Foro / Psicología

Dios mio..estoy tan desesperada...casada con un buen hombre..pero no lo amo!! ayudenmeeeee!!!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 15:42
S
sujiao_7281304
6/7/06 a las 20:34

Tengo tan solo 3 años de casada..desde el Principio sentia que no era el hombre para mi, es Perfecto en el sentido que no es mujeriego, no bebe. no fuma, es responsable, no me exige trabajar, su manera de ser y la mia SOMOS muy diferentes, todo el mundo lo dice, que se dan cuenta que lo somos, Yo siempre alegre, el siempre callado..apatico, como aburrido, desde siempre fué asi, soy la Unica Mujer que se ha casado con el,la Unica que le ha durado mas..hasta su propia madre osea mi suegra lo dice..novias pocas y Ninguna le ha durado como yo, el es diferente, ES FUERTE admitir que el es muy Bueno..pero es que no quiero envejecer con alguien solo porq es Bueno e INVENTARME cada dia que Todo esta bien, cuando no lo esta, Siento que estoy con el solo por estar, por las comodidades que me da, tenemos 10 años de diferencia, y eso es lo de menos..es lo que el me transmite lo que me hace DUDAR tanto tanto de seguir con el. aveces lo veo y siento que no me gusta algo en su cara, en su cuerpo..pero el alma de es noble, no es amargado..es como aburrido pero no malo, aparte que se q el no se muere por mi, YA le he dicho q me siento solita..que estoy viviendo una SOLEDAD acompañada a su lado..el se queda callado..se PORTA EXCELENTE, me complace en todo, pero POR FAVOR..quien haya pasado por eso por FAVOR POR FAVOR digame su punto de vista..felizmente no tenemos hijos porque aunque se que no me faltaria nada con el y seria un padre ejemplar Igual no quiero ya tener hijos con el..como HAGO? cuando sera el mejor momento de decirle..no puedo mas..no TE AMO. AYUDENME...estoy tan tan mal.. Katy.

Ver también

A
an0N_887555999z
6/7/06 a las 20:59

Q dificil...
tu situacion si es dificil, porque no intentas decirle como te sientes pero q entienda q la cosa es seria, por otro lado si el era asi antes y sigue asi ahora pues no va cambiar en definitiva, y no es justo q tu seas vivas una vida infeliz... q pena fur una mala desición... epro se trta del resto de tu vida...

M
maisaa_8265887
6/7/06 a las 21:19

Tenes que animarte
Amiga: Estas muy convencida de lo que decis, no hay dudas en lo que nos contas. Claramente nos dejas ver que no estas enamorada y quiza, el tampoco este enamorado de vos... Quiza ambos estan juntos porque son buena gente, pero eso no alcanza. Uno puede ser la persona mas buena del mundo, pero de eso no se trata el amor.
Es muy duro tomar la decision pero tampoco podes estar asi toda tu vida. No es justo para vos y menos justo para el.
Al principio ambos van a sufrir y se van a extrañar, pero uno extraña la "presencia" de la persona que estuvo tanto tiempo a su lado... no extraña a la persona en si.
Seguro sos muy joven y vas a poder rehacer tu vida y formar una linda familia.

Fuerza!!

S
sujiao_7281304
6/7/06 a las 23:28
En respuesta a maisaa_8265887

Tenes que animarte
Amiga: Estas muy convencida de lo que decis, no hay dudas en lo que nos contas. Claramente nos dejas ver que no estas enamorada y quiza, el tampoco este enamorado de vos... Quiza ambos estan juntos porque son buena gente, pero eso no alcanza. Uno puede ser la persona mas buena del mundo, pero de eso no se trata el amor.
Es muy duro tomar la decision pero tampoco podes estar asi toda tu vida. No es justo para vos y menos justo para el.
Al principio ambos van a sufrir y se van a extrañar, pero uno extraña la "presencia" de la persona que estuvo tanto tiempo a su lado... no extraña a la persona en si.
Seguro sos muy joven y vas a poder rehacer tu vida y formar una linda familia.

Fuerza!!

Es verdad...estamos casados porque solo estamos acompañandonos en la soledad..
Gracias Marie..Lei tu respuesta y es asi Linda..Estamos el uno con el otro porque somos Buena gente, fijate yo lo atiendo muy bien, no le falto con nada, tambien el se gana lo trate muy bien,y me siento TAN MAL cuando oigo a otras amigas o familiares q estan casadas y me cuentan porque las he visto sorprendeser al recibir una llamada de su esposo y ansiosas de recibirlos en casa..planeado el futuro, hablando hasta del tiempo cuando se retire el esposo, claro eso no garantiza q ellas duraran mas o menos q yo..pero La realidad es q al menos estan enamoradas y eso hace ver la vida con otro matiz anunque la vida de otro giro. Y es q esto de estar casada solo porque soy Buena gente y el tambien es dificil..El yo sé no me ama.. me quiere y y una vez se lo dije..si yo me voy tu no te moririas por mi..y me respondio,.,Bueno eso solo se sabe cuando ocurren las cosas, le dije, LO SIENTO pero aveces sin separse uno de su pareja ya siente un dolor profundo de solo PENSARLO, mucho mas el hacerlo..pero Seq el tiene Miedo q su familia lo vea como un fracazado..Un hombre exitoso como el.esperando tantos años a casarse y luego Yo la desagradecida queriendome divorciar? tampoco quiero engañarlo, porque generalmente estas cosas de divorciarse aveces ocurren cuando uno de los dos se enamora de otra persona, Yo eso no lo quiero hacer y NO ESTOY minimamente interesada en nadie ni de mi pasado ni de ahora, Quiero es poder salir de este enredo en el cual me meti y ahora se me ha hecho tan dificil..Me meto al baño a llorar y llorar..me seco mis lagrimas y de nuevo, el show tiene que continuar..Pidiendole a DIos me haga enamorar de una vez por todas con este Buen Hombre a quien hoy en dia aun no puedo decir ni sentir como el AMOR de mi vida. tampoco es que quiero un AMOR DE NOVELA; simplemente vivir la Vida y creer que asi debe de ser, sentirme viva y hacer vibrar a otro ser por mi.Luchar y formar un Hogar, mas nada...solo eso. tengo dos amigas que los esposos no tienen ni la cuarta parte de lo que tiene el mio, y ellas que? felices, luchando con ellos, trabajando, pensando en un mejor futuro,y enamoradas o hasta mas cada dia mas. sera mucho eso pedirle a Dios a la vida? Nunca fui loca de andar con parejas ni novios al mismo tiempo, respeto a quienes son felices asi, y ahora luego de tanto esperar a casarme..me sucede esto. Gracias por tu apoyo Marie. Gracias. vere como me salgo de esto..pero sé VALOR no tengo..no.

E
enar_6258536
7/7/06 a las 10:34
En respuesta a sujiao_7281304

Es verdad...estamos casados porque solo estamos acompañandonos en la soledad..
Gracias Marie..Lei tu respuesta y es asi Linda..Estamos el uno con el otro porque somos Buena gente, fijate yo lo atiendo muy bien, no le falto con nada, tambien el se gana lo trate muy bien,y me siento TAN MAL cuando oigo a otras amigas o familiares q estan casadas y me cuentan porque las he visto sorprendeser al recibir una llamada de su esposo y ansiosas de recibirlos en casa..planeado el futuro, hablando hasta del tiempo cuando se retire el esposo, claro eso no garantiza q ellas duraran mas o menos q yo..pero La realidad es q al menos estan enamoradas y eso hace ver la vida con otro matiz anunque la vida de otro giro. Y es q esto de estar casada solo porque soy Buena gente y el tambien es dificil..El yo sé no me ama.. me quiere y y una vez se lo dije..si yo me voy tu no te moririas por mi..y me respondio,.,Bueno eso solo se sabe cuando ocurren las cosas, le dije, LO SIENTO pero aveces sin separse uno de su pareja ya siente un dolor profundo de solo PENSARLO, mucho mas el hacerlo..pero Seq el tiene Miedo q su familia lo vea como un fracazado..Un hombre exitoso como el.esperando tantos años a casarse y luego Yo la desagradecida queriendome divorciar? tampoco quiero engañarlo, porque generalmente estas cosas de divorciarse aveces ocurren cuando uno de los dos se enamora de otra persona, Yo eso no lo quiero hacer y NO ESTOY minimamente interesada en nadie ni de mi pasado ni de ahora, Quiero es poder salir de este enredo en el cual me meti y ahora se me ha hecho tan dificil..Me meto al baño a llorar y llorar..me seco mis lagrimas y de nuevo, el show tiene que continuar..Pidiendole a DIos me haga enamorar de una vez por todas con este Buen Hombre a quien hoy en dia aun no puedo decir ni sentir como el AMOR de mi vida. tampoco es que quiero un AMOR DE NOVELA; simplemente vivir la Vida y creer que asi debe de ser, sentirme viva y hacer vibrar a otro ser por mi.Luchar y formar un Hogar, mas nada...solo eso. tengo dos amigas que los esposos no tienen ni la cuarta parte de lo que tiene el mio, y ellas que? felices, luchando con ellos, trabajando, pensando en un mejor futuro,y enamoradas o hasta mas cada dia mas. sera mucho eso pedirle a Dios a la vida? Nunca fui loca de andar con parejas ni novios al mismo tiempo, respeto a quienes son felices asi, y ahora luego de tanto esperar a casarme..me sucede esto. Gracias por tu apoyo Marie. Gracias. vere como me salgo de esto..pero sé VALOR no tengo..no.

Te entiendo un poco...
Hola Gatitaluz..

q tal...me parece q te entiendo bastante bien, mi situación y circunstancias son otras pero me está pasando algo parecido desde hace un tiempo...empecé a salir con un chico hace un año y medio..con la cosa de provar..y q hacia mucho tiempo q estaba sola..y el morbo y esas cosas...y me empecé a liar ya...nos hicimos como inseparables..mucho tiempo juntos...el en mi casa...familia...amigos...(sobretodo él pq és de uruguay y su familia vive allí..). Yo siempre...algo dentro de mi me decia q él no era el hombre de mi vida, el amor de mi vida...pero vas haciendo (concreto q tengo 28 años y el ahora 24)...Hace cosa de unos meses ya yo estaba mal, me veia q no estaba siendo sincera conmigo misma ni con él...nose...mis dudasss!!!! i esto me irritaba...me hacia tener discusiones con el...por tonterias..y empezar a ver cosas y reacciones en mi q no me gustan, a ser intolerante y a sentirme culpable de todo!!! discutiamos mucho...muchas veces por mi culpa q las buscaba...y tengo q aclarar tmb q él es un encanto de persona, me quiere muchísimo y me lo paso bien con el...pero tiene cosas q no compaginamos...q no nos entendemos...q no me gustan...pero creo q lo mas importante es el hecho de yo pensar q tampoko estoy enamorada...q no lo he estado nunca...a veces lo dudo..pero creo q cuando una lo esta no lo duda, lo sabe...Tuve hace unos tres años un rollo con un chico cuando estaba yo viajando..., estuvimos 5 dias juntos..y todavia me acuerdo de el, y pienso en él de forma romántica...asi q imagínate!!! y fueron 5 diassss!! y claro...esto me hace ver q mi situacion no es la adecuada....me siento culpable...Hara cosa de un mes tuvimos una de nuestras habituales y deskiciantes discusiones tontas de malentendidos..y lo dejé...ahora hace casi cuatro semanas q no nos vemos...aunke casi q hablamos a diario...mensajitos....lo hecho taaaanto de menos...lo kiero mucho...y tengo dudas de volver con él...pero claro, me encuentro en el momento de decir...:pero volvera a ser todo como antes, esta cosa de sentirme q no estoy enamorada, de comparar, de ver otras parejas...y como de seguir buscando el amor de mi vida...pero le kiero mucho. Él esto lo sabe...se lo dije, q no me sentia enamorada de el...y él es como q está ahora a la espera...q me reavive la chispa...nose...y estoy hecha un mar de dudas, pq le kiero un monton y le hecho de menos! pero...estando juntos....ffffff....es una situación dura...lo se...Sólo queria contarte mi caso...ayudarte no creo q te haya ayudado mucho pero...Un beso guapa y saldremos de esta ya veras! nos merecemos ser felices!Dadme opiniones tambien...

D
dara_5750823
7/7/06 a las 14:16

Mi experiencia
Hola, en tu situación hay infinidad de parejas, podrías leer el libro 'amar o depender' de walter riso. A mi me pasaba algo parecido pero tuvimos hijos, yo creía que me bastaba con el amor tan grande que el me tenía pero con el tiempo el que se desenamoró sue él, y tras mucho tiempo de sufrir nos separamos, entonces el me engañó pues ya existía otra chica cosa que yo desconocía, y creo que el engaño, su desamor, mi dependencia hacia él pudo sobre mi mente y me llevó a un estado depresivo, y a una tristeza de la que estoy saliendo, y todo sin estar enamorada de él. No sé que decirte, en mi caso hubiera sido mejor separarnos antes, seguramente habríamos vuelto juntos con el amor rehabilitado, y aunque no hubiésemos vuelto nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento. Estar enamorado apasionadamente es poco maduro, yo prefiero una relación de respeto, ilusión, proyectos conjuntos... o sea querer.

B
badri_9661344
14/7/06 a las 4:30

Esta perdido
No te sientas mal,es su culpa que sea tan ciego para no ver la excrecion que tiene de acompañante.

Que cara has presentado al decir "si,quiero"?

A
an0N_569114999z
14/7/06 a las 16:14

Piensa en tí!!

Hola!!

Una de las cosas que te quería decir es que pienses en tí, que no puedes estar con una persona que no amas. Es tu vida y tienes que vivirla siendo feliz.
Mi situación es que estoy con una persona que creo que no me ama y realmente a veces pienso en dejarlo porque estoy cansada de muchas cosas, pero el nunca da el paso, así que yo cada día estoy más segura que nuestra relación no llegará a ningun sitio. Mi último paso lo daré para irnos a vivir juntos, necesito ver que es lo que pasa, solo porque le amo.Aunque hace tiempo tenía que haberle dicho adiós. Si estas con él pero te sientes sola, mejor estar sola de verdad y hacer tu vida.
El mejor momento es cuando tu quieras, solo tienes que hacer un esfuerzo,lo más importante eres tú y tu felicidad.

Mucho ánimo y suerte!! Cuando necesites alguien para hablar me mandas un privdo si quieres. Ciao!! y Besos!!

S
sarita_9744961
16/7/06 a las 17:28

A mi me pasa lo mismo
Hola Katy!,yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya...llevo siete años con mi novio,al principio todo era perfecto,nos compenetrabamos en todos los sentidos ,nos gustaban las mismas cosas,nos divertiamos...con el tiempo todo cambio,el se ha vuelto celoso y posesivo,no le gusta salir y lo peor de todo nos hemos perdido el respeto(verbalmente).Yo le quiero mucho xq el es muy bueno conmigo ,me da todo lo q quiero ,se preocupa x todo lo q me pasa y daria la vida x mi...me quiere mucho y de ahi vienen sus celos,pero yo ya no puedo mas,me he quedado sin amigas,no puedo salir siendo muy joven...y como tu dices a veces me siento sola.Tenemos q hacer algo,la vida se vive una vez...mirar x nosotras un poquito mas.Una cosa es querer y otra es estar enamorada.Tu estas enamorada?...yo creo q yo ya no,sino no sentiria esa soledad.PIENSALO

I
isela_7959128
27/7/06 a las 21:35

Tengo la misma situacion
Hola chica bella. Cuando leí tus palabras de desesperación, me encontré en un espejo. Paso por lo mismo, y creeme no es fácil. Me casé, llevó tres años casada, y todo lo hice por llenar un vacio en mi vida, no quedarme atras en mis 33 años, porque él nunca se habia casado y no tenia hijos por fuera o con otra mujer. Al inicio, bebedor, fumador, parrandero, y conjugaba conmigo pues Yo era igual o peor. Sin embargo, llegó un buen grupo a nuestras vidas y nos ayudaron a reconocer muchos defectos y el por voluntad propia decidio cambiar y dejar la bebida y el cigarro, sin embargo algo se mantenia igual, y fue un mal caracter, palabras obsenas, gritos en vez de conversar (sin estar disgustado), y Yo comence a ver que este no era el hombre con quien deseé un momento de mi vida vivir para siempre. Esto me decepcionó tanto, por que nome atrevía a enfrentar mis sentimientos "iniciales" de que me case por llenar un vacio, y no me dí ni el tiempo, ni la oportunidad para probar si este es el hombre que Dios me envió. EL no es malo, es buena genta, responsable, con un humor diferente al mio, cariñoso, atento. Pero, no me mueve el piso, no me hace falta cuando estoy sola, no tenemos metas comunes, no tenemos temas de conversación en comun, no tenemos los mismos gustos. Sin embargo, a pesar de esto, Yo seguí atendiendole, haciendoles sus comidas favoritas, comprandole ropa, siempre en el armario su ropa limpia, sobre todo sus camisas favoritas. En fin, a solas, llorando y rogandole a Dios me sacara de allí. Acepto y reconozco que fue un error y falla mia, al darle al tiempo la ventaja y no haber detenido esto antes. Pero, ya estoy metida. Pienso igual en no provocar un divorcio, pues no existe en mi vida otro hombre, pero si me separe de él, pues no puedo seguir con una mentira, un engaño, donde no hay amor reciproco (de mi parte). Le he rogado a Dios hace un año que me enamore de él, y nada, cada ez lo veía tal como es y menos me gustaba. Y tengo unos amigos que en "oración" hemos pedido la guianza de Dios, pues no quiero oponerme a los mandatos que "lo que une Dios, el hombre no lo separe". Sin embargo, si podemos separarnos y reflexionar en ese tiempo. Yo llevo un mes de separada, y no me ha hecho falta. EL no me ha llamado, solo dos veces. Yo no lo he llamado. No he dejado de orar y pedirle a Dios que nos siga guiando, pues Dios mejor que nadie en la tierra sabe nuestros más intimos y privados secretos en lo profundo de nuestro corazón, y a partir de allí es que tome decisiones, sin la influencia de terceras personas. Ahora vivo con una chica cristiana que me apoya y sus consejos son sanos. No me ha faltado nada. Mis padres y mis hermanas y mi nana me apoyan, y he sentido el respaldo de Dios al haberme sacado de la casa en mutuo acuerdo con él, sin peleas, ni odios, ni rencores, pues deseo lo mejor para él, y yo no sy la mujer que debe estar a su lado, pues no lo amo. Aprendí a quererlo, por supuesto. Pero, no estoy enamorada de él, como para morir. Me siento mal por haber sido la promotora de un engaño, un desamor, pero prefiero decirlo y actuar, que envejecer y nunca amarlo. No hemos tenido hijos, y un punto a favor, pues ellos son los que más sufren en este tipo de decisión. Mi recomendación bella princesa, es que pongas este asunto en manos de Dios y El te guiará. Lo hizo conmigo, contigo también lo hará. Si quiere intercambiar correos, me dejas saber. Recibe un beso y un abrazo desde Panama, con cariño,
Lizka.

D
dida_6339148
2/8/06 a las 3:01

Vivo en carne propia esta situación!
hola! Katy
tengo 30 años, dos hijos, actualmente estoy afrontando la que creo ha sido la peor de mis situaciones a nivel de pareja. y no es por buscar culpables. es que sencillamente la vida de pareja no se basa exclusivamente en ofrecer o dar bienestar económico! si que he aprendido, que eso no lo es todo...al igual que tú estoy con un hombre apatico,muy pero muy timido, poco social y yo soy totalmente diferente a él a pesar que tenemos la misma edad en estos momentos estomos a punto de separarnos porque no quiero seguir en una situación de apariencias donde finjo que todo esta muy bien... pero creeme que no y por eso te comprendo
el es un hombre con gran corazón, ademas no bebe, no fuma, es responsable, pero hay un pequeño detalle se preocupo más por lo material, por vivir para trabajar que por la parte emotiva esa que particularmente a nosotras las mujeres nos derriten.. por lo romanticas y apasionadas que somos.
y la verdad en este momento dudo mucho de querer pasar el resto de mi vida a el lado de un hombre que creo no merece ser engañado y que estoy casi segura que lo que él siente por mi no es amor sino dependencia afectiva puesto que le he servido de apollo en los momentos más dificiles.
por mis hijos es por quienes realmente más lo pienso, pero estoy segura que creceran como niños verdaderamente felices si tienen unos padres que aunque separados sean felices y les dan verdadera felicidad! no una vida de apariencias, que puede terminar muy mal si no se hacen las cosas bien y a tiempo!
así que ánimo habla con el enfrenta tus sentimientos y pon todo en manos de Dios que no vale la pena que la vida te pase por encima porque tienes miedo a enfrentar tu realidad.
que seas tu quien le coloques tú sello a la vida!".
se felíz""""""

fabis(colombia)

E
enith_9113642
2/8/06 a las 4:03

Que situacion tan dificil....
CREO QUE LO MEJOR ES DECIRCELO EN SU CARA, DECIRLE QUE NO LO AMAS....

- PERO NO SABEMOS COMO REACCIONARA EL...

- O SI EL TAMBIEN SIENTE LO MISMO Y POR ESO NO TE CONTESTA NADA CUANDO LE DICES QUE TE SIENTES SOLA... HAY MUCHAS DUDAS...

POR ESO TE PROPONGO QUE LE DIGAS LA VERDAD

R
rafia_8769376
20/2/07 a las 18:47

Estoy igual que tu
tb estoy pasando por lo mismo, a veces sueño con conocer a alguien ser feliz , pero si el sufre el es igual , aburrido , serio pero noble ,

O
ondina_5756269
20/2/07 a las 21:54

!!!!!!
hola amiga la verdad no se que aconsejarte solo te puedo decir que tu situacion me a abierto algo los ojos estoy con alguien asi igual que tu esposo, pero todavia estoy a tiempo se separarme estamos en las mismas con la diferencia de que tue stas casada y yo no. te doy un consejo sino eres feliz del todo separate de esa persona por que auque estas bien con el no te hace falta no eres feliz y eso es lo importante. tu felicidad es lo primero que tienes que pensar en la vida...
suerte

S
shaira_9429314
5/5/14 a las 15:42

Hola
Buen dia yo pase una situacion similiar a la tuya, anduve cuatro años con un bellos hombre y lo desprecie solo porque era gordito el fue el hombre mas atento de mi vida, despues de eso yo me enamore de otro hombre y le cause daño a el. Anduve rodando mucho tiempo y despues de el nunca encontre un buen hombre como el. Me arrepenti toda mi vida de no haber valorado aquel gran hombre que Dios habia puesto en mi vida y sabes que cuando ya mis esperanzas se habian terminado de encontrar un hombre que a mi me gustara y que me amara como el Dios tuvo misericordia de mi y volvio a poner aquel hombre que una vez desprecie porque siempre andaba poniendole defectos. Hoy estamos casados y felices ya vamos atener nuestro primer bebe y te puedo decir que me enamoré de el. A veces de bien que estamos andamos buscandole todos los defectos a lo que Dios nos pone en el camino y no valoramos lo que tenemos. El fisico de una persona solo sirve para dar dolores de cabeza. Yo tuve muchos novios y en ninguno encontré felicidad solo amargura y se aprovechaban de mi. Tuve que pasar muchas tristezas en incomodidades para darme cuenta del gran tesoro que Dios me habia regalado. Piensalo bien nunca hallaras hombres perfecto y si lo dejas te hallaras un hombre que no t amara y tu seras la que tendra que andar atras de el. Hombres buenos son muy pocos. La mayoria son viciosos y nos les importa atender una mujer mas bien quieren que los atiendan y los mantengan. Piensalo pidele sabiduria al Señor y amor para ese buen hombre. Yo soy un ejemplo vivo de lo que es vivir con un hombre que no se ama pero cuando sales a la calle y ves la realidad te das cuenta de lo bello que el Señor te ha dado. Valora por las cualidades no pongas tu mirada en e fisico eso no sirve, si lo sabre yo. Cuidate y ojala no vayas a cometer el error que cometi hace muchos años y despues anduve rodando con hombre malos. COMO DECIA MI ABUELITO LAS MUJERES DE BIEN QUE ESTAN QUE RELINCHAN. BENDICIONES.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir