Foro / Psicología

Después de 3 meses y una semana me volvió a hablar. necesito consejo! (hice contacto cero)

Última respuesta: 27 de agosto de 2014 a las 18:50
C
cinzia_5290998
26/8/14 a las 6:52

Hola. Soy de Argentina y ya posteé en el foro varias veces sobre la ruptura con mi novia. Les dejo un resumen del anterior post:

Tengo 20 años y ella también. Nos conocimos en la universidad el año pasado. Ella se fijo en mí y terminé enamorado. Fue mi primer novia. Salimos por seis meses. No voy a decir que era una relación perfecta, porque ahora sé que eso no existe y ese fue mi error; querer algo perfecto. Todo terminó hace dos meses y días. La principal causa fueron nuestras discusiones, las que mayormente yo comenzaba por mis inseguridades. Creo que lo que pasaba era que me sentía vulnerable; honestamente, soy un chico introvertido, no tengo amigas mujeres, no me gusta salir a discotecas, nunca fui mujeriego ni mucho menos, ella fue mi primer vez. Ella, en cambio, es una chica sociable, tuvo otras relaciones que terminaron muy mal, su primer novio abusaba de ella (fui el primero al que se lo contó luego de siete años y siempre la apoyé porque sé que es lo peor que le puede pasar a una mujer), lo cual la llevó a tener una adolescencia promiscua según ella, y esas cosas me provocaban incertidumbre. Ella me contaba cosas que yo prefería no saber y creo que uno de mis errores fue no habérselo dejado claro. Gracias a comentarios de mujeres de este foro pude darme cuenta de que me sentía mal por no tener la misma experiencia sexual que ella y a cualquier señal de poder perderla, me angustiaba mucho y discutía con ella. Hoy me doy cuenta que ella también pudo evitar ciertas cosas siendo más comprensiva. Aun así, ella me demostraba cariño, me cocinaba tortas, me escribía cartas, me hacía sentir como un niño. Incluso lloraba por mi cuando las cosas se ponían mal, decía que era el amor de su vida y que conmigo se iba todo lo que había logrado. Yo también le hacía dibujos, regalos, canciones, etc. Al tiempo se quedaba a dormir a mi casa los fines de semana, porque en la semana trabajo y estudio. Mi familia la trató excelente siempre. Era la mujer de mis sueños y por más que las cosas no salieran bien, no pensaba alejarme de ella.
El día de la ruptura tuvimos una discusión por Facebook, en la que la insulté y su madre, al darse cuenta de lo nerviosa que se puso, intervino contribuyendo (al principio yo creía que fuertemente) en nuestra separación. Los padres de ella están separados hace años por violencia, ambos pertenecen a una religión casi fanática en mi opinión, que se contradice mucho con la forma que criaron a su única hija (dejándola salir a los doce años con un chico de diecisiete que abusaba de ella, golpeándola, ignorándola y cosas que ponen triste a cualquiera que lo escuche). Su madre nunca se interesó en conocerme. Al día siguiente me dijo que me amaba y a los tres días, que sentía lo mismo pero necesitaba tiempo. Tras rogarle e ir a su casa a disculparme y pedir hablar con ella y ser evitado por su madre, me bloqueó de Facebook y cambió su número, por lo que no sé nada de ella. Lo que siguió fueron dos meses de... no sé que sentimiento califica mejor, si tristeza, esperanza, angustia, amor, enojo, melancolía. Creo que si están acá saben lo que se siente.
Al mes y medio la crucé en la facultad durante los exámenes. Ella se sentó cerca mío con otro chico y hablándo dijo que alguien le dió un pico (beso corto) de la nada, para que yo lo escuche. No paraba de mirarme y mientras se iba, volteó para verme. Yo estaba más fuerte y quería hablarle, pero eso me puso muy nervioso y no le hablé por miedo a quebrarme, aunque me mostré feliz y seguro. Ahora pasaron dos semanas más y sigo llorando por ella casi todas las noches.

Da la casualidad que justo hoy después de dos meses volví a escribirle una carta que guardo para mí, para expresar lo que siento (a esta altura es algo muy raro) y hace dos horas aproximadamente me desbloqueó de Facebook y me habló!

ELLA-Hola, no me animo a escribirte, pero el dia que fui a rendir historia pusiste una cara de tristeza que hasta a mi me dolió, espero que estés bien. No es necesario que contestes te deseo lo mejor. Besos.

YO-Estoy bien. Espero que vos también. Besos.

ELLA-Si, lo estoy

YO-ah suerte con tu operación, si es que no pasó. beso

ELLA-Ah. Te acordas. Fue hace un mes. No estoy muy bien

YO- pensé que era en agosto. seguro tus papis te van a ayudar. ya vas a estar mejor

ELLA-Bueno, ojala, gracias

YO-de nada

ELLA-Bueno, no te molesto mas, queria decirte eso, es bueno que al menos me hables, crei que me odiabas, nunca sabemos si por alguna razon la facu nos cruza. Mua.

YO- No hay odio de mi parte. Espero que te mejores pronto de la operación. Y suerte en la facu. Beso

ELLA-Igualmente, ...(DIJO EL APODO QUE ELLA ME DABA EN LA INTIMIDAD)

YO- jajaja

ELLA-Jajaj perdonn

YO- jaja saludos

ELLA-Bueno, me alegra saber que estas bien. Aaaay me cuesta despedirme, pero te hago caso, chaaau mua

YO- no es por vos. me voy a dormir que mañana laburo jaja sí, cuesta despedirse. beso

De todo corazón se los digo: temblé como nunca en mi vida mientras pensaba y escribía. Fue lo más fuerte que sentí en mi vida. A LAS MUJERES: CREEN QUE ELLA SIENTE ALGO? CREEN QUE ESTÁ JUGANDO? POR QUÉ DIJO EL APODO QUE SOLO ELLA SABE DESPUÉS DE TRES MESES COMO SI NADA? ESTOY MUY ALTERADO. ME DESPEDÍ COMO VEN ARRIBA. QUIERO SER CAUTELOSO. AH ENTRÉ AL FACEBOOK DE UN CHICO DE LA FACULTAD Y HAY MUCHAS POSIBLIDADES DE QUE HAYA ESTADO CON ÉL. ESO ME ANGUSTIA MUCHO.

MUJERES NECESITO SU AYUDA! MUCHÍSIMAS GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

H
houmad_8434668
27/8/14 a las :21


Yo tamb estoy pasando por esta situacion con mi ex..hace 3 sem me dejo y el consejo de un chico me vendria muy bien para entender mejor su cabeza. Soy nueva en esto pero si podemos hablar por privado o lo escribo por aca y me das tu opinion te lo agradeceria

C
cinzia_5290998
26/8/14 a las 19:38

Hola!
Sí, sé que no significa que quiera volver. Y aunque así fuera eso llevaría tiempo, por el tiempo que estuvimos separados. Lo que me sorprendió fue que me haya llamado por el apodo que usábamos entre nosotros. Por que era algo muy tierno y que sólo nosotros conocíamos. Si quiere dejar todo en el plano de la amistad, esta confundida. Yo no respondí a eso, sólo me reí como verás. Y la verdad es que no estoy mejor, como tu dices. Pero tampoco pienso que ella me ame, porque ni siquiera yo siento eso a esta altura. Pero hasta hoy sigo pensando en ella todos los días y la extraño, lo que no significa que la ame como antes. Decidí continuar con el contacto cero, no pienso ser su amigo ni mucho menos. Ella se fue y es la que tiene que volver, y eso va a llevar tiempo. Sería como conocernos otra vez. De todas formas su comportamiento es muy extraño y por lo que dijo no se encuentra bien. También fue descarado por decir que me vio triste cuando ella fue la que dijo en voz alta que alguien la beso para que yo la escuche y por llamarme por ese nombre que sólo ella sabe. Sólo le deseo lo mejor y que todo vaya bien para los dos.

Muchas gracias por tu opinión!

H
houmad_8434668
27/8/14 a las :17

Hola!
Mi opinion es que ella no sabe lo que quiere. Creo que lo que hizo delante tuyo fue simplemente para provocarte y ver tu reaccion y lo logro. Al verte triste ella confirmo que todavia sentis algo por ella y quizas eso le hizo ver que ella tambien. Ojo no digo que sea amor eso lo sabe ella no mas. Trata de no ilusionarte para no seguir lastimandote.
Y bueno si ella te hablo es por eso porque algo le hizo un clic. Pero vos tenes que seguir en contacto cero y preocuparte por vos. Si ella de verdad siente algo va a volver. No la busques y cuando la veas trata de sonreir y que ella te vea bien. Que vea que seguis adelante sino va a terminar teniendote lastima o usandote.
Mucho animo!

H
houmad_8434668
27/8/14 a las :21
Mejor respuesta


Yo tamb estoy pasando por esta situacion con mi ex..hace 3 sem me dejo y el consejo de un chico me vendria muy bien para entender mejor su cabeza. Soy nueva en esto pero si podemos hablar por privado o lo escribo por aca y me das tu opinion te lo agradeceria

C
cinzia_5290998
27/8/14 a las 6:35
En respuesta a houmad_8434668

Hola!
Mi opinion es que ella no sabe lo que quiere. Creo que lo que hizo delante tuyo fue simplemente para provocarte y ver tu reaccion y lo logro. Al verte triste ella confirmo que todavia sentis algo por ella y quizas eso le hizo ver que ella tambien. Ojo no digo que sea amor eso lo sabe ella no mas. Trata de no ilusionarte para no seguir lastimandote.
Y bueno si ella te hablo es por eso porque algo le hizo un clic. Pero vos tenes que seguir en contacto cero y preocuparte por vos. Si ella de verdad siente algo va a volver. No la busques y cuando la veas trata de sonreir y que ella te vea bien. Que vea que seguis adelante sino va a terminar teniendote lastima o usandote.
Mucho animo!

Hola!
Muchas gracias por responder.

Yo quiero seguir en contacto cero. Aunque ahora que me desbloqueó puedo ver algunas cosas de su Facebook. Pero dió un paso más: me agregó! La verdad es que estoy muy confundido. Hay algo que me huele mal en esto. Aunque no creo que me haya llamado de una forma tan tierna para después hacerme sufrir. Sería demasiado cruel de su parte y nunca fue vengativa conmigo. Si fuera así voy a eliminarla yo.
Un amigo me dijo que quizás la pasó mal y ahora se arrepentió, que está en mi recibirla, pero ya te digo, algo no me cierra. Ojalá todo sea para bien y no tenga que alejarme de vuelta. Creo que si se quisiera vengar lo haría de otra forma, además no creo merecerlo. Yo ya tuve tres meses de llorar por ella y pensarla todos los días.

Por como escribís me parece que sos argentina también. Me encantaría ayudarte. Si querés contame por acá o por mensaje privado, como quieras. Yo a las tres semanas estaba en el peor momento. Con el tiempo todo se va calmando. Mucho ánimo para vos también!!!

N
naufal_8302579
27/8/14 a las 18:50

Puffff
La verdad, no sé qué decirte... yo estoy más o menos en la misma situación que tú y soy un mar de dudas. Lo primero es que tú te aclares y sepas qué es lo que quieres, si es volver con ella o seguir con tu vida. Si lo que quieres es volver... en mi caso yo lo que estoy haciendo es hablar con mi ex prácticamente todos los días, al principio cuesta trabajo sacarle las cosas. Hay días que está más soso, días cariñoso, yo qué sé, pero últimamente lo veo más receptivo, también me dice el apodo cariñoso que me decía cuando salíamos, me dice exactamente las mismas cosas... excepto 'te quiero' jajajaj (yo tampoco).

Hemos quedado para vernos porque nuestra relación es a distancia, para ver cómo sale la cosa. Yo no sé si estoy haciendo bien o me estoy dando esperanzas sola... pero bueno quien no arriesga no gana. También te digo una cosa: si tiene interés en ti te seguirá hablando y buscando y te dirá de quedar y hablar.
Mucho ánimo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir