Foro / Psicología

Q me está haciendo? o mejor dicho que em estoy haciendo...?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 16:11
S
sadio_8468659
21/1/08 a las 17:46

Hola...bueno hace tiempo que escribí mi historia...y aún habiendo pasado el tiempo anda todo revuelto...no entiendo porque hace las cosas, no entiendo como yo me dejo marear..en conclusión no entiendo nada..
Él me dejó...me dijo que no me queria, da igual que este con un bajon tremendo(que es depresiom), que sienta desencanto general por la vida...me dijo que no me queria...alguna vez un "no se si te quiero"...lo dijo...y yo sufri el dolor del abandono...el dolor de sus palabras,de sus lágrimas por dejarme...pero sabeis?es que actua como si nunca me hubiera dejado... nos hemos visto nos hemos llamado,hemos ido a cenar, cuando quedamos vamos de la mano, me besa, me mira y me dice lo guapa que estoy,el otro dia sale con los amigos (esos que decia que no veia casi)y como sabia que yo estaba tambien de fiesta me llama y viene corriendo donde yo estaba con mis amigos (seguramente para ver quien andaba conmigo o yo que se...),el dia de navidad estuvimos juntos por la tarde,me regalo por reyes,tomo el roscon conmigo,me tontea, llega su cumpleaño y me dice que lo quiere celebrar conmigo porque no hay nadie mejor con quien hacerlo,me invita a su casa a comer...en fin, lo único que ha cambiado para el es sentir la obligacion de llamarme cada dia,el ahora jace lo que el quiere...pero en realidad hacemos lo que haciamos antes...y así estamos...lo veis normal?? asi actua alguien que te dice que no te quiere? igual actua asi porque de verdad no me quiere? y lo peor de todo...porque yo soy tan rematadamente TONTA! porque yo ante sno sufria,pensaba:" volvera a mi lado"...pero no...no me dice que me quiere...no dice nada...el problema ahora es que yo sufro, como hoy ,que siento que no lo tengo aunque lo tenga, nose si me explico bien ( y mira que me estoy enrollando...)el no ha sufrido...porque no me ha perdido,me sige teniendo y sigue sabiendo que estoy enamorada de el...y yo...y yo como un imbecil enamorada, engañandome...o peor dandome cuenta que esto es absurdo...

1beso...y gracias por "escucharme"

Ver también

A
an0N_851922899z
21/1/08 a las 18:14

Pues para mí está muy claro
que tienes que romper el contacto. Tú misma lo dices. Te dijo que no te quería y que por eso rompía contigo. Pues vale, muy bien, pero ahora que vea que no te tiene. Es un pelín tarde pero no es definitivamente tarde para que endereces la situación. Así que deja de quedar. No le cojas el teléfono. Si te manda un sms, no le contestes mientras no te llegue el tercero. Cuando consiga hablar contigo, tú de buen rollito le haces saber que le aprecias mucho pero que no es tu novio y por tanto estás haciendo lo normal, que es vivir. Y él que pague por lo que te está haciendo.
¿Qué tienes que perder? Ya no es tuyo, así que si dejas el contacto con él ocurrirá una de estas dos cosas: que te busque y se de cuenta de que metió la pata y lo que ha perdido por no estar contigo o bien que pase olímpicamente porque el tema no le afecta. En este último caso habrás conseguido por lo menos ser tú quien corte definitivamente y eso es lo único que salva la autoestima en un momento como este.
No te ampares en lo de que estás enamorada de él. Eso está claro, pero por mucho amor que le tengas en este momento lo importante eres tú, lo que tú quieres y lo que tú sientes. No lo que él quiere o siente. Así que no seas tonta. No se puede querer a quien no te quiere. Y de momento tu ex no te quiere. Cabréate y actúa, que ya estás tardando...

Z
zully_5610846
21/1/08 a las 19:04

Estoy igual
Te entiendo perfectamente porque tengo una situación muy similar a la tuya. No es facil tampoco cortar de raiz, yo siempre pienso que peude q viendonos se de cuenta q de verdad quiere volver conmigo, y tb mientras tanto yo estoy agusto y soy feliz...Es muy dificil de entender desde fuera pero desde dentro es asi...

Z
ziqi_8508433
21/1/08 a las 20:57

Viví algo muy parecido...
Sara:
Amiga, yo sé como se siente lo que te pasa. A diferencia tuya, a mi me decían que me amaban, pero los hechos hablan más que as palabras.
Una vez, estuve hablando con un chico muy buena gente que finalmente ingresó al seminario; el me dijo algo que me quedó dando vueltas y me sirvió mucho,para empezar a recuperarme.
Estabamos conversando cual era el fin de nuestras vidas, yo le respondí "ser felices". Luego me preguntó: eres feliz? yo le dije, no. Me preguntó Porqué??; yo le conté que estaba enamorada de alquien, que lo amaba, que me llamaba todas las noches desde otra ciudad, que cuando nos veiamos no existía el mundo, en fin que era la primera vez que amaba a alquien (con 22 años). Pero que el se alejaba y no era sincero, me dejaba y lo sorprendia muchas veces e incluso, despues de varios meses de estar juntos me dijo que tenia un hijo. Estaba desecha.
El seminarista, me dijo: AVECES LE TEMEMOS TANTO AL VERDADERO AMOR, QUE CUANDO VEMOS SIMPLES REFLEJOS (como los que nos toco vivir a ti y a mi)NOS CONFORMAMOS CON MIGAJAS QUE NOS DAN COMO SI NO MERECIERAMOS TODO EL AMOR. además me aconsejó QUE NO TUVIESE MIEDO DE VIVIR EL AMOR. QUE SUFRIR POR HISTORIAS QUE NO VALEN LA PENA, HACE QUE DESPERDICIEMOS LO QUE EL FUTURO NOS DEPARA: EL AMOR.
Despues de ese consejo, al par de meses conoci al hombre de mi vida, llevamos 4 años y nos casamos en marzo proximo si dios quiere.

Un abrazo muy fuerte de animo. Tu puedes. Descubre el verdadero amor y no las migajas.Tu mereces mucho más que eso.

S
sadio_8468659
22/1/08 a las 10:42

Gracias
hola de nuevo...
gracias por vuestras respuestas...se que tendria que pasar de él, se que me merezco alguien que me quiera, se que esto no tiene sentido...la teoria me la se muy bien...ahora solo me falta ser fuerte para ponerla en practica...y creo que por fin voy por el buen camino...

Un beso

I
irema_8757226
22/1/08 a las 15:49

Jolín espacio1
Me gustaría saber, cuándo y cómo podemos diferenciar nosotras, si realmente están enamorados o es esa estrategia de la que nos hablas.

K
kaur_6262322
22/1/08 a las 16:46

Yo estoy pasando por lo mismo
Con la salvedad de que el no corto conmigo, quiero decir que lo nuestro fue una conversacion que yo plantee pq veia que la relacion no iba como tenia que ir. Sus palabras fueron: "Si tengo que ser franco, no estoy enamorado de ti"... Para mi fue un mazazo como comprenderas y durante unos dias, sin que se perdiera el contacto entre los dos, estuve algo mas alejada y el reacciono muy bien, digamos que vino a por mi. Desde entonces, con algun pequeño altibajo, hemos estado mejor que nunca: ma llamadas, mas encuentros, muxo feeling, muxo cariño... pero las palabras ahi estan. Yo continuo con el, aunque de todas maneras desde que mi "no se que" me dijo eso tengo un pie fuera de la relacion y otro dentro, pq un dia pienso en dejarlo y al siguiente en continuar y arriesgarme a sufrir.

He leido todos los comentarios que te han puesto y estoy de acuerdo (el consejo que dio el seminarista me ha dejado con la boca abierta), si, en estas relaciones lo mejor es salir corriendo pero... ahi se plantean varias incognitas:

1 - Eso de que nos nos amaban lo sienten de verdad? O siemplemente fue una manera de no involucrarse mas en una relacion para la que quiza no se sientan preparados por los motivos que sean?

2 - No se dice siempre que las palabras se las lleva el viento? Entonces, cuando dicen NO de palabra pero los echos lo desmienten... que hacer? O lo de las palabras de las lleva el viento solo es aplicable en el caso contrario, dicen SI pero actuan como si fuera no?

3 - Y que pasa con el refran de: quien no arriesga no gana?

En fin, que bajo mi punto de vista las cosas no son tan faciles como para decir un: dejale!

No se que opinaran el resto de compañeros al respecto, me gustaria saber opiniones sobre lo que yo he dicho.

Gracias y un beso!!

A
an0N_901492899z
22/1/08 a las 17:41
En respuesta a kaur_6262322

Yo estoy pasando por lo mismo
Con la salvedad de que el no corto conmigo, quiero decir que lo nuestro fue una conversacion que yo plantee pq veia que la relacion no iba como tenia que ir. Sus palabras fueron: "Si tengo que ser franco, no estoy enamorado de ti"... Para mi fue un mazazo como comprenderas y durante unos dias, sin que se perdiera el contacto entre los dos, estuve algo mas alejada y el reacciono muy bien, digamos que vino a por mi. Desde entonces, con algun pequeño altibajo, hemos estado mejor que nunca: ma llamadas, mas encuentros, muxo feeling, muxo cariño... pero las palabras ahi estan. Yo continuo con el, aunque de todas maneras desde que mi "no se que" me dijo eso tengo un pie fuera de la relacion y otro dentro, pq un dia pienso en dejarlo y al siguiente en continuar y arriesgarme a sufrir.

He leido todos los comentarios que te han puesto y estoy de acuerdo (el consejo que dio el seminarista me ha dejado con la boca abierta), si, en estas relaciones lo mejor es salir corriendo pero... ahi se plantean varias incognitas:

1 - Eso de que nos nos amaban lo sienten de verdad? O siemplemente fue una manera de no involucrarse mas en una relacion para la que quiza no se sientan preparados por los motivos que sean?

2 - No se dice siempre que las palabras se las lleva el viento? Entonces, cuando dicen NO de palabra pero los echos lo desmienten... que hacer? O lo de las palabras de las lleva el viento solo es aplicable en el caso contrario, dicen SI pero actuan como si fuera no?

3 - Y que pasa con el refran de: quien no arriesga no gana?

En fin, que bajo mi punto de vista las cosas no son tan faciles como para decir un: dejale!

No se que opinaran el resto de compañeros al respecto, me gustaria saber opiniones sobre lo que yo he dicho.

Gracias y un beso!!

Con el tiempo
he aprendido que las cosas si son faciles, pero vistas desde fuera. Todas esas preguntas que planteas, son las tipicas que nos planteamos todos cuando estamos pasando por ese momento. Cuando alguien te deja... te planteas cada cosa que la otra persona hace buscando un doble sentido a todo, y no lo tiene. Somos capaces de autoengañarnos con la mayor tonteria del mundo (recuerdo que cuando mi ex pareja se despedia con un... "venga, pues cuidate y un besazo enorme", vamos... suficiente para montarme mi propia pelicula)
Pero hay que ser mas inteligente que todo esto, y a base de palos, creeme... se consigue!
Lo que esa chica tiene que hacer es distanciarse de él... Esta tan claro... Por supuesto, como digo, visto desde fuera.
Para él la situacion es comodisima, se ha quedado con lo bueno que tienen las relaciones... Menudo egoista! Creo que si alguna vez dejas a alguien, tienes que ser consecuente con tus actos, y dejarlo para lo bueno y para lo malo. Haces tanto daño a la otra persona... Pero mucha gente peca de lo mismo, por eso tenemos que ser mas listas que todo eso.
Una vez una amiga me dijo, que al dejar una relacion, tienes que alejarte de esa persona. Hay varias razones, la primera y mas importante por ti misma. Es un duelo que tienes que superar... yo siempre lo comparo con una muerte. Es alguien que de una forma u otra ha dejado de formar parte de tu vida, y no hay mas que asimilarlo, y superarlo, y para ello... hay que pasar el duelo. Pero de nada sirve pasarlo a su lado.
Despues, hay otro motivo importante. Si sigues ahi, dandole lo que quiere, nunca va a ver lo que ha perdido, no dejas que te eche de menos... y precisamente estando con el, es donde puede empezar a verte como lo que tu no quieres, una amiga!
En definitiva? Haz tu vida alejada de el. No le veas, tomate un tiempo para ti misma... Piensa que la vida no gira en torno a esa persona, parece dificil, pero no es el fin del mundo. No tienes mas que ver el foro... todos llorando y lamentandose por una persona que no merece la pena... no te obceques, y mira mas alla, mira a tu alrededor!!!!! Hablas de refranes? Aqui tienes otro... No llores por no ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas!!
Un besazo enorme y muuuuuuuuucho animo!

A
an0N_901492899z
22/1/08 a las 18:12

Jeje
a veces sufrimos a plazos cuando deberiamos hacerlo al contado... jaja... que bueno y que razon!!!!!!

Que facil es dar consejos cuando se ven las cosas desde fuera verdad? En cambio que ciegos estamos cuando somos nosotros los que lo vivimos. Vamos... sabiendo lo que se ahora cambiaria tantas cosas que hice en su dia...

La primera y para mi la MAS IMPORTANTE... NO LE LLAMARIA!!!!!! En su momento lo hice tan mal... le llamaba a diario, suplicandole, madre mia, que humillacion!!!!! Pero mira! En el momento que me dije, Pili...espabila!! Deje de llamarle y fue como darle a un botoncito en su cabeza, se lo olio y mira... era el quien estaba despues detras!

K
kaur_6262322
22/1/08 a las 19:22

Jajajajaja
De verdad que me has hecho reir! Vamos que al final te ha faltado decir: He dixo! o mas coloquialmente: y punto pelota!! jajjaa

Y si, supongo que tienes mas razon que un santo, no se, quiza es que tengo algo de masoquista!

Me ha encantado lo de: sufrir a plazos... y es verdad, ahora pienso que si lo hubiera dejado en su momento y, suponiendo que las cosas no hubieran ido a mejor, ahora ya habria pasado lo mas duro...

En fin! Que voy rauda y veloz al oculista a ver si con unas buenas gafas veo las cosas mas claras!!!

Un beso!!

K
kaur_6262322
22/1/08 a las 19:24
En respuesta a an0N_901492899z

Con el tiempo
he aprendido que las cosas si son faciles, pero vistas desde fuera. Todas esas preguntas que planteas, son las tipicas que nos planteamos todos cuando estamos pasando por ese momento. Cuando alguien te deja... te planteas cada cosa que la otra persona hace buscando un doble sentido a todo, y no lo tiene. Somos capaces de autoengañarnos con la mayor tonteria del mundo (recuerdo que cuando mi ex pareja se despedia con un... "venga, pues cuidate y un besazo enorme", vamos... suficiente para montarme mi propia pelicula)
Pero hay que ser mas inteligente que todo esto, y a base de palos, creeme... se consigue!
Lo que esa chica tiene que hacer es distanciarse de él... Esta tan claro... Por supuesto, como digo, visto desde fuera.
Para él la situacion es comodisima, se ha quedado con lo bueno que tienen las relaciones... Menudo egoista! Creo que si alguna vez dejas a alguien, tienes que ser consecuente con tus actos, y dejarlo para lo bueno y para lo malo. Haces tanto daño a la otra persona... Pero mucha gente peca de lo mismo, por eso tenemos que ser mas listas que todo eso.
Una vez una amiga me dijo, que al dejar una relacion, tienes que alejarte de esa persona. Hay varias razones, la primera y mas importante por ti misma. Es un duelo que tienes que superar... yo siempre lo comparo con una muerte. Es alguien que de una forma u otra ha dejado de formar parte de tu vida, y no hay mas que asimilarlo, y superarlo, y para ello... hay que pasar el duelo. Pero de nada sirve pasarlo a su lado.
Despues, hay otro motivo importante. Si sigues ahi, dandole lo que quiere, nunca va a ver lo que ha perdido, no dejas que te eche de menos... y precisamente estando con el, es donde puede empezar a verte como lo que tu no quieres, una amiga!
En definitiva? Haz tu vida alejada de el. No le veas, tomate un tiempo para ti misma... Piensa que la vida no gira en torno a esa persona, parece dificil, pero no es el fin del mundo. No tienes mas que ver el foro... todos llorando y lamentandose por una persona que no merece la pena... no te obceques, y mira mas alla, mira a tu alrededor!!!!! Hablas de refranes? Aqui tienes otro... No llores por no ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas!!
Un besazo enorme y muuuuuuuuucho animo!

Gracias por tu consejo
Ahora la cosa es: sere capaz de aplicarmelo??

Un beso!!!

A
an0N_901492899z
22/1/08 a las 19:25
En respuesta a kaur_6262322

Jajajajaja
De verdad que me has hecho reir! Vamos que al final te ha faltado decir: He dixo! o mas coloquialmente: y punto pelota!! jajjaa

Y si, supongo que tienes mas razon que un santo, no se, quiza es que tengo algo de masoquista!

Me ha encantado lo de: sufrir a plazos... y es verdad, ahora pienso que si lo hubiera dejado en su momento y, suponiendo que las cosas no hubieran ido a mejor, ahora ya habria pasado lo mas duro...

En fin! Que voy rauda y veloz al oculista a ver si con unas buenas gafas veo las cosas mas claras!!!

Un beso!!

...
y para todo lo que necesites, momentos de flauqeza y demas... aqui estamos nostr@s!!
animo y... date tiempo!

K
kaur_6262322
22/1/08 a las 19:34
En respuesta a an0N_901492899z

...
y para todo lo que necesites, momentos de flauqeza y demas... aqui estamos nostr@s!!
animo y... date tiempo!

Gracias!!
De verdad que soys todas un amor!!!

Un beso!

S
sadio_8468659
22/1/08 a las 22:13

Cuanta razón
cuanta razón teneis en todo lo que decis...y no sabeis la fuerza que dan vuestras palabras...
Vidagon,te entiendo perfectamente con todas esas preguntas que te haces...yo me las hago igual, a veces creyendo ver amor y a veces pensando que ya no hay nada...
Milugar...me encanta tu frase " de sufrir a plazos " como si no hubieran ya bastante cosas que pagar a plazos!!. y lo que dices debo aplicarmelo : si no me quiere...se acabo...aunque sus acciones sean contradictorias...quiero oir que me quiere...
Y Pilar...tambien aciertas cuando dices que es un egoista y que tiene lo que el quiere, eso tambien me lo dice una amiga..
En general...cuanta razon teneis!!
A partir de ahora cuando me de el bajon, cuando quiera saber como esta cuando me llame para quedar..vendre corriendo a mirar vuestros mensajes...para llenarme de energia...y de verdad que espero conseguirlo...

besos

F
fanuta_7849994
25/1/08 a las 1:21
En respuesta a sadio_8468659

Cuanta razón
cuanta razón teneis en todo lo que decis...y no sabeis la fuerza que dan vuestras palabras...
Vidagon,te entiendo perfectamente con todas esas preguntas que te haces...yo me las hago igual, a veces creyendo ver amor y a veces pensando que ya no hay nada...
Milugar...me encanta tu frase " de sufrir a plazos " como si no hubieran ya bastante cosas que pagar a plazos!!. y lo que dices debo aplicarmelo : si no me quiere...se acabo...aunque sus acciones sean contradictorias...quiero oir que me quiere...
Y Pilar...tambien aciertas cuando dices que es un egoista y que tiene lo que el quiere, eso tambien me lo dice una amiga..
En general...cuanta razon teneis!!
A partir de ahora cuando me de el bajon, cuando quiera saber como esta cuando me llame para quedar..vendre corriendo a mirar vuestros mensajes...para llenarme de energia...y de verdad que espero conseguirlo...

besos

Hola wapa
E leido tu historia, y todas las contestaciones que te han mandado, me a gustado eso de sufrir a plazos, y es la verdad, al final es alargar el sufrimiento...
Yo e pasado por una historia similar, incluso algo peor, el mio era muy muy egoista...Pero corte el contacto rapidamente, ya veia por donde venia...ni comen ni dejaba comer, y al final se pasa peor asi..Y ahora despues de dos meses sin saber nada de él, vivo tranquila, sin incertidumbres. Lo e pasado mal, y aun me acuerdo de él, pero la disnatcia me ha echo ver las cosas de otra manera. Creo que todo es mas sencillo,o nos quieren o no nos quieren, y si por lo menos son personas y gente normal, no jugarian de esa manera, no serian tan egoistas de pensar solamente en ellos. Yo por lo menos no soy asi, no me gusta jugar con nadie ni tampoco hacer daño a nadie, pero hay gente que es así y que solo piensan en ellos mismos.
Asi que empieza a pensar que es lo mejor para ti, y aunque al principio te cueste, te duela, lo eches de menos, a la larga te ahorraras sufrimiento. Se sincera, preguntale que es lo que hay, y si sigue diciendote lo mismo, no te conformes con migajas, y distanciate de el.
Y se puede e? creeme que se puede...
Un besazo

J
jinzhu_7301514
11/9/08 a las 16:11

Dice qe no qiere verme mal pero me deja!!
Hola me llamo Noelia y tengo 19 años, llevaba una relación de dos años y medio y normalmente siempre discutiamos x tonterias aveces paranoias mias y otras paranoias suyas. Por circunstancias de la vida, vino sin pensarlo tubims una niña de 14 mses preciosa de la q x supuesto estoy mas q orgullosa. En muchas parejas ai diferencias pero yo con la mia ya no puedo mas..

Esta claro qe yo no voy a vivir con su familia ni el con la mia.Pero no puedo aguantar qe de 365 dias q tiene el año..
360 estemos en su casa todo el dia con su familia y cinco en la mia.. Es egoismo, se lo e intntado dcir de buenas maneras muchas veces pero es imposible hablar con el, asiqe termina sacandome de qizio y terminamos discutiendo y gritandonos.

No puedo mas, ademas le e intentado decir muchas veces, qe intente ser un poco mas cariñoso y atento conmigo y ni caso.. como si le hablara a la pared.. pues igual.
El viernes pasado porfin consegui ablar con el y decirle todo lo que tenia q decirle, de buena manera pero cabreada.Y m dice, q sta cansado de q le monte pollos!! Pero q pollos?? si lo unico q intnto decirte es lo q pienso y lo q siento.Total q nos pusimos a discutir y me dice qe ya no puede mas y qe no qiere segir asi, q me qiere muxo pero q no puede estar asi..
Me llama al dia siguiente y me dice con todo el desaire del mundo entero q qe va a pasar con la niña, qe el qiere verla cuando el kiera y le digo q eso no s asi qe si va x ese camino pues q se ponen unas medidas y pnto y me dice q el no qiere ir a malas.. q qiere estar bien aunq no estems junts, q kiere verme bien y q no kiere hacerme mas daño XO ME LO DICE LLORANDO A MARES!! FLIPA.. y trmine x dcirle q no le entendia..

Le qiero, pero nosé qe hacer, stoy muy mal pero nosé si intntar arreglarlo con el o por muy dificil qe sea pasar del tema.. XICAS PORFAVOR ACONSEJARME.. LO NECESITO.

GRACIAS.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir