Foro / Psicología

¿dónde empieza y termina la pederastia?

Última respuesta: 11 de octubre de 2006 a las 21:31
Q
qadeer_9882376
10/10/06 a las 9:50

Estimados foreros:

Ayer se hizo público que la actriz neocelandesa Keshia Castle-Hughes (la actriz más joven jamás nominada a los Oscar, en 2004), está embarazada a sus 16 años.

Su marido tiene 19 años. Ella es menor de edad, él, mayor de edad. Supongo que como están casados, nadie se escandaliza. Pero...¿qué sucedería si no estuvieran casados?¿se consideraría pederastia anunque fueran pareja y la relación hubiera sido consentida?. ¿Dónde empieza y dónde acaba la pederastia?, ¿se considera pederastia sólo si la chica no ha tenido aún la regla y es sólo una niña?, ¿se considera pederastia sólo si el hombre es mayor de 30 ó 40 años?, ¿es pederastia si hay violencia o coacción?, ¿es pederastia si la relación es consentida?. ¿Qué sentido tiene que la Madre Naturaleza le dé la capacidad de reproducción a una mujer a partir de los 12 años y luego las leyes prohíban esa reproducción?

Son cuestiones que lanzo al aire porque me parece que en este tema de la pederastia hay una gran hipocresía en esta sociedad. Pienso que se considera pederastia o no, según ciertas conveniencias sociales. ¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo

Ver también

Q
qadeer_9882376
10/10/06 a las 12:17

Caso por caso
Hola, gracias por tu opinión. Supongo entonces que de algún modo estás de acuerdo con lo que yo pienso: que hay que ver caso por caso. No se puede tachar de pederasta a una persona a la primera, sin considerar su caso. Yo siempre digo que, si una relación es consentida, ¿qué más da que una chica de 15 años sea penetrada por un chico de 16 que por uno de 22?. Por otro lado, un gran porcentaje de chicas y chicos pierden su virginidad siendo menores de edad, y a manos de otros menores de edad. Y eso nadie lo considera pederastia, al contrario, se ve como lo más natural del mundo...pero si alguno, en las mismas condiciones, fuera mayor de edad...ya estaríamos hablando de problemas.

Un saludo

A
an0N_592756299z
10/10/06 a las 21:17

Dende de muchas cosas
Una chica de 16 años y un chico de 19 son todavia jovencisimos como para hablar de estas cosas, esta chica tiene voz y voto y sabe si le apetece o no tener relaciones independientemente de estar casada o soltera.
Muy distinto seria que un chico de 20 años o un hombre de 40 convenciese mediante engaños a niños de 12, 13, 10 u 8 años para tener relaciones o tocamientos, eso es pederastia el engaño a chicos que ni siquiera saben que estan siendo engañados para tal fin o si lo estan son amenazados o coaccionados para guardar silencio.
Cuando preguntas si la relacion es consentida realmente crees que un niño/a va a consentir tener relacionescon alguien que alguien que le dobla o triplica la edad. A los niños eso no les gusta.
Si la ley prohibe el embarazo en niñas de 12 años no es por gusto, ¿sabias que a esa edad corre el riesgo de morir durante el embarazo o en el parto? su cuerpo no esta preparado para eso.
No es hipocresia es sentido comun.

M
matias_691621
11/10/06 a las 14:14

No lo se
Yo no lo se, lo que si se es que un o una pederasta es una persona que manipula la inocencia de otra para aprovecharse sexualmente, tanto para disfrute propio o para ganar dinero. Es decir un hijo ...
En el caso descrito, son los dos jovencísimos y no creo que exista un aprovechamiento de inocencia.
Un saludo

N
naema_9378018
11/10/06 a las 21:31

Pues
hay una diferencia fundamental en un chico de 19 y uno de 22, con respecto a una nena de 15.
A los 15 y 19, es una etapa enteramente adolescente y/o juvenil, como quieras llamarle.
A los 22, ya te habras graduado y entaras buscando empleo.
Esto te lleva a concluir que los intereses de un chico de 19 y una chica de 15 son comunes, ambos estan en un mundo de experimentos, intentando jugar a ser adultos. Una persona de 22 años ya es un adulto, con intereses q van mas alla de cuando era adolescente.
Si tienes 35 años y tu novia tiene 28, ambos estan en un mismo plano, buscando como echar para adelante la vida, realizarse profesionalmente y quizas pensando formalizar su relación para tener una familia.
Entonces, mas que tratarse de hipocresia de la sociedad se trata de proteger las etapas de la vida, por las que todos tenemos que pasar y no puedes pretender invadir el crecimiento de una adolescente, cuando tu forma de pensar es distinta.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook