Foro / Psicología

Desnudez en la playa

Última respuesta: 9 de septiembre de 2018 a las 16:58
A
areli_5876679
25/8/13 a las 7:48

¡Hola!

Llevaba ya tiempo leyendo desde que una amiga me enseñó el foro, gracias de antemano a todas y todos los que participais.

No sé muy bien dónde poner este mensaje, así que lo pongo en psicología porque a fin de cuentas una de mis niñas se asustó. Oscuento lo que nos pasó la semana pasada.

Soy madre divorciada, tres niñas: 10 para 11, 8 recién cumplidos y 6 y medio. El caso es que un día de la semana pasada fuimos a comer, no hacía del todo bueno y no pensábamos ir a la playa. Estábamos en Asturias (somos de Oviedo pero vivimos en Bangkok desde hace un año), en Salinas. Total, que tras la comida cada vez hacía mejor, y las niñas quisieron ir a la playa. Como no habíamos llevado bikinis ni nada, las desnudé y allí estuvieron jugando toda la tarde. No había mucha gente, en plan mogollón, sino lo normal.

Total, que a eso de las 5 y pico nos vamos de vuelta al coche, se dieron una ducha para quitarse la arena ya cerca de la rampa que sube a uno de los parkings, se secaron un poco y se vistieron. Y es entonces cuando llega una señora histérica y se pone a decirme que en esa playa no se puede hacer nudismo, que si somos unos marranos, que vaya educación... La tía a voces, la pequeña asustada y llorando , y las mayores vistiéndose a toda prisa para salir de ahí. Con las prisas una dejó las bragas y los calcetines allí

¿Alguien ve eso normal? En casa nunca hemos tenido problemas de pudor ni cosas de esas, tampoco sin ir por ahí en plan exhibicionista, y aunque la mayor suele ser más reticente a despelotarse en la playa, nunca había sentido vergüenza como con la paisana esta. Y en Asturias menos. Pero la pequeña se asustó mucho y dice que no quiere volver a la playa de la vieja

En fin, que menudo panorama...

¡Un saludo a todas!

Ver también

E
enelia_5661453
15/9/13 a las 17:50

Repseto
Siento mucho tu experiencia sobre todo por las niñas, que triste es el que haya gente que te haga sentir desnuda o que estás haciendo algo malo. Pero comprende el porqué lo hizo, una persona sin cultura ni inteligencia no puede tener una actitud acorde a una sociedad abierta y respetuosa con la libertad de las personas. Un beso y te animo a que hables con tus hijas porque "esa vieja" no va a ser la única persona non grata que se van a cruzar en su vida.

D
darla_8165950
17/9/13 a las 14:42

La reaccion de la sra
me parece totalmente fuera de lugar y deberias explicarle eso a tus nenas. Vieja de merddddde

Para ser sincera, yo no dejaria que mis hijos vayan 100% desnudos a la playa (no sé si fue el caso)
Muchas veces veo bebes totalmente desnudos baniandose el las piscinitas de los parques y siempre pienso lo mismo: Lamentablemente hay mucho degenerado suelto.
Una colega de trabajo una vez vio un hombre (solo, sin ninos) sacando fotos a los ninos mienras se baniaban. Cuando ella le pregunto qué estaba haciendo, él le dijo "solo fotos inocentes". Cuando los otros padres reaccionaron, el hombre se escapo corriendo.
Seré paranoica pero me da asco e impotencia pensar que alguien puede hacerse pajas con mi nena (perdon por el vocabulario).

A
areli_5876679
19/9/13 a las 3:38
En respuesta a darla_8165950

La reaccion de la sra
me parece totalmente fuera de lugar y deberias explicarle eso a tus nenas. Vieja de merddddde

Para ser sincera, yo no dejaria que mis hijos vayan 100% desnudos a la playa (no sé si fue el caso)
Muchas veces veo bebes totalmente desnudos baniandose el las piscinitas de los parques y siempre pienso lo mismo: Lamentablemente hay mucho degenerado suelto.
Una colega de trabajo una vez vio un hombre (solo, sin ninos) sacando fotos a los ninos mienras se baniaban. Cuando ella le pregunto qué estaba haciendo, él le dijo "solo fotos inocentes". Cuando los otros padres reaccionaron, el hombre se escapo corriendo.
Seré paranoica pero me da asco e impotencia pensar que alguien puede hacerse pajas con mi nena (perdon por el vocabulario).

¿degenerados?
Hola,

No, si las niñas estaban en pelota picada, jajajaja, pero como se ha hecho siempre por aquí. ¿Degenerados? Los hay, los ha habido y los habrá siempre. Te paseas por el muro en Gijón y verás muchos viejos, y no tan viejos, apostados en la barandilla mirando culos y tetas. Creo que es imposible luchar contra ello. De todas formas, ese día en Salinas no había casi nadie, y menos donde las dunas, lejos del paseo.

Un saludo!

A
areli_5876679
10/6/14 a las 7:36

Se acerca el verano...
¿Hasta qué edad más o menos dejáis a vuestros hijos ducharse o ir despelotados por la playa?

Ahora que nos hemos vuelto a España, las costumbres son diferentes a Asia...

Un saludo,

Clarita

A
areli_5876679
12/6/14 a las 1:26

Cierto
Ciertamente tienes razón, dependerá de lo que el niño quiera. Aquí en Asturias, como ya dije, es de lo más normal que niños y niñas hasta los 11 o así se despeloten, quizá no de continuo pero sí para las duchas.

A
areli_5876679
9/7/14 a las 2:02

Hola
Hola Samastur

Yo también lo veo así como dices, que tampoco pasa nada. Ahora mismo estamos en Cerdeña y mis hijas pequeñas (la mayor no tanto) llevan sin ponerse un bañador desde que llegamos

Y yo lo uso porque hay algo más de gente, que si no...

K
koen_5939155
26/8/14 a las 6:00

Pues...
Pues la verdad es que yo no suelo preocuparme por esas cosas.

En la playa mi niña va como vea ella más cómodo y yo vea mejor. A veces la dejo sólo en braguita, otras despelotada, otras con una camiseta. Alguna vez de eso que vas a la playa fuera de temporada se ha quedado jugando con el culo al aire. Tampoco creo que pase nada por ello.

Sobre las duchas, hombre es más cómodo que se duche entera y luego ya se vista limpita. Si ella nota que no hay problema en desnudarse, se desnuda.

Es cosa del pudor que haya desarrollado el niño o la niña, más que otros asuntos. Protegerles es necesario, claro, pero una playa familiar no deja de ser una playa familiar. Mi hija cumple 10 en breves y es tan púdica como ella quiera serlo en cada momento, sin que por ello me sienta molesta porque no dejan de ser comportamientos plenamente normales.

S
sayoa_7183670
9/9/18 a las 16:58
En respuesta a areli_5876679

¡Hola!

Llevaba ya tiempo leyendo desde que una amiga me enseñó el foro, gracias de antemano a todas y todos los que participais.

No sé muy bien dónde poner este mensaje, así que lo pongo en psicología porque a fin de cuentas una de mis niñas se asustó. Oscuento lo que nos pasó la semana pasada.

Soy madre divorciada, tres niñas: 10 para 11, 8 recién cumplidos y 6 y medio. El caso es que un día de la semana pasada fuimos a comer, no hacía del todo bueno y no pensábamos ir a la playa. Estábamos en Asturias (somos de Oviedo pero vivimos en Bangkok desde hace un año), en Salinas. Total, que tras la comida cada vez hacía mejor, y las niñas quisieron ir a la playa. Como no habíamos llevado bikinis ni nada, las desnudé y allí estuvieron jugando toda la tarde. No había mucha gente, en plan mogollón, sino lo normal.

Total, que a eso de las 5 y pico nos vamos de vuelta al coche, se dieron una ducha para quitarse la arena ya cerca de la rampa que sube a uno de los parkings, se secaron un poco y se vistieron. Y es entonces cuando llega una señora histérica y se pone a decirme que en esa playa no se puede hacer nudismo, que si somos unos marranos, que vaya educación... La tía a voces, la pequeña asustada y llorando , y las mayores vistiéndose a toda prisa para salir de ahí. Con las prisas una dejó las bragas y los calcetines allí

¿Alguien ve eso normal? En casa nunca hemos tenido problemas de pudor ni cosas de esas, tampoco sin ir por ahí en plan exhibicionista, y aunque la mayor suele ser más reticente a despelotarse en la playa, nunca había sentido vergüenza como con la paisana esta. Y en Asturias menos. Pero la pequeña se asustó mucho y dice que no quiere volver a la playa de la vieja

En fin, que menudo panorama...

¡Un saludo a todas!

Mi caso fue diferente, se me voló la zunga con una ola y todos me vieron la pichula libre

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir