Foro / Psicología

Dolida y conflictuada

Última respuesta: 6 de octubre de 2007 a las 7:04
I
izza_7851401
25/9/07 a las 16:42

Sere lo mas exacta posible para que tengan el mejor punto de vista posible.
Tengo 23 años y mi novio 26, estamos juntos desde hace 4 años y la verdad ya no se que hacer.
El año pasado por problemas y por quere centrarme en mi carrera no trabaje, la verdad que no me hace falta. Este año comence a buscar trabajo como loca, yendo a 4 entrevistas o mas por dia durante mas de 5 meses. Nunca habia nada firme. Tuve dos empleos (este año)uno en los cuales me obligan a renunciar por no querer firmar un papel en el que me hacia cargo junto a mis compañeros de los "errores" que cometiera la empresa. Eso y que ademas, el primer dia de trabajo entro sin ser capacitada y cometo un error a lo cual comienza una caza de brujas para que les dijera el nombre de esa persona, cosa que no sabia, era mi primer dia! 10 dias trabaje alli.
Luego consegui un trabajo en un instituto, hacia de todo, desde secretaria hasta enseñar. habiamos dicho un sueldo y horario, yo siempre me quedaba 2 o 3 horas mas de lo estipulado a lo cual mi jefa en ese entonces me dice que todo bien, me iba a pagar las horas extra. de 15 a 21, terminaba trabajando hasta las 23-24. Finalizado el mes de "prueba", pasaron 17 dias antes de que se hablara el tema de mi sueldo, lo cual la mujer me dice "pero las horas extras estan incluidas dentro del periodo de prueba" cosa que no es cierto... un mes trabaje alli y renuncie porque queria someterme a "otro mes de pruebas".Al final no me pago lo estipulado ni las horas extra, trabaje regalada. Segui buscando buscando, mientras estudiaba y mi novio me hacia saber que estaba enojado porque no conseguia nada... la verdad que el veia como iba y venia por toda la ciudad y cuan agotada terminaba, finalmente consigo el trabajo en el que estoy ahora. Como decir que los insultos y las denigraciones son moneda diaria, pedian una simple secretaria y basicamente estoy haciendo trabajo de abogados sin entender nada al respecto y sin que me expliquen, por lo cual si cometo un error termino llorando por los rincones. Llegan de los servicios y me dicen "ahh vos sos la 5 este mes" Me toca sacar copias, al 3 dia de sacar la fotocopia se ve que no le gusto y vino a mi escritorio (mi jefe) y me tiro la hoja toda abollada en la cara. Yo no le decia nada a mi novio porque sabia que se enfadaria. Este fin de semana me anime a contarle "parte" de la verdad y se enfado conmigo diciendome que no podia creer que a mi me pasaran las cosas, que no conocio a nadie que le pasaran eso, que si no queria trabajar se lo dijera... El trabaja freelance desde hace mas de 10 años, nunca tuvo un jefe.
No se que hacer.. la verdad no se que hacer, me duele que no me crea cuando le digo la verdad.

Ver también

A
an0N_569548399z
28/9/07 a las 3:11

Hola
Tu caso es algo dificil pero creeme, no eres la única chica que pasa por algo asi en su vida laboral. Lo importante que debes mantener en tu mente es que no siempre estarás en esta situación y que a menudo batallamos en encontrar el trabajo de nuestros sueños, pero el que persevera en algo, lo alcanza.
Soy abogada y creeme que entiendo tu situación, ninguna secretaria puede entender nuestro trabajo si no nos sentamos a explicarle y es demasiado valiente de tu parte soportar que el mal educado y poco caballero de tu jefe haya tirado sobre tu cara ese papel. Aunque estes aprendiendo no se vale que te traten de esta manera ya que ninguno de nosotros nacimos enseñados, todos tuvimos que pasar por un proceso de aprendizaje.
No te angusties y tranquilizate, dile a tu novio que es importante para ti la superación laboral y que estarás buscando hasta que tengas en tus manos el trabajo ideal y eso tarde o temprano llegaran, solo está atenta a la caza de las oportunidades.
Por otro lado, pide ayuda a Dios, la ayuda divina funciona y no tardará Dios en mandarte el trabajo para ti.
No eres la única y verás que el camino se vuele espacioso para ti cuando menos pienses, no fallezcas en tu intento.
Saludos.

J
jacoba_8501664
6/10/07 a las 7:04

Mi opinion
en el mercado laboral actual pasan estas cosas, sigue trabajando ya que seguramente necesitas el dinero, ganaras experiencia y mientras tanto buscate otro trabajo en absoluta reserva -no lo comentes con nadie-.
Respecto a la relacion con tu novio
¿como puedes estar con alguien que desconfia y pone en duda lo que te pasa? ¿acaso él es el unico dueño de la verdad en esa relacion? ¿te parece bien que tengas que ocultarle la angustia, la bronca q tienes xq "el se enfadaria" ???? por que tiene el que enojarse??? no te das cuenta que le tienes miedo?? que el controla lo que debes sentir, hacer,y no fallar???
Que esperas para darte cuenta que esa relacion es conflictiva, ¿tan poco vales???
Busca ayuda psicologica, en verdad necesitas contención para mejorar tu autoestima y para trabajar xq toleras como pareja a alguien manipulador, xq eso es lo que es, tu eres siempre la que tienes problemas,"el no conoce a nadie que le pase eso"...
Abre los ojos, ese amor no es sano para ti, piensalo,,,
Un beso
Mirty

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir