Foro / Psicología

Dias de universidad y yo sola!

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 2:07
H
holly_8611661
29/9/10 a las :04

Hola a todos, en estos dias he empezado la universidad en una ciudad diferente muy lejos de mi casa y de mis padres y sin conocer a nadie. En el verano pensé que conocería a mucha gente y que mi situación anterior iba a cambiar, la verdad esq me imaginaba todo de una forma tan diferente... ni si quiera estaba preocupada o nerviosa, estaba convencida que en un ambiente lleno d gente en la misma situación que yo todo iba a ser más fácil.
Incluso me apunté a una residencia universitaria para hacer más amigos y hacerlo todo más llevadero. Pero resulta que todas mis compañeras ya son "veteranas" y ya se conocen, me resulta muy complicado llevar el asunto de una buena forma, me siento muy sola rodeada de gente que ya tienen todo hecho! soy muy cortada a la hora de conocer gente y no me veo capaz de integrarme en un grupo ya formado de hace tiempo.
Lo paso realmente mal a la hora de las comidas, porque la única vez que he ido al comedor me he sentado sola y parecía que llamaba demasiado la atención. Casi me he planteado la opción de saltar las cenas y algún día comer algo en la habitación o por ahí fuera.
Tengo miedo de que los demás empiecen a ponerme algún mote o a señalarme con el dedo por no querer entablar conversación con ellos. No creo que sea justo, yo he aprendido que nunca hay que meterse con nadie, además que hoy en día hay gente muy solitaria por decisión propia. Aunque no es lógico que esas personas decidan convivir con un montón de personas...
Estoy hecha un lío, tengo tantas cosas en la cabeza! No se si todo el mundo lo pasa mal al principio de una situación así, pero ahora me arrepiento tanto de haber tomado esta decisión.
En la universidad me va bien he conocido a dos personas y bueno mejor eso que nada no? al menos tengo algo positivo en todo esto. Además que yo he venido con muchas ganas de aprender, estudiar y sacar la mejor nota posible, pero por otro lado este problema no me deja estar tranquila.
juummm no sé que debo de hacer!!
Besitos!¡!

Ver también

E
evans_6436270
30/9/10 a las 21:50

Animo!
..tu sigue con esa buena actitud, no te ralles con conocer a mucha gente, es mejor unos pocos solamente, pero que sean buenos!!

Suerte!!!

R
reme_8329342
3/10/10 a las 16:56

Optimismooooo
ola¡¡¡ la verdad, es ke yo, ke todavia me queda un año para ir a la uni, tambien estoy un pokillo rayada.por un lado, pienso que mi vida va a cambiar radicalmente, que voy a hacer lo que siempre he kerido, ke voy a conocer a gente extraordinaria, ke voy a tener muxisimas oportunidades, pero hay dias que pienso, i si no va a sesr asi, asi todo va a seguir igual????? yo te reconmiendo que cambies el chip, que estas empezando una vida nueva y debes tenr iniciativa estar positiva y ser optimista con todas las cosas que hagas, demuestra a la sociedad lo que vales y siempre con alegria vitalidad y entusiasmo, VALE¡¡¡¡¡¡¡ Bueno besitos, espero que te sirva, por esa va a ser mi mentalidad el dia ke me vaya,(imaginate a madrid y yo sola)

I
iulica_7276997
11/10/10 a las 2:07

Me siento igual que tu!!!!
holaa! acabo de leerte..y esque estoy igual igual que tu! pensaba tambien que iba a ser una vida nueva..pero todo lo contrario..lo paso fatal..yo soy super cerrada, y ami si no me empiezan a hablar yo no les hablo...y además empezé mas tarde que losde la residencia, y claaro, ellas ya se hiiceron amigas y yo no me atrevia a metemer en el grupo.. lo esoty pasando fatal, porke alas tardes estoy sola, me voi por aya a dar una vuelta sola..siempre estoy deseando que llege el finde semana para volver a kasa..
además tengo amigas que están tambien en residencia, y ya estan kon un grupo de amigas super bien..y yo no.. admas esto no se lo e kontado a nadie porke me da mucha verguenza..e estado pensando en cambiarme asta de residencia, pero nose loque hacer..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir