Foro / Psicología

Dilema sentimental (texto extenso)

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las :24
A
ales_6391368
9/4/17 a las 1:23

Hola a tod@s, me llamo Juan, acudo a ustedes por una opinión, diagnóstico y/o consejo

Comencé una relación hace mas de cinco años, de ellos, dos años estuvimos separados por la maestría de mi novia en el exterior, en ese tiempo siempre tuvimos contacto y nos respetamos mutuamente, fue un tiempo interesante también para sanar heridas que anteriores relaciones nos habian dejado y, personalmente, para demostrarme que puedo estar solo y serle fiel a mi pareja, ya que en anteriores relaciones fui débil en ese aspecto. Al regresar, nuestra relación fue genial, decidimos al poco tiempo vivir juntos, teníamos nuestras cosas, nos respetábamos nuestros espacios, todas las personas de nuestro circulo social admiraban nuestra relación.

Yo era muy celoso, ella lo sabía y accedió a contarme asuntos de su pasado, al inicio me dolieron cosas, estuve a punto de acabar la relación, pero con sus actos (incluido el hecho de sincerarse conmigo) logré confiar en ella plenamente, dejé de querer tener el control sobre la relación y fue un momento de crecimiento personal que siempre le agradeceré. Cabe aclarar que de mi parte también me sinceré con ella, como "contraprestación". Le entregue mi "mejor versión" como pareja.

Nuestra relación fue muy simétrica, de alguna forma aplicábamos una versión del "ojo por ojo, diente por diente", todo iba por partes iguales, algunas veces ella me invitaba a salir, en otras yo lo hacía, intelectualmente nos entendíamos muy bien. No obstante, en el sexo, sentía que ella no se entregaba completamente a mí. El aspecto sexual para mí era fundametal. Sin embargo, la amaba y dejé de darle trascendencia a ese aspecto para compensarlo con otras cosas en las que ella me complementaba perfectamente.

Con el tiempo me fui dando cuenta que ella era una workholic, su trabajo era lo más importante en su vida, al lado de su progreso profesional, eso lo sabía desde el inicio y no tuve lio con eso al inicio, pero cada vez me veía más marginado por ella, su trabajo y su status profesional. Siempre tenía que hacer algo antes que estar conmigo.

Con el tiempo, llegó a decirme que me veía "estancado" por no seguir el mismo ritmo laboral de ella, creo que hasta dudaba de la relación por temas de dinero a pesar de que ganábamos practicamente lo mismo. Al incio, nos hicimos la promesa de confesar ante el otro si alguien nos gustaba antes de que pasara algo peor como, por ejemplo, una infidelidad. Ella cumplió, y me confesó, bajo presión mía (porque ya tenía mis sospechas) de que le gustaba un compañero de trabajo, las razones? : que se complementaba intelectualmente mejor con él, que lo veía mejor "proyectado" que yo (vale decir, sin ánimo de parecer prepotente, que soy profesional de una de las mejores universidades de mi país y que tengo una maestría en el exterior, me desempeño como docente universitario y como asesor curricular).

Las cosas terminaron, en tres oportunidades le pedí que pensara mejor las cosas, que no acabaramos la relacion por un impulso y un gusto insulso, ella me decía que la razón no era otra persona, sino que ya no me amaba, que creía que nunca había amado a alguien y que ya no encontraba pasíon ni motivación en nuestra relación para seguir. Se acabó la relación: ella se llevó sus cosas y quedé solo. La paulatina separación, es decir, desde el momento en que ella me relegó de sus prioridades, comenzó hace un año. La decisión de terminar se dió hace dos meses, durante un mes permití que viviéramos juntos para que ella encontrara un nuevo espacio para vivir, durante ese mes no pasábamos del saludo, aún así en varias ocasiones le pedí que reconsiderara la decisión, inútilmente... Hace poco más de un mes terminó de llevar sus cosas.

Tres meses antes consolidé una amistad con una mujer a la que había conocido el año pasado, ella fue mi confidente sobre la situación que estaba pasando entonces con mi exnovia. Me dió consejos, algunos de ellos los seguí y estuvo apoyándome durante la separación. al poco tiempo de que mi exnovia hubiese llevado todas sus cosas (hace un mes) mi amiga me confesó su gusto por mí, un gusto correspondido...

Con los días, nos besamos y tuvimos intimidad, siempre convencidos de que no era el mejor momento para iniciar una relacion por mi reciente separación y que queríamos hacernos simplemente compañia, ella -a diferencia mía- llevaba un buen tiempo sola y no tenía fantasmas del pasado. Siempre le fui honesto y sincero con mi confusión sentimental, pues un amor y cariño de 5 años no se olvida de la noche a la mañana. Ella aceptó.

Al día de hoy, mi nueva compañera me confesó que no puede seguir en el plan de solo hacerme compañia, que se enamoró de mí, y mi ex, por su parte, me manifiesta que esta arrepentida de todo lo que me dijo, de todo lo que hizo y que me ama con todo su ser, le dije a ella - mi ex- que estaba saliendo con otra persona, esperando disuadirla, pero aun así me dice que me ama y que no importa si estoy con otra, que ella me espera y que quiere ser solo mía, que no se ve con otra persona...

Pedí a mi nueva relación, un tiempo para estar solo, pero solo pasó una semana para que me buscara y volver a tener intimidad (yo también quería)... mi ex también quiere tener intimidad conmigo "sin compromiso".

No sé qué decidir, mi nueva relación me esta moviendo sentimientos más allá del sexo, pero no dejo de sentir algo por mi ex, de alguna forma, siento que estoy aún "traicionándola". Que pueden decirme?

Gracias por su paciencia al leer este extenso y burdo texto, pero quiero ser lo más detallado posible para tener las respuesta más pertinentes.

Juan.

 

Ver también

J
jallal_7264938
9/4/17 a las 2:11

Lo he leído entero y no me ha producido más que sopor. No veo amor por ninguna parte.

A
ales_6391368
12/4/17 a las :24
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest