar, ni de nada de nada, he perdido mis aficiones y mis amigos, me he vuelto introvertida, timida, desagradable, etc, etc. y lo peor es q no tengo dinero para pagarme un psicologo, ni nadie con quien hablar....
Necesito ayuda chicas, que puedo hacer?? Me estoy muriendo por dentro...

Ver también

S
sonja_5441528
29/3/11 a las 15:06

Hola! no es tan dificl la solucion...
Buscate un chico que relamente este a tu lado.. q te acompañe y trabaje.
Ni pienses en dejar tu trabajo!

E
etna_5745542
29/3/11 a las 15:46

...
Te estás echando demasiada presión encima. El momento económico es el que es y es posible que tengas que trabajar un tiempo en algo que no te gusta para mantenerte a ti misma, pero no tienes ninguna obligación de mantener a tu pareja, ni de pagarle su piso, ni mucho menos de hacer todo eso y encima no tener ni siquiera derecho a quejarte o a plantear tus ideas.
Creo que te sientes atrapada en una situación en la que no estás satisfecha, pero te cuesta dar algún paso para salir de ahí. Mira, puede que por la situación económica no puedas hacer algunas cosas ahora, pero tienes que tener claros tus deseos y tener presente que la situación actual es sólo temporal.
Que sepas que en el sistema público de salud también hay psicólogos, quizá puedas conseguir que te den cita con uno aunque sea para charlar con él una o dos veces, puede que te ayude a aclararte y tomar alguna decisión, si es que quieres tomarla.

A
alia_8428609
31/3/11 a las 20:48

No te eches todo tú a la espalda
Habla con tu novio y díle por lo que estás pasando. Dices que todo lo que ganas lo inviertes en un piso que no es tuyo??.
Primero lo que tienes que hacer es despertar y espabilar. No metas un duro en un piso que no está a tu nombre. Segundo. Si tu chico no arrima el hombro y no encuentras apoyo en él, lo mejor es que le dejes. No te aporta nada, sólo quebraderos de cabeza, bueno y por lo que veo le pagas sus cosas.
Tercero: Sé que hay crisis pero intenta encontrar otro trabajo que te guste más. Y si no intenta tomarte el que tienes de otra manera, es un trabajo, ya está, que no arruine tu vida personal. Es eso, algo que te aporta dinero, poco, pero que te ayuda a pagar tus cosas.
Empieza de nuevo, renuévate, tira para adelante y deja a un lado lo que te martiriza. Tienes ahora mismo muchas responsabilidades, pues empieza a liberarte de ellas porque si no vas a enfermar y la enfermedad es lo peor que puede tener una persona.
Si no tienes apoyo en tu novio y no te ayuda a sobrellevar esto lo mejor es que te liberes de él y empieces tu andadura sola, con optimismo y con fuerza y sobre todo con salud para poder afrontar el trabajo y la vida.
Mucha suerte.

S
sadaf_5926076
1/4/11 a las :25
En respuesta a sonja_5441528

Hola! no es tan dificl la solucion...
Buscate un chico que relamente este a tu lado.. q te acompañe y trabaje.
Ni pienses en dejar tu trabajo!

¿qué pasa?
¿Que si una mujer mantiene a su pareja, tiene que dejarle por otro?
Creo que no hablarías así si la situación fuese al revés.

A
adele_7072061
1/4/11 a las 12:53

Tu novio tiene mucho morro,,,,,,
madre mia,,,,, que morro mas grande,,,,,,,

no quiere trabajar en tu trabajo por que esta mal pagado ,,, me parece una opcion,,,, si te la puedes permitir,,,, vamos , pero que con tu sueldo pages SU PISO,,, vamos,,, me parece de una cara dura,,,,,,,,,,

y encima,,,,que no me agobies con tu trabajo que son tonterias,,,,, vamos por favor,,,,,,,,

como para no estar agobiada,,,,,, ,piensa en ti,,, y reacciona,,, mujer,,,,,,,,,

animo y suerte,,,

S
sonja_5441528
1/4/11 a las 21:02
En respuesta a sadaf_5926076

¿qué pasa?
¿Que si una mujer mantiene a su pareja, tiene que dejarle por otro?
Creo que no hablarías así si la situación fuese al revés.

Hola!
Los hombres no piensan como las mujeres, encima q no trabajan , pretenden q llegues a tu casa a hacer la limpieza, lavar, planchar, atender a los niños,
Ellos no trabajan y no trabajan, solo algunos colaboran en la casa, pero solo colaboran, nunca hacen todo el trabajo.
Ya la situacion pasa por otro lado mas que el tema trabajo en si.
Pasa mas por aprovecharse de la situacion.
Si me dijeras que una mujer no trabaja, y q en su casa no mueve un dedo, ni cuida a sus hijos, tambien seria una mujer q se estaria aprovechando.
El tema es que en las parejas , las cosas tendrian que ser parejas, los dos tendrian q poner esfuerzo y no aprovecharse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook